Las mejores series de la red

[A CONTINUACIÓN LADRILLACO SOBRE SOUTH PARK, SIN LINKS, NI OSTIAS. QUE LO DISFRUTEN]


southpark1s.jpg



Hace poco, cuatro retomó la serie South Park en España, con la reemisión de las 6 primeras temporadas (ya emtidas por antena 3 en su día) y la emisión en primicia de la 7ª y la 8ª (en los USA creo que llevan 13 o 14).

Una gran noticia de la que yo me enteré hace poco y desde entonces ya me he puesto con ella.

Con la 7ª temporada ya vista, y a la espera de que los de tusseries.com prosigan con el ripeo de la 8ª, he de decir que Trey Parker y Matt Stone siguen siendo los PUTOS AMOS del universo. Es que esta serie es jodidamente impresionante. Espectacular.

Aparte de los capítulos surrealistas (y grandiosos) donde aparentemente no tocan temas de actualidad (como el de las vacaciones en Canadá o el de "Scott [nosequemás] debe morir", aunque este último pertenezca a la 5ª temporada), resulta sensacional el despliegue de OSTIAS que reparten cada vez que tratan un tema de actualidad. Pero no ostias a secas, sino OSTIAS para todo dios, tanto para los que opinan una cosa como para los que opinan la contraria. Un ejemplo claro es cuando hablan de la guerra de Irak: está claro que al bando que apoya la guerra le arrean tela, pero no menos al bando que la detesta (quedando los unos como unos fachas paletos y extra-gañanes y los otros como unos progres mega-chupis de viva el amor, sangre por petroleo en mi nombre no, y demás historias hippis de mierda). Yo veo muy clara la lectura que se puede hacer de estos capítulos: todos son muy tontos y el ser humano se va a la mierda por imbécil. Episodios concisos, tanto en la forma como en el contenido.

Pero también han aparecido capítulos donde han apaleado directamente sin lugar a réplica o idea alternativa: cuando han tratado el tema del P2P se han sobrado como Dios ("mirad niños, ¿veis a Lars Ulrich?, ¿sabeis porque está triste?, porque gracias a vuestras descargas va a tener que esperar un tiempo a que le instalen su estanque de oro lleno de tiburones"), dándole una candela bestial al gremio musical y del artisteo de los USA. Y por supuesto, todo resultando descojonante.

Hace un par de días me ví el del tabaco, donde en vez de meterse con las tabaqueras (opción fácil y políticamente correcta) le metían cera a los antitabaco (con especial hincapié en Rob Reiner, tildándolo de gordo obeso y fascista cabronazo). El capítulo no hace apología del tabaquismo pero sí plantea una opinión razonable entre ambos extremos: aquellas personas que deciden fumar por motu propio y que ya les da igual 8 que 80. O lo que es lo mismo: el tabaco es malo, pero los progres que lo atacan con piedras también lo son.

Ideológicamente es de LO PUTO MEJOR que hay en cuanto a temas de actualidad. En España no tenemos absolutamente NADA que se le parezca, y aquí la única crítica social enfocada desde el humor parte de bandos ideológicamente pre-establecidos que jamás tocarán ciertos temas (tanto de un lado como de otro).

AMAZORDS:

matt-stone02.jpg

Aquí los vemos hasta arriba de ácido justo antes de entrar en la gala de los Oscar donde fueron nominados por la peli de South Park (y lo del ácido no es coña, lo confesaron ellos mismo)
 
Arriba Pie