Arisgo rebuznó:
No, no eres tan vasco como yo, seleufstein. Solo un vasco es tan vasco como yo. ¿Que pensara el maketo entrañable del origen genetico del panderetto comun?
Leonard, yo te invoco :eek:
Vaya gñe de post de aterrizaje...
Hace 2 años El País publicó su biografía autorizada,que leí entre la risa y el vómito.
Ni una palabra de su creador (el régimen),ni de su financiación (el régimen primero,Botín después y el PSOE desde que subió al poder hasta hoy.
Ni una palabra de su primer editor (todos los artículos de Martin Prieto aparecen borrados en la hemeroteca de El País),ni los motivos sobre los cambios en la dirección.
El País debe su actual éxito a un solo hombre.Don Manuel.
Recién iniciada la Transición,cuando todavía nada se movía sin el permiso de la vieja guardia,Fraga vió la necesidad de sacar un diario "de izquierdas" controlado y que no saliese un diario comunista fuerte como los que había en Francia o en Italia.
Para el puesto de Director desecharon a Julian Marias y Miguel Delibes (demasiado librepensadores) y cuando todo indicaba que el director interino Carlos Mendo iba a hacerse con el puesto,Fraga se fijó en un jovenzuelo proveniente de los sindicatos verticales y la información televisiva del franquismo."Janli" Cebrián.
Desde el 75 hasta el 83,el Antiguo Régimen financió El País (con protestas de Diario 16 y ABC,que dejaron de recibir subvenciones) con el único propósito de acabar con cualquier posibilidad de que el comunismo tuviese una ventana al público.
Por aquellos tiempos,Janli todavía seguía siendo un niño bueno.
El resto es historia.El PSOE sube al poder y tras el fracaso de Radio El País y el ulterior de la revista El Globo , el gobierno de Felipe González le vende en dos tramos la Ser a Polanco sin licitación pública.
Mas tarde,también sin ningún tipo de concurso público le otorga la televisión de pago y permite la absorción de la primera emisora de radio (Antena 3 radio) por la SER.
Ya he dicho muchas veces que todos los medios me parecen igual de repugnantes,pero El País tiene un plus,en cuanto que los beneficios económicos que ha tenido están tan a la vista,que eso dice mas que cualquier titular manipulado.
Cuantas veces se habrá arrepentido Fraga de no haber elegido a Carlos Mendo,cuantas veces...