Las oportunidades

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El cuento de trabaja duro y tendrás éxito económico es simple y llanamente mentira. Si eso fuera así, mineros y pescadores estarían en la cúspide de la pirámide.

El primer, el primerísimo, factor para que seas rico es que tu familia sea rica. Las posibilidades de hacerte rico siendo de familia rica son centeneras de veces mayores que siendo de familia humilde.

Las oportunidades. Nadie tiene un bonobús de oportunidades que gasta bien o gasta mal. Una oportunidad no es lo mismo que otra oportunidad. - - - -

. Pero que no me llegue nadie con el cuento ese de "trabaja, esfuérzate y serás recompensado en la misma medida", que esa mentira se la cuenten a su putísima madre o a un tontolapolla que no haya visto mundo, que será quien se lo pueda creer. Porque a poco que uno tenga los ojos abiertos y mire alrededor ya sabe cómo funciona el mundo. El trabajo y la propia valía son uno de los muchísimos factores que intervienen en ello, y de entre todos, de los que menos cuentan, y en muchas ocasiones, ni cuentan siquiera.

Tienes más razón que un santo, PERO, sin esa mentira ¿Qué queda?

¿Quedarse en el sofá haciéndote pajas sobre lo injusto que es el mundo? ¿La envidia? ¿El sentimiento de injusticia (justificado) al currar el triple y tener mil veces menos calidad de vida que el hijo de un CEO aunque sea un subnormal?

¿El pasotismo?

Porque eso es justo en lo que acaban muchos que se toman al pie de la letra lo que ha dicho serdo.

Hay que apuntar a las estrellas, para que al menos acabes en la luna. O puedes acabar horizontalmente en el pueblo de al lado, pero en algo que te llene más. O no, pero al menos no quedarte pensando en qué pudo haber sido.

Aparte hay otras cosas, no sé si Steve Jobs se lo curró el sólito o tuvo respaldo de sus padres adoptivos, pero si sé que no me cambio por el. O por un rico que haya nacido deforme o con enfermades congénitas. Otra cosa es rico enfermo contra pobre enfermo, véase Christopher Reeves vs el policía al que el CHILENO ANTISISTEMA ESCORIA dejó tetraplegico, obviamente mejor ser el primero, pero pobre sano mejor que rico con enanismo o a peor.

EDIT: No quiero nombrar al hijo de puta escoria de RL.
 
Última edición:
Pues yo emprendí, me esforcé, me arruiné, me di el hostión, me volví a esforzar emprendiendo otra vez cuando casi lo dejo, pero al no dejarlo tuve suerte simplemente porque había insistido, Y hasta ahora, donde más que esforzarme tengo como dice Manchón en esa entrevista, foco.

Y eso no quita que tenga esta vez mala suerte y el foco equivocado y me arruine.

Estoy de acuerdo en todo sobre el status social y la suerte, pero que la suerte hay que encontrarla trabajando, igual que Picasso decía que las musas mejor que le llegaran pintando, y por eso pintaba a todas horas.
 
Última edición:
Entre gente de clase media cuanto más esfuerzo en inteligencia se ponga más probabilidades prosperar. Está claro que influirá la suerte, el momento... pero que te pille trabajando.
Al que no van a ir a buscar es al flojo que está todo el puto día en el sofá.
Siempre hablando de clase media. Si ya nos vamos a elites, a hijos de CEOs del Ibex..., pues no conozco esos círculos y seguro que les van a colocar sin dar un palo al agua, pero esos son una minoría que a mi no me van a quitar un trabajo porque no competimos en la misma liga.
 
Con respecto a la mayoría de los triunfadores, esos jovenzuelos que no llegan a la treintena, lozanos, bien vestidos, mejor hablados en varios idiomas (sobre todo el portugués de @stavroguin 11)
Los jovenzuelos triunfadores viajan todos al Bronx, a Medellín, a los suburbios reguetoneros de Santo Domingo y a los barrios de las maras de El Salvador para aprender el idioma de la ciencia, la economía, las relaciones internacionales y la NASA, sin el cual no puedes trabajar pasando el mocho en las baldosas del Mount Sinai.

@Rhodium, no puedo escribir tags. ¿Hago algo mal o es fruto de algún castigo de tiempos pasados?
 
Entre gente de clase media cuanto más esfuerzo en inteligencia se ponga más probabilidades prosperar. Está claro que influirá la suerte, el momento... pero que te pille trabajando.
Al que no van a ir a buscar es al flojo que está todo el puto día en el sofá.
Siempre hablando de clase media. Si ya nos vamos a elites, a hijos de CEOs del Ibex..., pues no conozco esos círculos y seguro que les van a colocar sin dar un palo al agua, pero esos son una minoría que a mi no me van a quitar un trabajo porque no competimos en la misma liga.

Le daría la razón, pero resulta que en muchas más posiciones de las que imagina (no precisamente Ibex), a nada que sea buen currela y con la cabeza ordenada, va usted a toparse más pronto que tarde con un "referido" yendo al mismo sitio que usted en la empresa, y que viene a ser básicamente la versión pobre del hijo del Ibex. Y esto, en cualquier empresa de cualquier polígamo, no hablo de la élite.

Pregúntele si compiten en la misma liga o k ase, cuando trinque el crack dos o tres veces más que usted trabajando dos o tres veces menos.

Pues yo emprendí, me esforcé, me arruiné, me di el hostión, me volví a esforzar emprendiendo otra vez cuando casi lo dejo, pero al no dejarlo tuve suerte simplemente porque había insistido, Y hasta ahora, donde más que esforzarme tengo como dice Manchón en esa entrevista, foco.

Cursus honorum para cualquiera que acabara harto de darse como la mosca contra el cristal.

Estoy de acuerdo en todo sobre el status social y la suerte, pero que la suerte hay que encontrarla trabajando, igual que Picasso decía que las musas mejor que le llegaran pintando, y por eso pintaba a todas horas.

Hay quien ha salido a trabajar duro a la fábrica y una maceta le ha partido la calabaza. Ay, la suerte, extraña pareja.

Hay que apuntar a las estrellas, para que al menos acabes en la luna. O puedes acabar horizontalmente en el pueblo de al lado, pero en algo que te llene más. O no, pero al menos no quedarte pensando en qué pudo haber sido.

Sin ánimo de predicar, lo veo como concluir (como el Equipo A) dónde se está, qué se tiene, qué hace el henemijo, y apechugar. A ser posible, sin disparar todas al suelo, pero apechugar. No hay más.
 
Los jovenzuelos triunfadores viajan todos al Bronx, a Medellín, a los suburbios reguetoneros de Santo Domingo y a los barrios de las maras de El Salvador para aprender el idioma de la ciencia, la economía, las relaciones internacionales y la NASA, sin el cual no puedes trabajar pasando el mocho en las baldosas del Mount Sinai.

@Rhodium, no puedo escribir tags. ¿Hago algo mal o es fruto de algún castigo de tiempos pasados?

Ande, no toque los cojones y cuéntenos aquello del ascensor social, y de cómo a base de esfuerzo, tesón y lucha contra los oligoelementos, se convirtió usted en el gran funcionario que es hoy.
 
Creo que solo te deja ponerlos en gallego. Prueba a poner el modo gallego, está abajo a la izquierda, y dentro del desplegable, a tomar por culo.
B330163C-D131-4E0D-A1E0-D4EC486BF326.webp
 
Hay quien ha salido a trabajar duro a la fábrica y una maceta le ha partido la calabaza. Ay, la suerte

¿Quiere usted decirme que es inutil intentarlo y conformarnos con la casilla que nos toca?

Mi casilla era la de currito de 15 pagas sin ni siquiera posibilidad de promocionar y encontrarme con el enchufado del hijo del cliente A.

El clic saltó cuando descubrí que la paga de beneficios iba a ser la misma independientemente de que hubiera más o menos beneficio ese año. Por supuesto, si no había más beneficio seguramente no tendría al año siguiente las 15 pagas.
 
Última edición:
Un solo post más de broncochat geo-lingüistico y el autor se despide por lo que queda de año.
Ya hay un hilo para esa mierda.
 
Última edición:
La suerte es un factor clave, muchas cosas efectivamente suceden por azar, pero es diferente llevar 90 papeletas de 100 que llevar 1, eso es algo que es asi, ha sido asi y continuará siendo asi. Yo estuve en una empresa que venían becarios todos de una misma universidad francesa, a mi claro, plin, me da igual tolouse que lyon, un dia vino una de barcelona que su padre tenía no se que empresa de no se que coño y la habían enviado alli, un día me dice, soy super lista, me aprobé (hablaba un castellano horrible que escribia a duras penas) como 20 asignaturas en un año, y yo, aha, entiendo. Esas universidades envian a sus clientes, porque es lo que son, de becarios a sitios ya bien, no entran de nivel mierdecilla, de hecho, habia mierdecillas bastante más inteligentes y formados que esta tipa, pero simplemente es otro camino, la tia se piró a otra al año dejando una ristra de anecdotones bestiales que aguardabamos con regocijo en las reuniones, ignorancia no ya de nivel universitario sino instituto, que mas da.

A mi lo que me fastidia es que te vengan con la matraca de que ellos estan ahí porque se lo merecen, coño, vale, tienes entrada vip porque te la han dado por el puto morro, disfrutalo, aprovechalo, pero no le refrotes a los pobrines que es culpa suya no ser vips por vagos o por vete a saber, no puedes ser tan necio como para no ser consciente de ello.
 
La suerte es un factor clave, muchas cosas efectivamente suceden por azar, pero es diferente llevar 90 papeletas de 100 que llevar 1, eso es algo que es asi, ha sido asi y continuará siendo asi. Yo estuve en una empresa que venían becarios todos de una misma universidad francesa, a mi claro, plin, me da igual tolouse que lyon, un dia vino una de barcelona que su padre tenía no se que empresa de no se que coño y la habían enviado alli, un día me dice, soy super lista, me aprobé (hablaba un castellano horrible que escribia a duras penas) como 20 asignaturas en un año, y yo, aha, entiendo. Esas universidades envian a sus clientes, porque es lo que son, de becarios a sitios ya bien, no entran de nivel mierdecilla, de hecho, habia mierdecillas bastante más inteligentes y formados que esta tipa, pero simplemente es otro camino, la tia se piró a otra al año dejando una ristra de anecdotones bestiales que aguardabamos con regocijo en las reuniones, ignorancia no ya de nivel universitario sino instituto, que mas da.

A mi lo que me fastidia es que te vengan con la matraca de que ellos estan ahí porque se lo merecen, coño, vale, tienes entrada vip porque te la han dado por el puto morro, disfrutalo, aprovechalo, pero no le refrotes a los pobrines que es culpa suya no ser vips por vagos o por vete a saber, no puedes ser tan necio como para no ser consciente de ello.
Relata esos "anecdotones bestiales" para que nos regocijemos con el tema del hiLOL, parfavar.
 
No se, supongo que muchas fuera del contexto pierden fuelle, pero otras era muy basicas. Esto era un rollo de marketing y había reuniones semanales, a veces más, a veces con managers europeos o americanos, un dia comentabamos como iba el mercado y todo eso y salió todo compungida porque el competidor calcetines pepin había puesto un descuento del 120% para la temporada y que estaban siendo muy agresivos y que asi era dificil igualarle. 120%? le digo el jefe mirando por encima de las gafas, un tio de 60 y pico que llevaba en la empresa desde que tenia 20, si si, un 120. Se rio asi y digo, Margarita, eso no puede ser, a todo esto todos descojonados, y la tipa en lugar de pensarlo y decir, hostias, igual me he pasado, sigue, que no que no, que lo he calculado yo .. en fin, asi porfiando, el otro no quiso hacer sangre y dijo, bueno bueno, luego me enseñas como lo haces. Hay que reconocerle eso, la desverguenza, algo que sin duda da ese background y que bien utilizada te saca de algun aprieto.

Por supuesto salimos y volvio a su ordenador para enseñar a quien quisiera ver como era ese descuento, se lo trataron de explicar alguno que estaba ahi a ver si caia algo y la dejaron por imposible. Eso era casi todas las semanas, ya digo, muchas eran especificas y dificilmente relatables fuera de ese ambito pero vaya, el descuento no era ni del 20, una puta cuenta simple era.
 
No voy a ser yo el que diga que el éxito profesional está directamente relacionado con el esfuerzo y dedicación. Ahora bien, me tocan los cojones la gente pusilánime que se dedican a rascarse la huevada y a vaguear porque el destino ya lo tienes escrito y no puedes hacer nada por cambiarlo. Estos pusilánimes son los que:
  • No estudio porque total no vale para nada, mejor me paso 24h 365 días del año de fiesta que solo se vive una vez.
  • En el trabajo están mirando el reloj, se escaquean lo que pueden y la calidad del trabajo les importa una mierda, total los que me contratan son unos explotadores pijos de familia bien.
Luego son unos envidiosos que te sacan en cara tus logros, ya sea porque consigues un buen trabajo, te compras un buen coche o te vas cada año de viaje. Lo que no ven es el esfuerzo que hay detrás de esos resultados. Creen que es todo cuestión de suerte y que un día se tomarán la pastilla y el éxito aparecerá solo.

Y sí, igual tu curras como el que más echando horas y te conformas con tu coche y tu casa, cuando el jefe trabajando igual o menos tiene dos chalets en la costa, una mujer de 20 años y un yate en Mallorca, pero oye, ¿alguien te dijo que la vida es justa?

Para concluir, la cuestión es si quieres ser una puta rémora que vive de los demás, quejándote y poniendo excusas, o quieres ser alguien que se labra un camino y que medra en la vida por méritos propios. Pienso que pocas satisfacciones hay mayores que irte a dormir y saber que todo lo que tienes lo has conseguido tú sin ayuda de nadie. Sí, estás contento de tu tele HD, tu móvil de gama media y tu Dacia. Puede que incluso más que el que se baña en cava, conduce un Lamborghini y tiene una chacha que le concina el desayuno mientras nada en la piscina particular.
 
Hay un patrón que he visto que se repite.
Hijos de papá que se lo han dado hecho, suelen acabar mucho peor que de donde vienen, ya que no tienen hábito de esforzarse, no están acostumbrados a apretar el culo para salir adelante y suelen acabar fracasando. Si la primera generación les deja muchísimo igual aguanta la segunda, pero la tercera se dan el ostiazo.
Varios hijos pijos les veo ahora en trabajos de mierda y no me dan ninguna pena, es más, me dan mucho asco y me alegro de su miseria.

Siempre se ha dicho que el abuelo levanta la empresa, el hijo la exprime y el nieto la destruye.
 
Hombre, el hambre no se hereda. Tampoco es algo ilógico, yo conozco varios casos, el tipo monta la empresa hace varias décadas, la cosa triunfa y los herederos lo destrozan. Generalmente acaban vendiendo y unos se lo gastan en putas y fiestas, otros siguen en lo que los dejan y los nietos, educados eso si en sitios buenos y con estancias en el extranjero pues ya a verlas venir, los plazos se han acortado y en muchos casos a los nietos lo que le quedan son recuerdos de una infancia opulenta.

Hoy día es muy jodido que tengas algo bueno que funcione y que en cuanto despunte no venga alguien a comprarte si es que te dejan vivir y las empresas familiares se van a reducir a empresas de como mucho decenas de empleados. En nuestro contexto es muy remoto que salga un pepe aviones o gente asi, pertenecen a otro tiempo,
 
Para que esto no sea el típico hilo de putos ricos con la vida resuelta VS pobres obreros explotados sin remedio, me gustaría plantear la siguiente cuestión

¿Qué os jode más? ¿que un niño de papá con familia de posibles juegue a montar una empresa o tener un compañero jeta que se escaquea en cuanto puede?

Y planteo esa cuestión porque yo era un giliprogre con 20 años, lo que pasa es que las hostias de la vida te enderezan y el cuento ese de "pobre clase obrera" hace tiempo que no me lo trago. Se viene anecdotón.

De joven trabajé de maletero en un aeropuerto. Una jornada cualquiera nos indican que carguemos un avión, el último y nos vamos para casa. Éramos tres, todos acabábamos a las 22h y era casi la hora. Traen las maletas a las 22:02 (no exagero). Toni (uno de los tres) se sienta, dice que él ha terminado su jornada y que no hace nada. Cargamos el avión el compañero y yo esperando que viniera el capataz y lo pillara, pero no fue así. Nos fuimos sobre las 22:30. Ni el compañero ni yo nos chivamos de su actitud, éramos unos pipiolos. Ahora actuaría diferente; no chivándome, pero actuaría diferente.

Otro día salimos casi 40 min antes de la hora. No había salidas ni llegadas en dos horas, en esos casos el capataz se enrollaba y dejaba salir antes. Ese día también estaba Toni, se fue antes de hora y me quedé con las ganas de decirle que cómo es que salía antes de hora cuando su turno acababa en 40 min. No le dije nada, pipiolo de mí.

A mí me jode más los compañeros jetas.
 
Tuve un jefe italiano que tenía 13 empresas y no paraba se metió en hostelería, en mala hora para él. Estaba montando una planta para fabricación de leche condensada en tenerife.

Pues este tío yo le preguntaba que cuál era el truco para emprender y él me dijo que ninguno aparte de tener dinero, pues dinero para emprender casi nadie tiene, y si lo tuviera, todo el mundo podría.

A mi no me convence eso porque mucha gente de clase alta termina cayendo mantenido por sus papis e incluso arruinándoles a ellos también con sus desparramos económicos.
 
Para que esto no sea el típico hilo de putos ricos con la vida resuelta VS pobres obreros explotados sin remedio, me gustaría plantear la siguiente cuestión

¿Qué os jode más? ¿que un niño de papá con familia de posibles juegue a montar una empresa o tener un compañero jeta que se escaquea en cuanto puede?

Y planteo esa cuestión porque yo era un giliprogre con 20 años, lo que pasa es que las hostias de la vida te enderezan y el cuento ese de "pobre clase obrera" hace tiempo que no me lo trago. Se viene anecdotón.

De joven trabajé de maletero en un aeropuerto. Una jornada cualquiera nos indican que carguemos un avión, el último y nos vamos para casa. Éramos tres, todos acabábamos a las 22h y era casi la hora. Traen las maletas a las 22:02 (no exagero). Toni (uno de los tres) se sienta, dice que él ha terminado su jornada y que no hace nada. Cargamos el avión el compañero y yo esperando que viniera el capataz y lo pillara, pero no fue así. Nos fuimos sobre las 22:30. Ni el compañero ni yo nos chivamos de su actitud, éramos unos pipiolos. Ahora actuaría diferente; no chivándome, pero actuaría diferente.

Otro día salimos casi 40 min antes de la hora. No había salidas ni llegadas en dos horas, en esos casos el capataz se enrollaba y dejaba salir antes. Ese día también estaba Toni, se fue antes de hora y me quedé con las ganas de decirle que cómo es que salía antes de hora cuando su turno acababa en 40 min. No le dije nada, pipiolo de mí.

A mí me jode más los compañeros jetas.
Es que tu tienes que ir a lo tuyo, no a controlar a los demás.
Hiciste bien en no hablar aunque hoy seguramente actuarías como un CHIVATO.
 
Para que esto no sea el típico hilo de putos ricos con la vida resuelta VS pobres obreros explotados sin remedio, me gustaría plantear la siguiente cuestión

¿Qué os jode más? ¿que un niño de papá con familia de posibles juegue a montar una empresa o tener un compañero jeta que se escaquea en cuanto puede?

Y planteo esa cuestión porque yo era un giliprogre con 20 años, lo que pasa es que las hostias de la vida te enderezan y el cuento ese de "pobre clase obrera" hace tiempo que no me lo trago. Se viene anecdotón.

De joven trabajé de maletero en un aeropuerto. Una jornada cualquiera nos indican que carguemos un avión, el último y nos vamos para casa. Éramos tres, todos acabábamos a las 22h y era casi la hora. Traen las maletas a las 22:02 (no exagero). Toni (uno de los tres) se sienta, dice que él ha terminado su jornada y que no hace nada. Cargamos el avión el compañero y yo esperando que viniera el capataz y lo pillara, pero no fue así. Nos fuimos sobre las 22:30. Ni el compañero ni yo nos chivamos de su actitud, éramos unos pipiolos. Ahora actuaría diferente; no chivándome, pero actuaría diferente.

Otro día salimos casi 40 min antes de la hora. No había salidas ni llegadas en dos horas, en esos casos el capataz se enrollaba y dejaba salir antes. Ese día también estaba Toni, se fue antes de hora y me quedé con las ganas de decirle que cómo es que salía antes de hora cuando su turno acababa en 40 min. No le dije nada, pipiolo de mí.

A mí me jode más los compañeros jetas.
Tranquilo, que de compañeros jetas te podía explicar yo unas historias de terror para no dormir donde trabajé.

¿¿¿Y lo mejor de todo sabes que???

Sí señor, habéis acertado. Eran sindicalistas afiliados a UGT y Comisiones Obreras.

Y no solo además eran jetas sinó que incordiaban al resto de trabajadores y les desmotivaban para no trabajar.

Eso sí, después en las reuniones eran los que más exigían al jefe.

Huelga decir que el hábitat natural de estos jetas era como no, la máquina del café.
 
Hay que tener buen hacer pero sobre todo contactos.

Esos contactos se pueden conseguir tras toda una vida de esfuerzo o con veinte años recién cumplidos via algún familiar por lo general.

Dejando a un lado raros pelotazos, el punto de salida de unos cuantos se sitúa en la meta de la mayoría.
 
Última edición:
Es que tu tienes que ir a lo tuyo, no a controlar a los demás.
Tengo como filosofía de vida ir a mi bola. Ahora bien, si vas por la calle tranquilamente y te viene un desconocido y te gira la cara de un sopapo no te limitarás a seguir tu camino, algo harás, salvo que seas marica.

En el curro igual, voy a lo mismo siempre y cuando la actitud de un compañero no me joda a mi. Imagina que ese día el avión sale con retraso por nuestra culpa ¿encima tendría que aguantar la bronca? Tampoco me parece justo que tenga que agobiarme porque un trabajo que tienen que hacer tres lo hagan dos porque uno va de sindicalista reivindicando no sé qué (yo diría que actuar según lo que más le conviene) y los otros tienen un mínimo de sentido de responsabilidad y no se lo cogen todo con papel de fumar.

A mí lo que me jodió no fue su primera actuación, en aquellos momentos te reconozco que me pareció hasta heroico. Pero si eres tan tiquismiquis con las normas y quieres ser coherente contigo mismo, si un día dejan salir antes, deberías actuar en consecuencia y quedarte hasta cumplir la hora.

Te como los huevos por cien euros

Eso sí, después en las reuniones eran los que más exigían al jefe.

Tengo claro que el grado de inutilidad es directamente proporcional al nivel de exigencia y perfeccionismo que reclamas a los demás.

Es decir, cuando más te dedicas a criticar a diestro y siniestro a los demás, a hablar y hablar dando lecciones, a ser un puto charlatán que corrige a todos más puto inútil eres. Demostrado.
 
Última edición:
Ande, no toque los cojones y cuéntenos aquello del ascensor social, y de cómo a base de esfuerzo, tesón y lucha contra los oligoelementos, se convirtió usted en el gran funcionario que es hoy.
Seguro que le gustaría leerlo y a mí escribirlo, pero mi natural modestia me lo impide.

El ascensor social sí existe. De los abuelos analfabetos a los padres con EGB para acabar en ingenieros poniendo hamburguesas o emigrando.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie