Las oportunidades

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

serdo

RangoFreak
Registro
15 May 2013
Mensajes
9.960
Reacciones
14.862
No entiendo la fobia que le tenéis a los ricos. Si, por casualidad, os volvéis ricos ¿os odiaríais a vosotros mismos?
Siempre es la misma historia: todo el mundo es más inteligente y sobre todo ha trabajado más que los demás, tampoco encuentras a nadie que haya tenido suerte ni le hayan ido bien las cosas, todo ha sido una lucha de una persona contra la adversidad, uno contra el mundo, y lo más importante es que se empieza sin nada, se sale del barro, todo lo que ves ha sido creado de la nada y sin ayuda de nadie.

Y prácticamente siempre es eso, una historia. A poco que escuches atentamente la historia o tengas un poco de contacto con el narrador se ve que es una poco más de una fantasía publicitaria.

Al final te cansas de oír siempre el mismo discurso de que se debería trabajar o estudiar más, o simplemente hacerlo, que nadie lo hace. También es muy bueno el discurso de que alguien con una paga que permite no morir de hambre no va a tener ambición alguna pero alguien con más dinero del que puede gastar no va a perder ese interés.

Al final ves que pocos han estudiado habiendo tenido la necesidad de trabajar, pocas buenas plazas he visto que se hayan sacado sin una familia detrás pagando los años de universidad que hicieran falta y otro tanto con la academia hasta que se aprobaba un examen repetido una y otra vez, igual que la mayor parte de los buenos puestos vienen porque hay un conocido de la familia detrás.

Detrás de los emprendedores de éxito suele haber un inversor y alguien que sostiene en los momentos malos. Y lo mismo puedo decir la mayoría de los jóvenes empresarios que conozco.

Hace poco mientras echaba el café me vino un gilipollas a decirme que los bedeles, ya que han elegido esa profesión, podrían hacerla medio bien. Dentro de que los bedelios de mi conservatorio son unos patanes y la mayoría no hace ni el huevo me sorprendió que el subnormal este no junte 2 y dos y se de cuenta de que si todos son napolitanos es por algo. Él se dedica a la flauta porque sus padres le llevaban a tomar por culo al conservatorio y cuando cumplió 18 le regalaron un coche nuevo para que pueda ir a la uni y a estudiar música, pagan matrículas,... Si el hijo de un bedel quiere hacer eso va a tener que esforzarse muchísimo y resolver muchísimos problemas solo para poder hacerlo, y seguramente el tonto pollas este de la flauta le pise el trabajo viviendo los dos en la misma zona por tener familia con dinero que conocen a quien deben. Pues el imbécil este no es capaz de entender que si él no ha elegido limpiar váteres pudiendo elegir cualquier otra cosa, ni conoce a nadie de su círculo que lo haya hecho, es porque no se elige, es gente que llegó con lo puesto y sí que trabajan habiendo conseguido todo lo que tienen por ellos mismos.

Y viendo a los que tienen dinero de verdad es aún peor, ni trabajan lo más mínimo para lo que ganan ni han tenido que trabajar para llegar hasta ahí, pero el discurso es el mismo: estoy aquí porque me lo merezco, trabajo más y mejor, lo he hecho yo todo.

La puta realidad es que, como ya se ha dicho aquí en otras ocasiones, la escalera social no existe. El "ganarás el pan con el sudor de tu frente" es algo con lo que siempre se ha engañado al que tenía que trabajar.

La verdad es que para que esa gente viva así tiene que estar la mayoría detrás trabajando. La mayoría tiene una vida de mierda para que unos pocos puedan vivir en un mundo de película.

La respuesta @Misógino Empedernido es que para que haya ricos estos han tenido que elegir que la humanidad viva sumida en la miseria para que ellos se enriquezcan sin mesura y los demás de ellos han mirado a otro lado. Lógicamente habrá alguno que se medio salve, que haya conseguido lo que tiene o que no se haya vuelto un subnormal cegado por la codicia...

Personalmente mataba a todo millonario viviente que no esté dispuesto a llevar una vida normal. Y con el resto de la población lo mismo, se hace una encuesta y todo el que no vea normal vivir dentro de unos límites lógicos y quiera más... pues se le mete a un tren rumbo a la fábrica de comida para gatos. La civilización y el planeta lo agradecerán.


Ventajas de la mera Fortuna, tócate los cojones.
A trabajar y ser más inteligente le llamas mera Fortuna.
Y eso de estrujar al prójimo necesitado?
Al prójimo ese le obligas a alquilar?Si ve que es abusivo que no alquile.
Si está necesitado que recurra a las ayudas, que abundan, y que doble el lomo más, que suelen ser muy flojos esos prójimos necesitados.
Te tengo bastante aprecio pero... tú eras de León, ¿no?
 
También está el caso del empresario de éxito que está ahí por pura estadística, porque el resto, con idénticas mimbres, se ha dado el batacazo.
 
Siempre es la misma historia: todo el mundo es más inteligente y sobre todo ha trabajado más que los demás, tampoco encuentras a nadie que haya tenido suerte ni le hayan ido bien las cosas, todo ha sido una lucha de una persona contra la adversidad, uno contra el mundo, y lo más importante es que se empieza sin nada, se sale del barro, todo lo que ves ha sido creado de la nada y sin ayuda de nadie.

Y prácticamente siempre es eso, una historia. A poco que escuches atentamente la historia o tengas un poco de contacto con el narrador se ve que es una poco más de una fantasía publicitaria.

Al final te cansas de oír siempre el mismo discurso de que se debería trabajar o estudiar más, o simplemente hacerlo, que nadie lo hace. También es muy bueno el discurso de que alguien con una paga que permite no morir de hambre no va a tener ambición alguna pero alguien con más dinero del que puede gastar no va a perder ese interés.

Al final ves que pocos han estudiado habiendo tenido la necesidad de trabajar, pocas buenas plazas he visto que se hayan sacado sin una familia detrás pagando los años de universidad que hicieran falta y otro tanto con la academia hasta que se aprobaba un examen repetido una y otra vez, igual que la mayor parte de los buenos puestos vienen porque hay un conocido de la familia detrás.

Detrás de los emprendedores de éxito suele haber un inversor y alguien que sostiene en los momentos malos. Y lo mismo puedo decir la mayoría de los jóvenes empresarios que conozco.

Hace poco mientras echaba el café me vino un gilipollas a decirme que los bedeles, ya que han elegido esa profesión, podrían hacerla medio bien. Dentro de que los bedelios de mi conservatorio son unos patanes y la mayoría no hace ni el huevo me sorprendió que el subnormal este no junte 2 y dos y se de cuenta de que si todos son napolitanos es por algo. Él se dedica a la flauta porque sus padres le llevaban a tomar por culo al conservatorio y cuando cumplió 18 le regalaron un coche nuevo para que pueda ir a la uni y a estudiar música, pagan matrículas,... Si el hijo de un bedel quiere hacer eso va a tener que esforzarse muchísimo y resolver muchísimos problemas solo para poder hacerlo, y seguramente el tonto pollas este de la flauta le pise el trabajo viviendo los dos en la misma zona por tener familia con dinero que conocen a quien deben. Pues el imbécil este no es capaz de entender que si él no ha elegido limpiar váteres pudiendo elegir cualquier otra cosa, ni conoce a nadie de su círculo que lo haya hecho, es porque no se elige, es gente que llegó con lo puesto y sí que trabajan habiendo conseguido todo lo que tienen por ellos mismos.

Y viendo a los que tienen dinero de verdad es aún peor, ni trabajan lo más mínimo para lo que ganan ni han tenido que trabajar para llegar hasta ahí, pero el discurso es el mismo: estoy aquí porque me lo merezco, trabajo más y mejor, lo he hecho yo todo.

La puta realidad es que, como ya se ha dicho aquí en otras ocasiones, la escalera social no existe. El "ganarás el pan con el sudor de tu frente" es algo con lo que siempre se ha engañado al que tenía que trabajar.

La verdad es que para que esa gente viva así tiene que estar la mayoría detrás trabajando. La mayoría tiene una vida de mierda para que unos pocos puedan vivir en un mundo de película.

La respuesta @Misógino Empedernido es que para que haya ricos estos han tenido que elegir que la humanidad viva sumida en la miseria para que ellos se enriquezcan sin mesura y los demás de ellos han mirado a otro lado. Lógicamente habrá alguno que se medio salve, que haya conseguido lo que tiene o que no se haya vuelto un subnormal cegado por la codicia...

Personalmente mataba a todo millonario viviente que no esté dispuesto a llevar una vida normal. Y con el resto de la población lo mismo, se hace una encuesta y todo el que no vea normal vivir dentro de unos límites lógicos y quiera más... pues se le mete a un tren rumbo a la fábrica de comida para gatos. La civilización y el planeta lo agradecerán.



Te tengo bastante aprecio pero... tú eras de León, ¿no?
Si, así es, de León
 
No comulgo con los neoliberales de manual, que creen que por tener un puesto de mando intermedio, ser funcionario de grupo A, o con una pequeña empresa, ya son los reyes del mambo y hablan todos con el mismo manual de darwinismo social. Pero también hay que reconocer el esfuerzo de las personas y que la mayoría están en una buena situación porque han hecho los deberes. Otros muchos, directamente se han encontrado con todo hecho y muchos, han acabado teniendo menos de lo que se les dejó. O no han sido ambiciosos y han vivido de las rentas.

Luego conoces también gente, que vale y tiene que estar a tomar por culo de su casa, porque no tiene padrino y acaba expatriado en una universidad en la otra parte del mundo. Otros, que teniendo padrino, pero no lo suficiente, son también los putos amos y acaban en USA de profesores universitarios o trabajando en el Monte Sinaí. Sí, todos partían de una base común: clase media baja. Hijos de hosteleros, de policías o de profesores, que no tenían unos recursos demasiado altos, pero los suficientes como para hacer que sus hijos hayan llegado a ser mucho más de lo que hubieran soñado.

No es blanco o negro.
 
Hay que tener suerte (o padrino), pero también es cierto que hay que salir al amanecer con un azadón a buscarla. O mantenerla.

También de acuerdo que el status social tiene mucho que ver en las oportunidades y los contactos que aparecerán en la vida pero.. ¿estáis seguros de que habéis aprovechado bien todas las oportunidades que se os han brindado?
 
Última edición:
Hay un patrón que he visto que se repite.
Hijos de papá que se lo han dado hecho, suelen acabar mucho peor que de donde vienen, ya que no tienen hábito de esforzarse, no están acostumbrados a apretar el culo para salir adelante y suelen acabar fracasando. Si la primera generación les deja muchísimo igual aguanta la segunda, pero la tercera se dan el ostiazo.
Varios hijos pijos les veo ahora en trabajos de mierda y no me dan ninguna pena, es más, me dan mucho asco y me alegro de su miseria.
 
Tienes mucha razón, joputa, PERO hay un problema.

Centrarse en esa desigualdad y lo "injusta" que es hace que al final uno caiga en la desesperación y no esforzarse ni mover el culo. Eso es más catastrófico para los estratos bajos que nada. Ese pensar que no importa lo que hagas.

Que no vas a tener la misma vida que el hijoputa del hijo de un ministro está claro, pero puedes tomar decisiones en tu vida para no estar en la miseria.

Te recomiendo un libro de alguien que si salió de la más mísera pobreza y que describe esa mentalidad, es sobre una familia de paletos de Kentucky pero que es aplicable a todos lados:
 

Archivos adjuntos

  • _20201102_204009.JPG
    _20201102_204009.JPG
    52,7 KB · Visitas: 95
Esta más que demostrado que no te haces rico si no es empobreciendo a otros. El que monta una empresa de venta de lentillas online y le va bien no hace dinero porque haga muchas ventas, lo hace porque alguien, en algún rincón del mundo, se empobrece.
Cuando un juvenil del Betis despunta y firma un gran contrato, cobrando por ejemplo 10 millones al año, justo en el momento de la firma, varios cientos de cuentas bancarias se quedan a cero y sus titulares pierden la vivienda, el empleo y el coche automáticamente.
 
Última edición:
Hay que tener suerte (o padrino), pero también es cierto que hay que salir al amanecer con un azadón a buscarla. O mantenerla.

También de acuerdo con que el status social tiene mucho que ver en las oportunidades y contactos que te brinda la vida pero.. ¿estáis seguros de que habéis aprovechado bien las oportunidades que se os han brindado?
Yo las he aprovechado porque no me quedaban más cojones. En mi casa tenía lo básico cubierto pero si quería tener mil duros en el bolsillo, a trabajar mientras estudiaba.
De mi grupo de amigos de la adolescencia siempre fui el que menos tenía, y eso te hace espabilar y buscarte la vida para salir adelante. Hoy en día creo que de ese grupo soy el que mejor está financieramente.
 
Hay que tener suerte (o padrino), pero también es cierto que hay que salir al amanecer con un azadón a buscarla. O mantenerla.

También de acuerdo con que el status social tiene mucho que ver en las oportunidades y contactos que te brinda la vida pero.. ¿estáis seguros de que habéis aprovechado bien las oportunidades que se os han brindado?

Francamente no es sólo el dinero, es la mentalidad y cultura, un millonario no sólo da a su hijo coche, universidad en Suiza, contactos y demás, también le dá ejemplo y experiencias.

Mira al joputa de Donald Trump poniendo a su hijo en su discurso de investidura, para que se acostumbre y le marque estar en el foco.

Seguro que a la hija desde los 15 la metia en sus reuniones de negocios, no para participar, sino para que vea como funcionan las cosas y lo absorba. Y no crezca siendo una ingenua tontalculo.

De tal palo tal astilla.
 
Aparte de suscribir lo que pone @serdo, me gustaría ser capaz de recordar qué startup fue aquella que compró google por chorrocientos minolles (una de tantas). Esta era especial, era puesta como ejemplo del fulano-máquina, el ejemplo perfecto de que el que quiere, puede, del listo, del etcétera que queramos. Pues después de ser puesto de todos los ejemplos imaginables, va el tipo en una entrevista y suelta que fue todo de chiripa, que no es más listo ni ha currado más que nadie. Que hizo nosequé app para nosequé hostias (¿o era un programilla?) con un par de colegas por pasar la tarde o por un tema de la hunibersidad. Vamos, que ni su puta madre sabía de ello.

Voy a inventarme el resto, que venía a ser algo así como que se juntó con nosequé guiri en una fiestuqui y, entre cubata y cubata, le enseñó la movida. Movida de la que el guiri se acordó cuando era jefecillo en la Google, en la Yahoo de entonces, o en la que fuera. Llamadita por skype, demo onlinek, y cheque de chorrocientosmil merkels.

Pura suerte, venía a decir el tipo. Se alinearon A+B+C, o estaría picando código en una cárnica. Un buen tipo, la verdad, y honesto.

Con respecto a la mayoría de los triunfadores, esos jovenzuelos que no llegan a la treintena, lozanos, bien vestidos, mejor hablados en varios idiomas (sobre todo el portugués de @stavroguin 11) y que daban el pelotazo por listos, por trabajadores. Pues bien, resulta que el denominador común es siempre hunibersidad top+escuela de negocios top+máster del huniberso top, además de papás (y amigos de papás) con una red perfectamente estructurada para sacar adelante las cosillas de los nenes, que mira qué listos y qué trabajadores. Además, financiación no infinita, porque eso no existe. Vamos decir infinita -1.

Pues no van estos listos y lo intentan y, pese a todo, fallan. No pasa nada, lo vuelven a intentar. Puf, tampoco. Y 10 más, que a la decimoprimera, va y sale un pescado bueno. Qué listos son, qué aires de grandeza. Juntarse a comer con pájaros de estos, y sale uno casi convencido de que no quiere, o no puede. O ambas.
 
Aparte de suscribir lo que pone @serdo, me gustaría ser capaz de recordar qué startup fue aquella que compró google por chorrocientos minolles (una de tantas). Esta era especial, era puesta como ejemplo del fulano-máquina, el ejemplo perfecto de que el que quiere, puede, del listo, del etcétera que queramos. Pues después de ser puesto de todos los ejemplos imaginables, va el tipo en una entrevista y suelta que fue todo de chiripa, que no es más listo ni ha currado más que nadie. Que hizo nosequé app para nosequé hostias (¿o era un programilla?) con un par de colegas por pasar la tarde o por un tema de la hunibersidad. Vamos, que ni su puta madre sabía de ello.

Voy a inventarme el resto, que venía a ser algo así como que se juntó con nosequé guiri en una fiestuqui y, entre cubata y cubata, le enseñó la movida. Movida de la que el guiri se acordó cuando era jefecillo en la Google, en la Yahoo de entonces, o en la que fuera. Llamadita por skype, demo onlinek, y cheque de chorrocientosmil merkels.

Pura suerte, venía a decir el tipo. Se alinearon A+B+C, o estaría picando código en una cárnica. Un buen tipo, la verdad, y honesto.

Con respecto a la mayoría de los triunfadores, esos jovenzuelos que no llegan a la treintena, lozanos, bien vestidos, mejor hablados en varios idiomas (sobre todo el portugués de @stavroguin 11) y que daban el pelotazo por listos, por trabajadores. Pues bien, resulta que el denominador común es siempre hunibersidad top+escuela de negocios top+máster del huniberso top, además de papás (y amigos de papás) con una red perfectamente estructurada para sacar adelante las cosillas de los nenes, que mira qué listos y qué trabajadores. Además, financiación no infinita, porque eso no existe. Vamos decir infinita -1.

Pues no van estos listos y lo intentan y, pese a todo, fallan. No pasa nada, lo vuelven a intentar. Puf, tampoco. Y 10 más, que a la decimoprimera, va y sale un pescado bueno. Qué listos son, qué aires de grandeza. Juntarse a comer con pájaros de estos, y sale uno casi convencido de que no quiere, o no puede. O ambas.
¿Puede ser el de Panoramio?
A ese le leí una entrevista del estilo, que mucha suerte y mucho curro.
 
Pues no van estos listos y lo intentan y, pese a todo, fallan. No pasa nada, lo vuelven a intentar. Puf, tampoco. Y 10 más, que a la decimoprimera, va y sale un pescado bueno. Qué listos son, qué aires de grandeza. Juntarse a comer con pájaros de estos, y sale uno casi convencido de que no quiere, o no puede. O ambas.

Eso está claro, hay joputas que por su respaldo de ricachones se pueden permitir intentarlo mil veces y otros que no pueden correr riesgo. Estos últimos lo mejor que pueden hacer es ser empleados. Y ser unos trepas :D
 
El cuento de trabaja duro y tendrás éxito económico es simple y llanamente mentira. Si eso fuera así, mineros y pescadores estarían en la cúspide de la pirámide.

El primer, el primerísimo, factor para que seas rico es que tu familia sea rica. Las posibilidades de hacerte rico siendo de familia rica son centeneras de veces mayores que siendo de familia humilde.

Las oportunidades. Nadie tiene un bonobús de oportunidades que gasta bien o gasta mal. Una oportunidad no es lo mismo que otra oportunidad. A uno le pueden dar una y fácil y que le lleva directo al éxito sin comerlo ni beberlo y al de más allá le pueden llegar centenares de oportunidades que lo único que le hacen es cambiarle horizontalmente, no para arriba. Y luego a otros la vida no les plantea ninguna oportunidad. O la oportunidad caduca. Y nuevamente hay que ver dónde estás para que te las den. Seguro que al hijo de un CEO de una empresa del Ibex35 las oportunidades que le pone la vida por delante no son las mismas que las oportunidades que le va a poner la vida al hijo de Perrino. Habláis de oportunidades como si fueran todas la misma, como si a todos le pasaran las mismas, o en el mismo momento.

Y luego la suerte. Anda que no conozco yo casos de gente que hace lo que tienen que hacer, que se ponen donde se tienen que poner, que son buenos y listos y resulta que luego unos triunfan y otros, la mayoría, se pegan la megahostia. ¿Qué les diferencia? Pues la puta suerte. Que un día encontraron de puta casualidad el cliente que les arregló la vida y a otros ese cliente no les llegó nunca. Que un día alguien llamó a su timbre sin que lo esperaran y al resto no. Que un día a uno le aconteció una desgracia y a otro no. Que unos abrieron el negocio demasiado pronto, otros demasiado tarde y los menos en el momento justo. Decidle a todos esos que trabajan de puta madre y están cerrando sus empresas hoy que no, que la puta suerte no ha influido. Que si bajan o no la persiana es por su valía y su esfuerzo.

A quien dios se la dé, San Pedro se la bendiga. No seré yo el que envidie a quien tiene más que yo mismo. Pero que no me llegue nadie con el cuento ese de "trabaja, esfuérzate y serás recompensado en la misma medida", que esa mentira se la cuenten a su putísima madre o a un tontolapolla que no haya visto mundo, que será quien se lo pueda creer. Porque a poco que uno tenga los ojos abiertos y mire alrededor ya sabe cómo funciona el mundo. El trabajo y la propia valía son uno de los muchísimos factores que intervienen en ello, y de entre todos, de los que menos cuentan, y en muchas ocasiones, ni cuentan siquiera.
 
Aparte de suscribir lo que pone @serdo, me gustaría ser capaz de recordar qué startup fue aquella que compró google por chorrocientos minolles (una de tantas). Esta era especial, era puesta como ejemplo del fulano-máquina, el ejemplo perfecto de que el que quiere, puede, del listo, del etcétera que queramos. Pues después de ser puesto de todos los ejemplos imaginables, va el tipo en una entrevista y suelta que fue todo de chiripa, que no es más listo ni ha currado más que nadie. Que hizo nosequé app para nosequé hostias (¿o era un programilla?) con un par de colegas por pasar la tarde o por un tema de la hunibersidad. Vamos, que ni su puta madre sabía de ello.

Voy a inventarme el resto, que venía a ser algo así como que se juntó con nosequé guiri en una fiestuqui y, entre cubata y cubata, le enseñó la movida. Movida de la que el guiri se acordó cuando era jefecillo en la Google, en la Yahoo de entonces, o en la que fuera. Llamadita por skype, demo onlinek, y cheque de chorrocientosmil merkels.

Pura suerte, venía a decir el tipo. Se alinearon A+B+C, o estaría picando código en una cárnica. Un buen tipo, la verdad, y honesto.
Esa entrevista la leí yo también, cierto. Lo recuerdo vivísimamente porque dije "coño, por fin uno que dice la verdad, por fin uno que atribuye las cosas a la suerte y que no se ha autoconvencido de que lo suyo es por su trabajo y su talento y luego va a ver a cuántos convence con el mismo cuento chino". Un tipo de origen humilde que con dos o tres golpes de suerte encadenados se hizo millonario y no atribuía su suerte a su valía.


Si no era esta era otra en la que venía a decir lo mismo. O, lo que es lo mismo: la puta verdad.

Efectivamente: la que leí era la de @naxo.

Y añado: cuando oigáis a uno hinchar el pecho como un palomo porque él ha conseguido bla y ble y los ingredientes de su éxito son trabajo y talento, sabed que tenéis delante a un gilipollas que se cree sus fantasmadas o, lo que es peor, a un hijo de puta mentiroso que os intenta engañar.
 
Qué zorro, @naxo.
Efectivamente, esa era. Me cayó en su momento doblemente mejor el fulano, simplemente porque decía sota-caballo-rey, y no se andaba por las ramas habituales de los muchos "fenómenos" que nos rodean, en las consultoras, o en el bar de la esquina.
 
Yo siempre me quedado con la frase que pronunció el jefe de la empresa en la mítica serie 'Los Informáticos' (The IT Crowd):

- Cuando empecé... Sólo tenía dos cosas: un sueño y 30 millones de libras.
 
Última edición:
Con respecto a la mayoría de los triunfadores, esos jovenzuelos que no llegan a la treintena, lozanos, bien vestidos, mejor hablados en varios idiomas (sobre todo el portugués de @stavroguin 11) y que daban el pelotazo por listos, por trabajadores. Pues bien, resulta que el denominador común es siempre hunibersidad top+escuela de negocios top+máster del huniberso top, además de papás (y amigos de papás) con una red perfectamente estructurada para sacar adelante las cosillas de los nenes, que mira qué listos y qué trabajadores. Además, financiación no infinita, porque eso no existe. Vamos decir infinita -1.

Pues no van estos listos y lo intentan y, pese a todo, fallan. No pasa nada, lo vuelven a intentar. Puf, tampoco. Y 10 más, que a la decimoprimera, va y sale un pescado bueno. Qué listos son, qué aires de grandeza. Juntarse a comer con pájaros de estos, y sale uno casi convencido de que no quiere, o no puede. O ambas.
El tema de la élite es la polla.

El la cabeza del hilo me dejé el tema universidades. Ya en europa, donde casi todo el mundo puede estudiar, se ve que pasar por la universidad no te abre demasiadas puertas (a no ser que sea una privada, carísima por supuesto, de la que ya sales con trabajo) pero lo de las prestigiosas universidades inglesas y useñas es ya una puta broma a todos los niveles. Yo lo que he visto es una panda de llorones con la vida más que solucionada que no hacen ni el huevo y un puñado de muertos de hambre becados por sí ser buenos. Los llorones pasarán a formar parte de la clase dirigente, en la que siempre estuvieron, los becados (que sí son buenos en lo suyo y sí se han matado para serlo y se lo han ganado) tendrán que seguir trabajando para llegar a algún lado.
 
La élite mueve y deja de mover sus hijos por las empresas cliente y proveedor. Es una fiesta de rehenes, al más puro estilo romano. ¿Que el director de algo, que no sabe ni hablar, la caga con el cliente A? no pasa nada, tenemos al hijo del cliente A aquí de jefe de otro algo/nos traemos al hijo del cliente A, despachito y cargo. Arreglado, que mañana me puede pasar a mi y tengo tres hijos, listos y trabajadores que no veas. A ver cuándo vuelven de viaje, que llevan dos años.

O muchos funcis, como decía @serdo acertadamente también. Que lo que me he currado mi plaza, que cualquier se puede sacar la carrera y la opo como he hecho yo, que he tenido que ir seis meses al pueblo de al lado a por puntos. Imagínese, todas las mañanas madrugando. Queda resumido esto que ponía usted antes

Al final ves que pocos han estudiado habiendo tenido la necesidad de trabajar, pocas buenas plazas he visto que se hayan sacado sin una familia detrás pagando los años de universidad que hicieran falta y otro tanto con la academia hasta que se aprobaba un examen repetido una y otra vez, igual que la mayor parte de los buenos puestos vienen porque hay un conocido de la familia detrás.

Academias y/o profesores privados. El botón es una chorba que tuve no muy lejos, hace ya bastantes años. Es verdad que la chavala era lista como un roboc y no daba por el culo, pero se tiró unos 3 años preparándose unas opos de esas top, con profe en casa varias horas al día. Pues bien, viendo que no le daba la cosa, se metió a la enésima empresa del amigo de papi hasta que papi le preparó el nido que le gustaba. Y ya, se acabó la historia y perdí el contacto.
 
El botón es una chorba que tuve no muy lejos, hace ya bastantes años. Es verdad que la chavala era lista como un roboc y no daba por el culo, pero se tiró unos 3 años preparándose unas opos de esas top, con profe en casa varias horas al día. Pues bien, viendo que no le daba la cosa, se metió a la enésima empresa del amigo de papi hasta que papi le preparó el nido que le gustaba. Y ya, se acabó la historia y perdí el contacto.
Te la follaste?
 
El primer, el primerísimo, factor para que seas rico es que tu familia sea rica. Las posibilidades de hacerte rico siendo de familia rica son centeneras de veces mayores que siendo de familia humilde.

Por extrapolarlo absurdamente, sería como salir de marcha con Chris Hemsworth a ver si nos ligamos a las mismas pavas.
El ascensor social sería algo así como que Chris Hemsworth nos dijera "si se esfuerza, se puede ligar usted a las mismas pavas que yo".


Castas distintas.
 
Última edición:
Estáis mezclando churras con merinas. No es igual la clase alta, que lo tiene todo hecho, que la clase obrera de cuello blanco, que son los que o trabajan duro y tienen suerte o les come la mierda.
Los grandes, ya sabemos que siempre serán élite. Había un estudio que confirmaba que las 500 familias más ricas de Florencia en el siglo XV, lo seguían siendo en la actualidad. Es muy difícil entrar en esos círculos y se tienen que conjurar muchos factores durante varias generaciones.
Leedlo, que es lo de Florencia y son otros los números que he dicho antes, pero la conclusión, la misma

La clase media, es diferente. La mayoría procede de familias humildes que durante el franquismo o en la primera etapa de la democracia, logró prosperar y gracias al esfuerzo y la suerte, están donde están ahora.
 
Última edición:
Por extrapolarlo absurdamente, sería como salir de marcha con Chris Hemsworth a ver si nos ligamos a las mismas pavas.
El ascensor social sería algo así como que Chris Hemsworth nos dijera "si se esfuerza, se puede ligar usted a las mismas pavas que yo".
Totalmente.

Otra visión que nunca se da es la de todos aquellos que se han quedado por el camino. ¡Emprende! ¡Emprende! ¡Emprende! ¡Emprende! ¡Emprende! ¡Yes you can! ¡Fortuna audaces iuvat! ¡Motivación! ¡Emprende! ¡Arriesga como hicieron X, Y y Z y ahora están forrados! ¡Invierte tus ahorros! ¡Emprende! ¡Más motivación! ¡Frases de Mr. Wonderful!

Y luego, el hostión. El del hostión nunca sale en los periódicos. Bueno, el del hostión. Los del hostión. Que son mayoría.
 
Arriba Pie