Latinajos para la vida cotidiana.

Verba volant, scripta manent

Primum uiuere, deinde philosophari

Stultorum numerus infinitus est
 
Verba volant, scripta manent

Primum uiuere, deinde philosophari

Stultorum numerus infinitus est
 
Una de mis citas preferidas de la Biblia. Cortesía de San Pablo a los Corintios:

"Videmus nunc per speculum in aenigmate: tunc autem facie ad faciem. Nunc cognosco exparte: tunc autem cognoscam sicut et cognitus sum."


“Ahora vemos por espejo, en oscuridad; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.” (traducción de Cipriano de Valera).
 
Una de mis citas preferidas de la Biblia. Cortesía de San Pablo a los Corintios:

"Videmus nunc per speculum in aenigmate: tunc autem facie ad faciem. Nunc cognosco exparte: tunc autem cognoscam sicut et cognitus sum."


“Ahora vemos por espejo, en oscuridad; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.” (traducción de Cipriano de Valera).
 
Ense et stylo.

Actualizado en "Por la espada y la pluma". Como está grabado en la columna del Divino Trajano.
 
"Ora et Labora" - traducid las frases para que los/as ignorantes como yo las entendamos (por favor), (gracias).
 
snow rebuznó:
traducid las frases para que los/as ignorantes como yo las entendamos (por favor), (gracias).

Quid rides... es de Horacio. "¿Por qué ríes? Cambiando el nombre el cuento habla de ti".

Oderint... es de Calígula (citada por Suetonio, creo). "Que me odien con tal que me teman".

La traducción se puede encontrar fácilmente. Basta con escribir la cita en el google.
 
Juvenal rebuznó:
snow rebuznó:
traducid las frases para que los/as ignorantes como yo las entendamos (por favor), (gracias).

Quid rides... es de Horacio. "¿Por qué ríes? Cambiando el nombre el cuento habla de ti".

Oderint... es de Calígula (citada por Suetonio, creo). "Que me odien con tal que me teman".

La traducción se puede encontrar fácilmente. Basta con escribir la cita en el google.

Gracias :)

Soy ignorante y vaga.
 
Tantum scorti egoque tam senilis!

¿Quién no lo usa en su vida cotidiana?
 
Tantum scorti egoque tam senilis!

¿Quién no lo usa en su vida cotidiana?
 
sint ut sunt aut non sint:sean como son...o que no sean

hoc signo inimicus vincitur,hoc signo tuetur pius:por este signo (se refiere a la cruz) el enemigo es vencido,por este signo el piadoso es redimido
 
No he terminado de leer el hilo completo, pero el loco de las coles se ha ganado mi respeto, bueno todos aquellos que aportan grandes frases.
Que seria de nosotros sinGrecia y Roma
 
Ad astra per aspera <-> A las estrellas por el camino difícil

Lema del Apolo: llevado en las misiones a la luna
 
Me congratula saber que en Murcia no solo hay incultos de mierda con greñas que escuchan Reggaeton, tías guarras como ellas solas, gitanos/as, gentes africanas y centro/sudamericanas. Se merece mi respeto el loco de las coles sí señor.
 
Promoveatur ut removeatur

Que sea ascendido para que sea retirado, literalmente.

Patada hacia arriba, en traducción libre.
 
Atrás
Arriba Pie