La Vida Corporativa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tuve un jefe que era rata como su puta madre. Eso sí, traje de gemelos, corbata de seda y coche deportivo. "Somos una consultora" y ristra de palabras de moda. Sólo cogía a gente en prácticas de institutos de FP porque no eran remuneradas, 300€ al mes por enseñar a un ingeniero informático en su primer empleo le parecía un atraco. Luego contrataba a los chavales y, si no eran avispados, les pagaba el salario mínimo. Pero a los clientes les cobraba al precio más caro del mercado.

Era buen vendedor. En el sentido de que prometía cosas imposibles en plazos inalcanzables, convencía a los clientes de lo buenas que eran las condiciones de financiación y en cuanto habían firmado para endeudarse, ya no le veían más. A partir de ahí al teléfono sólo se ponían los que aún no sabían de qué iba la jugada o su "consultor", que era un alcohólico al que las consultoras de su sector ya conocían en gran parte del Levante por convertir en mierda cada proyecto que tocaba, así que se quedaba para poner el culo y aguantar los gritos.

Los programadores de ese equipo estelar del que presumía trabajamos en sillas de 5€ del IKEA mientras las que "estaban pedidas" tardaron 8 meses en llegar. El café Nespresso gratis se acabó en cuanto el dueño ya no paraba por la oficina. A todos al firmar contrato nos contó la mentira de "te ofrezco X (menos de lo que pedías) y a los 6 meses lo revisamos". A los 6 meses nadie daba con él, siempre estaba ocupado.

En cada detalle tenía alguna perla, el hijo de puta.

Tenía un hábito, este empresario de éxito que arriesgó, trabajó duro y valió, de poner una cláusula en el contrato en la que establecía un periodo de preaviso muy superior a lo establecido en convenio, sin contraprestación. Esa cláusula legalmente es inválida, pero se acogía a ella cuando alguien se iba de la empresa dando un preaviso según convenio o incluso bastante superior. Vamos, que hubo varios que se fueron sin cobrar hasta 45 días trabajados, casos especialmente flagrantes por lo bien que dejaron atado todo lo que podía quedar suelto tras su marcha y no supieron del impago hasta que salían por la puerta. Haciendo los números no salía a cuenta denunciar.

Sabiendo esto, cuando recibí una oferta dije a la nueva empresa que mi periodo de preaviso era de 2 meses. Pero en realidad el día que cobré lo que, por cierto, era mi tercer sueldo después de un aumento que peleé como un jabato y solamente logré porque se acababan de ir otros 2, presenté mi renuncia. Salí de la oficina de correos de Valencia de mandar el burofax y con una mascletà preciosa empezaron las mejores fallas que me he pegado.

Obviamente no acabó ahí la cosa, después de ponerme el sueldo más alto de la empresa se lo tomó como algo muy personal, intentando dar ejemplo y teniendo al abogado en tarifa plana, me denunció por lo social. Porque no hay costas, no olvidéis que bajo el traje hay una rata.

Gané, claro. El problema de creerse todas estas cosas de empresarios, a quienes la gente sonríe a la cara y odia por la espalda, es que vives en una realidad distorsionada. Así que recurrió. Volví a ganar y en una decisión que sorprendió incluso a mi abogado, me tuvo que pagar en concepto de costas. 5 meses hace y parece que aún no ha podido juntar 1.000€.
 
. Si esto fuera así, los consejos de administración de las empresas estarían llenos de bellísimas personas, pero todos sabemos que no hay más que psicópatas. ¿A que espera el tiempo para poner en su posición a todos esos empresarios podridos de dinero que se dedican a ponerle la bota en el cuello a sus empleados?
Topicazo. Habrá psicópatas enchufados y gente muy valiosa y con mucha experiencia.
Y yo no hablo de personas buenas o malas sino de personas capaces o incapaces para los negocios, que se puede ser muy bueno y a la vez muy lelo.
 
Topicazo. Habrá psicópatas enchufados y gente muy valiosa y con mucha experiencia.
Y yo no hablo de personas buenas o malas sino de personas capaces o incapaces para los negocios, que se puede ser muy bueno y a la vez muy lelo.
No puedes decir topicado seguido de un condicional. Si es un topicazo es porque lo sabes, si no estás hablando sin saber lo que hay.

Tú de qué trabajas?
 
Pero hay una gran parte de gente sensata, que ha estudiado y que se deja los cuernos en su trabajo y vida y el resultado no es el merecido. Y lo peor es que desde abajo todo son trabas para poder prosperar un poco. Aunque yo soy de los que piensa que el tiempo te pone en tu lugar.

Pero si los nuevos ricos de ahora pueden ser ex compañeros tuyos de pupitres. Nunca ha existido la facilidad de ahora de medrar en el estatus social como ahora. Aparte que tendrías que definir que es el éxito, porque para mi es llevar una vida decente (no estar pendiente de la cuenta bancaria a final de mes) haciendo lo que te gusta es éxito. Que luego existe un factor suerte para que encima puedas llevar un estilo de vida muy por encima de tus expectativas, puede ser, pero eso no lo buscas. Ni siquiera tienes como impedimento cambiarte de país.

Me vas a decir que los cocineros Arzak, Arguiñado y demás panda pensaban en sus más húmedos sueños que serían considerados unos referentes culinarios y sociales y podrían llevar un estilo de vida de pagarse una puta de lujo todos los días.
 
Última edición:
Me siento en un consejo de administración. :lol:
1587337883_657368_1587337968_rrss_normal.jpg
 
Claro, es que queremos triunfar pero con las reglas que imponen nuestros principios, no con las reglas que ya existen.
¿Pero en qué mundos de yupi vives?
Has empezado hablando de talento y trabajo (y fantasías) una página atrás, ahora también hay que bajarse los pantalones.

Voy a dejar la lectura del hilo pero te digo que me estás recordando a mi abuela cuando defendía a capa y espada a Felipe González.

Lo peor de todo es que todavía te creerás los sin sentidos que estás diciendo. Y más cuando se supone que estás discutiendo con gente que ha sido buena en lo suyo, son trabajadores, han triunfado y te están diciendo que las cosas no son así (igual no han triunfado, no son trabajadores y están mintiendo en un foro pero solo hay que tener ojos para ver que las cosas no son así).

Querer creer algo no es motivo para creerlo.
 
¿Entonces como no se puede hacer nada váis echado la quiniela todas las semanas y a ver si toca?

Y hasta que toque, que mierda todo ¿no?
 
Yo no sé esto que repetís todos de "el tiempo te pone en tu lugar" si de verdad os lo creéis o es simplemente wishful thinking, porque yo no paro de ver a hijos de puta que cada vez medran más, buenas personas que cada vez se hunden más y gente que no se merece estar donde está afianzando cada día un poco más su posición. Si esto fuera así, los consejos de administración de las empresas estarían llenos de bellísimas personas, pero todos sabemos que no hay más que psicópatas. ¿A que espera el tiempo para poner en su posición a todos esos empresarios podridos de dinero que se dedican a ponerle la bota en el cuello a sus empleados? Porque veinte años no tienen, el tiempo ya podía haberlos puesto en su lugar, ¿no?
Yo he dicho en la última frase de mi post que cuando pasa el tiempo, estás en el lugar que te ha dirigido tu esfuerzo y tu inteligencia, o la carencia de ambas. Los empresarios podridos de dinero estarán donde tienen que estar porque se lo habrán buscado o sabido mantener.

El caso de iskariote y su jefe consultor es un ejemplo bastante válido. La inteligencia del jefe para embaucar a sus clientes y contratar lo más barato posible que le permiten las reglas. Y su carencia para después de que Iskariote se la devuelva, intentar joderle perdiendo dinero y tiempo en un esfuerzo inútil. Aunque tampoco creo que le supusiera mayor problema perder ese juicio, si siguen entrando incautos en su noria.

E @iskariote a su vez tuvo la inteligencia para jugársela. Y también la destreza para saber que cuando un negocio requiere un esfuerzo inútil, dejarlo para volver a engancharse por cuenta ajena en mejor posición que en su anterior experiencia.
 
Última edición:
Ojalá todo fuera talento, actitud y predisposición para triunfar como se ha dicho por ahí pero desde mi experiencia no creo que sea así.
Trabajo en una de estas empresas, tengo un puesto intermedio dentro de mi zona ya que tiene presencia en prácticamente todo el mundo y puedo decir que cuando he promocionado ha sido por estar en el sitio y en el momento aún considerandome alguien válido hay compañeros que lo han sido tanto o más y bien por no entrar por el ojo o por lo que sea ahí siguen.

Negar la figura de quién sin mérito ni oficio tiene un puesto por encima de lo que merece y sabe resolver es de no haber trabajado en una empresa de estas.
 
Negar la figura de quién sin mérito ni oficio tiene un puesto por encima de lo que merece y sabe resolver es de no haber trabajado en una empresa de estas.
En mi experiencia casi todo el mundo que he conocido en esos puestos ha sido así y ha alcanzado sus puestos por amiguísimo, mal entendido carisma y porque no había otro en ese momento.
 
Lo del talento y acritud lo mencionamos para triunfar FUERA de una gran empresa, por tu cuenta. Y tal.
 
En mi experiencia casi todo el mundo que he conocido en esos puestos ha sido así y ha alcanzado sus puestos por amiguísimo, mal entendido carisma y porque no había otro en ese momento.
O por hijos de puta cinturón negro, pisando cabezas sin la más mínima misericordia y, lo que es peor, sin el más mínimo empacho o rastro de remordimiento, antes bien, orgullosos de ser capaces.
 
Desarrolla eso. Hice un hilo sobre triunfar pero no recuerdo cómo lo llamé, sería un buen sitio para seguir con esto.
Que no sé si vivo en los mundos de Yupi pero en el suyo no vivo. Le leo elogios a las drogas y a la vida disoluta y me parece estupendo, pero desde esa existencia no se puede pretender alcanzar el éxito, entendido en el sentido tradicional (y normie, Hola @Cenobita ) del término.
Rescate su hilo y vamos para allá.
 
Última edición:
En mi experiencia casi todo el mundo que he conocido en esos puestos ha sido así y ha alcanzado sus puestos por amiguísimo, mal entendido carisma y porque no había otro en ese momento.

O por hijos de puta cinturón negro, pisando cabezas sin la más mínima misericordia y, lo que es peor, sin el más mínimo empacho o rastro de remordimiento, antes bien, orgullosos de ser capaces.
Y sumando ambas esta el que con sale directamente y sin experiencia a un puesto de adjunto de dirección o similar sin tener ni puta idea de nada y cumpliendo esas características desde la cuna. Pero oye, fuera de una gran empresa si hace falta talento si lo mencionamos dentro de una gran empresa no.

En este caso me parece que el argumento del victimismo y tal se queda cojo y si hay gente válida en puestos inferiores por puro ascensor social.
 
Última edición:
A esas alturas de la cadena de mando pocos están cuerdos. Y los que se muestran empáticos o dudan, son rápidamente expulsados/aislados por su pares, que notan instintivamente como alguien deja de alinearse con el espíritu de la Bestia.

Por mi trabajo tengo reuniones con ellos y el resto de sus esbirros continuamente. Y son implacables. Lo gracioso es cuando vienen a pedirte cosas y entonces es cuando hay verdadero LOL: Ver el discurso tensarse y retorcerse, la retórica la ves reptar por las paredes y cuando por fin las metáforas defecan lo horrible que es la cosa que desean, sonreírles y decirles...

i am in hell GIF
 
Vamos a hablar de unas putas zorras que además de ser más falsas que un duro de madera son unas inútiles integrales: LAS PUTAS SECRETARIAS.

En la oficina de la gran multinacional que trabaje teníamos una en horas bajas en lo físico que en su día debía ir vestida como un zorron. Su mesa estaba fuera del despacho del gerente y se veía lo que hacía durante su jornada, nada. Solo interactuó con algo relacionado a mi trabajo una vez, tuvo que comprar tres billetes de avion para visitar la central de Inditex en Arteixo ( fueron mis clientes unos meses, telita) y no se que cojones hicieron entre ella y la secretaria de Madrid que al final sacaron los billetes por duplicado tirando 1.500 euros a las basura. Esa reunión fue una puta farsa con gente de toda España viajando; calculo que la broma salió a la empresa 4.000 euros en un viaje de un día, otro tema que tiene su aquel lo de las “reuniones”.

A esa empresa entre en prácticas desde un máster en el último semestre del mismo; jornada completa y en vez de salir a las 5:30 salíamos una hora antes para acudir a clase de 6 a 9. El máster era cosa seria, parecido a un sexto año de carrera por lo que había que estudiar y hacer exámenes, recuerdo que nunca he estado más agotado en mi vida. Las prácticas eran sin remunerar pero como el contrato duraba seis meses y al segundo ya estábamos operativos, el gerente que era un tipo Jesus Gil, nos daba 300 euros por vergüenza torera.

Volviendo a la hija de puta en cuestión, siempre tenia las palabras cariño, amor, corazón en la boca, te hablaba constantemente con ese tono de hermana mayor pero de zorra a su vez. Pues un buen día de cañas con mi jefe de departmento ( una bellísima persona, de caserio , noble y otra víctima de esa picadora de carne), este me dio una lección de cómo van las cosas en el mundo laboral en particular: “Mira Fumanchu, esa puta con sonrisa constante, me vino un día diciendo que le parecía fatal que tú y tu compañero de máster salgáis una hora antes que el resto del personal, cosa que a ella no le afecta en nada. Ya le dije que bastante hacíais estando ahí cobrando algo por la voluntad y que había mucha gente entrando a trabajar sin tener tampoco ni idea del puesto que iban a desenvolver cobrando un sueldo completo”.

Años después me enteré que su marido la dejó por otra y que andaba más sola que la una porque como se desprende, no tenia amigas.


Conclusión: Todas putas en todos lados.
 
Última edición:
Vamos a hablar de unas putas zorras que además de ser más falsas que un duro de madera son unas inútiles integrales: LAS PUTAS SECRETARIAS.

En la oficina de la gran multinacional que trabaje teníamos una en horas bajas en lo físico que en su día debía ir vestida como un zorron. Su mesa estaba fuera del despacho del gerente y se veía lo que hacía durante su jornada, nada. Solo interactuó con algo relacionado a mi trabajo una vez, tuvo que comprar tres billetes de avion para visitar la central de Inditex en Arteixo ( fueron mis clientes unos meses, telita) y no se que cojones hicieron entre ella y la secretaria de Madrid que al final sacaron los billetes por duplicado tirando 1.500 euros a las basura. Esa reunión fue una puta farsa con gente de toda España viajando; calculo que la broma salió a la empresa 4.000 euros en un viaje de un día, otro tema que tiene su aquel lo de las “reuniones”.

A esa empresa entre en prácticas desde un máster en el último semestre del mismo; jornada completa y en vez de salir a las 5:30 salíamos una hora antes para acudir a clase de 6 a 9. El máster era cosa seria, parecido a un sexto año de carrera por lo que había que estudiar y hacer exámenes, recuerdo que nunca he estado más agotado en mi vida. Las prácticas eran sin remunerar pero como el contrato duraba seis meses y al segundo ya estábamos operativos, el gerente que era un tipo Jesus Gil, nos daba 300 euros por vergüenza torera.

Volviendo a la hija de puta en cuestión, siempre tenia las palabras cariño, amor, corazón en la boca, te hablaba constantemente con ese tono de hermana mayor pero de zorra a su vez. Pues un buen día de cañas con mi jefe de departmento ( una bellísima persona, de caserio , noble y otra víctima de esa picadora de carne), este me dio una lección de cómo van las cosas en el mundo laboral en particular: “Mira Fumanchu, esa puta con sonrisa constante, me vino un día diciendo que le parecía fatal que tú y tu compañero de máster salgáis una hora antes que el resto del personal, cosa que a ella no le afecta en nada. Ya le dije que bastante hacíais estando ahí cobrando algo por la voluntad y que había mucha gente entrando a trabajar sin tener tampoco ni idea del puesto que iban a desenvolver cobrando un sueldo completo”.

Años después me enteré que su marido la dejó por otra y que andaba más sola que la una porque como se desprende, no tenia amigas.


Conclusión: Todas putas en todos lados.

Totalmente de acuerdo. En PwC las secretarias de los socios se creían que eran una extensión de éste por lo que trataban al resto como mierda aunque fueran directores o senior manager. Unas putas que en un mundo normal estarían recogiendo mierda ahí por el mero hecho de haber caído de la esclava del psicópata de turno ya sacaban a relucir todos sus traumas e hijoputismos.
 
Vamos a hablar de unas putas zorras que además de ser más falsas que un duro de madera son unas inútiles integrales: LAS PUTAS SECRETARIAS.

En la oficina de la gran multinacional que trabaje teníamos una en horas bajas en lo físico que en su día debía ir vestida como un zorron. Su mesa estaba fuera del despacho del gerente y se veía lo que hacía durante su jornada, nada. Solo interactuó con algo relacionado a mi trabajo una vez, tuvo que comprar tres billetes de avion para visitar la central de Inditex en Arteixo ( fueron mis clientes unos meses, telita) y no se que cojones hicieron entre ella y la secretaria de Madrid que al final sacaron los billetes por duplicado tirando 1.500 euros a las basura. Esa reunión fue una puta farsa con gente de toda España viajando; calculo que la broma salió a la empresa 4.000 euros en un viaje de un día, otro tema que tiene su aquel lo de las “reuniones”.

A esa empresa entre en prácticas desde un máster en el último semestre del mismo; jornada completa y en vez de salir a las 5:30 salíamos una hora antes para acudir a clase de 6 a 9. El máster era cosa seria, parecido a un sexto año de carrera por lo que había que estudiar y hacer exámenes, recuerdo que nunca he estado más agotado en mi vida. Las prácticas eran sin remunerar pero como el contrato duraba seis meses y al segundo ya estábamos operativos, el gerente que era un tipo Jesus Gil, nos daba 300 euros por vergüenza torera.

Volviendo a la hija de puta en cuestión, siempre tenia las palabras cariño, amor, corazón en la boca, te hablaba constantemente con ese tono de hermana mayor pero de zorra a su vez. Pues un buen día de cañas con mi jefe de departmento ( una bellísima persona, de caserio , noble y otra víctima de esa picadora de carne), este me dio una lección de cómo van las cosas en el mundo laboral en particular: “Mira Fumanchu, esa puta con sonrisa constante, me vino un día diciendo que le parecía fatal que tú y tu compañero de máster salgáis una hora antes que el resto del personal, cosa que a ella no le afecta en nada. Ya le dije que bastante hacíais estando ahí cobrando algo por la voluntad y que había mucha gente entrando a trabajar sin tener tampoco ni idea del puesto que iban a desenvolver cobrando un sueldo completo”.

Años después me enteré que su marido la dejó por otra y que andaba más sola que la una porque como se desprende, no tenia amigas.


Conclusión: Todas putas en todos lados.

Fantástico. Y patético, como lo que cuenta @iskariote. Ambas cosas son la vida misma en las "consultoras".
Me quedo con su historia porque, por las varias que he pasado, siempre se ha repetido el mismo patrón en torno a ellas: dar por el culo.
Son al final proyectos, servicios, visitas, números y mano izquierda, lo que mueve la empresa, lo que hace que firme con clientes, y lo que tiene empleados funcionando.
Pues bien, el espinazo de estas empresa, que de otra forma funcionarían como relojes (pese a los cocainómanos que las dirigen), son las parásitas luciendo palmito, taconazos, pestañeo, e ineptitud, contratadas exclusivamente por todo lo anterior.

Todo el día de chismorreo, malmetiendo, y maltratando al personal (sobre todo, al desplegado en cliente), creyéndose las reinas del mambo. Y claro, tarde o temprano, le cantas las cuarenta a una puta pedorra de estas, y arrancan los lloros y los grititos, consoladas por el resto de arpías que, en el fondo, están mojando las bragas viendo a una de las suyas arrastrada por el barro. Eso las hehemijas. Las hamijas crearán el "club antiFulanodetal". Y a muerte.

Al final, los payos nos llevamos mejor o peor, esto o lo otro, unos del Madrid y otros del Atleti. Y ahí termina la cosa.
Ellas no. Ellas son capaces de, durante meses, meter caña a la espalda de algún "enemigo", aunque no sea ni de lejos competencia del puesto. E-mails a los jefes, a los clientes, susurros pasilleros...todo vale para, con el tiempo, joder a otra. U otro, a quien tercie. Cuando se lo han cargado, vuelta a empezar.

Esto lo he visto una, y otra, y otra vez en empresas de diversos sectores y regiones, y da igual, el patrón se repite.
 
El jefe miserable del que hablaba antes no tenía secretaria zorrón, cosa que en Valencia le habría costado un chasquido encontrar.

Él eligió a una mujer de más de 55 años, ayuda estatal para impulsar el empleo en mayores mediante, con deudas y consciente de ser un cadáver ya en el mercado laboral. Hacía las labores de secretaria administrativa con diligencia, ella misma había llevado su empresa hasta que su hermano lo dilapidó todo. Cuidaba de nosotros y hasta dulces nos hacía alguna vez.

Pero más de uno se llevó un desengaño porque tonta no era y, por mucha simpatía que tuviera por mancebos de la edad de su hijo siendo tratados como ganado por cuatro duros, su lealtad era enteramente del dueño. Le había dado su último clavo ardiendo, por el puto salario mínimo, ni un céntimo más y, por humillante que sea, por mucho que se una al corrillo de las quejas en su ausencia y las mantenga en secreto, ella se va a hundir con el barco.
 
Atrás
Arriba Pie