La Vida Corporativa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las consultoras son lo más bajo de lo más bajo. Empresas que existen por el mero hecho de que otras son incapaces de hacer su propio trabajo y delegan, a precio de oro, para que lo haga otro. Trabajo que acaba siendo una putísima mierda en el peor de los casos y algo que no funciona a los 2 meses en el mejor.
Caerán por su propio peso el día que las demás pongan a personas medio competentes y comprendan que 10€ en 2 años es mejor que 2€ en 1. La globalización tenía que tener algo bueno.

Yo he trabajado en empresas muy grandes, con cientos de miles de empleados. Cuanto más grande más número eres y menos persona cosa que tiene la parte buena de que puedes acabar trabajando en algo muy relajado como acabar quemado por no saber decir que NO o que te toque un jefe o compañeros gilipollas.
En mi segunda empresa, sueca ella, tiraban el dinero a paladas para pagar todo tipo de cursos, viajes y demás para los trabajadores. Daba gusto pero era un poco obsceno. Cenas de cientos de libras/ecus/coronas que ni fu ni fa y old fashions a 25 pavazos. Saborear por un momento como es estar podre de pasta.
Los americanos son al contrario, todo van al trimestre y amarrateguis a muerte. Ahora, si dan los números te van a dar tu parte pero es verdad que dan por hecho que tu vida es el trabajo.
En hispania es un quiero y no puedo. Procesos más viejos que la calle con gente asentada y que tiene más miedo a cambiar su forma de trabajo a que la echen. Empresas que queman toneladas de dinero en herramientas sin ningún plan de ROI y con un descontrol total con las consultorías donde, a parte de palmar pasta, pierden a gente que han tenido que formar y que cuando son productivos son cambiados de puesto o les importa una mierda todo porque total ni siquiera es su empresa. El mínimo esfuerzo que es pagado con el mínimo salario.
 
Todos vemos como han operado con la politica de corto plazo provocando tierra quemada para el día de mañana, el largo plazo no importa solo cuenta los resultados del momento. [...]Por su puesto celebraban un año de ganancias excelsas, de batir el record de llenarse los bolsillos... en parte a nuestra costa. La vida corporativa está sustentada por los de abajo en la piramide
Son muy malos empresarios pero se forran. Viven a costa de los de abajo, por eso se forran.
Pero yo soy tonto y trabajo para ellos en vez de montar un empresón con mi infalible olfato para los negocios.
Old same story.
 
Son muy malos empresarios pero se forran. Viven a costa de los de abajo, por eso se forran.
Pero yo soy tonto y trabajo para ellos en vez de montar un empresón con mi infalible olfato para los negocios.
Old same story.

Hombre, ni tan blanco ni tan negro mi querido subnormal. En este país existe gran controversia porque los paquetes de ayudas covidianas han ido directamente a los bolsillos de esos empresarios que se forran, dejando a las pymes a merced de su suerte, que ha sido nula y la esperable cuando no te dejan abrir. Por un lado, las mayores fortunas del país se les inyectan dinero desde las tripas del estado y al otro se le abadona. Ahora mismo hay un movimiento social de protesta en el sector, ves carteles por toda la ciudad de negocios cerrados que dice "disfruta de lo votado, proxima apertura un McCoffebucks King".

ya se que tu visión neoliberal de la vida y que sobreviva el más fuerte prima, pero cuando las reglas del juego están más que trucadas y esos que consideras fuertes lo que hacen es parasitar el propio sistema, no me vengas con "si tan bueno eres abrete tu negocio", que no cuela.
 
Última edición:
Y cuando alguien con verdadero talento triunfa a pesar de esas supuestas reglas trucadas ¿cuál es la excusa?
Todo menos admitir que la vida de uno es culpa de lo que uno es...
 
Y cuando alguien con verdadero talento triunfa a pesar de esas supuestas reglas trucadas ¿cuál es la excusa?
Todo menos admitir que la vida de uno es culpa de lo que uno es...

Claro que si guapi, unos genios de las finanzas y negocios cuando juegan al monopoli con las zarpas sobre la banca. Al que vaya perdiendo en el juego le damos matarile como a los viejos o a los perros.
 
Y cuando alguien con verdadero talento triunfa a pesar de esas supuestas reglas trucadas ¿cuál es la excusa?
Todo menos admitir que la vida de uno es culpa de lo que uno es...

Si, en este mundo triunfa la gente de talento, eso es cierto, especialmente en España. Tenemos en la cima de la pirámide a los mas talentosos, mejor preparados.

Que tío mas cuadriculao
102073810_031255.jpg
 
Última edición:
Misógino es que se debe creer que el juego es limpio y que el talento, el trabajo duro y el tesón son los únicos factores que intervienen en la ecuación del éxito. Por eso, los que están arriba del todo podridos de dinero son los más listos; los que están abajo, los más tontos. Si tan bueno eres, monta una empresa. Si no la montas, no eres bueno. Si la montas y te va mal, eres malo.

Como a él, dentro de lo suyo y a nivel modesto, le ha ido bien en la empresa que dice que tiene, pues se cree que todo es lo mismo, que ahora Morzhilla puede coger y montarse un restaurante por su cuenta y en un par de años o tres estar plantándole cara a la corporación multinacional que le paga ahora, y que si no lo hace es porque no quiere o porque no tiene suficiente talento o capacidad de trabajo.

No sé, simplemente creo que es que no ha visto de lo que se habla, o no ha pensado en ello con detenimiento, porque si lo hubiera visto o pensado no podría creer que las cosas funcionan como dice que funcionan ni saldría con respuestas tan absolutamente simples a lo que es una cosa infinitamente más compleja.
 
Misógino es que se debe creer que el juego es limpio y que el talento, el trabajo duro y el tesón son los únicos factores que intervienen en la ecuación del éxito. Por eso, los que están arriba del todo podridos de dinero son los más listos; los que están abajo, los más tontos. Si tan bueno eres, monta una empresa. Si no la montas, no eres bueno. Si la montas y te va mal, eres malo.

Como a él, dentro de lo suyo y a nivel modesto, le ha ido bien en la empresa que dice que tiene, pues se cree que todo es lo mismo, que ahora Morzhilla puede coger y montarse un restaurante por su cuenta y en un par de años o tres estar plantándole cara a la corporación multinacional que le paga ahora, y que si no lo hace es porque no quiere o porque no tiene suficiente talento o capacidad de trabajo.

No sé, simplemente creo que es que no ha visto de lo que se habla, o no ha pensado en ello con detenimiento, porque si lo hubiera visto o pensado no podría creer que las cosas funcionan como dice que funcionan ni saldría con respuestas tan absolutamente simples a lo que es una cosa infinitamente más compleja.


Yo lo he dicho millones de veces ya. Misógino es simple como el mecanismo de un cencerro y desde su simpleza lo analiza todo. Adopta, como es de esperar, el paquete ideológico de los simples, de quienes van a ver en toda problemática solamente dos caminos: el listo y el tonto, el bueno y el malo, el honrado y el cabrón, lo útil y lo inutil.

Y así con todo. Va a piñón fijo.
 
Última edición:
Lo peor del tema corporativo es que al final se va traspasando a la sociedad, toda la pollez de la corrección politica, el mindfullness comienza como modas corporativas y luego se va impregnando.

Luego el tema de las empresas en españa, a mi siempre me ha parecido un poco como si metes a un negrete en el campus de Apple una semana y a la semana se vuelve a Uganda y trata de copiar todo lo que vió. En las multinacionaes mira, en las nacionales con infulas es la risión.

Personalmente si que he tenido algún carguillo, lo suficiente para estar en reuniones con gente de cierto peso en la empresa. La mayoria me parecian idiotas, pero idiotas de gente que se ve que habla porque tiene que hablar, que trata de decir cosas inteligentes porque es lo que toca, que pelotea al jefe sin problema, no se, yo lo vi algo patetico. Solo recuerdo a un tipo que se iba a jubilar, y que lo retuvieron porque a la que lo iba a sustituir le germinó en grumo. El caso es que ibas a una reunión con el tipico analista idiota, te presentaba una ideaza y el tipo le decia, bien, y esto para que sirve, es necesario?, nos va a ayudar en algo, la mayoria de las veces era el despolle. A esos niveles nadie tiene cojones para decir que el rey va desnudo.

Lo de consultoras, auditoras es simplemente una puta mafia. Tu me contratas a mi por tanto dinero para hacer no se que, todo eso a nivel directivo claro, y luego el resto se lo comen. La mayoria de las veces aportan una puta mierda, quiero decir, llegan unos chavales que se creen la polla a decirle a un tio que lleva decadas como mejorar su trabajo. Ese tio lo sabe mil veces antes que tu, payaso, y lo habra dicho otras tantas, pero nunca le han hecho ni puto caso. Igual con un manager americano que no sabiamos que se piraba paso algo parecido, estaba hablando de presupuesto y dice, ibamos ajustados para hacer tal y cual, y me han obligado a darles 2m a deloitte o alguna de estas, y sabeis lo peor, que lo que me han dado es una puta basura. Esos niveles de honestidad ya solo te los permites si te vas a pirar claro.

En empresas la mayoria de lo que determina donde llegas es el networking, las tragaderas, la entrega a la causa, la sumision en definitiva.
 
Yo lo he dicho millones de veces ya. Misógino es simple como el mecanismo de un cencerro y desde su simpleza lo analiza todo. Adopta, como es de esperar, el paquete ideológico de los simples, de quienes van a ver en toda problemática solamente dos caminos: el listo y el tonto, el bueno y el malo, el honrado y el cabrón, lo útil y lo inutil.

Y así con todo. Va a piñón fijo.
La verdad es sencilla o, como decís los indiotas, simple.
 
Cuánto fracasado desenterrando razones para autojustificarse.
Menos lloros y más zanjas.
Ahora resulta que triunfar de cocinero es imposible, como demuestra que en España no ha triunfado ninguno.
 
Administro un gritón de equipos de todo tipo para una de la Gordas.
En España estos monstruos económicos son tremendamente ineficientes, salvo algunas obsesionadas con la MUDA japonesa Los 7 mudas: ¿Sabes cuales son los 7 desperdicios de las empresas? - PrevenControl.

Quiero decir que toda esta mierda del corporativismo anglosajón choca de frente con el nepotismo imperante, las ayudas gubernamentales a los mismo siempre, etc.

Y he visto a la Bestia aplastar carreras, hundir a la gente en la depresión y literalmente cambiar de oficio a uno completamente diferente.

También tengo claro que vendí mi alma por dinero, no tengo duda de ello. Soy parte del problema.
 
Administro un gritón de equipos de todo tipo para una de la Gordas.
En España estos monstruos económicos son tremendamente ineficientes, salvo algunas obsesionadas con la MUDA japonesa Los 7 mudas: ¿Sabes cuales son los 7 desperdicios de las empresas? - PrevenControl.

Quiero decir que toda esta mierda del corporativismo anglosajón choca de frente con el nepotismo imperante, las ayudas gubernamentales a los mismo siempre, etc.

Y he visto a la Bestia aplastar carreras, hundir a la gente en la depresión y literalmente cambiar de oficio a uno completamente diferente.

También tengo claro que vendí mi alma por dinero, no tengo duda de ello. Soy parte del problema.
Posteas a unas horas poco comunes. donde te encuentras? tiene que ver con tu trabajo?
 
Y he visto a la Bestia aplastar carreras, hundir a la gente en la depresión y literalmente cambiar de oficio a uno completamente diferente.

También tengo claro que vendí mi alma por dinero, no tengo duda de ello. Soy parte del problema.
Fascista.
La verdad es sencilla o, como decís los indiotas, simple.
no es lo mismo ser sencillo que ser un simple, ni ser sencillito que ser un simplón.
Cuánto fracasado desenterrando razones para autojustificarse.
Menos lloros y más zanjas.
Ahora resulta que triunfar de cocinero es imposible, como demuestra que en España no ha triunfado ninguno.

Hombre, hay cientos de exitos y docenas de miles de fracasos.

images
 
Última edición:
A ver @Morzhilla creo que este es el hilo adecuado para el tema que es la queja de la mala vida que dan las empresas emitida por lloricas que no han movido un dedo en su puta vida. Invito a @Cenobita también. Si @naxo no está de acuerdo que me diga dónde.

Recogida de cable o k ase? Ah perdón, quizas un octogenario como usted no entienda el argot de la juventud. Lo que venia a decir es que eres un charlatan de la peor clase, la que se cree sus patrañas y cae en sus contradicciones sin despeinarse en menos de 5 minutos. Y no, en el mundo de la cocina de élite - que supongo que es al que te refieres- hay mucho mamoneo y mucho mecenazgo encubierto. ya sea familiar o empresarial. Que sirva este post como respuesta para englobar las disputas abiertas junto a los otros dos :wink:
Yo he visto triunfar a cocineros que se han presentdo y ganado un concurso. Y hay cocineros que sin haber ganado ningún concurso han conseguido estrellas michelín y renombre a base de curro y talento. ¿Habrá algún enchufe? Seguro que sí, pero me parece un ejemplo perfecto de un mundo donde la competitividad abierta permite que emerjan los mejores.

PD: respuesta especifica a la primera frase, ¿eres de esas personas que valora a otras personas dependiendo del campo de actividad que desempeñen?
Ya le he dicho que no, a mí me interesan las opiniones, no la formación de las personas. Sí que me parece importante la forma de escribir, ya que nos estamos comunicando por escrito. Y me hace llorar los ojos ver como escribe hostia sin hache. Pero no creo que eso tenga ninguna relación con que sea cocinero o astronauta, ejemplos mil proporciona el foro.

No se a que te refieres con rebatir los argumentos de otro hilo si caes en total y absoluta contradicción. Está en tus manos montarte un canal de televisión tematico en youtube,
A ver, yo creo que no hay contradicción: el negocio de los youtubers es un ejemplo tan bueno como el de los cocineros sobre cómo la sociedad de hoy en día ha abierto más posibilidades que nunca en la historia para que un tipo con talento triunfe. A pesar de que existan corporaciones millonarias. Lo que pasa que la mayoría no arriesga o no trabaja lo suficiente o, simplemente, no vale. Y entonces prefiere que le den trabajo y quejarse amargamente de lo malos que son los empresarios y de lo mal que lo hacen, pero desde la barrera.

No veo contradicción entre eso y decir que el negocio de los youtubers es sintomático de la mierda de sociedad que hemos montado, donde cuarenta millones de gilipollas miran las sandeces que publica un memo. Que el memo es un triunfador por haber encontrado el camino de forrarse, es cierto; que su público es imbécil, también muy cierto.
Por poner otro ejemplo en el que quizá estemos de acuerdo: los famosos que ganan millones por decir a quién se han follado. A mí me parecen deleznables, pero han encontrado una forma de triunfar económicamente. A pesar de las corporaciones.
 
Última edición:
Yo he visto triunfar a cocineros que se han presentdo y ganado un concurso. Y hay cocineros que sin haber ganado ningún concurso han conseguido estrellas michelín y renombre a base de curro y talento.

¿Que tiene que ver ganar un concurso? En mi pueblo se hace un concurso de caracoles a la vizcaina en el que competidores amateurs arrollan. ¿Que tiene que ver eso con el triunfo de cocineros? ¿Que tiene que ver eso con lo que consiguen cocineros que operan restuarantes de tres estrellas michelin que en el 90% de los casos operan en default y endeudados?

Ahora bien, dame un solo motivo por el que seguir leyendo la retahila de mierda que has seguido escribiendo. No sabes de lo que hablas y juzgas desde el clasismo valorando las opiniones dependiendo de lo que consideres status por el puesto laboral. Prueva que me equivoco.

PD: Ya que eres el tipo de persona que valor al resto según por lo que tiene o hace, tengo un jardín al que vienen a pastar o comer de mis manzanos y perales corzos, zorros y alces, ¿que tienes tu? y sobre todo y siguiendo tu lógica de juzgar y valorar, dame carnaza de la buena y demostrable que tienes algo o mereces la pena para tener tu opinión en consideración, porque claro; espero que no seas tan solo un cocinero opinando de bolsa y cosas que no le atañen.
 
Última edición:
Lo que pasa que la mayoría no arriesga o no trabaja lo suficiente o, simplemente, no vale. Y entonces prefiere que le den trabajo y quejarse amargamente de lo malos que son los empresarios y de lo mal que lo hacen, pero desde la barrera.
Arriesgar, trabajar "lo suficiente" y "valer". Vaya conceptos más concretos y bien definidos, hijo de la gran puta.

Y te pasas por el forro el hecho de que esas 3 cosas, para ser posibles, requieren un pulmón bastante amplio que te permita aguantar meses, si no años, de estar perdiendo una pasta con la que la mayoría de la población no nace. Eres de una generación para la que ir a la universidad ya era un lujo, así que no sé de qué cojones vienes a dar lecciones a nadie. Bueno, sí lo sé, eres de los que se cree que todos pudieron elegir como tú y os resulta imposible ver que para otros no fue una opción.
 
Por no hablar de los aros que, a pesar de tener talento, capacidad de trabajo e inteligencia hay que pasar para poder llegar a la cima de una cosa, aros que en muchas ocasiones chocan de manera frontal con otros principios que uno tenga para sí mismo y que te obligan a cambiar de camino. Ah, si todo se redujera a la hipersimplista conjunción de talento y tesón.
 
Atrás
Arriba Pie