Libros Lecturas recomendadas (forochat "literario" incluido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
de facil lectura se me ocurren:

el señor de las tinieblas, de vazquez-figueroa
10 negritos, de agatha christie
el resplandior de sthephen king
eric de pratchett
el gran gastby, no me acuerdo del truhán
blade runner, dick

Tres autores de thrillers entretenidos: Jack Higgins, Ken Follett y Frederick Forsyth

Cualquiera de Ken Follet. Aparte de Los pilares de la Tierra, que seguro que lo has leído, a mí me engancharon mucho La isla de las Tormentas y El escándalo Modigliani. Además son cortos :wink:

Weiz rebuznó:
el resplandior de sthephen king

-querrás decir el resplandor!

-shhhhhh!!no,el resplandior!que si no nos acusaran de plagio!!

shinning.jpg

:D

Léete El conde de Montecristo, y a medida que lo vas leyendo escribe miniresúmenes que hay cosas que no recuerdo. Igual me lo tendría que volver a leer.

Por si te pasas por aquí antes de irte a la libreria....

- El Médico
(Noah Gordon)

Describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Arrastrado por esa pasión, recorrerá un largo camino que le conducirá, desde una Inglaterra en la que domina la brutalidad y la ignorancia, a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.

- El imposible olvido
(Antonio Gala)

En vida, a nadie, ni siquiera a su mujer y a sus hijos, se atrevió Gaspar Barahona a narrar su increíble historia. Comenzó en Granada a sus veintidós años; concluyó en Málaga a los cuarenta y dos. El resto, hasta el final, en que deseaba morir para comprobar que todo había sido cierto, fue una dolorosa cuesta abajo. ¿Donde termina la realidad y dónde empieza el sueño?. Un sueño real fue lo más emocionante de la vida de Gaspar Barahona. El imposible olvido de ese sueño y de sus consecuencias es lo que él mismo nos cuenta en este libro.

-El arpista ciego
(Terenci Moix)

En la Ciudad del Sol, capital del hereje Akenatón, nace el mismo día el que se convertirá en el nuevo faraón, Nebjeperure Tutankamón. Las vidas de los tres niños, inicialmente dispersas, terminarán uniéndose gracias a una trama ingeniosa que culmina en un desenlace sorprendente y rebosante de ironía y ternura. El relato, narrado con un estilo coloquial, finge ser novela histórica pero de hecho es una fantasía surrealista (con anacronismos voluntarios incluidos), un alegato a favor de la tolerancia, y un verdadero despliegue costumbrista tratado con delicada precisión.

- El Perfume
(Patrick Süskind)

Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo.
Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion.

El codigo Enigma, esta bien si te va el tema de criptografía de la segunda guerra mundial, aunque se hace confuso y aspira a altos vuelos.

Cronicas Marcianas, de Bradbury. No es nada del otro mundo, pero el autor se empeña en hacer un relato bonito. Puede ser cursi, así que las partes más dramáticas son muy risibles.

Chesterton es un excelente escritor y gran humorista. Puedes disfrutar mucho de su suave ironía.

Y por supuesto, la poesía "anónima" del Siglo de Oro. Los grandes, poníendose a parir.

Es probable que alguien ya los haya recomendado anteriormente, pero:

- "1984" de George Orwell, imprescindible para comprender algunas de las cosas que están ocurriendo en la actualidad. Gran Hermano, control total sobre la población, manipulación de la masa social, adoración ciega al líder, etc. etc. etc.

- "Rebelión en la Granja" de George Orwell. Fábula buenísima sobre el capitalismo, el comunismo, etc., y la codicia del hombre cuando está en el poder.

No sé que precio deben tener estos dos porque se han publicado cientos de ediciones, seguro que hay de bolsillo por 5 o 6 euros.

Cualquiera de José Saramago, especialmente:

- "Ensayo sobre la ceguera", los habitantes de un país se sumergen poco a poco en una ceguera total. Van asilando a los enfermos en un hospital abandonado, se les va yendo la cabeza poco a poco y la cosa se desmadra. El que tengo yo son 5€ la edición de bolsillo, colección "Punto de lectura".

el perfume molatxen mazo , cuando pueda me lo vuelvo a leer

de lectura ligera de esos que le quito a mi hermana ...

el guardian del haren ( mezcla de novelucho erotico sentimental con alguna cosita de historia y consumo desenfrenado de opio en la persia de cuando tamerlan iba a joderles en negocio )

la logia ( que si masones y tal )

Supongo que ya habrá sido mencionada en este hilo:

Ana Karenina de Leon Tolstoi.

Ana Karenina es una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX. Esta obra, de la época de madurez del autor, refleja toda la problemática de la vieja Rusia. Ana Karenina es la historia de una pasión. La protagonista, que da nombre a la obra, es un personaje inquietante y fascinador por la intensidad de su vida. Tolstoi buen psicólogo y conocedor del mundo que le rodea, abre la intimidad de Ana y traza con pulso firme la trama de esta novela, una obra imperecedera por su hondura, su fuerza y su veracidad.En la novela, Tolstoi utiliza los mismos métodos creativos realistas que en sus primeras obras, pero presenta una unidad artística mucho más sólida, y la exuberancia deja paso al pesimismo. La pasión adúltera que Ana siente por el joven oficial Vronsky, contrasta fuertemente con la sana unión que existe entre Kitty y Levine y la plenitud de su vida en el campo. A través de este argumento, Tolstoi se reafirmaba en sus creencias y en su idea crítica respecto a la vida urbana, ahogada por la superficialidad.

samana rebuznó:
La muerte de Virgilo, de Hermann Bronch, para los que quieran probar su nivel como lector, magnifica pero ardua.

hay algo que me inquieta de usted, escribe bronch en lugar de broch y hessen en lugar de hesse......

Konstanz rebuznó:
Cualquiera de Ken Follet. Aparte de Los pilares de la Tierra, que seguro que lo has leído, a mí me engancharon mucho La isla de las Tormentas y El escándalo Modigliani. Además son cortos :wink:
Del Sr. Follett también me gustó mucho En el Blanco, se lee en un par de días, engancha mucho.

_Memnoch_ rebuznó:
Konstanz rebuznó:
Del Sr. Follett también me gustó mucho En el Blanco, se lee en un par de días, engancha mucho.

Gracias por la recomendación porque ese no me lo he leído :wink:

De Ken Follett recomiendo una entretenida novela de espías: "La clave está en Rebeca".

Norte de África, 1942: las tropas de Rommel prosiguen su victorioso avance hacia Suez, y en ello tiene mucho que ver la labor del espía Alex Wolff que desde El Cairo informa de los planes militares británicos.

El mayor Vandam recibe la orden de intentar atrapar al escurridizo espía. La trama se complica con la irrupción en ella de una bella judía que intenta emigrar a Palestina (que pronto atraerá la atención del inglés) y una diva palestina sádica y bisexual, cómplice del alemán.

Wolff consigue una valiosa información, si logra hacerla llegar a los alemanes puede suponer la victoria del Eje...

Muy pronto, el duelo entre ambos hombres trascenderá las barreras de la guerra para convertirse en algo personal.

Basada en hechos reales, por cierto.

En los 80 se hizo una adaptación para la tv, una miniserie con David Soul ("Starsky y Hutch") como Wolff y Cliff Robertson como Vandam.

Juvenal rebuznó:
De Ken Follett recomiendo una entretenida novela de espías: "La clave está en Rebeca".

Norte de África, 1942: las tropas de Rommel prosiguen su victorioso avance hacia Suez, y en ello tiene mucho que ver la labor del espía Alex Wolff que desde El Cairo informa de los planes militares británicos.

El mayor Vandam recibe la orden de intentar atrapar al escurridizo espía. La trama se complica con la irrupción en ella de una bella judía que intenta emigrar a Palestina (que pronto atraerá la atención del inglés) y una diva palestina sádica y bisexual, cómplice del alemán.

Wolff consigue una valiosa información, si logra hacerla llegar a los alemanes puede suponer la victoria del Eje...

Muy pronto, el duelo entre ambos hombres trascenderá las barreras de la guerra para convertirse en algo personal.

Basada en hechos reales, por cierto.

En los 80 se hizo una adaptación para la tv, una miniserie con David Soul ("Starsky y Hutch") como Wolff y Cliff Robertson como Vandam.

Altamente recomendable, tanto el libro como la serie.

Lectura rápida, breve y provechosa:

Seda, de Baricco

La Tregua, de Mario Benedetti.
Lo leí hace años, pero esta mañana ha caido en mis manos y lo he vuelto a devorar.

Carta de Groucho a Hy Gardner . 26 octubre 1953

Querido hy:

Quisiera poderle escribir esas 7 u 800 palabras que me ha pedido, pero sólo conozco 600. Luego hay también otras razones.

En primer lugar, he sufrido una época de frustración con mi aguacate. Lo planté con la firme esperanza de que algún día estaría completamente cargado de frutos. Pues bien, han transcurrido 5 años y en todo este tiempo ni un solo aguacate a colgado de sus ramas. Con profunda desesperación fui a un vivero y le expliqué la situación al jardinero. cuando acabé el relato me miró con mayor desprecio todavía que el habitual y dijo: "Sr. Marx, ¿no sabes usted que los aguacates se aparean y que si quiere tener frutos debe tener uno macho y otro hembra?" Bueno Hy, podrían haberme derribado con un melón de agua. Sé que las estrellas de cine tienen que hacer algo así para dar frutos, pero no tenía la menor idea de que el aguacate macho necesitara al aguacate hembra tan imperiosamente como Lana necesita a Lex, Frankie necesita a Ava y Abbot necesita a Costello. Pensándolo mejor, quite a Abbot y Costello. La naturaleza no actúa así.

Bien, para abreviar más esta breve epopeya, compré la segunda planta y ahora tengo los dos sexos en el traspatio. han estado juntos poco tiempo y supongo que es demasiado pronto para saberlo, pero hasta ahora debo decir que no he advertido ninguna diferencia. Lo que me intriga es que nunca se miran el uno al otro. Están simplemente ahí, con la mirada perdida, severa y distante, sin mover nunca una hoja, sin hacer crujir nunca siquiera una ramita. Quién sabe, quizá se muestran precavidos cuando estoy por allí. Alguna noche cuando la luna esté llena y el abajo firmante también, me deslizaré hasta allí, me plantaré entre los arbustos y permaneceré allí hasta descubrir definitivamente si alguna vez voy a tener aguacates.

Saludos,
Groucho

Las Cartas de Groucho, Anagrama

Seda, de Alessandro Baricco. Editado por Anagrama.

Me lo ha regalado una amiga hoy y ya me lo he terminado (son poco más de cien páginas).

Ahora estoy torturándome sobre lo que ha querido decirme con este libro (y con su dedicatoria). Lo entenderéis cuando lo leáis.

Excrucior.

Lo peor es que probablemente no haya querido decirme nada.
Hahahaha.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie