Libros Lecturas recomendadas (forochat "literario" incluido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soil rebuznó:
Ya que sacais el tema. Sabeis de algun libro sobre batallas navales, guerra en el mar o estrategia naval asi que mole?

No hablo de libros tecnicos sobre el arte de la guerra. Novelas ambientadas en destructuros Useños de la II Guerra Mundial, en submarinos en medio de la guerra fria.. Tipo U571 pero a lo novela, con todos los detalles ahi a todo tren.

Existe algo asi o pido lo que no hay?

Esto es que lo que estabas buscando:

https://www.libreriadenautica.com/autores/6.html

Es ensayo y puede que tenga algún dato técnico como la diferencia entre telémetro y radar de tiro. Pero se leen como casi como novelas de aventuras, aunque en ocasiones la realidad supera a la ficción. Increíbles las batallas en los fiordos o las "aventurillas" de los barcos corsarios alemanes pirateando barcos mercantes aliados.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Que te follen, que ni lo tienes.
Coño, claro que no lo tengo. Pero sí que me lo he leído (entre otras cosas, porque se puede leer inspirado por su arte mientras sueltas un buen truñaco), no entiendo tu enfado y espero me perdones a no mucho tardar porque yo también tengo mi corazoncito y soy bastante sensible.
 
Gracias. Se me apagaron las ansias por ese tipo de novelas. Ahora, leyendo las sipnosis, se me han encendido de nuevo.

Lo apunto a los futuribles.

Ahora estoy liado con Grandes Esperanzas de Dickens. Tranquilote. El tio narra de puta madre y relaja mogollon leerle. Cuidado con la edicion, porque las traducciones cambian mucho, como siempre. He visto alguna version online, no me acuerdo editorial ni traductor, que son tristisimas comparada con la que me prestaron (Catedra, trad. : Pilar Hidalgo, el problema es que la edicion que tengo es en letra minusculisima, entre eso y el estilo del pavo me quedo soping a las cuatro paginas, cosa buena para los que padecemos un ozito y de insomnio)
 
-Michel Foucault, Vigilar y castigar

-Cualquier obra de Marvin Harris
 
Soil rebuznó:
De Reverte me empece a leer uno de unos amigotes que cogen un barco ruinoso, lo restauran y tal. Pero me aburria de sobre manera.

Pero el Figueroa y el Reverte tendran batallas navales pero no modelnas, que es lo que busco yo. De la I guerra o la II. Guerra fria..

Soy raro, lo se. :lol:

Léete Das Boot de Lothar G. Buchheim. Sobre ella hicieron una película que no me molesté en ver. La vida en un submarino alemán en la WWII.
 
Me han llamado de mi librería habitual para avisarme que ya llegó el libro "Tractatus practico philosophicus" de Wittgenstein.

Me lo han recomendado mil millones de veces y bueno,a pesar de parecer un gafapasti con ínfulas sanchez-dragonianas tengo bastante curiosidad en saber lo que me voy a encontrar.

¿Alguien que lo haya leído podría hacerme algún comentario?
 
PoohBear rebuznó:
Me han llamado de mi librería habitual para avisarme que ya llegó el libro "Tractatus practico philosophicus" de Wittgenstein.

Me lo han recomendado mil millones de veces y bueno,a pesar de parecer un gafapasti con ínfulas sanchez-dragonianas tengo bastante curiosidad en saber lo que me voy a encontrar.

¿Alguien que lo haya leído podría hacerme algún comentario?

Hombre, una de las personalidades más extrañas del siglo XX.

Te gustará.
 
Hola pitagorines, tengo una duda sobre un libro y es a ver si alguien tiene opinión sobre él. Se trata de "corre, conejo" de John Updike. Lo vi el otro día en la librería y me pareció interesante, pero como ando escaso de fondos quiero asegurarme antes de gastar 10 leuros. ¿Alguien lo ha leído?
 
Mondo Bizarro rebuznó:
Hola pitagorines, tengo una duda sobre un libro y es a ver si alguien tiene opinión sobre él. Se trata de "corre, conejo" de John Updike. Lo vi el otro día en la librería y me pareció interesante, pero como ando escaso de fondos quiero asegurarme antes de gastar 10 leuros. ¿Alguien lo ha leído?


Altamente recomendable.

Es un realismo naturalista muy bueno.

Te gustará.

Updije conocía muy bien a los clásicos, no era el típico gringo burro.

Muy bueno.
 
Yo ahora estoy a la espera de que me llegue La Granada de las Mil Noches, de Francisco Nieva.

De él me he leído tanto Oceánida como El Viaje a Pantaélica y son dos lecturas más que recomendables, especialmente la segunda.
 
Mondo Bizarro rebuznó:
Hola pitagorines, tengo una duda sobre un libro y es a ver si alguien tiene opinión sobre él. Se trata de "corre, conejo" de John Updike. Lo vi el otro día en la librería y me pareció interesante, pero como ando escaso de fondos quiero asegurarme antes de gastar 10 leuros. ¿Alguien lo ha leído?

Es una gran inversión gastarte 10 € en Updike, aunque un clásico como "Corre, conejo" lo encontrarás facilmente en e-book, sin gastarte un duro.

Si te gusta y probablemente te gustará, puedes seguir con "conejo vuelve" o "parejas". Updike es un filón que te puede llevar a Bech, alter ego de Updike. Y ahora que está de moda a "Brasil" curiosísima novela del Brasil más profundo y esóterico. Suerte con John.
 
Gracias Pulga y le sauternes por vuestras respuestas, me habéis terminado de convencer. Voy a ver si lo encuentro en internet y si no lo compraré. En una o dos semanas os cuento como ha ido.
 
Hasta lo santos cojones. No paran de recomendarme "la sombra del viento". Que si esta ambientada en Barcelona, que si engancha un huevo, que no te la puedes perder... El problema es que no me fio de los que me la recomiendan. Merece realmente la pena?

Queden con dios.
 
Hasta lo santos cojones. No paran de recomendarme "la sombra del viento". Que si esta ambientada en Barcelona, que si engancha un huevo, que no te la puedes perder... El problema es que no me fio de los que me la recomiendan. Merece realmente la pena?

Queden con dios.

Lo que más me gusta es cuando se folla a la ciega.

El resto del libro es prescindible.
 
Hola amigos.

Busco libros sobre manipulación de masas o tácticas de guerra, no me vale el príncipe de maquiavelo o shun tzu.

Tambien los relativos a la implementación de la oratoria, política...e incluso hipnotismo.

Cualquier mierda que sirva para lavar la cabeza a cualquiera que se me acerque y transformarlo en un peón al servicio de mis planes de conquistar el mundo.

Gracias de antebrazo.
 
Hasta lo santos cojones. No paran de recomendarme "la sombra del viento". Que si esta ambientada en Barcelona, que si engancha un huevo, que no te la puedes perder... El problema es que no me fio de los que me la recomiendan. Merece realmente la pena?

Es una gran puta mierda, ni con un palo hoyja.

Y al puto calvo seboso que la escribío, que seguro que es forero, le rompería los dedos con un martillo, para que no siga editando tamaños zurullos :mad:
 
Tiendo a desconfiar de los libros que todos te recomiendan, suele ser porque son los únicos que se han leído. Los bestsellers no suelen ser una buena opción, hay excepciones, pero normalmente es así.


Si las personas que se lo han recomendado sólo leen bestsellers huya, en especial si no han cogido un libro en su puta vida y el primero que han cogido ha sido Los Pilares de la Tierra; y si es el puto Código Da Vinci directamente escúpale en la cara


:3
 
Yo me leí "El código da Vinci" muuucho antes de toda la Vincimanía, la peli y toda esa mierda, y lo encontré muy normalito, más bien malo. Ameno, se entiende que enganche a la gente que lee poco.

Un día, hablando con Ruiz Zafón, le comenté que había oído que sacaba otra novela (El juego del ángel) y me dijo que sí, y que en Sant Jordi firmaría libros y tal.

Le suelto: "A ver que tal, porque "La sombra del viento" era más bien flojilla. Se nota que eres guionista y que sabes tocar la fibra, y la novela parece hecha para que guste a los Barceloneses (por los sitios que salen y tal).

Flipó, pero me dijo: "Que no salga de aquí, pero tienes razón"

Debía pensar, mira el matao este, vaya cojones de soltarme eso.

El cabronazo vendió de esa novela 10 millones de ejemplares en 45 idiomas a unos 17€ como mínimo.

Un escritor como él tiene negociado casi seguro un 15% del libro. Son 25 millones de euros for him. Y yo metiéndome con la novela. :lol:

Por cierto, es una gorda (mucho más que en las fotos) maricona de mucho cuidado. Y creo que le gusté, en serio. Me trataba demasiado bien y me aguantó aquella impertinencia.

carlos_ruiz_zafon.jpg

Está un par de posts más abajo, pero en caso de ser cierto me parece que viene muy a cuento. Tampoco creo que un forero piense que conocer a este engendro sea algo de lo que presumir. Puestos a presumir será más atractivo decir que se tira a una curvilínea diosa con una 130 de pecho, por ejemplo. :lol:
 
Hola amigos.

Busco libros sobre manipulación de masas o tácticas de guerra, no me vale el príncipe de maquiavelo o shun tzu.

Tambien los relativos a la implementación de la oratoria, política...e incluso hipnotismo.

Cualquier mierda que sirva para lavar la cabeza a cualquiera que se me acerque y transformarlo en un peón al servicio de mis planes de conquistar el mundo.

Gracias de antebrazo.

¿Nadie? :shock:
 
The anarchist cookbook - Lyle Stuart

Vamos, no le hagas mucho caso (sobre todo el tema de las "recetas") y que está un poco desfasado (años 70), pero tiene cosas realmente chulas a lo Club de la Lucha. Interesante.

Psychological Operations of Guerrilla Warfare - Tayac N

Escrito en los 80, es bastante cañero en cuanto a tácticas y control de masas. Manejo de propaganda, etc.

Handbook of Intelligence and Guerrilla Warfare - Alexander Orlov

Está basado en un libro previo que escribió Alexander Orlov en 1936 para el gobierno soviético. Básicamente en esta edición lo que hace es revisitar las tácticas gubernamentales de los rusos en los 60-70. Si los anteriores estaban escritos a través de la óptica del ciudadano de a pie, éste en concreto se centra en el poder del estado.

Todos en inglés, todos en la red (creo). ¿Necesitas mas? Me dejo manuales de los Rangers y alguna otra mierda más de la Escuela de las Américas. Tu verás.
 
El segundo y el tercero no los conocía voy a hacerme con ellos. :D

Si alguien o usted mismo conocen alguno un poco mas moderno sobre el tema de la manipulación psicológica tambien seran bien recibidos.

Gracias buen señor.
 
The anarchist cookbook - Lyle Stuart

Vamos, no le hagas mucho caso (sobre todo el tema de las "recetas") y que está un poco desfasado (años 70), pero tiene cosas realmente chulas a lo Club de la Lucha. Interesante.

De este libro se ha hablado mucho, y normalmente no muy bien, en general por lo relativo al rigor de las "recetas". Sabiendo que éstas son un truño, ¿sigue siendo interesante?

Los otros dos me los apunto a ver si los veo en amazon.

Si puedes aportar algo más de esta temática que no sea la mierda clónica que aparece a la primera búsqueda te lo agradecería con una foto de un gatito. Con esta temática no me refiero precisamente a fabricar explosivos caseros.
 
iskariote rebuznó:
De este libro se ha hablado mucho, y normalmente no muy bien, en general por lo relativo al rigor de las "recetas". Sabiendo que éstas son un truño, ¿sigue siendo interesante?

Leyéndolo entre líneas, ves la semilla de la ingeniería social que Kevin Mitnick pontificó en los 90. Quiero decir, que el tío te dice, ¿quieres joder a X? Pues llama a la compañía telefónica, identifícate como él (habiendo robado previamente una factura de su buzón, etc). Este tío, Stuart, fue un visionario.

Y de nuevo, regreso al tema de que está muy focalizado en USA y en los 70. Hay apartados curiosísimos, es recomendable, sí.

iskariote rebuznó:
Si puedes aportar algo más de esta temática que no sea la mierda clónica que aparece a la primera búsqueda te lo agradecería con una foto de un gatito.

Te lo tendría que me mirar, yo conseguí toda mi biblioteca en el emule, hace unos años, antes de que me petara el acceso (ONO), buscando palabras como Guide, CIA, Handbook, Prank, etc. Puedes tener a acceso a textos oscuros que normalmente no tienen público. Tengo los dvds por ahí, en algún lado.
 
Cógete el manual de guerrilla urbana de Hochimín, y de manipulación psicológica Schopenhauer tiene cosas buenas.
 
Leeros Vida y destino de Vassili Grossman es sencillamente espectacular.es una de las obras cumbres de la Historia de la Literatura.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie