LED ZEPPELIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
joder sin miedo a equivocarme debo decir, la mejor banda del rock and roll.... no me cabe ninguna duda, son dioses...

solo hay que ver el entusiasmo que ponen en los ecenarios para darse cuenta

robert plant y su voz angelical (sin mariconadas, tiene una voz impresionante)

jimmy page dando caña con la guitarra como muy pocos

y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), el en paz descanse, john bonham.... que entusiasmo le pone a la bateria, es el mejor.... solo hace falta verle hacer el salto de la rana para asegurarse, el mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=YhHxL0PCst8&search=led zeppelin
justo tras el primer "come on everybody" de plant, fijaros en bonham

buf... inigualables, una leyenda del rock

Gran grupo, sólo lamento que otras bandas de igual altura a ellos no hayan alcanzado el reconocimiento debido como mitos. Me refiero a éstos, que hoy en día, tristemente, son una caricatura de sus tiempos buenos:

1 MB

https://rapidshare.de/files/23333745/DEEP004.WMV

Sí, los Deep Purple. Para mí Led Zeppelin son los Jagger del rock, y los Purple son los Richards. En unos encuentras las melodías, la dirección adecuada, la condensación en pos de la complementación. En cambio, Purple gastaba las canciones como mero vehículo para expresar sus emociones instrumentales-musicales, eran más el conjunto sonoro (es decir, los instrumentos), la improvisación, la cosa que todo el mundo mira pero poca gente observa, los detalles. Creo que por eso Deep Purple nunca se les reconoció como debía, aparte de influir a una generación mucho más nefasta que Zeppelin, como fue la del heavy metal británico.

De todos modos, creo que Zeppelin están poco reconocidos en España, aunque sí en Sudamérica, supongo que por la proximidad con EEUU (lugar donde más pegaron este grupo), y de ahí el mito que suponen allí entre la gente, cosa que no pasa en España, donde se le tiene más aprecido a Iron Maiden y cosas así, por desgracia.

Venga, que Deep Purple es otra de mis bandas preferidas, pero he de decir que a Blackmore de un tiempo para acá ya no le sube agua al tanque. Ese rollo de Blackmore's Night (por encima de tener algunas cosas musicalmente interesantes), de ir vestido de Robin Hood tocando en ferias renacentistas infestadas de ñoños roleros en algun pueblo perdido de escocia, no es lugar para una eminencia como él. Donde quedó el Blackers de Lazy, Black Night, Child In Time, Kill The King y Maybe Im a Leo?

La santisima trinidad guitarristica del rock inglés perdió a su espiritu santo.

Page y May lo extrañan junto a sus tronos, y Iommi le cuida el lugar cual steward of gondor.

led.zeppelin.jpg

Si bien no soy un gran fan de Led Zeppelin ( es mas, durante mucho tiempo me rehusaba a escuchar no sus discos, ni siquiera un tema,..... por Dios!!), elijo dos de sus temas: Kashmir y Black Dog. Banda de gran nivel musical y piedra FUNDAMENTAL de la historia del rock...........

si deep purple tambien es conocidisimo! ¿quien nunca ha escuchado smoke on the water? o fireball?

sobre led zeppelin hay un detalle que creo no se ha mencionado, el nombre en si, se lo pusieron por los who. que les dijeron que se ivan a hundir como un zepelín de plomo (lead zeppelin) salvo que pusieron de diminutivo led porque sonaba mejor

Ya se comentó en su momento, la anécdota precisa corresponde a un comentario de John Entwistle en 1967, tras la partida de Jeff Beck de The Yardbirds. En ese entonces The Yardbirds tambaleaban un poco y se sugirio en la escena londinense la conformacion de un supergrupo integrado por Jimmy Page, Keith Moon, Entwistle, Steve Winwood y Keith Relf; tal era la envergadura del proyecto (de hecho existen un par de grabaciones de sesiones de éste supergrupo, pero con Noel Redding en reemplazo de Entwistle) que Enstwistle dijo a Page: "Una banda así se iría a pique como un zeppelin de plomo (like a lead zeppelin)". Pasaron unos meses y The Yardbirds se desintegro definitivamente conservando como unico miembro estable a Page, que recluto entonces a los que serían los otros 3 Zeppelins. Tras la corta gira escandinava que realizo Zep en el verano del 68 bajo el nombre "The New Yardbirds", Peter Grant, manager de la banda, sugirio a Page que cambiaran por completo el nombre de la banda y olvidaran la fama acarreada por el nombre Yardbirds. Fué entonces cuando Page recordó el comentario de Entwistle y nombro la banda Led Zeppelin; pero porque "Led" y no "Lead" como literalmente se escribe?, porque la pronunciacion de esa palabra varia radicalmente en USA, y el nombre pierde sentido y sonoridad, asi que decidieron abreviarlo a "Led" para conservar la pronunciacion original.

Zoso... esa inscripción que llevaba Blackmore en los pantalones, junto con su afiución a la magia negra le trajo muchos problemas.... especialmente cuando después de una noche de brujería Plant perdió a su hijo al día siguiente.
:roll:

lúbrico rebuznó:
Zoso... esa inscripción que llevaba Blackmore en los pantalones, junto con su afiución a la magia negra le trajo muchos problemas.... especialmente cuando después de una noche de brujería Plant perdió a su hijo al día siguiente.
:roll:

Blackmore? :shock: :shock: :? :?

Coño, lo siento.
:oops: :shock:

Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page, (en qué estaría yo pensando) Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page

:lol:

uy, si te llega una cartita con polvillos blancos a la casa... no la abras, ya te la habia enviado antes de la correccion

lúbrico rebuznó:
Coño, lo siento.
:oops: :shock:

Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page, (en qué estaría yo pensando) Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page, Page,Page, Page

:lol:

Y el rollo ese de Page y la brujeria no es mas que una jodida patraña! Si bien el gran Jimmy se interesa por el ocultismo y la filosofía, no tiene nada que ver ni con la muerte de Karac Plant, ni con ningun otro evento nefasto dentro de la banda.

Yo no pondría mucho la mano en el fuego,sobre lo que tiene y/o no tiene que ver entre el mundillo del rock y el ocultismo y/o satanismo y demás,supongo que habrá cartas para todos los gustos,e ignoro si los Zeps estaban metidos en estas historias,igual que los Sabbaths,o era todo imagen,que al fin y al cabo,les benefició,
en cualquier caso,vivan los Led Zeppelin,la más importante banda de rock duro de todos los tiempos(y de rock,junto a los Stones y otros 4),y que Dios(o el mismísimo jodido Satán)les salve...

Por cierto,,,,,Friko,,,,,el supergrupo ese del que hablas,es la primera noticia que tengo,supongo que no tiene nada que ver con el disco de Screaming Lord Such,el Heavy friends con Beck,Page,Bonham y Redding.....oye,suena interesante,¿se pueden conseguir esas grabaciones de las que hablas,por internet o algo?

NO PUEDE SER :shock:

Joder, la gente va a matar por ir a este concierto. Al menos, yo estoy dispuesto a ello. Aunque miedo me da la voz de Plant...

Díganme que es un fake, hijos de puta. Parece ser que sólo sería en América...

Si van a américa, me voy a américa.

Son la banda de mi (corta) vida y les amo. Tanto que puedo perdonarles que vayan sin Bonzo... Que sea verdad por favor... id poniendo novedades aqui por favor.

Ya ire comentando si veo noticias nuevas, pero vamos solo de pensar una gira europea y una parada en España...

ales_cobain rebuznó:
Ya ire comentando si veo noticias nuevas, pero vamos solo de pensar una gira europea y una parada en España...

Sí, y en el puto FIB si le parece a usted. Esos cabrones lo más cerca que han estado de España ha sido cuando Plant viajaba por Marruecos para enzarparse y escribir Kashmir.

hijodelatralla rebuznó:
ales_cobain rebuznó:

Sí, y en el puto FIB si le parece a usted. Esos cabrones lo más cerca que han estado de España ha sido cuando Plant viajaba por Marruecos para enzarparse y escribir Kashmir.

Cierto forero (no se si en este mismo hilo) conto que el primer concierto de su vida fue:

1. En España
2. Gratis
3. De Led Zeppelin
4. Abrieron con Stairway To Heaven
5. El messenger sera de pago

Lo vendio como autenticamente veridico, y lo acabo con un dignisimo: "Si no me creeis me da igual, yo se lo que vivi"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie