Legalización de Batasuna/HB/EH/ANV/Sortu o lo que sea

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando he visto este tema online sabia que ibas a poner eso :D Lo acabo de leer en la prensa online.

Barrikada, portavoz oficial gorri gorri :D.
 
Pues he leido la noticia de milagro. Me encanta que vengan de fuera a poner en su lugar a la "justicia" española.
 
barriKada rebuznó:
Pues he leido la noticia de milagro. Me encanta que vengan de fuera a poner en su lugar a la "justicia" española.

Pues me alegra mucho que consideres, como yo, competente y autoridad en la materia a este tribunal que sentenció la "necesidad social imperiosa" (sic) de la ilegalización de Batasuna.
 
Leo cada noticia que pongo, no lo dudes. Ahora dime tu a que tribunal te refieres.
 
barriKada rebuznó:
Pues he leido la noticia de milagro. Me encanta que vengan de fuera a poner en su lugar a la "justicia" española.
No me pareció que celebrara con similar entusiasmo cuando vinieron de fuera a poner en su lugar a Batasuna.
 
MarXito rebuznó:
No me pareció que celebrara con similar entusiasmo cuando vinieron de fuera a poner en su lugar a Batasuna.

A Batasuna no lo pusieron en su lugar desde fuera, lo pusieron en su lugar desde España. Estrasburgo tan solo lo ratifico.

Y no crea que me importa lo que le pase o no a Batasuna o a Otegi en particular. Celebro el poder insultar al parasito del Rey sin que, aparentemente, pase nada.
 
barriKada rebuznó:
A Batasuna no lo pusieron en su lugar desde fuera, lo pusieron en su lugar desde España. Estrasburgo tan solo lo ratifico.
No, no. A Batasuna la puso en su lugar un tribunal superior, porque no reconocía el fallo del tribunal español. No me juegue con estas cosas.

barriKada rebuznó:
Y no crea que me importa lo que le pase o no a Batasuna o a Otegi en particular. Celebro el poder insultar al parasito del Rey sin que, aparentemente, pase nada.
Pues abra un hilo sobre la libertad de expresión, en vez de venir a este a ponerlo como si fuera una importante victoria, o vaya usted a saber qué, de la izquierda abertzale sobre el omniopresor estado espanyol.
 
MarXito rebuznó:
No, no. A Batasuna la puso en su lugar un tribunal superior, porque no reconocía el fallo del tribunal español. No me juegue con estas cosas.

Reconociera o no el fallo a Batasuna le puso en su lugar un tribunal español, ese tribunal superior al que se refiere tan solo ratifico una sentencia. No tengo ganas ni necesidad de jugar con segun que cosas.

MarXito rebuznó:
Pues abra un hilo sobre la libertad de expresión...

Abra usted el Forobroncochat y relajese un rato.
 
barriKada rebuznó:
Reconociera o no el fallo a Batasuna le puso en su lugar un tribunal español, ese tribunal superior al que se refiere tan solo ratifico una sentencia. No tengo ganas ni necesidad de jugar con segun que cosas.



Abra usted el Forobroncochat y relajese un rato.

La historieta de todo esto viene por que los batasunos no estaban de acuerdo con el TSJ y, como siempre que no le salen las cuentas, llevo -los terroristas- el caso al TE -Tribunal de Estrasburgo-, quien ratificó dicha sentencia -la del TSJ -Tribunal Superior de Justica de España-. Cuando dices que "tan solo ratificó", no se que esperabas o que se puede esperar más de un tribunal que tan solo te puede dar la razón o quitartela. Desde luego a los batasunos -a los terroristas- no se la dio, que es lo peor que le le podia pasar.

De todas formas los batasunos reconocen los tribunales cuando les dan la razón, cuando no, pues no los reconocen. El estado español reconoce al Tribunal de Estrasburgo y sus decisiones son asumidas de hecho; mientras batasuna, si hubiera reconocido dicho tribunal
ya hubieran desaparecido y se hubieran integrado en los partidos que asumen las reglas del juego democratico.

En el caso de Otegi, el gobierno español asume la sentencia y resarcirá a este terrorista, pese a no haber cumplido el año de carcel sentenciado por el delito tipificado en nuestras leyes y constitución.

Saludetes.
 
El Supremo impide que Sortu se presente el 22-M al ver vínculos con ETA


El Supremo impide que Sortu se presente el 22-M al ver vínculos con ETA | España | elmundo.es

Champagne%20225.250.JPG
 
Pues no va a ser legalizados.

La izquierda abertzale quizá tendrá que ser más clara o más contundente a la hora de desligarse de la violencia. Parece que la ilegalización se basa en que es sucesora de Batasuna, lo que en mi humilde opinión, es argumento bastante flojo para avalar la ilegalización, pero bueno.

Cabe recurso al TC.
 
Cosa bastante normal que sea sucesora de Batasuna, lo que no va a ser es sucesora de la Falange o algo asi.

De todos modos, esta gente (Sortu) despues de tantos años podian hacer las cosas mas clarias, sin ambiguedades y donde dije digo digo diego. Son tontos o se lo hacen, saben de sobra como ser legalizados.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




malgusto rebuznó:
De todos modos, esta gente (Sortu) despues de tantos años podian hacer las cosas mas clarias, sin ambiguedades y donde dije digo digo diego. Son tontos o se lo hacen, saben de sobra como ser legalizados.

Venga, no jodas. La relación con la antigua Batasuna era evidente y más que reconocida pero de que ambiguedades hablas y cual era esa fórmula para la legalización?
 
Yo los habria legalizado, el que vienen de Batasuna es evidente, lo que piden no es que cambien? O lo que quieren es que desaparezca la gente que tuvo que ver con Batasuna? Ahora, que en el momento en que se andasen con cualquier tonteria a tomar por culo y a meterles un purazo.
 
GaHaAn rebuznó:
Venga, no jodas. La relación con la antigua Batasuna era evidente y más que reconocida pero de que ambiguedades hablas y cual era esa fórmula para la legalización?

Evidente es poco...

Como ya he dicho me parece una oportunidad perdida.

Al PPSOE le compensaba ampliamente por varias razones:

1) No perdía nada. Se les advierte que un paso en falso y se les ilegaliza.
2) Estás fracturando la IA. Ahora mismo había dos secciones, los inmovilistas (adictos a lo antiguo) y los de Sortu (dispuestos a romper con ETA [al menos eso dicen]). Ahora tendremos una vuelta a la radicalidad. Se ha perdido una oportunidad de debilitar aún más a ETA.
3) Que nuevos partidos nacionalistas/independentistas surjan resta votos al PNV.

Como ya he dicho, me parece una oportunidad perdida, cuando el precio era prácticamente 0.
 
Tambien esta gente de Sortu/Batasuna se lo han buscado, se han tirado años formando partidos para intentar colarse en el sistema y claro, a dia de hoy no se les pasa una. Pero vamos, opino igual que Olentzero.
 
Olentzero rebuznó:
Evidente es poco...

Ellos mismos reconocían ser fruto de un debate interno en la izquierda abertzale. Pero de ahí a ser parte del proyecto de ETA...



De lo malo, a ver si para el próximo partido se vuelve al modelo antiguo de organización, en lugar de copiar el del resto de mafias legales.
 
GaHaAn rebuznó:
Ellos mismos reconocían ser fruto de un debate interno en la izquierda abertzale. Pero de ahí a ser parte del proyecto de ETA...

Eso digo yo.

Además, les dicen como herederos de ETA - Batasuna... WTF?

De Batasuna es obvio, mucha gente estaba allí y Batasuna está desaparecida.

Pero de ETA? ETA no es un partido político ni Sortu es una banda terrorista. Además, como va a ser sucesor de algo que no ha desaparecido?? :face:

Lo dicho, cagada. No volveremos a tener otra oportunidad así en mucho mucho tiempo.
 
No sé, no creo que se pueda hablar de "próxima oportunidad". El cambio ya se ha dado y eso no lo cambia el hecho de la ilegalización (aún contando con que el resto de tribunales la mantengan o la ratifiquen). La masa de votantes que apostaron por ZutikEH participarán en las siguientes elecciones, de una forma u otra. Puede que una parte de ese 80% vuelva a la tesis de "resistir contra todo" pero seguramente seguirá habiendo una mayoría que prefiere plegarse un poco en este sentido y poder continuar la lucha en un campo más amplio.


Ya digo que si aunque sea en el próximo partido vuelven al modelo antiguo, que era un ejemplo de la democracia participativa por la que abogan y que los convierte en referente estatal, se habrá ganado algo.
 
GaHaAn rebuznó:
No sé, no creo que se pueda hablar de "próxima oportunidad". El cambio ya se ha dado y eso no lo cambia el hecho de la ilegalización (aún contando con que el resto de tribunales la mantengan o la ratifiquen). La masa de votantes que apostaron por ZutikEH participarán en las siguientes elecciones, de una forma u otra. Puede que una parte de ese 80% vuelva a la tesis de "resistir contra todo" pero seguramente seguirá habiendo una mayoría que prefiere plegarse un poco en este sentido y poder continuar la lucha en un campo más amplio.


Ya digo que si aunque sea en el próximo partido vuelven al modelo antiguo, que era un ejemplo de la democracia participativa por la que abogan y que los convierte en referente estatal, se habrá ganado algo.

Veremos.

Yo creo que la IA en el entorno de Batasuna se habia quedado muy polarizada con el nacimiento de Sortu: los que aceptaban que ETA no es el camino y que debían ceder por ahí, y los que querían mantenerse como siempre, al amparo de la banda. Creo que ahora mismo ese segundo grupo va a ganar mucha influencia tras este rapapolvo.

Pero vamos, impresión mía.
 
Esque no es al amparo de la banda, es otro camino que contempla la lucha armada como fórmula. ETA no es la cabeza de la IA, igual que no lo es Batasuna, ni lo son las gestoras, ni lo es SEGI, ni lo son los diferentes periódicos, ni las asambladas, sino que todas ellas son formas de expresión de la participación activa de las personas que la forman.
 
GaHaAn rebuznó:
Esque no es al amparo de la banda, es otro camino que contempla la lucha armada como fórmula. ETA no es la cabeza de la IA, igual que no lo es Batasuna, ni lo son las gestoras, ni lo es SEGI, ni lo son los diferentes periódicos, ni las asambladas, sino que todas ellas son formas de expresión de la participación activa de las personas que la forman.

Ya, ya, sé diferenciar entre los grupos de la Izquierda Abertzale, thanks for the info! ;)

Me estaba refiriendo a la IA "mala", ya tú sabes...

Aunque entiendo la necesidad de acotar. Los Becerros de la vida no sabrían diferenciarlas.
 
Atrás
Arriba Pie