Legalización de Batasuna/HB/EH/ANV/Sortu o lo que sea

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GaHaAn rebuznó:
Y vuelta a repetir que esto lo haces porque te entretiene :lol: como si el resto estuviéramos aquí por obligación.

Creo que es la segunda vez que lo digo, así que no puedo "volver a repetir". Además esta respuesta no era para ti. A ti ya te doy la suficiente cancha como para que te tengas que agarrar a estos clavos ardiendo. Pero si quieres te rebajo todavía más el nivel a mimosín-olentzero. Sobre todo no pierdas la esperanza.

GaHaAn rebuznó:
«La izquierda abertzale no quiere otra T-4». diariovasco.com

Estaría bien que además no quisiesen la existencia de ETA, porque eso de jugar con el as de una organización terrorista bajo la manga no es muy entendible.
 
Joder, que suerte ya tengo un perrito detrás mío. Gracias, tío, de verdad significa mucho para mí.

¡Ale a mamarla, mamarracho! :pringui


GaHaAn, eres un cabrón, a ti te tiene más hamol que a mí, no es justo. :137
 
MarXito rebuznó:
Ah, que ahora los demás debemos basar nuestros pensamientos, opiniones y acciones en lo que ellos crean.

Consideras que lo sucedido supone una ruptura de la tregua?

Nueces rebuznó:
Creo que es la segunda vez que lo digo, así que no puedo "volver a repetir". Además esta respuesta no era para ti.

Crees mal, otra vez. Revísate el hilo. Me tomaría yo mismo el trabajo pero no me gusta hacer leña del árbol caído.

A lo dicho, suerte con el próximo clon.

Olentzero rebuznó:
GaHaAn, eres un cabrón, a ti te tiene más hamol que a mí, no es justo. :137

Ya ves, siempre he tenido una atracción especial para la gente limitadilla.
 
GaHaAn rebuznó:
Consideras que lo sucedido supone una ruptura de la tregua?
No, desde luego.

Pero tampoco considero, como decía el otro, que si ETA declara una tregua, las Fuerzas de Seguridad del Estado tengan que quedarse mano sobre mano.
 
Olentzero rebuznó:

Míralo qué espabilao, con qué soltura utiliza los nuevos emoticonos. Cualquiera diría que es vasco.

GaHaAn rebuznó:
Consideras que lo sucedido supone una ruptura de la tregua?

A todas luces es una ruptura de la tregua por parte de la Gendarmería francesa. Cualquier otra explicación nos situaría en la realidad y eso es algo que no podemos permitirnos en un asunto tan serio.

GaHaAn rebuznó:
no me gusta hacer leña del árbol caído.

A tus amigos troncolaris, sí.
 
failed_troll.jpg


Eres muy aburrido tío...
 
Eres muy aburrido tío...

Ya te has vuelto a enfadar... joder, hay que llevarte en algodones.

A ver si lo entiendo, tu paisano GahaAn se pasa por aquí en plan badboy echando capotes a Batasuna, y el troll soy yo... Euskadi, donde matar es lo cool.
 
No eres más tonto porque no entrenas...

Te pasas el día buscándonos a ver si te contestamos, y cuando no lo hacemos vienes llorando como las nenas en busca de atención, aún te creerás el Master & Commander. Las meadas que te hemos hecho GaHaAn y yo, dejándote como el más tonto deben de seguir escociéndote.

Si pasamos de tí es porque no aportas nada al foro, sólo estupidez. Vas de mierda y no llegas ni a pedo...

Pero sí, me he enfadado mucho...

Lo dicho Failed Troll, is a Failure. :pringui
 
Olentzero rebuznó:
Te pasas el día buscándonos a ver si te contestamos,

No, no, a ti no. No te he leido tantas burradas como las que escribe GaHaAn en relación a la bondad de Batasuna y la maldad del Estado. Lo que pasa es que entras al trapo por ese tribalismo tan cómico que tenéis los vascos.

Olentzero rebuznó:
Las meadas que te hemos hecho GaHaAn y yo,

¿Tú y cuántos más? "las meadas" dice, cuando la conversación la voy dirigiendo yo hacia donde me da la gana.

Olentzero rebuznó:
Si pasamos de tí

Curiosa forma de pasar respondiendo a todos mis mensajes. Te reto a que pases de mí, méteme en ignore.
 
MarXito rebuznó:
No, desde luego.

Pero tampoco considero, como decía el otro, que si ETA declara una tregua, las Fuerzas de Seguridad del Estado tengan que quedarse mano sobre mano.

Ok. Yo no había entendido lo mismo que tú de su comentario.

---------------------------------------------------------------------

Nuevo Zutabe de ETA. Supongo que a la mayoría os habrá llegado también al buzón así que podemos comentarlo un poquito. Para los que no tengáis acceso a uno:

ETA sitúa su alto el fuego en un «compromiso claro de superar la confrontación armada» - GARA

Dicen muchas cosas que suenan parecidas a lo de otras veces pero añaden alguna puntilla para los de casa:

Hay también quien, de modo desvergonzado, habla del fracaso de todo un recorrido histórico -prosigue-. Y lo hace justo cuando es evidente que si no fuera por el esfuerzo enorme de la izquierda abertzale al completo y de muchos ciudadanos, Euskal Herria estaría en trance de desaparición hace tiempo. Y tampoco falta quien, de modo perverso, lo une al afán de la izquierda abertzale de estar en las elecciones

Cerrando filas y tal. Igual esta vez sí que es la definitiva.


Mientras tanto tanto la IA como Bildu se han mostrado contentos con la incautación del último arsenal de ETA.
 
GaHaAn rebuznó:
Esto, sí, a ti ahora te contesto, eh? :lol:

No corras mucho, no te vayas a caer.

La jutave 113 de la banda de asesinos habla de"la apuesta por un proceso democrático, como herramienta democrática para poner el conflicto político en vías de solución y para materializar el cambio político". Me pregunto si alguna vez se han puesto ha pensar que significa la palabra democracia, o, que es apostar por un proceso democrático. Una verborrea cansina y anodina de palabras huecas carentes de significado, dirigidas a legitimar el tiro en la nuca, la matanza indiscriminada de inocentes, la exclusión politica de quien no piensa como ellos... la endogamia en la que se mueven hace que se crean seres superiores a los demás, su discurso politico no se mantiene tres segundos y la frustración trae consigo la agresividad; el proceso ha sido estudiado ampliamente en psicologia, igual que el sindrome de estocolmo.

Tampoco es importante que me conteste, estoy acostumbrado al ignore de superioridad y a la prepotencia.


Saludetes.
 
De ETA a estas alturas no se puede esperar nada, solamente se podria confiar algo si diesen algun tipo de paso que fuese toda una declaracion de intenciones como entregar armas o algo asi. Mientras tanto no deja de ser chachara barata como llevan años haciendo.

Por cierto, vaya puta verguenza ver al millar de anormales vitoreando al "gudari" y el tipo con sus padres y su hija pequeña con el brazo en alto.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Tampoco es importante que me conteste, estoy acostumbrado al ignore de superioridad y a la prepotencia.

Que tú mismo estés acostumbrado a que se pase de ti debería hacer innecesaria cualquier explicación por mi parte, pero bueno.

Sudo de tí no porque yo me considere la polla sino porque considero que tus intervenciones suelen ser superficiales, tremendamente demagógicas y alejadas del tema que se trata. Y que el hacerlas rimbombantes igual a ti te parece que es un logro pero no consigue sino añadir más tristeza a tus intentos de post.

Ejemplo:

RUTKOWSKY rebuznó:
La jutave 113 de la banda de asesinos habla de"la apuesta por un proceso democrático, como herramienta democrática para poner el conflicto político en vías de solución y para materializar el cambio político". Me pregunto si alguna vez se han puesto ha pensar que significa la palabra democracia, o, que es apostar por un proceso democrático. Una verborrea cansina y anodina de palabras huecas carentes de significado, dirigidas a legitimar el tiro en la nuca, la matanza indiscriminada de inocentes, la exclusión politica de quien no piensa como ellos... la endogamia en la que se mueven hace que se crean seres superiores a los demás, su discurso politico no se mantiene tres segundos y la frustración trae consigo la agresividad; el proceso ha sido estudiado ampliamente en psicologia, igual que el sindrome de estocolmo.

Escribes mucho pero no dices nada. O muy poco. Se podría resumir en algo así como: "ETA no tiene ninguna legitimidad para hablar sobre procesos democráticos y tienen una visión desajustada de la realidad". Guau! Menuda novedad, tronco.

Que no lo tienes claro todavía? No problemo, otro ejemplo:


RUTKOWSKY rebuznó:
¿Se duerme la siesta en el PV? ¡si la siesta es española!

Mira, el cuento de dos buenos hermanos a los que la Guardia Civil, mala, malisima; les ha puesto pruebas falsal para meterlos en la carcel. Los hermanos Esnaola, desde siempre se han dedicado a fabricar quesos caseros y a cortar leña. Seguro que los explosivos encontrados en el caserio se los dejaron olvidados los mojameses del 11-M. Seguro que ni los analizan para ver si contienen factor seco o no. Por otra parte, tener mil kilos de explosivo en casa es habitual, mi padre siempre ha tenido dos o tres mil kilos...


¡Qué barbaridad, vascos durmiendo la siesta, a donde vamos a llegar!


Saludetes.

Otro mierda como un piano de grande. Cómo quieres que se te conteste a semejante muestra de incapacidad?

malgusto rebuznó:
De ETA a estas alturas no se puede esperar nada, solamente se podria confiar algo si diesen algun tipo de paso que fuese toda una declaracion de intenciones como entregar armas o algo asi. Mientras tanto no deja de ser chachara barata como llevan años haciendo.

Es cierto que muchas cosas suenan a lo de siempre. Si resulta ser cierto que se está apostando definitivamente por un proceso democrático ese gesto significativo no debería tardar demasiado tiempo en darse.

A mí me parecce más reseñable el hecho de que haga comentarios en contra de la disidencia interna, que existe y está muy cabreada. Llegados al momento de la disolución de la banda el hecho de que lo hagan todos a una será clave para acabar definitivamente con la violencia.
 
Anda que no es listo el asesino Troitiño ese. Le han sacado de prisión y no ha tardado ni 3 días para irse a paradero desconocido. En su barrio dicen que "parece que se le ha tragado la tierra".

La justicia en España parece un verdadero cachondeo.¿Y ahora salen con que tiene de ir de nuevo a la cárcel?. Menuda patochada...
Es imposible que un gobierno sea tan chapucero. Esto es una treta para sacarle y ahora se inventan esta chorrada que no se cree nadie. Vaya país!!!! Todo un puro teatro en beneficio de los etarras.
 
Bildu ha presentado 270 listas que las policías están ya investigando - GARA

GARA - El Gobierno español autoriza a la Abogacía del Estado a recurrir las listas de Bildu

Bildu (el considerado como algunos como plan B de ETA para estar presente en las elecciones) ha presentado sus listas de candidatos y el gobierno ha dado autorizado a la fiscalía y a la abogacía del estado para que investiguen sus listas. Tras los análisis de datos e informes policiales decidirán que listas se impugnan ante los jueces y estos tomarán su dedicisón sobre ellas.

Desde la propia Bildu se quejan por un tratos desfavorable hacia su coalición respecto al resto.

Mientras tanto, medios y agrupaciones empiezan a señalar con el dedo:


El cantante de Su ta Gar, Aitor Gorosabel, ha compuesto una canción y grabado un vídeo de apoyo a Bildu. (...) Tan pronto como se conoció la noticia comenzó la «caza de brujas». Una agencia española trasmitía que «el grupo Su ta Gar, que ha hecho una canción para Bildu, ha sido denunciado por las víctimas por simpatía con ETA». Y, según la AVT, la autoría de la canción «confirma que Bildu es ETA»


Acojonante la lógica que les ha llevado a usar al cantante de SU TA GAR como prueba de vinculación de Bildu con ETA :shock:


A otros medios de comunicación les pareció especialmente reseñable que Martin Garitano, cabeza de lista a las Juntas de Gipuzkoa por Donostia sea «un ex jefe de GARA», o «ex subdirector» de este diario o «ex redactor jefe de «Egin»», lo que según uno de esos periódicos le convierte en «contaminado», dicho así textualmente y sin ningún tapujo.


Las obsesiones de algunos medios se centraron también en el cabeza de lista por Bilbo, el abogado Txema Azkuenaga, de quien recordaron que defendió a Herritarren Zerrenda, o con la candidata navarra Bakartxo Ruiz, por tener un hermano preso.



Desde algunos sectores se sigue creyendo que es necesario cierto tiempo "de prueba" para confirmar las buenas intenciones de la coalición, pese a que hacen un rechazo expreso de la violencia y se han congratulado públicamente de los últimos golpes a la banda.

el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, avanzó ayer públicamente que el Gobierno dará instrucciones para impugnar las listas de la coalición, y adelantó su convicción de que los jueces no considerarán que Bildu puede entrar «en el juego democrático antes de haber pasado un tiempo demostrando que su rechazo a la violencia no es una posición cosmética, sino sincera».


Más cosas:

Desde algunos medios se señala la posibilidad de que se de una escinsión en la banda, dirigida por un histórico:

Un 'histórico' dirige la posible escisión en ETA - Diariocrítico - Exclusivo

Lo que significaría la continuidad de la violencia y de las medidas de excepción.

También se ha publicado un artículo del Zutabe donde ETA hace un análisis de sus 50 años:

https://www.gara.net/agiriak/20110420_dok.pdf

Lo siento por el idioma. No lo he encontrado en castellano y no me voy a poner a traducir las 7 páginas.








Bien, son muchas las cosas que están pasando. Dentro del mundo de la izquierda nacionalista vasca muchas partes están dando pasos.

A qué creéis que se debe todo esto? Es un intento de ETA por estar presente en las elecciones o es cierto que hay una intención de terminar con a lucha armada? Considero que ya se han ido sucediendo suficientes acotencimientos como para que podamos ir haciendo juicios de valor sobre el conjunto. Cómo interpretáis todo lo que está pasando?

Creo que no se pueden editar los títulos de los hilos. Te agradecería, MarXito, que añadieras al título "[Comenta tu análisis]" o algo así.
 
Lo de bildu y las "contaminaciones" es demencial. La ligereza de juicio del "todo es ETA", donde hasta el tertuliano más tonto se ve capaz de distinguir quién es terrorista y quién no. Vaya circo.

La cosa es que no creo que pase como con ANV, que unas pocas listas "limpias" pasaron y la mayoría cayeron. De pasar sería más bien al revés porque aparte de rebuscar en los independientes y quitar algún "contaminado" no creo que consigan mucho más.

Hay voces que dicen que están esperando al aberri eguna por si la izquierda abertzale "oficial" pide públicamente el voto para Bildu, para así tener una "prueba" de su continuidad e inequívoca participación en la gestación de la coalición. Supongo que si la IA pidiera el voto para el PP no les anularían las listas.

Sea como sea, todos sabemos que por muchos rumores de escisiones y mierdas que haya, ETA toca a su fin, y entonces nada podrá impedir que participe todo el mundo en las elecciones.

No he leído encuestas, pero (si no se cargan a Bildu) pronostico que puede entrar en la pugna por ser el primer partido de Guipúzcoa en cuanto a diputaciones forales, amén de llevarse un porrón de ayuntamientos, en algunos casos con mayoría absoluta, al arrastrar a parte del voto de EB y a los de EA.

Esto también lo saben los Rubalcaba etc, así que su lógica es evitarlo a toda costa ya que las hordas del PP se les avalanzarían al cuello culpándoles de "no haber obligado a los jueces a prohibir su participación", con lo que caerían todavía más en las encuestas de cara a las generales.

Por cierto, Martín Garitano, que habla cada mañana en info7.com en la sección de comentario de prensa, es un demagogo de tomo y lomo.

EDITO:

LOL! Hay pequeños pueblos que están poblados únicamente por terroristas!

ABC rebuznó:
El PP, único partido que se presenta en Aduna, gobernada por ANV


San Sebastián, 20 abr (EFE).- El Partido Popular es la única candidatura que se presenta en la localidad guipuzcoana de Aduna, actualmente gobernada por ANV y en la que no se presenta Bildu ni ninguna plataforma ciudadana independiente.

Según publica hoy el Boletín Oficial de Guipúzcoa, que recoge todas las candidaturas a las elecciones municipales del 22 de mayo, en esta localidad de apenas 370 habitantes únicamente concurrirá el PP, que ha presentado candidaturas en los 88 municipios de este territorio histórico.

La candidatura la encabeza Vicente García Montoya, un militante del PP de fuera de Guipúzcoa, según han confirmado a Efe fuentes de esta formación.

Los vecinos han mantenido reuniones para conformar una candidatura independiente, pero no ha sido posible porque no había suficientes ciudadanos dispuestos a presentarse y otros no podían hacerlo por haber concurrido anteriormente en listas ilegalizadas, como los siete actuales ediles de ANV, según ha explicado a Efe la alcaldesa, Arantza Aburuza.

Para que el PP se haga con los siete concejales de Aduna es necesario que su candidatura sea votada por el 5% de los votos válidos emitidos el próximo 22 de mayo.

En 2007 concurrieron a las municipales en esta localidad ANV -cuya lista no fue anulada- y el PP, que recibió un voto, mientras que 159 vecinos respaldaron la candidatura de la izquierda abertzale, que se hizo con los siete concejales.

En el caso de que el PP lograra los siete ediles, se prevé que los candidatos oficiales renuncien a sus cargos y que militantes populares guipuzcoanos asuman la gestión de Aduna, han señalado las citadas fuentes del PP.

Si los populares no alcanzan el 5% el Ayuntamiento se quedará sin constituir y la Diputación de Guipúzcoa deberá nombrar a una gestora para hacerse cargo del consistorio, del mismo modo que sucedió en 2007 en Elduain, donde el PP concurrió en solitario tras la anulación de las candidaturas de AS y de ANV y recibió un solo voto.

La situación de Aduna es similar también a la ocurrida en 2007 con Lizartza (Guipúzcoa), donde la anulación de la candidatura de ANV dejó a los populares como única lista en el municipio, que han gobernado con todos los concejales al recabar 27 votos y superar el 5% mínimo establecido por la ley.

En esta ocasión tres candidaturas concurren en Lizartza: la del PP, que encabeza el candidato a diputado general, Juan Carlos Cano, la de Bildu y una plataforma independiente denominada Ertza. EFE
 
"la localidad guipuzcoana de Aduna, de apenas 370 habitantes [...] siete ediles"

Nunca dejará de maravillarme este país. ¿A nadie le ha llamado la atención que una aldea que no llega a los 400 habitantes necesite ¡SIETE! ediles para gobernarse. No sé ni cómo tiene ayuntamiento. Debería ser absorbida por algún municipio limítrofe de mayor envergadura y pasar a ser una pedanía, o fusionarse varios de estos microasentamientos en un único ayuntamiento. Qué forma de tirar el dinero público y menudas rascadas de cojones se tienen que pegar esos siete ediles.
 
" 370 habitantes [...] siete ediles"

A mí también me parece acojonante. Me ha dado por mirarlo y es de esta manera:


"Cada término municipal constituye una circunscripción en la que se elige el número de concejales que resulte de la aplicación de la siguiente escala:
(...)
Hasta 250 residentes --- 5 concejales
De 251 a 1000 --- 7 concejales
De 1001 a 2000 --- 9 concejales
De 2001 a 5000 --- 11 concejales
De 5001 a 10.000 --- 13 concejales
De 10.001 a 20.000 --- 17 concejales
De 20.001 a 50.000 --- 21 concejales
De 50.001 a 100.000 --- 25 concejales
(...)
De 100.001 en adelante, un concejal más por cada 100.000 residentes o fracción, añadiéndose uno más cuando el resultado sea número par".

Por lo tanto un pueblo de 1.000 habitantes tiene 2 concejales más que un pueblo de 29, que tendría 5. Incluso con menos habitantes que los concejales necesarios :lol:
 
GaHaAn rebuznó:
Mientras tanto, medios y agrupaciones empiezan a señalar con el dedo:

El cantante de Su ta Gar, Aitor Gorosabel, ha compuesto una canción y grabado un vídeo de apoyo a Bildu. (...) Tan pronto como se conoció la noticia comenzó la «caza de brujas». Una agencia española trasmitía que «el grupo Su ta Gar, que ha hecho una canción para Bildu, ha sido denunciado por las víctimas por simpatía con ETA». Y, según la AVT, la autoría de la canción «confirma que Bildu es ETA»

Acojonante la lógica que les ha llevado a usar al cantante de SU TA GAR como prueba de vinculación de Bildu con ETA :shock:

Al menos podias haber puesto la fuente para conocer que mediocre medio de comunicación se expresa de esa manera, por si lo estamos leyendo, comprar otro.

Mira, esta es una noticia de envergadura y podemos saber su procedencia

Bildu califica de "incidente" el tiroteo en Francia entre gendarmes y ETA

GaHaAn rebuznó:
Bien, son muchas las cosas que están pasando. Dentro del mundo de la izquierda nacionalista vasca muchas partes están dando pasos.

Quienes han dado pasos en el PV son socialistas y populares, y la ley de partidos que no deja tocar moqueta a la parte politica de ETA, Batasuna. Los pasos son producto de las proximas elecciones.

GaHaAn rebuznó:
A qué creéis que se debe todo esto? Es un intento de ETA por estar presente en las elecciones o es cierto que hay una intención de terminar con a lucha armada?

Es más de lo mismo, mucha verborrea y a ver si colocamos a los amigos en el municipio.



Saludetes.
 
GaHaAn rebuznó:
Escribes mucho pero no dices nada. O muy poco. Se podría resumir en algo así como: "ETA no tiene ninguna legitimidad para hablar sobre procesos democráticos y tienen una visión desajustada de la realidad". Guau! Menuda novedad, tronco.

Solo faltaba que después de explicarlo bien, no te quedara clara la idea.

GaHaAn rebuznó:
Otro mierda como un piano de grande. Cómo quieres que se te conteste a semejante muestra de incapacidad?

No hace falta que conteste. Ni tengo interés por los quesos que fabricaban los hermanos Esnaola, ni tampoco para que querian los explosivos.

Desde luego que el sarcasmo te sienta mal.


Saludetes.
 
El dia que espabilen

Cuanto tiempo pasara,para que los cabezas huecas de sortu,hb,y demas asesinos etarras se den cuenta que en Pais vasco y resto de España ambos son compatibles y que un vasco puede ser tambien español,sin tener que esconderlo?
Para los que se les hincha el pecho presumiendo de su nacionalismo,mirad elecciones y sus resultados,la gente pasa de escoria etarra y de lo que defiende,los nacionalismos son obsoletos,propios de mentes estrechas y ridiculas,y en España aunque salga el pseudo progre de turno no se llega al nivel de patetismo y rencor de los cuatro de turno que hay por Cataluña y Pais Vasco.
 
Es una opinión bastante superficial y simplona pero bueno, tú mismo (!)
 
Gobierno y PP acuerdan impugnar todas las listas de Bildu · ELPAÍS.com


Copipasteo en orden algunas de las cosillas que se comentan en el artículo.



La ilegalización de Bildu

Gobierno y PP acuerdan impugnar todas las listas de Bildu

Francisco Caamaño, ha recordado en la cadena Ser que la Ley de Partidos "permite ilegalizar partidos, no coaliciones" por lo que "no se puede impugnar Bildu" como se hizo con Sortu.

Trillo, sin embargo, ha matizado que sí se podría impugnar la coalición pero que no es conveniente.

El responsable de Justicia del PP ha coincidido con Caamaño en que "la Ley Electoral permite anular candidaturas" pero que tras los últimos informes policiales "también la coalición en sí misma porque no se sabe quién es de EA, de Alternatiba o de Batasuna". Sin embargo, tal y como ya dijo hace unos días y ha reiterado hoy, existen complicaciones técnicas y de calendario que dificultan dicha opción.

Cospedal ha vuelto a pedir al Gobierno que impugne no solo las candidaturas de Bildu, sino la propia coalición.


No me jodas. :lol: Esto no es serio.


De todas formas, para el sábado sabremos cuantas listas pasan de la poda.


Otra cosa, a ver si algún entendido en los funcionamientos del estado me lo puede aclarar: Por qué pactan PP y gobierno la impugnación de todas las listas? Qué tiene que ver el PP en eso?
 
Atrás
Arriba Pie