Legalización de Batasuna/HB/EH/ANV/Sortu o lo que sea

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GaHaAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todo esto forma parte del circo que es este pais, por un lado venden la moto de que estan todo el dia tirandose los trastos y por otro lado cuando algo les puede perjudicar se unen (vease el ascenso de Patxi o esto).

Yo ya no se que creerme, por un lado tengo claro el juego PPSOE y por otro tengo claro que Bildu (o como cojones lo acaben llamando) limpio no esta jugando, siempre se andan con ambiguedades, etc... Tan complicado es que hagan las cosas tal como se las piden? Iba a ser una risa porque iban a lograr entrar en el sistema y mucha gente los va a votar si o si.

Por cierto, en El Mundo de hoy viene en portada una conversacion de Otegui con su mujer (vaya pedazo de troll del inframundo) a la que estan dando mucho bombo... En cuanto pueda bajarme el periodico lo pasteare por aqui a ver si realmente merece la pena o es mas sensacionalismo barato.
 
Postéala si puedes, está sólo disponible para suscriptores de chicles Orbyt.
 
ciudadanocapeto rebuznó:
Postéala si puedes, está sólo disponible para suscriptores de chicles Orbyt.

Tu es que eres muy legal :). En webs como vagos.es tienes la prensa del dia subida desde la madrugada.

Aqui va, igual se descuadra un poco...

1zd4wee.jpg
 
ciudadanocapeto rebuznó:
Por lo tanto un pueblo de 1.000 habitantes tiene 2 concejales más que un pueblo de 29, que tendría 5. Incluso con menos habitantes que los concejales necesarios :lol:

Es que una administración política, además de criterios históricos, debería fundamentarse en criterios racionales, y exigir por ley para la constitución de un municipio con su ayuntamiento criterios de viabilidad económica y unos mínimos de población que la garanticen.

GaHaAn rebuznó:
Por qué pactan PP y gobierno la impugnación de todas las listas? Qué tiene que ver el PP en eso?

Para dar continuidad y estabilidad a la estrategia antiterrori... antipatriotas vascos inocentes de toda maldad (pa que lo entiendas). La decisión que se toma ahora va a tener repercusión en los próximos cuatro años, en los que puede cambiar el signo del partido, pero no la política antiterr... antidemócratas vascos por la paz de toda la vida. Es un mensaje a ETA de que pase lo que pase en las urnas, van a estar jodidos sí o sí.
 
malgusto rebuznó:
tengo claro que Bildu (o como cojones lo acaben llamando) limpio no esta jugando, siempre se andan con ambiguedades, etc...

Vale que tampoco me tengáis como el adalid de la imparcialidad en este tema pero yo no sé dónde véis esas ambigüedades. Cuales son?

malgusto rebuznó:
Tan complicado es que hagan las cosas tal como se las piden? Iba a ser una risa porque iban a lograr entrar en el sistema y mucha gente los va a votar si o si.

Pues según parece sí es tan complicado. Y no solo en lo que se refiere a trámites burocráticos sino también a la opinión de la masa. Hace tiempo pregunté en otro hilo a ver qué era lo que tenía que hacer la IA para que dejase de vinculársele con ETA y enseguida saltaron varios foreros con la condena a ETA o a la violencia. Lo mismo repetían los políticos.

Eso ya lo han hecho. Y no es suficiente. Cómo crees que podrían "hacer las cosas como se las piden"?
 
GaHaAn rebuznó:
Cómo crees que podrían "hacer las cosas como se las piden"?

Es bastante obvio; no teniendo vinculación con ETA. Otra cosa es que la policía demuestre esa vinculación y a ti no te guste, pero en ese caso a quien tienes que pedir cuentas es a la pseudoizquierda pseudoabertzale, no a la policía. No se puede estar a Dios rogando (condenar formalmente el terrorismo) y con el mazo dando (formar parte de una estrategia de ETA).
 
Que sí.... Que papá ya te ha visto... Que ahora mismo te hace caso.....
 
Capeto, Nueces, don´t feed the troll majos, os imploro, dejad al garrulo lisérgico de Cagañan predicando mierda en su propio desierto, y que esta escoria de hilo muera enterrado en el olvido y el tiempo....:oops:
 
Orco de Moria rebuznó:
Capeto, Nueces, don´t feed the troll majos, os imploro, dejad al garrulo lisérgico de Cagañan predicando mierda en su propio desierto, y que esta escoria de hilo muera enterrado en el olvido y el tiempo....:oops:

Bueno, hay hilos que no son del interés de todos y es comprensible. A mí este tema sí me interesa, y yo también espero que quede enterrado pronto, junto al cadáver de ETA y las ilegalizaciones.

Se ve que la GC ha pasado por la tienda del espía y se ha armado de bolígrafos con micro y minicámaras, porque han interceptado conversaciones hasta en el coche de la mujer de Otegi. Que les pasen medios a los del CNI, que "no han sido capaces" de dar caza a Troitiño.

Por cierto, que el comentario del Otegi del mando a distancia simplemente da asco. Serán cosas de la "jerga" de las que les es difícil desprenderse.

Mientras tanto está pasando esto:

La Abogacía del Estado impugna todas las listas de Bildu

Cree que la coalición es el «plan B de ETA-Batasuna ante el fracaso de Sortu»

La Abogacía del Estado ha presentado ante el Tribunal Supremo su demanda de impugnación contra todas las candidaturas de Bildu por considerar que la coalición es el 'plan B' del «complejo ETA-Batasuna» para estar presente en las elecciones del 22 de marzo.
Pero las voces discordantes de siempre del PSE (Eguiguren aún no ha dicho nada) como Odón Elorza discrepan:
Odón Elorza cree que es «un error» la impugnación de las candidaturas de Bildu
El alcalde de San Sebastián consideró esta mañana que «la decisión del Gobierno de España de impuganar las candidaturas de Bildu es un error». Odón Elorza cree que la decisión solo da «carta de naturaleza a determinados mensajes del PP» que él cree que no coinciden con la realidad. «Yo creo que las candidaturas de Bildu no obedecen a una estrategia de ETA», añadió.

El alcalde dijo haber oído a políticos de fuera del País Vasco decir que «las candidaturas de Bildu significan que ETA se presenta a las elecciones». En su opionión, esto es un «disparate terrible» y la decisión de impugnar las listas de Bildu «de alguna manera da cuerda a este tipo de expresiones y manifestaciones que me parecen absolutamente extremistas por parte del PP, del señor Aznar y del señor Rajoy». El alcalde reiteró que él «discrepa profundamente» de la impugnación y aclaró que así lo ha expresado internamente a «instancias de mi partido».
y P-LO dice lo siguiente, ni para ti ni para mí.

López considera que ni EA ni Alternatiba «están contaminados»

El lehendakari ve «lógico» que se hayan remitido a la justicia los informes sobre Bildu

El lehendakari, Patxi López, ve «lógico» que se hayan remitido a la justicia los informes sobre Bildu, aunque considera que ni EA ni Alternatiba «están contaminados» y que no «juegan a la estrategia de ETA». En este sentido, ha afirmado que la justicia «tiene un papelón».
El presidente vasco ha considerado que es «lógico» que, cuando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado entregan al Gobierno informes en los que se dice que Bildu «puede haber nacido de una estrategia de ETA», los ponga a disposición de la justicia para que ésta «decida». A su entender, se trata de «algo que parece de sentido común».

No obstante, ha añadido que también es «entendible» que la «inmensa mayoría» los ciudadanos vascos «pensemos que ni EA ni Alternatiba están contaminados, ni juegan a la estrategia de ETA». Por ello, ha opinado que la justicia «tiene un papelón».

Asimismo, ha pedido que no se hagan «alarmas preventivas» y que, por tanto, se deje que la justicia «decida». También ha realizado un llamamiento a todos partidos políticos, especialmente al PP pero también al PSOE y a los partidos nacionalistas, a que tengan en cuenta que «hay cosas con las que no se puede jugar» ya que el uso «partidista» de la lucha antiterrotista «termina debilitando la democracia».
«Atacar el sistema judicial o utilizar el terrorismo para debilitar al adversario político es, además de miserable, un enorme riesgo democrático que terminaremos pagando», ha advertido.
 
Alguien me puede hacer un resumen murápido de como va la historia esta? No sigo el tema vascongado, pero parece que se está armando una buena.
 
Ale, a ver si es verdad y en cuatro o cinco años consiguen irse todos de la manita.

Qué ganicas tengo, Dios mío.
 
GaHaAn rebuznó:
Que sí.... Que papá ya te ha visto... Que ahora mismo te hace caso.....

Oye, que aunque te "quotee", escribo para todo el que lee el foro, no solo para ti; para eso están los mps. Vamos, que sí, que yo también te quiero, pero no eres tan especial.

GaHaAn rebuznó:

Es un decir.
 
Nueces rebuznó:
Oye, que aunque te "quotee", escribo para todo el que lee el foro, no solo para ti; para eso están los mps. Vamos, que sí, que yo también te quiero, pero no eres tan especial.



Es un decir.

Ya.... Ya... Dame un segundo y ahora te hago un poco de caso.
 
Becerro de oro rebuznó:
Alguien me puede hacer un resumen murápido de como va la historia esta? No sigo el tema vascongado, pero parece que se está armando una buena.
A ver si saco un poco de tiempo y te hago un resumen completo pero breve.

Por otro lado, si no me equivoco lo de la tregua "en todos los frentes" ya incluía implicitamente el parón en el impuesto revolucionario, pero cojonudo que lo confirme la propia patronal. Será lento, pero parece que todo va por el buen camino.
 
Buena noticia, pero ni por asomo piensen que les debemos algo por ello.
 
¿Han pedido permiso a los propietarios de los derechos?

A ver si es verdad que los dejan presentarse y aceleran un poco el tema. Qué más da que haya 4 o 5 hijos de puta entre sus filas, lo importante es el apoyo social que se les da, y eso no puede ser obviado por ningún Gobierno que se llame a si mismo legítimo.

Que reviente esto ya de una puta vez.
 
ciudadanocapeto rebuznó:
Postéala si puedes, está sólo disponible para suscriptores de chicles Orbyt.

A ver si alguien que haya estado al tanto de todo esto puede explicar esto... Que se supone que le pedian a Bildu y por que se supone que lo han rechazado?
 
El Supremo anula todas las listas de Bildu para las eleccones del 22-M por nueve votos a seis

La Sala Especial del Tribunal Supremo dejó anoche fuera de las elecciones del 22-M a la totalidad de las 254 listas de la coalición electoral Bildu, y a 10 agrupaciones electorales, aunque admitió la concurrencia de otras nueve agrupaciones. La votación que expulsa a Bildu arrojó un resultado de 9 de los 16 magistrados a favor de la admisión total de los recursos de la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal, que habían impugnado la proclamación de las candidaturas. El pronunciamiento sobre las agrupaciones se adoptó por unanimidad.

Queda recurso al Constitucional hasta el jueves. El anuncio de suspensión del chantaje a empresarios no ha influido en la decisión, así que ETA tiene que dar pasos aún más grandes.

Lo que no acabo de entender es la suspensión de EA.
 
La ilegalizacion de Bildu nos puede adentrar en un futuro muy tenebroso, bajo una dictadura politicamente correcta del PP-PSOE. Que Bildu hay mucho batasuno simpatizante de ETA es probable ,pero el partido en si supuestamente rechaza la violencia y los batasunos que andan por ahi son gente que no tiene causas pendientes. Si no tienen ninguna causa pendiente, el anular listas por su presencia es directamente ir contra su derecho libre a presentarse como candidato. Si esta gente es ETA , deberian estar en la carcel.Si no estan en la carcel, tienen todo el derecho a presentarse. Sin embargo, ilegalizan listas porque uno se presento por HB hace treinta años, o porque estuvo un dia en un concierto de grupos batasunos hace un año, ronda lo escabroso.

Dentro de diez años probablemente ilegalicen partidos de extrema derecha si son una amenaza electoral, porque alguno leyo algun libro de nazis,o porque estuvieron alguna vez con algun cabeza rapada o directamente porque critican la inmigracion masiva. Con esta ley, podrian ilegalizar cualquier partido molesto a la dictadura PP-PSOE por cualquier chorrada.
 
rigaton rebuznó:
La ilegalizacion de Bildu nos puede adentrar en un futuro muy tenebroso, bajo una dictadura politicamente correcta del PP-PSOE. Que Bildu hay mucho batasuno simpatizante de ETA es probable ,pero el partido en si supuestamente rechaza la violencia y los batasunos que andan por ahi son gente que no tiene causas pendientes. Si no tienen ninguna causa pendiente, el anular listas por su presencia es directamente ir contra su derecho libre a presentarse como candidato. Si esta gente es ETA , deberian estar en la carcel.Si no estan en la carcel, tienen todo el derecho a presentarse. Sin embargo, ilegalizan listas porque uno se presento por HB hace treinta años, o porque estuvo un dia en un concierto de grupos batasunos hace un año, ronda lo escabroso.

Dentro de diez años probablemente ilegalicen partidos de extrema derecha si son una amenaza electoral, porque alguno leyo algun libro de nazis,o porque estuvieron alguna vez con algun cabeza rapada o directamente porque critican la inmigracion masiva. Con esta ley, podrian ilegalizar cualquier partido molesto a la dictadura PP-PSOE por cualquier chorrada.
El Supremo ha dicho que Bildu es un mero testaferro de eta, y en las conversaciones telefónicas ha quedado demostrada la participación de batasuna en la confección de listas. Amparan a los asesinos y no tienen ningún derecho a presentarse. Si hay gente que es independentista y no quiere la violencia puede votar Aralar.

No se pueden comparar ni con partidos de extrema derecha, ni con nada, porque eta ha matado a más de 900 personas en estos años. Estamos cansados de los atentados, de las amenazas, de los gestos, del sí, pero no. Estamos cansados de que los batasunos estén siempre en la línea de la ley, aprovechándose del estado y riéndose de los ciudadanos a los que matan. ¡Pobres terroristas que no se pueden presentar! ¡Qué les den por el culo a los batasunos, a los terroristas y a la madre que los parió a todos!
 
Esus rebuznó:
El Supremo ha dicho que Bildu es un mero testaferro de eta, y en las conversaciones telefónicas ha quedado demostrada la participación de batasuna en la confección de listas. Amparan a los asesinos y no tienen ningún derecho a presentarse. Si hay gente que es independentista y no quiere la violencia puede votar Aralar.

No se pueden comparar ni con partidos de extrema derecha, ni con nada, porque eta ha matado a más de 900 personas en estos años. Estamos cansados de los atentados, de las amenazas, de los gestos, del sí, pero no. Estamos cansados de que los batasunos estén siempre en la línea de la ley, aprovechándose del estado y riéndose de los ciudadanos a los que matan. ¡Pobres terroristas que no se pueden presentar! ¡Qué les den por el culo a los batasunos, a los terroristas y a la madre que los parió a todos!

El PSOE monto el GAL, y muchos de los que estuvieron en el ajo, todavia siguen siendo parte del PSOE actual.Mister X , ladron y terrorista supremo sigue dando lecciones por el mundo.Incluso llegaron a montar mafestaciones de apoyo a favor de Barrionuevo y Vera , que no pasaron ni un cuarto de hora en la carcel , porque los indultaron. El PSOE se fue de rositas del GAL, y nadie piensa en ilegalizarlos.

En cuanto a Bildu, si hay gente batasuna en sus listas que muestran un apoyo claro de ETA, se les puede quitar el cargo segun la ley de partidos. Si amparan asesinos se les mete en la carcel. Lo que no puede ser es que sean ETA y esten libres. Lo que esta claro es que la escision de EA y el partido de Matute son entes separados de los batasunos,el partido-conglomerado llamado Bildu supuestamente condena la violencia y por otro lado , los batasunos que estan en las listas tienen individualmente derecho a presentarse porque no tienen ninguna causa pendiente. Si despues no condenan un atentado,o colaboran con ETA se los pueden cargar posteriormente.

Lo de la extrema derecha lo digo porque utilizando ramificaciones de estas sentencias, si son molestos , se los pueden cargar tranquilamente. Al PP no le interesa una extrema derecha fuerte,y si son una amenaza real, haran lo que sea para ilegalizarlos.De la misma manera que rechazar la violencia es etico correcto, en un futuro proximo pueden convertir en etico correcto normativo el estar a favor de la inmigracion y cargarse a la extrema derecha por no cumplirlo. Ademas, pueden ilegalizar a estos partidos porque alguno de sus componentes estuvieron en un concierto de un grupo nazi, leyeron la biografia de Hitler o Franco, etc.Esto puede ser un instrumento dictatorial del PP-PSOE por el que se pueden se
pueden cargar posibles amenazas gracias a que tambien controlan la justicia.
 
Atrás
Arriba Pie