Legalizaciones

Registro
30 Jun 2006
Reacciones
0
Temas tan diferentes como la eutanasia, el consumo de drogas, el aborto o la prostitución, tienen todos dos puntos en común (sin ser iguales ni equiparables):
  • son ilegales casi todos y
  • todos ellos tienen que ver con el derecho de cada uno a hacer con su cuerpo lo que quiera sin joder al prójimo.

En ese sentido, yo me considero a mí mismo liberal: opino que todas estas decisiones deberían ser legales, por supuesto bien reguladas, porque a nadie le molesta lo que yo decida hacer en la intimidad de mi habitación, sin molestar a nadie. ¿A quién le importa que yo me drogue, o que me cite con fulanas? ¿Porqué no podría abortar si fuera mujer? ¿Porqué no puedo suicidarme? ¿Porqué tengo que usar cinturón de seguridad?

Por supuesto, cada tema conserva sus diferencias: no es lo mismo mi derecho a consumir drogas que el derecho a abortar porque tienen diferentes implicaciones. Realmente, a nadie le molestaría que en mi cuarto me jartase de tripis, pero en un embarazo, el hijo es tanto del padre como de la madre, así que la decisión ha de ser conjunta.
Similares son el derecho a la eutanasia y el derecho a no usar casco o cinturón de seguridad: ¿qué cojones te importa a tí si me mato?

Ignoro porqué la eutanasia no es legal. Puedo aceptar que un médico (o cualquiera) se niegue a matar a otra persona, pero no sé porqué la propia muerte, debidamente certificada como voluntaria, ha de ser ilegal. Dicen que el derecho de uno acaba donde empieza el de los demás, así que, ¿cómo molesta a los otros que yo decida suicidarme?

¿Qué opinais sobre el, o más bien, los asuntos?

Son temas evidentemente a debatir. Depende de la madurez intelectual de la persona en cuestión y de sus circunstancias. Como es tarde y no tengo ganas de debatirlo en profundidad sólo dejar el apunte de que no ser libre para escoger si te pones o no el puto cinturón es una gilipoyez :?

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo del aborto, pues hay quien considera como persona al feto y ya entraría una tercera parte en disputa, yo personalmente no lo veo así, pero respeto a quien sí lo hace.

Es una verguenza que el estado decida por los ciudadanos:
¡¡Estado liberal ya!!

En la prostitución creo que existe un vacío legal más que una prohibición. Respecto a las drogas el consumo no está penado pero sí la posesión de drogas, es algo curioso. La que lo tendría más fácil para legalizarse sería la prostitución ya que siempre ha existido. Las drogas ya lo veo más difícil, sobre todo porque no existe una razón solida para hacerlo.

Aquí los temas más delicados son la eutanasia y el aborto. Permitir la eutanasia libremente sería una salvajada, cualquier persona que pase por una depresión podría hacerlo libremente. Eso sería muy peligroso. El aborto ya depende de la moralidad de cada uno.

Salvaje o no, debería ser decisión de cada uno. Ahí lo que veo es a otra persona, o al estado, diciendome lo que debo hacer.
Como ya dije, parto de la base de que la legalización implicaría una regularización, por lo tanto, para legalizar la eutanasia alguna clase de comité o médico competente en el asunto debería certificar que la persona en cuestión está mentalmente sana y capacidata para tomar la decisión. Por lo tanto la depresión, correctamente diagnosticada, no entraría entre las posibilidades.

Obviamente, al hablar de legalización de las drogas hablamos de la legalización en todas sus procesos: producción, distribución, tenencia y consumo.

Eso de que a nadie le importe lo que hagas con tu vida es relativo...
A mi mientras no afecte a los demás, me da exactamente igual lo que haga cada uno. Pero que no le afecte a nadie es complicado.

Por mi no vayas con el cinturon puesto, pero si tienes un accidente, no le exijas al seguro que te pague una rehabilitación, si trabajas en la construcción y no quieres cumplir con las normas de seguridad, no exijas una pensión si te lesionas. ¿Quieres tomar drogas? adelante, pero que la seguridad social no te sufrague los gastos médicos y farmacéuticos derivados del consumo...

A pesar de esto, legalizaría las drogas, evidentemente con sus impuestos (bastante altos)... la prostitución también.

Entonces las lesiones deportivas tampoco han de ser tratadas en la seguridad social. Ni la cirrosis. Ni el cancer de pulmon. Las enfermedades cardiovasculares sólo se deben tratar a las personas que han llevado una vida sana, el resto no se lo merece.
De hecho, a la gente que utiliza automóviles tampoco habría que atenderlos en los accidentes. Es su problema si se arriesgan... ¿no?
Manda huevos.

Los deportistas, pagan la seguridad social.
Pagas un seguro del coche para poder viajar en el, en otro caso está prohibido.
Si tu quieres andar sin cinturón, por mi de puta madre, pero a mi que no me suban el seguro del coche, porque la gente al no utilizarlo, sufre lesiones mayores, o sus familiares pasan a cobrar una pensión más una indemnización por el difunto.
Por tanto, para que a mi no me suban el precio del seguro, haz una cláusula con el tuyo por el que pagas más, y así cubres ese factor de riesgo que se paga entre todos, y por tanto no te obliguen a ponerlo.

Y lo que digo, es que tu vida no es tan independiente del resto del mundo como has puesto. El sistema funciona de forma que si la cagas, te cubren la espalda, y si no cumples las normas pues te multan.

Si lo que quieres es hacer lo que te de la gana sin pensar en lo que implica a los demás, no pidas que te respalden, esa es la idea que quiero expresar.

Si dividieras ese aumento de los gastos entre el total de la población que paga impuestos verías que no es mucho.
Yo trabajo, y además pago el IVA. Pago tantos impuestos como se pueden pagar así que nadie tiene derecho a decirme qué puedo y qué no puedo pedirle al estado.
Tus argumentos no tienen ningún sentido. En primer lugar, porque el impuesto de circulación no tiene nada que ver con la gravedad de los accidentes. Además, el seguro obligatorio del coche tampoco: es un seguro a terceros, no uno de vida ni uno sobre el vehículo propio o sobre el conductor.
Entiendo y comparto que el estado obligue a los padres a que sus menores usen cinturón o casco, pero los mayores de edad ya tienen que poder decidir por sí mismos.
En segundo lugar, si se legalizasen las drogas, el estado recaudaría aún más impuestos. Imaginate que se pudieran pillar bolsas de marihuana en las farmacias...

Pero sin duda, el gran fallo de tu argumentación es que intentas cortar la libertad individual con argumentos económicos. De tu mensaje se destila que antes va la economía que el hecho de ser persona y ser libre de tomar decisiones.

Tengo entendido que si posees droga no es ilegal si es para consumo propio, lo penado es comercializar la droga y lucrarte con este negocio. Lo mismo sucede con el aborto, hace bastante tiempo que en nuestro pais hay tres supuestos bastante razonables bajo los cuales es legal abortar (uno de ellos es tomar la decision antes de los tres meses de gestacion) Con la prostitucion no estoy muy informado de como va el tema, pero tampoco hay una legislacion dura con la prostituta ni con el cliente, sino con el proxeneta.

En definitivas cuentas, no considero que estemos hablando de un estado represor que caprichosamente se dedica a cohartar nuestra libertad, lo que se busca en la mayoria de casos es que nadie se lucre ni se aproveche de la necesidad ajena.

El tema es complejo en si voy a contestarte los ams llanamente posible desde nuestro codigo penal ok

En el ambito del derecho penal puede definirse como la muerte del feto voluntariamente ocasionada bien en el seno de la madre bien provocando su prematura expulsion, bien juridico protegid es, por tanto la vida del feto o vida humana dependiente, sin excluir que , en algunos casos, se tengan en cuenta ademas de otros intereses como la vida la salud la libertad o la dignidad de la embarazada

Por todo ello, ya nte la imposibilidad cientifica de fijar un momento preciso a partir del cual se puede hablat de existencia de vida humana , algunos paises como italia se han inclinado por despenalizar el aborto voluntariamente provocando en los tres primeros meses o en las doce primeras semanas de gestacion

La eleccion del plazo de tres meses para determinar el comienzo de la vida es tan arbitrario como cualquier otro pero tiene la ventaja de resolver sin tener que recurrir al derecho penal o argumentos justificativos, mas o menos hipocritas para impedir su intervencion en los primeros tres meses de embarazo

TEMA DROGAS

Tras la reforma de 24 de marzo de 1988 el art 344 ha qiefafo redactado asi

2 los que ejecuten actos de cultivo, elaboracion o trafico o de otro modo promevan o favorezcan el consumo ilegal de drogas toxicas estupefavienteso sustancvias psicotropicas o las posean con aquellos fines seran castigados con la pena de prision menor en su grado medio a prision mayor en su grado minimo y multa de un millon a 100 millones de pesetas si se tratasen de productos que causasen grave daño a la salud y de arresto mayor en su grado maximo a prision menor en su grado medio y multa de 500.000 a 50 millones de pesetas en los demas caso

AL NO HABER SIDO VALIDAD MI CANDIDATURA COMO MODERADOR NO EXPLICARE BIENE STO QUE OS INTERESA MAS QUIEN TENGA DUDAS POR MP JAJAJA

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Temas tan diferentes como la eutanasia, el consumo de drogas, el aborto o la prostitución, tienen todos dos puntos en común (sin ser iguales ni equiparables):
  • son ilegales casi todos y
  • todos ellos tienen que ver con el derecho de cada uno a hacer con su cuerpo lo que quiera sin joder al prójimo.

Eutanasia: no sé qué pensar. Tengo sentimientos enfrentados.

Aborto: no. Tan sólo discutible el caso de violación. El embarazo es una consecuencia de un acto perfectamente libre y consciente: realizar el acto sexual. La que no quiera tener hijos baja ningún concepto, que no lo practique.

Prostitución: Libre con su Seguridad Social y tal.

Drogas: Libres. El que se quiera matar que se mete. Me la suda. Y baratas para que no me tengan que robar por la calle. Por supuesto, las enfermedades derivadas del abuso de drogas fuera del la Seguridad Social. No estoy yo para pagar las inconsciencias ajenas.

Eutanasia: con el ritmo que esta tomando el envejecimiento de la poblacion, tarde o temprano seguro que la legalizan de alguna manera. Habra que eliminar ancianos. Me parece ademas, peligrosisimo esto del suicidio asistido, ya que claro esta, un error es irreparable.
Estoy de acuerdo en casos particulartes de sufrimiento inutil.

Aborto: definitivamente SI. Aborto libre y de venta en farmacias!! Defender que un embrion es un ser humano me parece una ridiculez.

Prostitucion: Legalizacion y regularizacion de putas/os. Ayudaria a eliminar mafias y seria un buen paso para acabar con la doble moral sobre el tema. Ayudaria tambien a controlar ETS.

Drogas: Legalizacion de todas las drogas ilegales y venta en farmacias bajo prescripcion medica en algunos casos. Es una verguenza que te vendan alcohol, o que el mundo este movido por el excitante mas popular (cafe!!), pero no puedas tener una planta de marihuana en tu casa o esnifar cocaina sin tener que esconderte.
La legalizacion supondria el fin de las mafias y la droga seria pura. Lo que mas dano hace al consumidor es la mala calidad de la droga.

Eutanasia:El problema no surje de si es o no libre, por que el suicidio es siempre libre. Lo que ocurre es que algunos casos muy concretos ( como el de Ramón Sampedro), suelen concitar la atención pública. Lo considero irrelevante, el que se quiere suicidar, se suicida, y no lo para nadie.

Aborto: Defender que España envejece, que hacen falta los inmigrantes para pagar pensiones y demas mierdas, como que ningún ser humano es ilegal, y luego ir a favor del aborto es la tipica contradicción que solo puede tener cabida en la mente pervertida y enferma de un progre. Aborto ILEGAL, salvo en verdaderos casos de necesidad médica y psicológica.

Prostitucion: Legalización, para respetar la noble tradición española. Las putas solo se hicieron alegales, cuando la ONU obligó a España a "cerrar" las casas de tolerancia.

Drogas: El que se quiera meter, que se meta. Encima podríamos cobrar impuestos, como por el tabaco.

Son temas diferentes, con diferntes sujetos protagonistas y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con consecuencias muy diferentes.

Eutanasia: Aqui hay que ser muy prudente. Primero saber si la persona esta en capacidad de tomar esa decision porque si es en caso de que la tomen terceros (familiares) hay que tener mucho cuidado con implicaciones economicas etc.
No veo mal la eutanasia siempre y cuando exista testamento vital
Quitarse la vida puede ser honroso en determinadas circustancias. Una de ellas puede ser este caso. Tambien esta el cómo debe morir. Recuerdo el caso de Terry shiavo y no compartí la muerte de esa mujer.

Aborto: NO. Entiendo que en casos extremos ( los supuestos contemplados por la ley) pueda haber gente que quiera abortar.
Como minimo existe una duda moral sobre si el zigoto es un ser vivo o no. Personalmente pienso que es un asesinato aunque entiendo que el debate es complejo y a otros puede parecerles lo contrario. Aqui no se juega solo con el cuerpo de uno mismo: hay terceros implicados y no me refiero solo al embrion y futuro hijo, sino al padre.

Prostitucion: Hay diferentes tipos de prostitucion. Muchas estan explotadas y engañadas. La mayoria lo hace por necesidad y/o para sacar dinero (bastante dinero) otras que son minoria lo hacen por gusto y porque realmente se forran.
Si es voluntaria deberia ser legalizada, se deberia dar seguridad social a estas mujeres y el reconocimiento social que se les niega a pesar de que su funcion es muy importante.

Drogas: Ilegalizacion excepto del alcohol y el tabaco por arraigambre y costumbre (tambien son perniciosos pero matan lentamente). Las drogas producen alteraciones en la forma de ser y actuar de las personas eso implica y deteriora las relaciones con el resto de la sociedad a medio y largo plazo (cada uno tiene su aguante).
Las drogas deben ser ilegales y el que quiera que se busque la vida que no tenemos que aguantar los demas a gente que va completamente pasada y son un peligro publico muchas veces cuando no son una molestia.
Un drogadicto arruina la vida de los que le rodean. Por ese motivo drogas perseguidas y penadas.
Y al que pida dinero para drogarse que le metan a trabajos forzados por costra hijo de mil putas.

wolfenstein rebuznó:
Aborto: Defender que España envejece, que hacen falta los inmigrantes para pagar pensiones y demas mierdas, como que ningún ser humano es ilegal, y luego ir a favor del aborto es la tipica contradicción que solo puede tener cabida en la mente pervertida y enferma de un progre. Aborto ILEGAL, salvo en verdaderos casos de necesidad médica y psicológica.

Y que tendra que ver el tocino con la velocidad????????
Un embrion NO es un ser humano. Toda mujer deberia tener el poder de decidir que hacer de su condicion de embarazada, si seguir adelante o abortarla.
Lo que me resulta dificil de entender es que el aborto sea ilegal, por considerarlo un crimen, pero luego haya casos especiales. O todas las vidas o ninguna. Un poco de coherencia, senores!!

semennapalm rebuznó:
wolfenstein rebuznó:

Un embrion NO es un ser humano. Toda mujer deberia tener el poder de decidir que hacer de su condicion de embarazada, si seguir adelante o abortarla.
Lo que me resulta dificil de entender es que el aborto sea ilegal, por considerarlo un crimen, pero luego haya casos especiales. O todas las vidas o ninguna. Un poco de coherencia, senores!!

El crimen NO es contra la vida del feto, el crimen es contra la sociedad, por matar a un nasciturus. No implica concederle derechos humanos, si no reconocer su potencialidad, es decir, su condición de ser sujeto de derechos. La lógica me avala, los nasciturus entran en la sucesión de sus padres fallecidos...Ergo, la legislación les reconoce entidad.

Y luego está el tema más importante: ¿Para que queremos tantos negros?. Por que estamos matando 85.000 españolitos al año.

¿Por que aborta la gente, por libertad, o por falta de capacidad para mantener pequeñas maquinas de hacer caca?.

Si la pasta que se tira en inmigrantes, se dedicase a subvencionar los bebes, estaríamos con en Irlanda, con todas las jenys madres a los 15.

El aborto es inmoral desde el momento en que estas privando de la posibilidad de desarrollarse a un zigoto. No, no es un ser humano de momento, pero sin una posicion activa de una mano ejecutora que prive a ese "amasijo" de celulas de la oportunidad de crecerse y duplicar, nacería un ser humano.

Nadie deberia tener derecho a tomar esa decision, salvo en casos excepcionales.

Los que defienden el aborto defienden la muerte frente la vida.

ya lo he explicado en un post antes pero vamos que si no quoteas no haceis ni caso y seguis con tonterias

Como minimo existe una duda moral sobre si el zigoto es un ser vivo o no. Personalmente pienso que es un asesinato aunque entiendo que el debate es complejo y a otros puede parecerles lo contrario. Aqui no se juega solo con el cuerpo de uno mismo: hay terceros implicados y no me refiero solo al embrion y futuro hijo, sino al padre

La doctrina dominante se inclina por admitir el comienzo de la vida humana en el momento de la anidacion o de la implantacion del ovulo fecundado en el uteromaterno, a los 14 dias de la fecundacion. A favor de esta solucion se aducen varios argumentos

1º solo a partir de la anidacion se produce una vinculacion organica entre el embrion y la madre: el embrion se adhiere a la pared del utero y recibe de el los impulsos necesarios para su desarrollo

2º de admitir que la fecundacion determina el comienzo de la vida, habria que considerar abortto la destruccion del ovulo fecundado en laboratorio antes de su implantancion en el utero de una mujer

3º la teoria de la anidacion amplia el campo de accion de los medios anticonceptivos cuya irrelevancia penal se deduce que no inciden en la vida ya surjida

Eutanasia
A favor, toda persona es dueña de su cuerpo y libre de hacer con él lo que quiera, el estado no tiene ningún derecho a protegernos contra nuestra voluntad.

Aborto
Es el asunto más delicado de los cuatro, personalmente creo que un nasciturus no es un ser vivo pues depende de la madre para vivir,
es en cierta manera una parte de ella, por lo tanto legalización.

Prostitucion
Por supuesto legalizarla, las putas son más respetables que muchas otras profesiones bien consideradas por el vulgo, perseguir a las mafias y proteger a las que ejercen voluntariamente.

Drogas
Lo mismo que la eutanasia, si alguien quiere meterse mierda en el cuerpo está en su derecho.

¡¡Legalización para todo!!

wolfenstein rebuznó:
semennapalm rebuznó:
wolfenstein rebuznó:

El crimen NO es contra la vida del feto, el crimen es contra la sociedad, por matar a un nasciturus. No implica concederle derechos humanos, si no reconocer su potencialidad, es decir, su condición de ser sujeto de derechos. La lógica me avala, los nasciturus entran en la sucesión de sus padres fallecidos...Ergo, la legislación les reconoce entidad.

Y luego está el tema más importante: ¿Para que queremos tantos negros?. Por que estamos matando 85.000 españolitos al año.

¿Por que aborta la gente, por libertad, o por falta de capacidad para mantener pequeñas maquinas de hacer caca?.

Si la pasta que se tira en inmigrantes, se dedicase a subvencionar los bebes, estaríamos con en Irlanda, con todas las jenys madres a los 15.
Que la ley contemple ciertos derechos del nasciturus, desde el mismo momento de la fecundacion, no quiere decir que la mujer portadora del mismo y el hombre que colaboro, no tengan la autoridad moral para decidir sobre su futuro. No veo la relacion, que asuma ciertos derechos propios de un ser humano, no quiere decir que lo sea.
Repito que lo que si me parece aberrante es establecer casos especiales de aborto legal. Si usteds lo consideran una aberracion y crimen contra la sociedad, como entonces lo justifican??

Ahora hablare de la eutanasia un poquito pa que dejeis de hablar desde vuestars suposiciones sin adaptaros a las leyes de vuestro querido estado

La eutanasia o el auxilio de induccion al suicidio aqui el art 409 dice "el que prestase auxilioo induzca a otro para que se suicide sera castigado con la pena de prision mayor si lo prestare hasta el punto de ejecutar el mismo la muerte sera castigado con la pena de prision menor"

mi opinion es que la muerte del suicida no es unacondicion objetiva de penalidad, pero considero que la voluntad del legislador es dejar impune la induccion y el auxilio, cuando la muerte no s eproduce

semennapalm rebuznó:
Repito que lo que si me parece aberrante es establecer casos especiales de aborto legal. Si usteds lo consideran una aberracion y crimen contra la sociedad, como entonces lo justifican??

Del mismo modo que justifico la eutanasia o las drogas duras, no soy un meapilas del opus con razonamientos lineales ( o un progre descerebrado, que es casi peor), así que por ahí no vas a ningún lado. La fuerza del argumento ya ha sido expuesta, si en este puto país, el único argumento que existe para dejar entrar a toda la escoria de Africa es que necesitamos mano de obra y gente para pagar las pensiones de una población envejecida, aunque su misma entrada suponga una infracción de las leyes...¿El crimen no reside en haber exterminado a las generaciones que ahora tratamos de sustituir?.

El aborto cometido en España me parece un genocidio absoluto, aunque dándole la vuelta a tu argumento, ¿Que capacidad tienes tú, que defiendes el aborto, para condenar el genocidio?.

O todas las vidas, o ninguna...

Tom Bombadil rebuznó:
Drogas

Si alguien quiere meterse mierda en el cuerpo está en su derecho.

¡¡Legalización para todo!!

Jaaajahjjajajajaa pareces un perroflauta!

marihuanalibre.jpg

Atrás
Arriba Pie