Ley Sinde + SOPA - Suicidemonos en masa

Por infringir los derechos de autor
Hollywood denuncia a la web de descargas Hotfile

EFE/LOS ANGELES La entidad que representa a la industria del cine en EE.UU., Motion Picture Association of America (MPAA), denunció a la web de descargas Hotfile por infringir las leyes que protegen los derechos de autor, informó hoy la organización.

Según MPAA, ese portal de internet facilita el robo de productos de cine y televisión en una "escala sorprendente" y se "lucra magníficamente incentivando y proveyendo los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de derechos de autor", se afirmó en un comunicado.

Hotfile es una plataforma que ofrece espacio en la nube para que los internautas alojen contenidos a los que se puede entrar a través de un enlace que se le comunica a quien sube el material.

"Esa persona decide quién debería tener acceso a ese 'link'. El archivo solo se puede descargar si se conocen los detalles del enlace", explica Hotfile en su página.

Desde Hollywood se aseguró que en menos de "dos años Hotfile se ha convertido en una de las 100 web con más tráfico en el mundo" gracias a la piratería.

"Cada día Hotfile es responsable del robo de miles de películas y programas de televisión de miembros de MPAA -incluidos filmes que aún están en los cines-, muchos de ellos son robados miles de veces al día", dijo Daniel Mandil, jefe de protección de contenidos de MPAA.

La denuncia fue presentada contra el portal y su fundador de origen ruso, Anton Titov, en un tribunal del distrito sur de Florida, estado donde reside Titov.

MPAA pide el cierre de Hotfile así como indemnizaciones por los perjuicios ocasionados al sector.

Se trata del segundo caso abierto contra esa web este año después de que en enero Liberty Media llevara a los tribunales las supuestas violaciones de derechos de autor de ese portal e incluyera en su denuncia a 1.000 usuarios de Hotfile.

Esa compañía aseguró que encontró alojados en esa página más de 2.400 archivos correspondientes con 800 títulos de su propiedad.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Para los que sabemos inglés se nos hace muy duro ver ese video con esos subtítulos.
Muy bien, ya has quedado cool dejando claro que sabes inglés. No creo, ojo sólo digo CREO, que el autor tuviera la intención de traducir lo que dice Riki Rubio.
Al final se han salido con la suya, su puta ley para prohibir, campar a sus anchas, cobrar diez veces por cada trabajo que hacen (por bajar cancion, por el disco duro, la grabadora, los auriculares, el reproductor, el radiocd del coche, etc) y vivir como reyes en el sofá de su casa porque han hecho una puta canción de mierda.
Eso sí, luego los ladrones y los piratas somos los demás...
 
Otra ostia en la cara para el amigo Alejandro Magno

Celebrity Deathmatch: Juan Gomez-Jurado vs Alejandro Sanz Tierra de CINÉfagos

En resumen. El escritor hace un articulo en contra de la Ley Sinde y contra lo que llaman piratería. El gran héroe de Miami hace una replica por el Tweeter replicandole "si tienes cojones regala uno de tus libros" y el escritor los pone en una web para descargarlos gratuitamente y ademas pone en venta dos de sus libros al precio simbólico de 1 euro el cual sera destinado integramente a Save The Children

Está esperando aun la respuesta de Alejandrito
 
121´s enormérrimos para ese hombre, sólo falta que se ponga guitarra en ristre y le dé hostias como panes al Ricillos de Almería y al Papito Manflower.

Este es el punto de partida, reciclarse y adaptarse a los nuevos modelos de negocio o morir. Trey Parker y Matt Stone dejan en su web oficial los capitulos de South Park ONLINE, y ganan pastaza gansa por la publicidad.

Cómo se nota que los americanos nos llevan AÑOS de ventaja.
 
Osea que el escritor ese sólo ha puesto gratis sus libros para joder a Alejandro Sanz, no porque piense que es un modelo viable. Cuando ya es un best seller con miles de ventas y tal. Y la gente dona 5 mil euros por el mismo motivo.

Molaria que hiciera lo mismo con todos sus futuros libros y articulos periodisticos. Que no los venda a editoriales o periodicos, que los suba directamente a internec para descargarlos gratis o pagando 1 euro al Domund. Que imagino es a lo que se debia referir Alejandro Sanz.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Osea que el escritor ese sólo ha puesto gratis sus libros para joder a Alejandro Sanz, no porque piense que es un modelo viable. Cuando ya es un best seller con miles de ventas y tal. Y la gente dona 5 mil euros por el mismo motivo.

Molaria que hiciera lo mismo con todos sus futuros libros y articulos periodisticos. Que no los venda a editoriales o periodicos, que los suba directamente a internec para descargarlos gratis o pagando 1 euro al Domund. Que imagino es a lo que se debia referir Alejandro Sanz.

Tu no seras de esos que defiende que los artistas merecen cobrar dinero por sus obras ¿Verdad?

Porque de ser asi no tendre mas remedio que partirte la cara. Los artistas lo que deben hacer es buscarse un trabajo serio y hacer musica y pelis (buenisimas), en sus ratos libres.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Tu no seras de esos que defiende que los artistas merecen cobrar dinero por sus obras ¿Verdad?

Porque de ser asi no tendre mas remedio que partirte la cara. Los artistas lo que deben hacer es buscarse un trabajo serio y hacer musica y pelis (buenisimas), en sus ratos libres.

Que le pasa a la de Paramore? Parece como sidosa o enferma.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que le pasa a la de Paramore? Parece como sidosa o enferma.

Nah, solo es subnormal, como yo. Hestamos hechos el uno para el otro :34
 
Que no los venda a editoriales o periodicos, que los suba directamente a internec para descargarlos gratis o pagando 1 euro al Domund.

Pregúntate a tí mismo, ¿Por qué South Park está on line y gratis desde su página oficial?

Es sencillo: INGRESOS POR PUBLICIDAD. Lo que hacen ellos es un ejemplo de lo que se puede hacer para ganar perras, que al fín y al cabo los van a juankear igual, y ese es el camino, NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO. Si este escritor es licto cual roboc sabrá lo que hay que hacer.

¿Qué opinas?
 
patizambo rebuznó:
Pregúntate a tí mismo, ¿Por qué South Park está on line y gratis desde su página oficial?

Es sencillo: INGRESOS POR PUBLICIDAD. Lo que hacen ellos es un ejemplo de lo que se puede hacer para ganar perras, que al fín y al cabo los van a juankear igual, y ese es el camino, NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO. Si este escritor es licto cual roboc sabrá lo que hay que hacer.

¿Qué opinas?

No es que South park este gratis online, es que hay muchisimas series que hacen eso tanto en EEUU como en España, las ponen en TV y unas horas o dias despues las suben a la pagina web para verlas online con publicidad. No viven de lo que ganan con la publicidad online, es un suplemento al verdadero negocio, la TV.

Luego estan las series para internec, pero normalmente el dinero no les llega ni para pipas y su objetivo es que les compre el formato alguna cadena. Para vivir de ello y tal.

Todo esto partiendo de que si, si quieres ver South Park puedes hacerlo gratis en su pagina web. Pero hace años tambien se podía ver gratis en Antena 3, o yo por lo menos no pagaba por verla.
 
Argumentos contradictorios chicos, agarraos los machos: dicen que la piratería despluma a los creadores y enriquece a seriesyonkis. ¿Qué les impide a los creadores enriquecerse de la misma manera que seriesyonkis? Subiendo ellos mismos su cultura a internet se enriquecerían con la publicidad, de la misma maneras que el señor seriesyonkis, además controlando la calidad (¿vosotros descargáis muchas películas recien salidas? Porque yo no, esas grabadas en los cines tienen una calidad intolerable) y otros factores. Uno de los dos argumentos es mentira necesariamente, o los creadores son retrasados.

Directores de España: de nada, pregunten mi cuenta bancaria por MP para abonarme mi 10%, que tengo antojo de comprarme una isla y poblarla de gitanos solamente, a ver que pasa.
 
Argumentos contradictorios chicos, agarraos los machos: dicen que la piratería despluma a los creadores y enriquece a seriesyonkis. ¿Qué les impide a los creadores enriquecerse de la misma manera que seriesyonkis?

Por un lado tenemos a 3 o 4 personas que llevan una web donde ponen enlaces a material que a ellos no les cuesta un duro. Pueden repartirse generosamente el dinero de la publicidad y si acaso pagar los servidores.

Por otro lado tenemos una pelicula que ha costado por ejemplo 3 millones de euros (osea una pelicula ni muy barata ni cara para la media en España) con cientos de personas entre el equipo tecnico y el artistico. Se reparten el mismo dinero que los de Seriesyonkis y suponiendo que por alguna mágica razon no tienen que cubrir también los gastos de la pelicula no les llega ni para un Frigo pie.

Notaras la diferencia entre una cosa y otra, digo yo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por un lado tenemos a 3 o 4 personas que llevan una web donde ponen enlaces a material que a ellos no les cuesta un duro. Pueden repartirse generosamente el dinero de la publicidad y si acaso pagar los servidores.

Por otro lado tenemos una pelicula que ha costado por ejemplo 3 millones de euros (osea una pelicula ni muy barata ni cara para la media en España) con cientos de personas entre el equipo tecnico y el artistico. Se reparten el mismo dinero que los de Seriesyonkis y suponiendo que por alguna mágica razon no tienen que cubrir también los gastos de la pelicula no les llega ni para un Frigo pie.

Notaras la diferencia entre una cosa y otra, digo yo.

Hombre, la diferencia es evidente. Pero la cuestión es que el dinero que gana seriesyonkis podrían ganarlo ellos, además de la recaudación evidentemente. Y si entre las dos no cubren costes pues hoyga, milagros en Lourdes.
 
Seriesyonkis no gana ese dinero que dicen algunos que gana. Además, los enlaces que se aportan son de los usuarios en general, no solo de los administradores de la página. Habria que recordar que la mayor parte de esos enlaces son de megaupload y cia. Por lo que dudo que cuatro tengan tropecientas cuentas de ese tipo.

Es una puta mentira por parte de la industria para echarle la culpa de su evidente declive.

Por cierto, los enlaces se pueden ocultar. De nada servirá.
 
mister4 rebuznó:
Hombre, la diferencia es evidente. Pero la cuestión es que el dinero que gana seriesyonkis podrían ganarlo ellos, además de la recaudación evidentemente. Y si entre las dos no cubren costes pues hoyga, milagros en Lourdes.

Y ya si ponen una red de top manta se forran. Entre eso y el sueldo de reponedor en el Carrefour, bien pueden pagarse el alquiler de un piso de 25 metrazos.

Pero eso solo las grandes stars, claro.
 
mister4 rebuznó:
Hombre, la diferencia es evidente. Pero la cuestión es que el dinero que gana seriesyonkis podrían ganarlo ellos, además de la recaudación evidentemente. Y si entre las dos no cubren costes pues hoyga, milagros en Lourdes.

Bueno, pero el problema es que en el caso del cine, "ellos" no serian 4 o 5 personas, sino varias decenas o un centenar de ellas, por lo que el reparto de dinero dejaria una cantidad por persona bastante pequeña. Y repito que eso sin contar el presupuesto de la pelicula que hay que recuperar para que sea rentable o por lo menos para cubrir los gastos.



Fuckduck rebuznó:
Seriesyonkis no gana ese dinero que dicen algunos que gana. Además, los enlaces que se aportan son de los usuarios en general, no solo de los administradores de la página. Habria que recordar que la mayor parte de esos enlaces son de megaupload y cia. Por lo que dudo que cuatro tengan tropecientas cuentas de ese tipo.

Es una puta mentira por parte de la industria para echarle la culpa de su evidente declive.

Por cierto, los enlaces se pueden ocultar. De nada servirá.

Nadie dice que los webmasters de seriesyonkis suban los archivos, de hecho eso ya supondría un trabajo por parte de ellos, es bastante mas sencillo limitarse a recopilar lo que suben otros mientras el dinero de la publicidad cae en sus bolsillos.

La industria les ha acusado de enriquecerse, varias paginas webs han aportado datos sobre el precio de los banners, y ellos no han dicho ni mu, ni que si ni que no, sólo ponen notificaciones para quejarse por los recortes de libertades y autoproclamarse los Robin Hood del siglo XXI
 
Llegados a este punto creo que deberían militarizar la SGAE y empezar con los registros nocturnos y secuestros selectivos con destino a campos de reeducación sobre derechos de autor. Lanzar a uploaders narcotizados desde aviones en vuelo sobre el mar, gravar todo soporte físico con un 500% su precio (25 dvds en carrefour 125€), quema de pendrives todos los viernes, etc...
 
Es decir, ¿que el cine es imposible que funcione a base de sistemas del estilo de itunes, spotify o steam? Y todo esto pensando en el cine español, que no requiere cantidades de dinero ingentes como la de hollywood. Y aun asi, sigo negandome a creerlo. El dinero que puede costar una pelicula puede ser grande, pero si se distribuyese a un precio logico, no 20 euros por una pelicula de 1 hora y media, que aunque es poca cantidad de dinero, es excesivo por lo que recibe el comprador(pese a que me compre mis peliculas edicion coleccionista por 40 euros porque soy un fetichista). Bien que podrian funcionar a 9 euros una pelicula a traves de un sistema de descarga estilo itunes, con ofertas basadas en tener en propiedad otras peliculas como hace steam, o simplemente ofertas de fin de semana del 50% en peliculas que se venden poco, todo ello agregando una reproduccion de peliculas con publicidad en cantidades coherentes y durante tiempo limitado pero siempre que quieras, del tipo "Durante esta semana puedes ver X peliculas, solo 1 vez por ip", o del tipo la cartelera de canal plus, y todo esto a nivel mundial. Porque bien que se quejan de que si series yonkis o si la pirateria, pero en cuestion de series la gente lo hace por mera disponibilidad, algunas peliculas directamente no estan accesibles(o me direis que podriais ver toda esa cantidad de cine koreano que no habra salido ni de su pais sin la opcion de la pirateria).

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) arreglar los malditos cines, porque me niego a creer que el cobrar 8 euros por una entrada de cine para ver una pelicula, bien vista, pero junto a otras 40 personas en la misma sala es lo minimo que pueden cobrar. La gente no va al cine, no solo porque es vaga, si no porque no renta. Si la gente quiere calidad, al salir una pelicula querra ir al cine, porque las screenings esos son puta basura, pero no va a hacerlo porque te vale 8 putos euros+ la millonada de la bebida, que aunque muchas veces no haga falta, en tu casa puedes parar la peli si entra hambre, pero no en el cine, y mejor prevenir que curar. En resumen, 10 euros minimo por ver una pelicula de hora y media una vez, con excelente calidad(aunque depende del cine, obviamente), que no sabes ni siquiera si es buena, si te va a gustar, si es lo que el trailer promete, y sin posibilidad de devolucion. Lo raro no es que la gente piratee, es que les haya durado tanto el chiringito.

En resumen, el cine que intenta vendernos la industria no es comodo, no es barato, no suele recompensar, y, para colmo, no se premia a la gente innovadora o con ideas. Y, pese a tener posibilidades de cambio, se niegan a cambiar, y ademas fuerzan y castigan al cliente a cambiar.

Que la gente es rata y que si puede evitar pagar lo hara, cierto. Pero que la industria no intenta evitar que lo hagamos mas que pegandonos en el hocico en vez de ofrecernos algo suculento que consumir es tambien una verdad como un templo.
 
A mí lo que mas me jode de la ley sinde es que es una ley creada por EEUU basicamente..

Vamos que antes de que lo dijeran los IUESEI nuestros políticos ni se olían el negociazo que podían sacar de esto, joder es que quien querría no ya ir al cine a ver una película española; sino mismamente bajarse una :lol:

En serio, no entiendo como existen subnormales que son capaces de gastarse 16 lebroms entre palomitas y la entrada para ver alguna de esas mierdosas películas españolas con los mismos actores de mierda de siempre mas alguno de la hora chanante, esos guiones asquerosos y por que no decirlo la lamentable factura técnica de telefilme o de aguila roja

Aparte que cada vez me atrae menos tener que ir al cine y soportar a todos los subnormales que van al mismo y menos en mandril.. Sudacas, gitanos, chonis, gente gritando, gente comiendo como cerdos; como mucho voy a alguna sesión matinal ( al menos en Huelva cuando pagaba por una entrada se podía colar otro facilmente en una sala y así te hacías el 2x1 )

PD: De todas formas yo creo que se va a seguir bajando mas o menos igual y aunque ataquen a machete esto lo unico que va a provocar es que una escisión de paletos deje de bajarse cosas..
Vamos que entre los VPN, los trackers privados, los ftp's lo van a tener bastante jodido; por que está clarisimo que en menos de un año vendran los lloros de que la piratería no baja y ya tendremos otra ley Hadopi, al tiempo
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Y ya si ponen una red de top manta se forran. Entre eso y el sueldo de reponedor en el Carrefour, bien pueden pagarse el alquiler de un piso de 25 metrazos.

Pero eso solo las grandes stars, claro.

Jejeje.

Entiendo que lo que das por falso es que seriesyonkis mueva una gran cantidad de dinero.


yeimsmelocotongigante rebuznó:
Bueno, pero el problema es que en el caso del cine, "ellos" no serian 4 o 5 personas, sino varias decenas o un centenar de ellas, por lo que el reparto de dinero dejaria una cantidad por persona bastante pequeña. Y repito que eso sin contar el presupuesto de la pelicula que hay que recuperar para que sea rentable o por lo menos para cubrir los gastos.


¿Entre cientos de personas? El 99% de esas personas cobrarán un sueldo y punto, ¿por qué distribuir los beneficios? ¿En tu trabajo lo hacen? Porque en el mío no, nos pagan el salario y los beneficios se lo quedan ellos. Ellos en este caso sería la productora o quién haya puesto el dinero. Es decir, aunque seriesyonkis generase 1 euro al año, ese euro se lo podría quedar las productoras (con una red de streaming o de descargas controladas, o de muestras gratuitas para que nos entendamos), además de la recaudación de la película. No es A o B, sino A o A+B. ¿Qué esos beneficios adicionales son una puta mierda? Bueno, pues lo del ánimo de lucro ya habría que ponerlo con comillas, y por tanto reconocer que seriesyonkis es perfectamente legal aunque ganen algo de dinero.


Almodovar, Vigalondo y cía, no me hagáis quedar mal que ya he reunido a los gitanos, cuenta por privado.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Tu no seras de esos que defiende que los artistas merecen cobrar dinero por sus obras ¿Verdad?

Porque de ser asi no tendre mas remedio que partirte la cara. Los artistas lo que deben hacer es buscarse un trabajo serio y hacer musica y pelis (buenisimas), en sus ratos libres.

Que la gorda de paraquemore componga y cante sus canciones mientras caga no quiere decir que todos lo puedan hacer.

Ay, creo que en este pais nunca desaparecera la actitud paleotide de ver al creador como un caradura.
 
mister4 rebuznó:
¿Entre cientos de personas? El 99% de esas personas cobrarán un sueldo y punto, ¿por qué distribuir los beneficios? ¿En tu trabajo lo hacen? Porque en el mío no, nos pagan el salario y los beneficios se lo quedan ellos. Ellos en este caso sería la productora o quién haya puesto el dinero. Es decir, aunque seriesyonkis generase 1 euro al año, ese euro se lo podría quedar las productoras (con una red de streaming o de descargas controladas, o de muestras gratuitas para que nos entendamos), además de la recaudación de la película. No es A o B, sino A o A+B. ¿Qué esos beneficios adicionales son una puta mierda? Bueno, pues lo del ánimo de lucro ya habría que ponerlo con comillas, y por tanto reconocer que seriesyonkis es perfectamente legal aunque ganen algo de dinero.


Almodovar, Vigalondo y cía, no me hagáis quedar mal que ya he reunido a los gitanos, cuenta por privado.

Bueno pero ahi ya estas diciendo que las productoras no pongan sus peliculas en internec y ya esta, sino que las pongan en cine y en internet, osea que sigan funcionando como hasta ahora y aparte tambien tengan ese ingreso extra. El problema es que una parte del presupuesto viene de la venta de la pelicula a las televisiones. No hablo de televisiones metidas a productora, sino los canales comprando los derechos de emision para su cadena. Esa compra la hacen por exclusividad, por ser el primer medio en ofrecer la pelicula despues del cine. Si la productora anda poniendo la pelicula gratis en internet a la vez que la estrena en cine las televisiones los mandaran a la mierda.

Una vez mas consiste en comparar una cosa y la otra. Comparar a dos o tres chavales que son webmasters de una web y que no tienen más trabajo que facilitar enlaces de peliculas, con una productora que renuncia a varios miles de euros por parte de las televisiones para poder poner una pelicula en internet y ganar ¿1000 euros? ¿2000?

Para esos chavales que tienen la web es un chollo, para la productora son pérdidas. Y eso sin contar que los ingresos por publicidad de seriesyonkis son gracias a las miles de visitas diarias que tienen, visitas que se hacen porque suben varias docenas de series y peliculas a la semana. Una productora sólo podría ofrecer sus peliculas. Si hace 3 al año, ofrecería 3 peliculas al año, si hace 10, 10. Asi que las visitas serían mucho menores, y los ingresos por publicidad también. Para ofrecer un servicio similar al de seriesyonkis tendrian que asociarse todas las productoras existentes, y ahi el reparto del dinero por publicidad entre todas ellas si que sería de risa.

Resumiendo un poco, que el chollo de las paginas de descargas esta en si son ilegales y las llevan unas pocas personas que no tienen deudas que cubrir.
 
Atrás
Arriba Pie