Ley Sinde + SOPA - Suicidemonos en masa

mister4 rebuznó:
Jejeje.

Entiendo que lo que das por falso es que seriesyonkis mueva una gran cantidad de dinero.

Obviamente para una productora que ha invertido digamos 200 millones de euros en una pelicula, la cifra anual que pueda ganar seriesyonkis les parecera jodidamente ridicula.

Pero ademas hay otros problemas de base, si una productora decide hacer su seriesyonkis particular, en teoria solo tiene derecho a ofrecer sus peliculas. Ergo las empresas de publicidad les pagarian muchisimo menos que a seriesyonkis porque esta recibira bastante mas trafico al ser una web que puedes encontrar cualquier cosa y los usuarios no van a estar visitando 500 webs distintas cuando en una pueden encontrarlo todo.

Otra opcion seria comprar seriesyonkis, pero volvemos al primer punto, los beneficios que se obtienen de seriesyonkis son ridiculos para esas grandes productoras, no asi para 2 o 3 pringuis que seguramente estaran viviendo de robar y prostituir el trabajo ajeno.

Rarito rebuznó:
Que la gorda de paraquemore componga y cante sus canciones mientras caga no quiere decir que todos lo puedan hacer.

Ay, creo que en este pais nunca desaparecera la actitud paleotide de ver al creador como un caradura.

Tu tambien quedas añadido a la lista de foreros a los que les partire la cara. Un dia realizare el tour y ten en cuenta que tu eres el que mas cerca me queda.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si la productora anda poniendo la pelicula gratis en internet a la vez que la estrena en cine las televisiones los mandaran a la mierda.

¿Y eso? No lo veo tan claro.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y eso sin contar que los ingresos por publicidad de seriesyonkis son gracias a las miles de visitas diarias que tienen, visitas que se hacen porque suben varias docenas de series y peliculas a la semana. Una productora sólo podría ofrecer sus peliculas. Si hace 3 al año, ofrecería 3 peliculas al año, si hace 10, 10. Asi que las visitas serían mucho menores, y los ingresos por publicidad también.

Puede ser, pero tienes que pensar que también tendría un efecto publicitario. Dejas que mil personas vean la película gratis con calidad perfecta, y después la quitas. No es que me lo esté inventando, eso se lleva haciendo toda la vida de Dios, con muestras gratuitas y demás. En la industria musical ya se hace, de hecho. Y de hecho otra vez creo que se puede considerar hasta competencia desleal, fíjate lo que te digo, puede ser incluso demasiado bueno para ser legal. Y eso así, disparando al aire en un foro de gordos puteros, soluciones hay para dar y regalar. Pero la más fácil es prohibir y recaudar, claro.

Y eso de que varias productoras se unan para repartirse dinero de un proyecto común y tal, no es que fuera de risa, es que es de risa:

SGAE|Creemos en la cultura, ayudamos a su creación.

Lo de la página común lo veo hasta más sencillo que lo que hay actualmente. Y partiendo de la inteligentérrima base de que cada uno que se baja una película es una entrada menos que se vende en taquilla (lol) es igual de justo, y cuanto más realista seas más justo se hace.
 
mister4 rebuznó:
¿Y eso? No lo veo tan claro.

Lo he explicado en el mismo post, las televisiones pagan por exclusividad. Si no tienen esa exclusividad no pagan, o pagan por ponerla dentro de unos años a un precio infinitamente menor.

A mi un canal de TV me pagó unos 1200 euros por los derechos de emision exclusivos de un corto que hice que duraba 19 minutos (pagan por minuto). Teniendo en cuenta que era un canal autonomico (Punt 2 de Valencia) y que esa exlusividad era sólo dentro la Comunidad Valenciana, para 2 pases máximos en 2 años (si quieren más tienen que volver a pagar esa cantidad por otros 2 años y pases) puedes hacerte una idea de las cantidades que se mueven para largometrajes comprados con exclusividad nacional por cadenas de primera, nada que ver con lo que ganarían poniendo la pelicula en una web con publicidad.



mister4 rebuznó:
Puede ser, pero tienes que pensar que también tendría un efecto publicitario. Dejas que mil personas vean la película gratis con calidad perfecta, y después la quitas. No es que me lo esté inventando, eso se lleva haciendo toda la vida de Dios, con muestras gratuitas y demás. En la industria musical ya se hace, de hecho. Y de hecho otra vez creo que se puede considerar hasta competencia desleal, fíjate lo que te digo, puede ser incluso demasiado bueno para ser legal. Y eso así, disparando al aire en un foro de gordos puteros, soluciones hay para dar y regalar. Pero la más fácil es prohibir y recaudar, claro.

Y eso de que varias productoras se unan para repartirse dinero de un proyecto común y tal, no es que fuera de risa, es que es de risa:

SGAE|Creemos en la cultura, ayudamos a su creación.

Lo de la página común lo veo hasta más sencillo que lo que hay actualmente. Y partiendo de la inteligentérrima base de que cada uno que se baja una película es una entrada menos que se vende en taquilla (lol) es igual de justo, y cuanto más realista seas más justo se hace.

Pero grabar un disco cuesta lo que una productora se gasta en el catering de los tecnicos de una pelicula, no es comparable la rentabilidad de ambas cosas.

Yo creo que el problema no es que sea mas facil prohibir que recaudar, sino que es más facil proponer modelos supuestamente sostenibles a cascoporro que llevarlos a cabo y hacer que sean rentables.

Y lo de la Sgae tampoco tiene mucha relacion. Es una entidad de gestion de derechos de autor, no una distribuidora de música gestionada por sellos discograficos.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Lo he explicado en el mismo post, las televisiones pagan por exclusividad. Si no tienen esa exclusividad no pagan, o pagan por ponerla dentro de unos años a un precio infinitamente menor.

A mi un canal de TV me pagó unos 1200 euros por los derechos de emision exclusivos de un corto que hice que duraba 19 minutos (pagan por minuto). Teniendo en cuenta que era un canal autonomico (Punt 2 de Valencia) y que esa exlusividad era sólo dentro la Comunidad Valenciana, para 2 pases máximos en 2 años (si quieren más tienen que volver a pagar esa cantidad por otros 2 años y pases) puedes hacerte una idea de las cantidades que se mueven para largometrajes comprados con exclusividad nacional por cadenas de primera, nada que ver con lo que ganarían poniendo la pelicula en una web con publicidad.

Ya lo sé, lo que no veo claro es porque vulnera la página esta hipótetica, el seriesyonkis oficial, la exclusividad. Quiero decir, sería tan solo un canal de distribución más, como son los cines. Si los cines no violan la exclusividad, ésto tampoco. Lo que he propuesto yo son 1000 visionados gratis y nada más. Además, supongo que a pequeña escala sí será cierto que el principal ingreso de las películas sea la venta de derechos a las televisiones, pero no creo que en el grueso de la industria tenga más peso que la venta de entradas o de DVDs. Bueno, no es que lo crea, es que sé que no es así, y esos son los ingresos que se ven afectados por campañas publicitarias de éste tipo.

Y aunque la cosa hipotética ésta vulnerase la exclusividad (más que proyectar la película en los cines), muy ilusos serían al no darse cuenta de que esa exclusividad ya no existe. Ese es un fallo que tiene mucha gente al hablar del lío éste de las descargas: "hay que buscar una red sostenible..." No, la red es muy sostenible, lo que no es sostenible es la industria. "No se puede vender gratis el trabajo de mucha gente..." El trabajo de esa gente, el producto de su trabajo es gratis*. Eso es lo que es, esa es la realidad sobre la que hay que trabajar, no sobre la fantasía de prohibir internet o cualquier tontería de ese estilo.


*Ya ya, ya sé que no son gratis, las redes aberrantemente caras y tal, es una aproximación.


yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo creo que el problema no es que sea mas facil prohibir que recaudar, sino que es más facil proponer modelos supuestamente sostenibles a cascoporro que llevarlos a cabo y hacer que sean rentables.

Y lo de la Sgae tampoco tiene mucha relacion. Es una entidad de gestion de derechos de autor, no una distribuidora de música gestionada por sellos discograficos.

Sí macho, en mi sociedad de gitanos te juro que llevaré a cabo todos esos proyectos y veré si son sostenibles, pero ahora y aquí en España sólo puedo elucubrar y quejarme del gatillo fácil de los legisladores, y de su antidemocrática inclinación a contentar a lobbys de presión minoritarios. Es responsabilidad de los gobiernos llegar a acuerdos para solucionar este tipo de cosas, usando modelos alternativos o lo que sea. Y con esta mierda de la democracia, además se debe (bueno, se debería) respetar los intereses de la mayoría, que en este caso son los usuarios de internet y no los artistas. Es decir, lo justo ahora sería llegar a un modelo que dejase a los consumidores igual de bien y mejorase la situación de la industria, no cambiar el bienestar de uno por el de los otros.

Lo de la SGAE es un proyecto común propiciado por discográficas. Que no lo gestionen ellas sólo indica que han sido suficientemente listos como para elegir gestores imparciales, nada más.
 
Neil Gaiman da su opinión sobre la piratería

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En un principio cuando comenzó la web, estaba muy molesto con la gente porque estaban subiendo mis cosas, mis libros, mis historias.

Y yo tenía esta COMPLETAMENTE ERRONEA creencia de que si alguien subía algo mío a la Internet de inmediato yo perdía mi copyright, lo que no es cierto.

Pero entonces comencé a notar que en los lugares en donde estaba siendo pirateado y particularmente Rusia, en donde la gente estaba traduciendo mis historias, yo estaba vendiendo mas y mas libros. La gente me descubría al ser pirateado; entonces iban y compraban el libro real.

He intentado algunos experimentos, por ejemplo, convencí a uno de mis publicistas a que pusiéramos “American Gods” que todavía se estaba vendiendo y vendiéndose muy bien completamente gratis por un mes en mi sitio web. Lo que pasó fue que las ventas de mis libros en librerías independientes, se dispararon un 300%

Y entonces comencé a darme cuenta que no estaba perdiendo libros, no estaba perdiendo ventas con las copias.

Comencé a preguntarle a varias audiencias ¿Tienes un autor favorito? y me dijeron, sí. Y entonces les pregunté, todos aquellos que han descubierto su artista favorito por un libro prestado levante su mano; ok y ahora todos aquellos que descubrieron su autor favorito al entrar a una librería y comprar un libro; y resulta que quienes descubrieron su autor favorito de esta última manera son apenas un 5%.

Así que me dije ¿sabes que es todo esto? Gente prestándose los libros. No puedes pensar en ello como una venta perdida, porque no todo aquel que lea un libro tuyo va a comprarlo; lo que está pasando es que te están haciendo publicidad, te están conociendo.

Entender eso me dio una nueva forma de entender el copyright y la web. Lo mejor que la web está haciendo es permitir que la gene escuche, lea y vea cosas que de otra manera nunca hubiese visto.

Y básicamente creo que eso es una cosa increíblemente buena.
 
Maralok rebuznó:
Neil Gaiman da su opinión sobre la piratería

YouTube - Gaiman on Copyright Piracy and the Web

Eso esta muy bien, pero la mayoria salen perdiendo. La venta de discos en europa ha bajado casi un 60%, muchas tiendas han tenido que cerrar o despedir gente. El cine o los videojuegos, cada copia pirata es potencialmente una venta menos, porque muy poca gente se compra un videojuego que ya se ha pasado o una pelicula que ya tiene.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
porque muy poca gente se compra un videojuego que ya se ha pasado o una pelicula que ya tiene.

Cuando un videojuego, película, libro o lo que te de la real gana alcanza niveles épicos, la gente lo compra aunque se lo haya repasado mil veces. Precisamente mi colección de videojuegos se ha incrementado a base de jugarlos antes, ¿motivo? si el precio es asequible y el juego bueno, vale la pena. Los que salen perdiendo y llorando son los que se dedican a hacer cosas mediocres. Por otra parte, ¿no podría considerarse estafa pagar 80 euros por un videojuego que te cepillas en una noche?
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Eso esta muy bien, pero la mayoria salen perdiendo. La venta de discos en europa ha bajado casi un 60%, muchas tiendas han tenido que cerrar o despedir gente. El cine o los videojuegos, cada copia pirata es potencialmente una venta menos, porque muy poca gente se compra un videojuego que ya se ha pasado o una pelicula que ya tiene.

Oh, ¿tu compras videojuegos o peliculas sin haberlos jugado antes? Porque entonces te tienes que haber comido mierdas tope de gordas.
 
Dicen que nos cuestan 1.2 millones de euros la gala de los poya. Entre eso, que TVE retransmita con 5 minutos de retraso para censurar lo que quieran, el resto de silencio mediatico en casi todas partes, que la policia tenga la orden de desalojar a los que protesten cuando deberian estar haciendo otro trabajo, el trabajo policial y no de matones acalla bocas.

Me pone de muy mal humor cada vez que se atreven a mentar la palabra democracia.
 
Se supone que iba a haber una manifestación gorda en la puerta o algo de eso, de gente con máscaras de V de Vendetta y tal. ¿Han matado ya a alguien?
 
v4xeli.jpg
 
Lo mejor ha sido la separacion de la alfombra de la gente de la calle con esas mamparas, este es el primer año que se hace, sospechoso.

No sea que los legionarios del PSOE se vean ensuciados por la protestas de los 4 frikis de internet.
 
El discurso íntegro de Alex de la Iglesia hace un rato en los Goya. A algunos (con Leire Pajín a la cabeza) les ha sentado bastante mal.
El día de hoy ha llegado porque hace 25 años, doce profesionales de nuestro cine, en medio de una crisis tan grave como la nuestra, caminaron JUNTOS a pesar de sus diferencias. Quiero empezar este discurso felicitando a los fundadores de la Academia.
No sólo ellos, sino todos los que me han precedido en esta institución, vicepresidentes, miembros de las juntas directivas y el conjunto de los académicos, nos han traído esta noche aquí, al Teatro Real, para celebrar el 25º aniversario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la existencia misma de los premios Goya. A todos, muchísimas gracias.
PUEDE PARECER que llegamos a este día separados, con puntos de vista diferentes en temas fundamentales. Es el resultado de la lucha de cada uno por sus convicciones. Y NADA MÁS. Porque en realidad, todos estamos en lo mismo, que es la defensa del cine. Quiero por ello felicitar y agradecer a todos los que estáis aquí, por caminar juntos en la diferencia, y hasta en la divergencia.
Hacemos mucho ruido, pero es que esta vez, hay muchas nueces. El choque de posturas es siempre aparatoso y tras él surge una nube de humo que impide ver con claridad. Pero la discusión no es en vano, no es frívola y no es precipitada.
No podemos olvidar lo más importante, el meollo del asunto. Somos parte de un Todo y no somos NADIE sin ese Todo. Una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la ve. La esencia del cine se define por dos conceptos: una pantalla, y una gente que la disfruta. Sin público esto no tiene sentido. No podemos olvidar eso JAMÁS.
Dicen que he provocado una crisis. Crisis, en griego, significa "cambio". Y el cambio es ACCION. Estamos en un punto de no retorno y es el momento de actuar. No hay marcha atrás. De las decisiones que se tomen ahora dependerá todo. Nada de lo que valía antes, vale ya. Las reglas del juego han cambiado.
Hace 25 años, quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás hubieran imaginado que algo llamado INTERNET revolucionaría el mercado del cine de esta forma y que el que se vieran o no nuestras películas no iba a ser sólo cuestión de llevar al público a las salas.
Intenet no es el futuro, como algunos creen. Internet es el presente. Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo. A los internautas no les gusta que les llamen así. Ellos son CIUDADANOS, son sencillamente gente, son nuestro PUBLICO.
Ese público que hemos perdido, no va al cine porque está delante de una pantalla de ordenador. Quiero decir claramente que NO TENEMOS MIEDO a internet, porque internet es, precisamente, la SALVACION de nuestro cine.
Sólo ganaremos al futuro SI SOMOS NOSOTROS LOS QUE CAMBIAMOS, los que innovamos, adelantándonos con propuestas imaginativas, creativas, aportando un NUEVO MODELO DE MERCADO que tenga en cuenta a TODOS los implicados: Autores, productores, distribuidores, exhibidores, páginas web, servidores, y usuarios. Se necesita una crisis, un cambio, para poder avanzar hacia un nueva manera de entender el negocio del cine.
Tenemos que pensar en nuestros derechos, por supuesto, pero no olvidar NUNCA nuestras OBLIGACIONES. Tenemos una RESPONSABILIDAD MORAL para con el público. No se nos puede olvidar algo esencial: hacemos cine porque los ciudadanos NOS PERMITEN hacerlo, y les debemos respeto, y agradecimiento.
Las películas de las que hablamos esta noche son la prueba de que en este país nos dejamos la piel trabajando. Sin embargo, el mismo esfuerzo o mayor hicieron tantas otras películas que NO HAN LLEGADO a los sobres de las candidaturas. Ellos tambien se merecen estar aqui, porque han trabajado igual de duro que nosotros.
Quiero despedirme en mi última gala como presidente, recordando a todos los candidatos a los Goya TAN SÓLO una cosa: qué más da ganar o perder si podemos hacer cine, TRABAJAR en lo que más nos gusta. No hay nada mejor que sentirse LIBRE creando, y compartir esa alegría con los demás. Somos cineastas, contamos historias, creamos mundos para que el espectador viva en ellos. Somos más de 30.000 personas que tienen la inmensa suerte de vivir fabricando sueños. Tenemos que estar a la altura del PRIVILEGIO que la sociedad nos ofrece.
Yo creo, con toda humildad, que si queremos que nos respeten, hay que respetar primero.
Y Por último, me gustaría contarle algo al próximo Presidente de la academia, que ya me cae bien, sea quien sea: estos han sido los dos años más felices de mi vida. He conocido gente maravillosa de todos los sectores de la industria. He visto los problemas desde puntos de vista NUEVOS para mí, lo que me ha enriquecido y me ha hecho mejor de lo que era. He comprobado que trabajar para los demás es una experiencia extraordinaria por muy duro que resulte en un principio, y sobre todo: han pasado 25 años MUY BUENOS, pero nos quedan muchos más, y seguro que serán MEJORES.
Buenas noches.
 
Para los que no queréis leer el ladrillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo lo que digo es, cuando me compro un video juego o un disco, y luego acaba siendo un fail de la hostia, una mierda, no hacen funcionar bien el online, tiene mil bugs, es bueno y sacan una edición especial con X canciones más o edición GOTY con X historias más, etc. ¿Qué hago?, ¿me dejan devolverlo?, ¿se hacen responsables los autores del mierdo que han hecho?.
En la PS3 yo lo tengo todo legal, no he visto en ninguna parte que nadie diga nada sobre los fail que hemos tenido hasta hace poco con el Black Ops. En el momento que salió ese juego la piratería en la PS3 era inexistente y el juego salió al mercado siendo un truño inacabado. ¿Cuál es la excusa para ofrecer un juego sin acabar con fallos de los que not e dejaban ni jugar?. Y ojo, no estoy diciendo que los gráficos fueran mejores o peores, hablo de no poder jugar online. Hasta hace unas semanas que sacaron el parche 1.06 eso era un caos y no he visto a nadie diciendo "bueno chicos, habeis pagado TODOS 70€ y os hemos quitado 3 meses de un juego que tiene de vida en el mercado 12, os vamos a regalar X mapas..." o "entendemos que hemos hecho una mierda, devolvednoslo y os abonamos...".
Fifa10, resulta que en el modo online no se podían crear partidos para jugar un grupo de amigos contra otro grupo de amigos. Una de las características de las que presume EA. No tuvieron cojones de solucionarlo en todo el año. Aún estoy esperando a que den una explicación o algo que se le parezca.
¿Por qué no se venden discos?. Porque vas, pagas la caja, el disco, el maquetado, el minorista, el transportista y su puta madre. Pagas todo eso y a los meses les sale de los cojones reeditar el disco con X canciones más y que, si las quieres tener legalmente, tienes que volver a pagar por el disco entero como un champion. Con el cine tres cuartos de lo mismo.
El resumen es para todo lo mismo. ¿Porque pagar todo lo que rodea a ese "arte" siendo que con la tecnología que tenemos hoy en día podemos tenerlo más directamente en nuestras casas a mejor precio?.
Entiendo que en antaño fueran necesarios todos estos intermediarios que hicieran llegar a nuestras casas ese "arte" y convertirlo en un producto pero hoy en día, gracias a internet lo que realmente es arte no necesita producirse como un producto si no que lo es por si mismo.
 
El enlace de Armin no funciona, podeis ver a Alex nuevo HAMO Y SEÑOR, en este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Gracias a internet he descubierto muchisimos libros, series y películas que ahora están en mis estanterias y que seguramente sin este medio jamás hubiese conocido (y comprado).
 
Desde que era un crio he comprado libros, discos, peliculas y videojuegos, fuera ahorrando de la paga que me dieran mis padres, por regalos de navidad y posteriormente sueldos. A su vez, los iba intercambiando con amigos/compañeros de clase, para conocer otros que no tuviera y porque era materialmente imposible comprar todo. Tambien tenia muchas peliculas grabadas de la tele en VHS. Ahora en esencia es lo mismo, solo que Internet ha facilitado las cosas.

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo del escritor posteado antes: con Internet he ampliado mi bagaje cultural, es mas probable que compre comics de Frank Miller o Alan Moore, discos de Dream Theater o Disturbed, peliculas de Kitano o Peckinpah...habiendolos descubierto que sin tener ni puta idea de quienes eran o de su trabajo ya que cuando uno tiene un presupuesto limitado tira a lo seguro, a lo que conoce, en vez de jugarsela con algo desconocido.

Mis estanterias estan llenas de dvds originales y de libros, comprados a precios razonables. Peliculas a 5-6 euros en la mayoria de los casos, libros que no llegan en muchos casos a 10 euros...la gran mayoria, descubiertos gracias a Internet

En cuanto al tema videojuegos, me niego categoricamente a pagar 70€ por un juego. ¿Como es posible que en paises con mayor poder adquisitivo que el nuestro el mismo juego cueste 30€ menos? Para colmo de males, esta gente dicen que importar juegos de Inglaterra es lo mismo que piratear, oponiendose a las mas basicas normas del libre mercado. Es como si alguien te obligara a comprar algo en una tienda que en la tienda de al lado esta mucho mas barato.
 
Que grande el discurso de Alex y que feas son nuestras ministras redios
 
Me he pasado por este hilo por curiosidad, para ver si los defensores de las legislaciones y estas cosas que se les ha llenado la boca durante tiempo asegurando que los que defendemos que hay que crear un nuevo modelo de mercado estamos pirados y no sabemos de lo que hablamos tenían algo que decir del discurso del De la Iglesia.

Cineasta que por cierto me parece un churro sobrevalorado, pero con el que en esta ocasión coincido plenamente, y es de agradecer que alguien en nuestro cine parezca tener la suficiente inteligencia de que son los autores los que tienen que cambiar su forma de vender los productos, no el público el que tiene que seguir con el sistema de siempre por cojones.

Visto que uno de los gurús de algunos chicos del foro ahora parece que empieza a entender de qué va la película de los pirateos y tal, es curioso comprobar que todos están calladitos... :lol:
 
Atrás
Arriba Pie