Bueno, vamos con la crónica del Málaga-Racing. Victoria cómoda del Málaga por 4-1 en un partido en el que pudo haber marcado más goles dado el aplastente dominio malaguista en la segunda parte con la exhibición de Eliseu y Rondón.
La primera parte empezó con avisos del Racing en las botas de Rosenberg, que sigue siendo uno de los jugadores que más remata pero con menos acierto. Tuvo dos ocasiones en los primeros 15 minutos que remató fuera. A partir de aquí, el Málaga empezó a tener el control del balón y a llegar al área racinguista. Empezó avisando con un tiro de Eliseu rebotado que casi se cuela Toño en propia puerta. Después abriría la lata el Málaga con el golazo de Eliseu de volea desde fuera del area en un centro medido de Duda desde el corner. Posteriormente, sería el canterano Recio quien conseguiría el 2-0 un par de minutos antes del tiempo añadido con un disparo que tocó ligeramente en un defensa e hizo que describiera una parábola imposible de parar para Toño. Justo cuando parecía que se llegaría con el 2-0 al descanso, apareció Rosenberg y esta vez no falló, poniendo el 2-1 con un tiro ajustado al palo.
Pero en la segunda parte apareció el vendaval malaguista de Eliseu y Rondón, que en diez minutos se encargaron de poner tierra de por medio con dos centros desde la banda izquierda de Eliseu que remató sin oposición Rondón, el 3-1 con la pierna derecha y el 4-1 rematando de cabeza. El resto de la segunda parte fué de dominio total por parte del Málaga, pudiendo ampliar mucho más la ventaja en el marcador, como en una clarísima de Seba Fernández que remató fuera prácticamente en la línea de gol a la salida de un corner o un par de ocasiones clarísimas de Rondón para haber culminado su gran actuación con un hat trick, una en la que tiró demasiado cruzado estando mano a mano con Toño y un remate de cabeza que se fué rozando el palo. Con esto, se llegaría al final del partido.
Victoria importante del Málaga para coger de nuevo aire tras dos derrotas seguidas fuera de casa y que les saca de los puestos de descenso, con 3 puntos de ventaja sobre Sporting y Almería. Próximo partido, en Alicante contra el Hércules.