alfie rebuznó:
En España estamos quemados porque el señor Mourinho sale en una rueda de prensa diciendo que a sus jugadores, arbitralmente, se les trata peor que a los de otros equipos, y no especifica a quien. Hace falta tener poca vergüenza para decir eso porque claramente es mentira pero, lo peor de todo, es que hace falta ser cobarde (tirar la piedra y esconder la mano) para no querer decir que a sus jugadores les tratan peor que a los del Barça. El problema de esa afirmación directa es que tampoco hay por donde cogerla ya que esa afirmación no se sostiene con datos numéricos (NANYSEX te esperamos) ya que al Barça sólo le han pitado un penalti a favor, varios en contra y con varios jugadores expulsados.
Ya desempolve un artículo de Perarnau, referente a la temporada pasada, en donde demostraba que:
1ª Mentira, "el Barcelona suele jugar contra diez". En realidad fue el Madrid el que más se aprovechó de ello (que recuerden si no, el partido en el Camp Nou, que se tiraron toda la segunda parte jugando contra diez por la expulsión de Busquets)
2ª Mentira, "no se nos permite protestar lo que a otros sí". Al Barcelona le sacaron 10 tarjetas por protestar, por sólo 4 al Madrid.
Añado yo, "hay un reglamento para unos, y otro para nosotros". Ni falta que lo diga, Ramos y el comité de competición es un buen ejemplo de ello. O Cristiano, que parece que ya no suelta los codos, ahora sólo suelta patadas alevosas, como a Del Horno o al del Sporting, e incluso lo intentó con Puyol pero con coces:

Y una de regalo, al Madrid le pitaron 8 penaltys, de los cuales 4 influian en el resultado. Al Barcelona, 3 y sólo 1 influyó.
En cuanto al partido de ayer, Guardiola no deja de sorprenderme en sus planteamientos. Cosas como esta hacen que piense que es, dentro de la élite, el mejor entrenador a la hora de ver la competición a largo plazo y también el partido inmediato, por el conocimiento sobre los contrarios, no así en el transcurso del propio partido, en donde le veo algo falto de reflejos con el suyo propio.
Una de las cosas por las que creo que podía estar contento Pep porque le tocase en la UCL el Copenague y el Rubin Kazan, es porque estos dos equipos, están francamente bien trabajados, y en especial el Copenague, supuso una piedra de toque diferente a lo visto hasta ese momento. El equipo danés ejecutó un sistema defensivo muy parecido al que intentó ayer el Apañó, pero gracias a que se enfrentó a eso, el Barcelona ya tenía los anticuerpos para hacerles frente.
Es impresionante como puede cambiar el registro del equipo, y pasar de ser un equipo que tiene que salir tocando, desde el portero hasta llegar al delantero, haciendolo no menos de 20 veces hasta el area pequeña del contrario, a ser capaz de olvidarse de su punto fuerte, minimizar su paso por el centro del campo, y así evitar entrar en el cuerpo a cuerpo que quería el Apañó (que le estaba permitiendo y hubiese permitido Undiano), tirando de la máxima verticalidad posible para machacar la osadia del rival.
En cuanto al nuevo meme que se intenta instalar, el doping, tiene fácil respuesta. Aquellos que se agarran a esto, tienden a comentar que es imposible que un equipo aguante tanto tiempo corriendo y de esa forma los 90 minutos. Quien dice esto no ha visto un partido del Barcelona. El Barça no presiona de forma física, sino que recupera los balones de forma táctica, cortando lineas de pase, pocas veces lo hace encimando al rival, que sería como lo haría cualquier negrito africano y/o de ascendencia francesa. El único jugador de los seis de arriba, que ejerce una presión física es Pedro (antes era Etoo). El resto simplemente se posicionan sobre el campo buscando cortar lineas de pases, para que el contrario salga con, a lo sumo, una solución y provocando que los de atrás recuperen por anticipación. Su marcaje es zonal y dejando un cierto espacio para que el contrario no les supere. Jugadores como Messi, van andando por el campo cuando no tiene el balón, su amenaza es pasiva. Otros como Villa, salvo que el contrario esté atacando por su banda e intentado una superioridad, se queda clavado, ni se mueve, literalmente. Pedro es el único capaz de cambiar de banda simplemente para presionar (con ese movimiento de brazos tan caracteristico que tiene). Los tres del mediocampo, tienen su particular forma de ayudar, especialmente a los laterales en las coberturas. Xavi es un diesel, al igual que Busquets, que parecen que van al trote, e Iniesta tampoco es un dechado de potencia física en la transición defensiva.
La mejor forma de ver cuando un jugador es bueno tácticamente en su posición, por ejemplo, medio defensivo o recuperador, es comprobando cuantas faltas comete (cometer una falta es señal de estar desubicado y no haber ejecutado lo entrenado) y cuantos balones recuperan (que para eso están). Tanto el Madrid como el Barcelona tenemos buenos ejemplos. Xavi Alonso y Khedira son buenos en sus labores de recuperación, han asimilado perfectamente lo que les pide Mourinho, y lo ejecutan con precisión, especialmente el de Tolosa (Alonso: 1400 minutos, 21 faltas, 147 recuperaciones, Khedira: 1000 minutos, 17 faltas, 76 recuperaciones). Otro como Lass es un despropósito de jugador (530 minutos, 25 faltas, 40 recuperaciones). Lo que resulta llamativo es que Lass, si jugase lo mismo que el alemán haría más del doble de faltas, para recuperar la misma cantidad de balones que él. Lo dicho, un negro trotón sin cabeza, que cuanto antes lo vendan, mejor le irá al Madrid (24 millones para eso, la virgen). En el Barcelona, se caracterizan por su poca cantidad de faltas cometidas (Busquets 11, Iniesta 10 y Xavi sólo ha hecho ¡3!), y una cantidad razonable de recuperaciones (Busquets 85, Iniesta 54, Xavi 61) siendo Iniesta el que más ha jugado (1400 minutos, Xavi y Busquets 1000).
En el Barcelona, los jugadores que más faltas cometen son: Pedro (22), Alves (22) y Villa (16, más por su reciente incorporación y falta de automatismos). Como se ve, son los jugadores más físicos en la presión, son los que más faltas cometen, pero no son los que más recuperan (Piqué, Puyol y Abidal superan a Alves, por ejemplo).
En el Madrid, Lass es el Master and Commader (25 en solo 530 minutos, es una puta ametralladora de faltas y siempre se libra de tarjetas, ni una sola), seguido de Ramos (23) y Alonso (21).
El posicionamiento táctico es mucho más importante que la forma física (que por otra parte, los jugadores del Barcelona tienen menos minutos en sus piernas que los del Madrid). El doping no mejora la inteligencia futbolistica.
En cuanto a lo que queda de Liga, al Barcelona le quedan dos partidos muy complicados (Villarreal y Valencia) y dos trampa (Hercules y Sporting). Al Madrid le quedan más partidos dífciles. El partido del Bernabeu, si se llega igualado a puntos, el Barcelona lo gana/empata, seguro. Sólo tiene posibilidades el Madrid en caso de uno de los dos se descuelgue.