Liga 1ª División 2010-2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, hablemos de fútbol.

¿No os parece interesante la enorme variedad de recursos tácticos que maneja ya el equipo? Lo mismo te planta un 4-3-3 que un 4-4-2 o un 3-4-3 o una mezcla de todos ellos durante el partido.

En Valencia nos plantea Guardiola un 5-3-2 en defensa y un 3-5-2 en ataque dándole mucha amplitud al campo y reforzando el centro para no cagarla en las contras del rival. Nos costó velocidad de balón en el centro y no aprovechamos bien la profundidad de Alves, pero en otros aspectos dió resultado.

No quiero imaginar el daño que nos hubieran hecho con esa presión y contragolpes con el sistema defensivo habitual y sin puyol cortando ciertos balones.

El único fallo fue de Adriano en el gol anulado midiendo mal la línea, lógico dado que no es un habitual y sigue mostrando carencias en esos aspectos como todos los recién llegados.

Luego ya ve que el Valencia se está haciendo con el control y que es arriesgar demasiado, así que mete a Pedro y cambia el dibujo pero sigue dándole a Busquet la responsabilidad de incrustarse atrás en defensa y en el medio cuando atacamos, no salió mal.

Otra cosa que me está gustando es que el Barça este año está sabiendo explotar muy bien los contragolpes en partidos sucios como este. Le estamos haciendo mucho daño a equipos que nos encierran o nos juegan bien el balón.
 
Eso queria comentar yo. ¿El 352 sera un caso aislado o lo utilizara mas veces?

Lo positivo de ese esquema es que tienes a Messi y Villa mas sueltos y con mas posibilidades de encontrarse entre ellos. Ademas claro de las entradas por banda de los carrileros.

Lo malo es que el medio campo pierde lineas de pase y les cuesta mas mover el balon, amen de que el equipo no esta acostumbrado a jugar asi y se pueden cometer errores defensivos.

Jugar con 3 centrales y ser ofensivo es muy complicado, hay que ser tacticamente perfecto y tener unos centrales muy buenos y rapidos.
 
Yo creo que ha sido puntual porque no quería que le pasara como la primera parte del Nou Camp.
 
Yo creo que fue en funcion de la alineacion que sacó Emery. Sin delanteros.
 
Lo dudo, teniendo en cuenta que de eso nos enteramos todos casi en el mismo partido.
 
Moporday rebuznó:
Lo dudo, teniendo en cuenta que de eso nos enteramos todos casi en el mismo partido.

Uno de tus enemigos ha hecho el ridi enseñando su polla por foto.

Si te interesa dilo y paso link.
 
Moporday rebuznó:
¿No os parece interesante la enorme variedad de recursos tácticos que maneja ya el equipo?

Hace ya meses que me di cuenta de que el verdadero motor de este superBarça es Pep y no Messi.

Hay muchos equipos que han perdido ligas con superestrellas, lo que hace a este Barça tan fuerte y díficil de ganar es Pep.

Bueno, curiosamente me parece buena noticia que Cristiano se pierda los partidos de Santander y el Hercules, así podemos ver cositas nuevas.

Especialmente ver a Adebayor y Benzema juntos en ataque, con Ozil y Di María.

Y que Granero juegue con Xabi mola mazo.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Bueno, curiosamente me parece buena noticia que Cristiano se pierda los partidos de Santander y el Hercules, así podemos ver cositas nuevas.

Especialmente ver a Adebayor y Benzema juntos en ataque, con Ozil y Di María.

Y que Granero juegue con Xabi mola mazo.

Di que sí, podeis emplear la liga para probar cositas porque ahí ya hay poco que rascar :lol:
 
¿A Pedro León lo podemos enterrar ya?
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Hace ya meses que me di cuenta de que el verdadero motor de este superBarça es Pep y no Messi.

Hay muchos equipos que han perdido ligas con superestrellas, lo que hace a este Barça tan fuerte y díficil de ganar es Pep.
guardiola-o.gif
 
Opino como Carl, Adebayor y Benzemalo en ataque puede ser una variante interesante. El moro puede ayudar a crear muchas combinaciones para que el negro remate, además así Cristiano no lo monopolizará todo como acostumbra.
 
RogerGlover rebuznó:

Ay guardiola, Ay guardiola
que delgado se te ve
Primero fueron las drogas
hoy por chueca se te ve!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Víctor Valdés tiene el alta y podrá jugar este sábado

Puyol se entrena con el grupo pero aún no tiene el o.k. del cuerpo médico

Carles Puyol y Víctor Valdés se han entrenando con el resto de jugadores del Barcelona en la sesión vespertina que dirige Tito Vilanova ante la baja de Pep Guardiola por una hernia discal. De hecho, el portero ha recibido el alta y podrá jugar este sábado frente al Zaragoza.

El meta sufría desde el partido de Champions frente al Arsenal una distensión en la cápsula posterior de la rodilla izquierda y el central arrastra en las últimas semanas una tendinitis en la rodilla izquierda.

El joven Miño, del filial, también se está ejercitando con el primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Guardiola también ha recuperado al hasta ahora guardameta titular, José Manuel Pinto, que ayer tampoco estuvo disponible por las molestias causadas por una pequeña elongación en el cuádriceps de la pierna derecha tras el partido en Mestalla ante el Valencia.
 
PAYONNER rebuznó:
¿A Pedro León lo podemos enterrar ya?

Todavia recuerdo a Koto diciendo a principio de temporada que Mourinho contaba con Pedro Leon, Granero y la cantera.

Pobre hombre :lol:
 
Ni con Canales.

Este tipo de futbolistas no los quiere, quiere musculo.
 
Eclipse rebuznó:
Di que sí, podeis emplear la liga para probar cositas porque ahí ya hay poco que rascar :lol:

Que remedio, si Mou se empeña en no rotar a Cristiano habrá que aprovechar la lesión para probar cosas.

Gregory_Peck rebuznó:
Opino como Carl, Adebayor y Benzemalo en ataque puede ser una variante interesante. El moro puede ayudar a crear muchas combinaciones para que el negro remate, además así Cristiano no lo monopolizará todo como acostumbra.

Yo aprovecharía el partido en Santander para poner a Xabi, Granero, Ozil, Di María, Benzema y Adebayor.

Contra el Hercules me pensaba poner a los mismos (si sale bien) y quitar a Ozil y Di María por Kaká y León.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Ni con Canales.

Este tipo de futbolistas no los quiere, quiere musculo.
Pues que le hubiera dejado irse cedido esta temporada. Ah, espera, que para jugar minutitos aquí y allá confía más en Canales/Pedro León/Granero que en la cantera
 
Como Laudrup demision no ponga de titular a Akihiro despues del partido que hizo en Cornella, habra que partirle las piernas.

El chaval necesita jugar, que la Copa America esta a la vuelta de la esquina.
 
La verdad es que el trato a Canales y Pedro Leon es denunciable. Que verguenza, ni en partidos de mierda les da opciones. Eso es el Madrid.
 
¿Porque tiene que jugar Morunho con jugadores que se le han impuesto y el nunca ha pedido?
En los clubes normales el entrenador da al menos el visto bueno con los fichajes. No culpemos a Mou por no sacarlos al campo sino a quienes los trajeron (y a los que no los ceden).
 
WWWW3333 rebuznó:
¿Porque tiene que jugar Morunho con jugadores que se le han impuesto y el nunca ha pedido? .

Hombre, es que a Canales no le ceden al racing porque él lo decide expresamente y a Pedro León se le ficha cuando él da el visto bueno, recordemos que estaba todo hecho y esperaron a Mou.

Osea que de impuestos, poco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie