CaRlWiNsLoW rebuznó:
Al Barça le pasó lo que al Madrid el otro día, los laterales suben mucho y se resiente la defensa.
Pues yo no creo que ese fuera el problema porque, de hecho, el Atlético fue el gol y otro tiro de Villa, nada más.
Yo creo que por una parte el Atlético planteó el partido a la perfección, dos líneas de 4 muy juntas evitando que el Barça pudiera conectar ataque y mediocampo, siempre veíamos un 3 para 1 o 3 para 2 en las bandas, ya fuera en ataque o en defensa, y una presión alta cuando el Barça se dormía. Aparte jugaron a la segunda jugada y las contras saliendo a un toque con mucha clase.
Por la otra parte vemos un Iniesta añoz luz de su mejor forma, Busquets muy sólo y un Xavi que necesita gente moviendose por delante para funcionar pero no había nadie en ese espacio. Un Messi lesionado y siempre perseguido por 2 rivales, recibiendo de espaldas.
Total, que eso se refleja en un juego muy lento y previsible que provoca pérdidas contínuas y que cuando consigue pasar la primera línea de 4 deja el balón a los delanteros en desventaja SIEMPRE y donde Pedro y Alexis brillan es jugando al espacio no recibiendo al pie, porque ninguno de los dos explota sus cualidades en estático sino apareciendo y ganándole la espalda al defensa rival. Algo imposible con el Atlético de ayer con su línea defensiva casi encima del portero.
Luego Martino mete a Cesc que ocupa ese espacio que nadie estaba usando entre líneas y que se ofrece continuamente, genera opciones de pase para Xavi y otros compañeros y además la suelta rápido y un Neymar que sí que te ofrece soluciones en estático y no es fácil de marcar porque se mueve de fuera hacia dentro arrastrando rivales. Ahí el Barça se hace fuerte y con el Atlético ya cansado le come la tostada.
Vamos, que no creo que el problema o la solución tengan mucho que ver con los laterales, porque esos sufren como consecuencia de todo lo demás.