curro jimenez rebuznó:
Alguien recuerda, aparte de mundele, los inicios de cruyff como entrenador??
Señor mayor aquí. Cruyff venía de ganar la Recopa con el Ajax y se aprovechó de la situación internar del Barça (motín del Esperia mediante), básicamente consiguió que le dieran poder a la primera de cambio para que directivos y jugadores estuvieran cada uno por su lado. Creo que hay un vídeo por ahí con Bakero explicándolo, bajaba un directivo y decía "no...es que yo opino.." y Cruyff le cerraba la puerta "no, tu no opinas porque no tienes ni idea de fútbol". En el año 89 ganaron la Recopa como primer título (y primer título que yo vi del Barcelona). La siguiente la Copa del Rey con un equipo que ya apuntaba maneras pero que tenía un agujero alarmante atrás (también jugó la final de la Recopa, perdió 2-1 contra el Man U.). La siguiente ya se la sacó y ganó la liga de calle, con más solidez atrás y más contundencia adelante, ganando muchos partidos fuera cuando sacar un empate en el patatal de Las Gaunas era un buen resultado.
Con todo esto me acuerdo de Rijkaard, que vino como un casi novato y consiguió algo muy importante, ¿buen entrenador? Solo ha conseguido títulos con el Barcelona y ahora está semi retirado.
Afortunadamente no he visto los 2 últimos partidos si no estaría de más mala hostia.
Ayer según veo la alineación en twitter ya me entró cabreo. Rafinha no sirve para este equipo, como ya no lo sirve Pedro, ya basta de darles cancha a jugadores que hace tiempo tendrían que haber salido del club. En el saco meto a Neymar, que me tiene hasta la polla (y me la sudan sus cifras), metiendo goles contra el Valladolid y no haciendo nada cuando de verdad se le necesita (ayer por ejemplo), boleto a fin de temporada, es carne de Milan acordaros de esto.
Sobre Luis Enrique no creo que nadie de por aquí estuviera ilusionado con él en el sentido táctico, pero si se vieron unos primeros partidos en los que el equipo se dejaba los cojones a correr y parecía que había algo, ahora todos esos automatismos se han perdido y no parece darse cuenta.
Lo de Vermaelen también es para pedir explicaciones, hemos fichado un Woodgate de la vida que no debutará hasta enero, si debuta.
Sobre Guardiola, aquí está muy a gusto, se juega pronto, no hay ruedas de prensa, no hay prensa deportiva, no hay caverna, en definitiva no tiene que darle explicaciones a nadie de lo que hace y sobre todo, no hay entorno. Le va bien, no le veo queriendo irse por mucho que le llamen Laporta y Cruyff.