Liga Primera División 2009-2010

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se juegan media liga, es lo que esta diciendo. Si quieres leer que cristiano dice que es medio titulo y que con eso lo tienen ganado alla tu mop, yo lo que leo es que es un partido trascendental, una final
 
Que el Barça no está jugando como el año pasado es cierto. Pero dudo que ninguno de nosotros veamos jugar alguna otra vez un equipo como lo hizo el Barcelona.

Que el Madrid está jugando mejor que la temporada pasada, pues seguramente, pero creo que de juego no van sobrados, pero las individualidades marcan la diferencia cosa que el año pasado no lo hacian.

De todas formas, creo que el Barça lleva 1 punto más en la misma jornada que el año pasado, es decir, las cosas mal no las está haciendo.

Recordemos que tres de los títulos de los famosos 6 los ha conseguido esta temporada, no la anterior.

Tiene un buen resultado para pasar a cuartos de Champions y cayó con honor (injustamente por cierto) en la Copa del Rey.

No me parece que las cosas vayan mal ni se esté terminando un ciclo, aunque es cierto que la plantilla es corta.
 
Solo hace falta ver que el año pasado el Barcelona atacaba mucho más, el camerunés fallaba 5 y metía 2, pero él se las conseguía gracias a su velocidad, y ahora con Ibra en punta no se llega tanto porque el chaval está de jugar en Italia donde el juego es más directo y no es tan dinámico como el del Barcelona.

Ya estamos otra vez con el eterno debate. Que si Ibra tal que si Ibra cuál.

Mira si llegamos a ser capullos que a Ibra se le llegó a pitar (muy ligeramente) el dia del Málaga. Sí, ese día que marcó un gol legal que le anularon incomprensiblemente. Ese mismo dia que un defensa sacó un cabezazo suyo que entraba en la linea de gol, el mismo dia que el portero metió un paradón a otro testarazo, y el mismo dia que chutó una falta des de 30 metros que no entró por 10 cm.

Vamos, que pitamos a un tio que en condiciones normales se hubiera marchado a casa con un hat-trick.

Cojonudo.

15 goles y 8 asistencias en 28 partidos jugados, todo esto el primer año.
 
peninsular rebuznó:
Que el Barça no está jugando como el año pasado es cierto. Pero dudo que ninguno de nosotros veamos jugar alguna otra vez un equipo como lo hizo el Barcelona.

Que el Madrid está jugando mejor que la temporada pasada, pues seguramente, pero creo que de juego no van sobrados, pero las individualidades marcan la diferencia cosa que el año pasado no lo hacian.

De todas formas, creo que el Barça lleva 1 punto más en la misma jornada que el año pasado, es decir, las cosas mal no las está haciendo.

Recordemos que tres de los títulos de los famosos 6 los ha conseguido esta temporada, no la anterior.

Tiene un buen resultado para pasar a cuartos de Champions y cayó con honor (injustamente por cierto) en la Copa del Rey.

No me parece que las cosas vayan mal ni se esté terminando un ciclo, aunque es cierto que la plantilla es corta.

Yo no creo que el Barcelona tenga una plantilla corta. El problema que veo es que no tienen lateral derecho suplente, si se jode Alves tienen que mover a Puyol, pero tienen a Milito, Márquez y Chigrinskiy para moverse al centro de la defensa. Es cierto que éstos no rinden ni la mitad que el capitán, pero tampoco son cojos.

El problema viene arriba, si no esta Ibrahimovic se la tienen que jugar con Bojan, porque Henry no mete un gol ni a su puta madre. Imagínate que se casca el sueco toda la temporada. ¿Qué te la juegas en Champions con Bojan? Después tiene a Pedrito para suplir la banda izquierda y la derecha, pero de ahí a tener una plantilla corta ...
 
Ya estamos otra vez con el eterno debate. Que si Ibra tal que si Ibra cuál.

Mira si llegamos a ser capullos que a Ibra se le llegó a pitar (muy ligeramente) el dia del Málaga. Sí, ese día que marcó un gol legal que le anularon incomprensiblemente. Ese mismo dia que un defensa sacó un cabezazo suyo que entraba en la linea de gol, el mismo dia que el portero metió un paradón a otro testarazo, y el mismo dia que chutó una falta des de 30 metros que no entró por 10 cm.

Vamos, que pitamos a un tio que en condiciones normales se hubiera marchado a casa con un hat-trick.

Cojonudo.

15 goles y 8 asistencias en 28 partidos jugados, todo esto el primer año.

Que yo no tiro piedras contra el sueco, yo fui de los que dije que no era lo que necesitaba el Barcelona, que mejor Villa, que Ibra no iba a marcar ni la mitad de goles que el camerunés.

Solo digo que no es el delantero que beneficia al juego del Barcelona. El Barcelona necesita un delantero rápido, que se meta entre la defensa y esté atento a los pases de Xavi, Iniesta o Messi.
 
El problema viene arriba, si no esta Ibrahimovic se la tienen que jugar con Bojan, porque Henry no mete un gol ni a su puta madre. Imagínate que se casca el sueco toda la temporada. ¿Qué te la juegas en Champions con Bojan? Después tiene a Pedrito para suplir la banda izquierda y la derecha, pero de ahí a tener una plantilla corta ...

Pues claro que tiene una plantilla corta. Deberia tener todos los puestos doblados, y delante no los tenemos.

Ibra, Messi, Henry, Pedro, Bojan.

No se esperaba un bajón tan grande de Henry pero nadie pensaba que funcionara tan bien Pedro, con lo cuál, es corta de narices. El parche Iniesta extremo es precisamente por eso.

Porque si Iniesta sube al extremo, el centro del campo vuelve a quedarse sin posiciones dobladas:

Xavi, Keita, Touré, Busquets.

Dos Santos no deja de ser un apaño de momento.

Precisamente la defensa es la unica posición que ahora está bien cubierta con 5 centrales para 2 puestos, 2 laterales izquierdos y un solo lateral derecho pero que puede cubrir Puyol.
 
peninsular rebuznó:
Pues claro que tiene una plantilla corta. Deberia tener todos los puestos doblados, y delante no los tenemos.

Ibra, Messi, Henry, Pedro, Bojan.

No se esperaba un bajón tan grande de Henry pero nadie pensaba que funcionara tan bien Pedro, con lo cuál, es corta de narices. El parche Iniesta extremo es precisamente por eso.

Porque si Iniesta sube al extremo, el centro del campo vuelve a quedarse sin posiciones dobladas:

Xavi, Keita, Touré, Busquets.

Dos Santos no deja de ser un apaño de momento.

Precisamente la defensa es la unica posición que ahora está bien cubierta con 5 centrales para 2 puestos, 2 laterales izquierdos y un solo lateral derecho pero que puede cubrir Puyol.

Coño, son 5 jugadores para tres puestos. No están dobladas a falta de un jugador, no seamos tan extremistas, si hay 6 jugadores está bien, si hay 5 es corta. Y en el medio pasa lo mismo.

No obstante a mi Bojan no me parece un suplente de calidad para un Barcelona.
 
Arriba tenemos una plantilla corta, solo tenemos a Ibra y Messi como jugadores de garantias para 3 puestos, luego tenemos a Pedrito que su rendimiento esta siendo bueno pero tampoco le puedes pedir milagros.

Y luego Bojan y Henry, que aportan mas bien poco.
 
El Barcelona ahora mismo está echando en falta un delantero rápido, con movilidad. Ibra es como poner un árbol en el área, es muy lento y para el juego del Barcelona no vale.

Si valía cuando metía 12 goles en 12 partidos y daba asistencias de tacón no veo porque no ha de valer cuando recupere su mejor forma y termine de adaptarse.
 
Mobyfun rebuznó:
Si valía cuando metía 12 goles en 12 partidos y daba asistencias de tacón no veo porque no ha de valer cuando recupere su mejor forma y termine de adaptarse.

Es un jugador con una calidad asombrosa y por eso muchas veces metía goles que se elaboraba él solito y daba asistencias acojonantes, pero eso no quita con que no sea lo que le viene mejor al Barcelona.

El fichaje era Villa, no éste.
 
Filimbi rebuznó:
Coño, son 5 jugadores para tres puestos. No están dobladas a falta de un jugador, no seamos tan extremistas, si hay 6 jugadores está bien, si hay 5 es corta. Y en el medio pasa lo mismo.

Joder, te repito que Pedro a principio de temporada nadie pensaba que saldria así. Es decir, teniamos 4 tios válidos para la mayoria de gente.

Y en el centro del campo falta otro tio, cuando hablo de plantilla corta me refiero a que faltan 3 jugadores.

Compara la delantera con la del Madrid:

Benzema, Higuaín, Cristiano, Raúl, Van Nistelrooy (ahora vendido) y si me apuras Kaká.

Y ellos juegan con 2 puntas.

Es corta la delantera del Barcelona o no?
 
Filimbi rebuznó:
Es un jugador con una calidad asombrosa y por eso muchas veces metía goles que se elaboraba él solito y daba asistencias acojonantes, pero eso no quita con que no sea lo que le viene mejor al Barcelona.

Pero el hecho es que, cuando estaba en forma, le iba al Barça de perlas un Ibrahimovic, marcando en todos los partidos, dando asistencias, creando una sociedad con Messi, todo eran elogios. No veo porque le va a venir mal cuando recupere esa forma y termine de adaptarse.

Que parece que este haciendo una temporada horrible y no haya dado muestras o capacidad para rendir en ese puesto, y no es cierto.

Lo que decís es cierto, el Barça de los últimos 7 años viene jugando con otro perfil de delantero, Ibra no encaja en ese perfil. Pero el delantero que ha llegado es Ibra que, además, es tremendamente bueno y ya ha dado muestras de ello.

Entonces, coño, un poco de paciencia. No hay más que ver lo que mejoró Henry tras su primer año, cuando se adaptó a la posición de Extremo.

Y es que es lógico, Ibra viene de un equipo donde jugaba sólo en punta, a recibir pelotazos, bajarlos y buscarse la vida él solito. Con 10 señores defendiendo detrás de él. Adaptarse a atacar con otros 6 jugadores, a defender arriba, a tocarla, etc.. Lleva unos meses.
 
peninsular rebuznó:
Joder, te repito que Pedro a principio de temporada nadie pensaba que saldria así. Es decir, teniamos 4 tios válidos para la mayoria de gente.

Y en el centro del campo falta otro tio, cuando hablo de plantilla corta me refiero a que faltan 3 jugadores.

Compara la delantera con la del Madrid:

Benzema, Higuaín, Cristiano, Raúl, Van Nistelrooy (ahora vendido) y si me apuras Kaká.

Y ellos juegan con 2 puntas.

Es corta la delantera del Barcelona o no?

Con esa regla de 3, Kaká, Higuaín/Benzemá y Ronaldo juegan los tres juntos normalmente. Tendrían dos suplentes, Higuaín o Benzemá y Raúl. ¿También tendrían una delantera corta?
 
peninsular rebuznó:
A mi con que ganen me vale.

Pero aunque el tema Lillo-Guardiola no se esté tocando mucho, si hay goleada faltará tiempo al As o el Marca en mencionarlo.

También si marca Negredo los veo machacando un poco.

¿A qué te refieres con machacando un poco? Si fue la prensa realmente la que vendió a Negredo/Huntelaar
 
Mobyfun rebuznó:
Estas dos últimas semanas hubo una tendencia bastante curiosona de menospreciar al Barça y darle por muerto que creo que nos va a favorecer. Se ha vendido que pidieron la hora contra el Málaga, han obviado el gran partido que se hizo. Automaticamente se borró la segunda buena parte del equipo en Sttugart y ahora hay como un Run Run dramático con olor a crisis. Estos próximos 7 días pueden llegar a ser realmente cojonudos para los culés o una inyección brutal para el Madrid, a ver qué pasa, pero veo que algunos no han aprendido nada del pasado.

¿Por qué crees que os puede favorecer y no al reves o por lo menos ni fu ni fa?

Aqui en el subforo veo bastante más criticos con su equipo a los cules, no sé si porque venis de un gran año y teneis menos presión o porque nosotros tenemos que agarrarnos a un clavo radiendo que es ganar algo a estos cabrones.

Tambien sois de naturaleza pesimista, ciuerto es.

Pipa>>>>>>>Ibra
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Por qué crees que os puede favorecer y no al reves o por lo menos ni fu ni fa?

Porque el Barça de muerto no tiene nada, en cuanto ha recuperado a 3 de sus titulares ha hecho un partidazo contra el Málaga. Cuando ha tenido al equipo en forma se ha meado en el Inter sin sus estrellas, en el Sevilla en su casa y en el camp nou, le ha ganado bien al Madrid con 10 sufriendo en la primera parte pero pudiendo sentenciar con un 2-0 en la segunda con uno menos, ha conseguido record de puntos, recibe menos goles que el año pasado.

Ha pasado por un bajón, 8 lesionados importantes, que, curiosamente, se da todos los años por estas fechas.

Entonces, que consideren al Barça como muerto antes de tiempo y se confíen nos viene de perlas. Nos quita presión. Luego, al primer batacazo blanco, vendrán las prisas y los gritos porque han convencido al afincionado medio, el garrulo, de que iban a ganar sobrados y de que el Barça está en un fin de ciclo.
 
Es que lo de fin de ciclo, o dar por muerto al Barça es igual de absurdo y estúpido que el Villarato, y no creo que mucha gente lo crea de verdad.
 
Cuando estas en la cima, siempre hay gente que intenta despeñarte como sea, y como no lo consiguen, el dia que tropiezas con una piedra parece que hay que venderlo como si te hubieras matado.

Que simil mas majo me ha salido.. :lol:
 
Pero el Almería o el Sevilla no van a salir a jugar contra vosotros pensando eso, seguirán dandolo todo y dejandose la vida.

Está claro que Marca y As se pasan, pero el madridista medio tiene que agarrarse a algo para pensar que conseguiremos ganaros la Liga (que lo haremos, porsupu).

Berby >>>>>> Raphael de la Guetto
 
peninsular rebuznó:
El Madrid a ganar al Sevilla, con un Navas que intentará dar una exhibición y ganarse el fichaje.


Me lol, ¿pero esto qué es?
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
conseguiremos ganaros la Liga (que lo haremos, porsupu).

Te ha quedado un mantra muy bonito.

Ahora tienes que ir repitiendolo hasta que tu mismo te lo creas :lol:
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pero el Almería o el Sevilla no van a salir a jugar contra vosotros pensando eso, seguirán dandolo todo y dejandose la vida.

No me has captado. No se trata de como actúen los otros, se trata de que el Barça no está tan mal como lo pintan y desde algunos medios es lo que están vendiendo. Esos medios contagian al garrulo medio, que es más abundante de lo que pensamos.

Porque, no nos engañemos, en el foro, aunque suene a risa, el nivel intelectual está por encima de la media. Pero en la calle la mayoría se come las chorradas del Marca o el AS, del Sport o el MD, con patatitas. Y, el que no lee, se traga lo de la sexta.

Y, a nosotros, a los propios jugadores, les afecta en forma de más o menos presión y crítica por parte de la afición.

¿Qué pasa? Si vendes que tu estas de 10 y los aficionados se relajan con el equipo, el equipo está cómodo y todos se relajan.

Mientras vendes que tu rival está en crisis o a punto de entrar en ella y el culé entra en debates y en críticas.

¿Pero qué hay verdaderamente? Un equipo que no está mal y que se pica con esas historias. Que luego sale al campo más motivado.

Y otro equipo que sale más relajado. Más que el Madrid, su afición, confiada por goleadas menores.

¿Y cual es el desenlace? Que si el Barça sale enchufado y picado y gana bien al Almería y el Madrid, que juega después, no carbura desde el minuto 1, la afición no reacciona con normalidad, No. La afición dice "Coño, que no estaban tan mal, Madrid acelera coño, que la jodemos", se pone nerviosa, pita, el equipo se pone nervioso, el Sevilla o el Lyon no son unas bandas...

Pase lo que pase, si el Barça mejora con la afición decepcionada, todo será alegría.

Y si el Madrid no confirma ese Run, run, todo serán nervios.

Y lo que ahora es viva Cristiano, mañana será "Es que es un chupón".

y lo que hoy es "vamos a ganarlo todo" mañana puede ser "Otro año igual".

Y toda esa mierda acumulada lleva a un presidente poco paciente a cambiar de proyecto y empezar otra vez de 0 y gastarse otra millonada.

Y mientras, el Barça del fin de ciclo, a lo suyo.


Que parece que no, pero los medios son parte importante del ecosistema y pueden hacer mucho daño.
 
le sauternes rebuznó:
Te ha quedado un mantra muy bonito.

Ahora tienes que ir repitiendolo hasta que tu mismo te lo creas :lol:

Pues si, que para darme la hostia siempre hay tiempo.

Tambien ese run run puede desmoralizar a los jugadores del Barça, que pienses "despues de todo lo que hemos hecho no nos dan el beneficio de la duda", que se yo.

Lo curioso será ver la reacción de Marca y As en caso de hostión.

Marca atacará a Pellegrini, con el titular "esto con Raul no pasaba" y As con el Villarato; por suerte en caso de que pase es año de Mundial y la gente se distraerá.
 
Yo me lo creo sartenes, y me lo seguire creyendo pase lo que pase esta noche.

Soy un hombre de fe.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie