Bueno, una derrota más que esperada, aunque me la esperaba con más diferencia, como ya pasó la temporada pasada en la que nos metieron cuatro. El Málaga supo mantener la presión sobre el Barça en los primeros veinte minutos, pero después acabarían cediendo al juego de toque del conjunto blaugrana. Y coincido en que lo único que han sabido hacer hoy es pegar patadas, porque de chutar nada de nada, a Valdés no se le ha visto en todo el partido y Weligton debería haber terminado expulsado por el pisotón a Messi.
La primera parte fué de mayor posesión barcelonista, en la que el Málaga supo presionar y mantenerlos constantemente retrocediendo el balón a la línea defensiva. La única ocasión del Málaga fué una de Obinna que tiró al lateral de la red. A partir de aquí, el Málaga siguió en esa línea de juego e intentando sorprender en las contras, pero Puyol hizo un partido excelente cortando todo tipo de balones, tanto aéreos como por bajo. El Barça ya empezó avisando con la entrada de Ibrahimovic tras la lesión de Henry, el sueco tuvo un mano a mano que atajó Munúa y después marcaría el primer gol, desde donde estaba no ví si había fuera de juego, así que lo veré en los resúmenes. Por lo visto dicen que había.
En la segunda parte nuevamente fué el Barça quien tuvo la posesión mientras el Málaga seguía intentando ejercer la misma presión del primer tiempo. Sentenció rápidamente con la entrada de Piqué por lesión de Chygrynskiy, en una falta que colgó Xavi y el central remató a placer tras otro fallo defensivo del Málaga. El Barça pudo haber ampliado al marcador en más de una ocasión, nuevamente en una clara ocasión de Piqué en una gran jugada colectiva, pero que se terminó yendo por encima del larguero. Messi también tuvo un mano a mano ante Munúa, pero lo salvó el portero con una buena parada. El Málaga en ese momento solamente supo repartir estopa, especialmente Weligton, que puede dar gracias de que no lo expulsaran después de las que le dió a Messi y Piqué. Encima sí expulsaron a Luque por una entrada menos fuerte sobre Alves.
En fin, después de esta derrota, ahora es cuando vienen los partidos importantes para el Málaga y remontar posiciones, el domingo que viene toca ir a Jerez y después recibir al Almería.