LINUX ..sites que pueden ayudarte

• Iniciador del tema Iniciador del tema tapirandu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tapirandu

Guest
yo soy argentino y vivo en brasil .. veo que en españa hay gente que se interesa y se que en europa no le dan mucha bola al linux... (o parece eso ) asi que les mando unos sites de aca (en portugues) que les pueden ayudar mucho en linux ....
www.guiadohardware.net
www.vivaolinux.com.br
son muy buenos ... y espero haber ayudado a sacar por lo menos un dolar del bolsillo de tio bill y su maldito rwindow$
tambien tienen el kurumin .. una version del knoppix en portugues ,es el que uso yo y realmente lo recomiendo .. para el que comienza es perfecto ....
www.kuruminlinux.com.br
un abrazo a todos desde bahia brasil!!!!!!!!!!!!!! dario

Las estadísticas de mi web no dicen lo mismo. Y no hablo por España, sino por las visitas que entran en general de países europeos.

La versión en portugues esa pues te la puedes instalar tú si quieres, aquí en España, para eso ya tenemos GuadaLinex que es una iniciativa de las juntas de Extremadura y Andalucía y tira de cojones y viene con todo lo imprescindible (o casi).

En cuanto a enlaces, ha cientos en español, no creo que haya mucha gente interesada en visitar páginas en portugues.

Y para distribuciones cojonudas y de todo tipo, tienes uno de los mejores FTP que he visto ultimamente: ftp://ftp.cica.es
Desde ahí, puedes bajar Mandrake, Debian, GuadaLinex...
Y todo últimas versiones. Creo que ahora han añadido Unbutu, pero no estoy seguro porque hace mucho que no entro.

https://www.todo-linux.com/
https://www.linux-es.org/
https://www.elhacker.net/Linux.htm
https://www.linuxparatodos.net/geeklog/
https://www.gacetadelinux.com/

Programas para linux:
https://linux.bankhacker.com/

Será por enlaces.

disculpe ... no fue con animo de ofender .. en ningun momento paso por mi cabeza ... solo queria ayudar ...

Silas rebuznó:
korrea80 rebuznó:
cahegi rebuznó:
Yo he probado el Linex y jiede que apesta

tu muy listo no eres no?

Muy listo no es ciertamente pero es verdad que el Linex deja bastante que desear. A mi no me gusta nada.

Postee Guadalinex porque para alguien que empieza es más que suficiente, después ya se puede cambiar a cualquier otra. Creo que la idea del hilo original iba por ahí.

Tampoco me gusta mucho, pero la verdad es que las herramientas básicas para poder trabajar, las tienes. Además es ejecutable desde CD

Yo prefiero Ubuntu aun para principiantes. Por lo menos cada cosa trae su nombre original no unos estupidos que no vienen al caso.

Acabo de recibir mi pedido de 50 ubuntus para 386, 50 para AMD64 y 25 para PPC :lol:

yonkispucela rebuznó:
Las estadísticas de mi web no dicen lo mismo. Y no hablo por España, sino por las visitas que entran en general de países europeos.

La versión en portugues esa pues te la puedes instalar tú si quieres, aquí en España, para eso ya tenemos GuadaLinex que es una iniciativa de las juntas de Extremadura y Andalucía y tira de cojones y viene con todo lo imprescindible (o casi).

En cuanto a enlaces, ha cientos en español, no creo que haya mucha gente interesada en visitar páginas en portugues.

Y para distribuciones cojonudas y de todo tipo, tienes uno de los mejores FTP que he visto ultimamente: ftp://ftp.cica.es
Desde ahí, puedes bajar Mandrake, Debian, GuadaLinex...
Y todo últimas versiones. Creo que ahora han añadido Unbutu, pero no estoy seguro porque hace mucho que no entro.

https://www.todo-linux.com/
https://www.linux-es.org/
https://www.elhacker.net/Linux.htm
https://www.linuxparatodos.net/geeklog/
https://www.gacetadelinux.com/

Programas para linux:
https://linux.bankhacker.com/

Será por enlaces.

Oye yonkis quiero bajarme de ese ftp el mandrake, ya que todos los q me bejé del emule me salieron rana, cual me tengo q bajar de los q aparecen?
el q pone mandreke-iso? mandrakelinux?
salen 4 diferentes

thebiggestfan rebuznó:
korrea80 rebuznó:
cahegi rebuznó:

tu muy listo no eres no?

Es tonto del culo.

Callate pringao, que eres un listillo de tres al cuarto. Digo que el Linex es una caca y tu respuesta de siempre. Lo que teines que hacer es argumentar las cosas , si eres tan listo como te gusta creer ser no te costará. El Linex es una caca, entre otras cosas porque está en pañales, almenos la ultima vez que yo lo utilice, la version Woody , la 3. Esto significa que es una caca poruqe está empezando , pero no por eso deja de ser eso una mala distro.
Y tus frases lapidarias dan bastante asco, se ve que eres el típico enteraillo que sabe 4 cosas mal sabidas. He visto muchos como tu y al final son todo bla bla bla.

Por lo demas tu y Silas por mi podeis seguiros comiendo vuestras mutuas babas.

Linex Woody version 3.0 jajajajajaja...que me meo

Silas rebuznó:
Linex Woody version 3.0 jajajajajaja...que me meo

En serio , te lo digo , eres tonto del culo. No se llama asi exactamente tonto de capirote, pero cuando distribuían en Extremadura(mi comunidad autonoma) los que te daban el cd decian que estaba basada en la woody y por tanto ellos la llamaban para diferenciarla de la Linex v2 de esa manera.

korrea80 rebuznó:
cahegi rebuznó:

tu muy listo no eres no?

Pobrecito, otro fundamentalista de Linux. A ver si os enterais que son el mismo perro con distinto collar. Lo importante de esto es darse cuenta de que una mayor competitividad significará mayor libertad de elección y menos practicas abusivos por parte del monopolio Gates. En eso estoy al 100 % en la batalla de Linux contra Gates. Pero una cosa que no se te olvide, el Sr. Gates consiguio (lo unico bueno que hizo) poner la informática al alcance de la mano de la persona de la calle. Una vez conseguido esto para nosotros y pingues beneficios para el , solo queda derrocarle.
Pronto amigos Linuxeros llegarán las concentraciones de distro de Linux y con e paso de los años quedarán habas contadas y si para entonces el imperio gates ha sucumbido , tendremos otro nuevo imperio no menos hijo puta. Hasta entonces esta bien que todos luchemos por tirar de la silla al señor puertas, pero no olvideis de que nosotros no tendremos nunca la última palabra.
Cuantos comandos en distribuciones distintas te sabes para montar la disketera??, eres un hacha, te envidio

A ver, si aunke paisano mio no te entiendo bien. Tu dices q la linex apesta, uuuu vaya argumentos....
Me parece q cuando salio linex la instale en mi pc, por entonces no tenia ni idea de linux o sabia muy poco, pero me parecia una buena distribucion, con sus fallos y demas... Vamos y lo q mas me llamo la atencion, el proyecto linex... la ostia puta!
El linex que tienen hoy en dia le vi funcionando hace poco y me parecia genial.
Ahora yo no digo nada de lo q hizo guillermo puertas, vale q la lio un poco si... pero q ha vendido?????? vale muxos miles de "SO", me refiero al producto ¿?¿?¿? Si es q solo lo tengo por los juegos, por lo demas me da miedo usarle...
Q cuantos comandos conozco para las disketeras??? solo mount y luego uso man por si no me acuerdo....

Eh cahegi para ya, que nos estas dando pal pelo :(.Gracias por alegrarme la mañana en el despacho contandome como soy :? :? :? .

Y ahora te argumento lo de Ubuntu.

Ya que la gran parte del desarrollo de linux se hace en Debian sobra decir que distribuciones como Mandrake/Mandriva, Fedora, Suse... pese a ser buenas distribuciones a mi parecer estan por debajo de Debian.Creo que muchos estareis de acuerdo conmigo en esto, no?Debian es la distribucion mas abierta y mas universal (muy pijo me ha quedado esto) tienes un sistema-base y muchisimos repositorios con paquetes para ir montandote el sistema a tu gusto.Esto para un usuario novato puede ser muy engorroso, necesita configuarar cosas como las X, comandos...en fin, que para uno que empieza es un coñazo.En cambio distribuciones como Ubuntu de aprovechan de ese desarrollo de Debian y enfocan la distribucion al uso de pc de escritorio, tu metes el cd instalas la distro y a funcionar, claro que esto trae inconvenientes como que no este a tu gusto por ejemplo, pero en tema de aplicaciones esta completisimo.

Por eso digo que mejor Ubuntu que Mandrake por ejemplo, ya que un usuario salsero se instala la Mandrake y se lo dan todo hecho...en dos dias se aburre de ella (yo por lo menos).Ubuntu en cambio esta un pasito mas avanzada, yo empece con ella y aprendi mucho (antes tube Mandrake).Eso si, a mi que no me saquen de mi Debian Sid :D .Si eso probare la Gentoo cuando tenga tiempo.

Pues nada cahegi esto es todo desde mi humilde persona. :oops: :oops:

PD:

JILIPOLLAS

thebiggestfan rebuznó:
Eh cahegi para ya, que nos estas dando pal pelo :(.Gracias por alegrarme la mañana en el despacho contandome como soy :? :? :? .

Y ahora te argumento lo de Ubuntu.

Ya que la gran parte del desarrollo de linux se hace en Debian sobra decir que distribuciones como Mandrake/Mandriva, Fedora, Suse... pese a ser buenas distribuciones a mi parecer estan por debajo de Debian.Creo que muchos estareis de acuerdo conmigo en esto, no?Debian es la distribucion mas abierta y mas universal (muy pijo me ha quedado esto) tienes un sistema-base y muchisimos repositorios con paquetes para ir montandote el sistema a tu gusto.Esto para un usuario novato puede ser muy engorroso, necesita configuarar cosas como las X, comandos...en fin, que para uno que empieza es un coñazo.En cambio distribuciones como Ubuntu de aprovechan de ese desarrollo de Debian y enfocan la distribucion al uso de pc de escritorio, tu metes el cd instalas la distro y a funcionar, claro que esto trae inconvenientes como que no este a tu gusto por ejemplo, pero en tema de aplicaciones esta completisimo.

Por eso digo que mejor Ubuntu que Mandrake por ejemplo, ya que un usuario salsero se instala la Mandrake y se lo dan todo hecho...en dos dias se aburre de ella (yo por lo menos).Ubuntu en cambio esta un pasito mas avanzada, yo empece con ella y aprendi mucho (antes tube Mandrake).Eso si, a mi que no me saquen de mi Debian Sid :D .Si eso probare la Gentoo cuando tenga tiempo.

Pues nada cahegi esto es todo desde mi humilde persona. :oops: :oops:

PD:

JILIPOLLAS

Pues muy bien, esa es tu experiencia y me parece cojonudo. No he utilizado Debian pero tengo entendido que es la única distro que no utiliza software propietario(para los que les guste tocar los cojones(muy propio de linuxeros) dire que lo dijo el Sr. Richard Stallaman a menos de 2 metros mio). No estoy de acuerdo para nada en cuanto que Mandrake es un coñazo. Me parece una distro muy completa y sencilla de utilizar y se pueden hacer un monton de cosas sin tener que tirarte 3 dias(al menos yo, que despues de 6 años usando Linux cotidianamente me considero del monton) para configuar las cosas. Aparte de esto sigue teniendo toda la potencia de Linux, puedes hacer lo que te salga de los cojones. Lo único que me falta de Mandrake es ver como funcionan los servicios SAMBA, NFS, NIS, IPTABLES, DHCP y en general lo uqe es montar servidores, que hasta ahora lo hacía en Red Hat y lo hacía muy bien. Pero el problema de R.H es que la instalación no incluye por defecto los codecs más comunes para ver películas y escuchar música en mp3 y Mandrake en cambio si. En Red Hat tienes que montar a mano disqueteras y cdrom y las particioens de windows también. Mandrake lo monta todo automáticamente. Eso es comodidad, y rapidez , lo que se traduce en productividad. Lo mismo digo a la hora de instalar software desde los CD. En Red hat es mucho más tedioso que Mandrake. Para informática de usuario Mandrake es, a falta de probar algunas otras, la mejor distro, en mi opinion. Eso de que a los usuarios de Mandrake se lo dan todo hecho me ha hecho gracia. Para que utilizas tu Linux¿ todo depende de eso. Si te dedicas a montar servidores puede que agradezcas cierta facilidad via sistema de ventanas. Por ejemplo R.H tiene una utilidad llamada "neat" que te permite configurar la red sin tener que tocar los archivos "resolv.conf","hosts.conf","ifcfg-ethx", y si quieres meter las tablas de ruteo tambíen puedes hacerlo. Repito esto es comodidad y productividad.
Si nos dedicamos al trasteo de sistemas Linux, pos vale , Mandrake es un toston , poruqe está todo hecho y quizás si, se aprende menos en ese sentido.

La primera versión que utilice de Linex fue la 1. Una auténtica full de estambul. La 2 mas de lo mismo, y la 3 igual(la woody, poruqe a si la han bautizado aqui en extremadura la propia junta). Apoyo el proyecto de la junta de extremadura, pero su utilización política me repugna. Y lo del nombre de las aplicaciones? de risa. Para vuestra información el Linex no se utiliza en la universidad, utilizamos Red Hat y en algunos puestos Suse y Debian, toma ya. Linex está en pañales eso es lo que he dicho y digo.

Eh cahegi para ya, que nos estas dando pal pelo .Gracias por alegrarme la mañana en el despacho contandome como soy.

Y esto a que coño viene?? si el que ha empezado a insultar ha sido tu. Y no te las des de humilde ahora, lo primero que has hecho es ponerte a insultar.

Mas o menos de acuerdo contigo.

Lo de que nos das pal pelo y el insulto es parte del funcionamiento del foro.

Y tu me has insultamos antes :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

PD:Mandrake la mejor distro? :?

cahegi rebuznó:
Y esto a que coño viene?? si el que ha empezado a insultar ha sido tu. Y no te las des de humilde ahora, lo primero que has hecho es ponerte a insultar.

Joder esto no lo habia leido...

Es ironia, coña, broma.... :53

thebiggestfan rebuznó:

Si. Para mi mejor significa sencillez, versatilidad y potencia. Que está mas alejada que las otras de la fisolofía Linux, cierto. Y ?.

cahegi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Si. Para mi mejor significa sencillez, versatilidad y potencia. Que está mas alejada que las otras de la fisolofía Linux, cierto. Y ?.

Yo es que soy muy Debianita...sera eso.Mandrake me parece para empezar, no me veo 5 años con Mandrake, la verdad...pero para gustos...

thebiggestfan rebuznó:
cahegi rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Yo es que soy muy Debianita...sera eso.Mandrake me parece para empezar, no me veo 5 años con Mandrake, la verdad...pero para gustos...

Si eres masoca y te gusta complicarte la vida, perfecto, pero no nos pidas a los demás lo mismo

Atrás
Arriba Pie