Literatura de veinte pelas el litro.

Zoquetemen

RangoAsiduo
Registro
8 Abr 2004
Reacciones
0
Gregor Samsa, un viajante de algo (no se explica el qué, me parece recordar), se despierta, la mañana en que tiene que madrugar mucho para irse de viaje, convertido en cucaracha gigante. Gran susto familiar. Su familia está casi en la ruina (y aún así tienen criada y cocinera, cosa que no acabo yo de entender) y tiene deudas, y como el padre de Gregor está mu malito, todo el peso de la casa cae sobre él. Gran espanto de sí mismo y de la familia, aunque su hermana Grete decide cuidarlo, hasta que en un momento dado (y sin que tampoco quede claro el por qué) empieza a odiarlo profundamente y decide (y convence a la familia, que había comenzado a aceptar la situación) que deben matarlo. De hambre, porque no se atreven a hacerlo de otra manera. Al final se descubre que la familia tiene unos ahorros de cierta importancia, que la única enfermedad del señor Samsa (padre) era cuento, Gregor se muere y todos los demás son felices y comen perdices. Y en ningún momento se explica el por qué Gregor se ha convertido en cucaracha.

ESO es el resumen en un párrafo de La metamorfosis de Franz Kafka. Un libro que ha hecho correr rios de tinta. Y ahora que alguien me explique el por qué. Porque hacía mucho tiempo que no leía algo tan bobo, insustancial, aburrido y mal rematado. En serio. Una decepción de las gordas.

En resumen, que no vale la pena, salvo que se lea por obligación (estudiantes y tal) o por tirarse el moco de soy una persona cultivada y cool (sí, ya se que eso es un contrasentido, pero la gente es así. También la derecha más reaccionaria de hoy en dia se hacen llamar liberales) y leo a Kafka. En caso contrario, van a encontrar mejor escritura y más profundidad política, filosófica y espiritual en las tiras de Mafalda o los tebeos de Mortadelo. Olvídenlo.

Zoquetemen "nunca nunca mas me leo un libro por recomendación" Over

dile a tu novio ke me deje de amenazar por emails anda, ke es muy patetico

ahi esta la gracia no? q no se sabe porque se transformo, esperas to el puto rato a k se sepa pero t kedas asi :?

PicaRa^_^ rebuznó:
dile a tu novio ke me deje de amenazar por emails anda, ke es muy patetico

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Supongo que "mi novio" será Duckkiller.

Como ya me dijo que es lo que pretendía hacer,intenté expliocarle que las cosas no se suelen hacer así y tal...pero nada.

Por eso mismo hable contigo y le envié un mp a Pablo,pero el chaval hace lo que le da la gana.

Como mucho me disculpo por parte de el,pero no queda muy....muy...¿serio?

En fin,yo no quiero nada que ver.

Muy cierto.

Todo el mundo habla de la metamorfosis de Kafka como una de las grandes obras maestras de la literatura...A mi me decepcionó profundamente. Una gran cagada de libro para mi gusto.

trouble.jpg

En "La Metamorfosis" se habla de un hombre que vive alienado por sus circunstancias personales y acaba transformándose en aquello que se siente. (Eso entre otras cosas) :)

ESTE TÍO ES TONTO...LA METAMORFOSIS, A PESAR DE NO SER LA MEJOR OBRA DE KAFKA (SÍ LA MÁS FAMOSA) ES UNA OBRA MAESTRA..........NO HACE FALTA PERDER EL TIEMPO EXPLICANDO EL PORQUÉ...CLARO QUE SI UNO SÓLO ESTÁ ACOSTUMBRADO A VIDEOJUEGOS, A LIBROS DE LA LLAMADA LITERATURA HISTÓRICA (UN TIPO DE BAZOFIA MUY HABITUAL) O A COMER MIERDA EN UN MC DONALDS, NO SE PUEDE ESPERAR QUE APRECIE UNA COMIDA ELEGANTE Y SABROSA...

A mí lo que no me gusta de Kafka es su manera de escribir, se me hace pesada.

Es una historia extraña que, al igual que en el proceso, no explica el por qué pero eso carece de importancia, el desarrollo es lo principal.

¿Qué pasaría, cómo actuaríamos en estas ocasiones?

Recuerda, zoquetemen, que él no quiso que se publicaran sus escritos, vivió toda su vida de su trabajo como funcionario. Escribía por placer.

Sentencia rebuznó:
ESTE TÍO ES TONTO...LA METAMORFOSIS, A PESAR DE NO SER LA MEJOR OBRA DE KAFKA (SÍ LA MÁS FAMOSA) ES UNA OBRA MAESTRA..........NO HACE FALTA PERDER EL TIEMPO EXPLICANDO EL PORQUÉ...CLARO QUE SI UNO SÓLO ESTÁ ACOSTUMBRADO A VIDEOJUEGOS, A LIBROS DE LA LLAMADA LITERATURA HISTÓRICA (UN TIPO DE BAZOFIA MUY HABITUAL) O A COMER MIERDA EN UN MC DONALDS, NO SE PUEDE ESPERAR QUE APRECIE UNA COMIDA ELEGANTE Y SABROSA...

Y Sonia Monroy que opina de esto?

Sentencia rebuznó:

¿Y que tiene que ver una cosa por otra?
Entonces...¿los escritores no comen comida rápida?
Menuda gilipollez acabas de soltar manín.

Vale que, echándole buena voluntad, se puede hacer una lectura entre líneas al respecto de los efectos del sistema capitalista (encarnado en el jefe de Gregor, que no admite que el pobre chico no está en condiciones de trabajar) sobre el proletariado, especialmente de esa suerte de síndrome de Estocolmo que hace que el currito se preocupe más por las pérdidas del jefe que por la propia salud y de ese chantaje en toda regla que es el me la suda si estás enfemo o el que si no tienes -que no las tienes porque cuestan dinero y no voy a gastar yo dinero en eso- las medidas de seguridad adecuadas te vayas a matar haciendo esto, si no lo haces vas a la calle y a ver de qué comes que tanto le gusta a (ciertos y amplios sectores de) la patronal, pero no es nada que los Electroduendes (por poner un ejemplo inteligente) no tratasen también, años después, sí, pero de una forma mucho más clara y amena. Esa lectura también se puede hacer en el sentido de decir que está hablando de la actuación de los régimenes totalitarios (y aquí me estoy expresando con una corrección política que raya en lo repugnante... por qué sólo los totalitarios? Es más, hay algún régimen político real, dejando aparte idealizaciones sobre el papel, que no lo sea?), encarnado en la figura del padre (el gobierno), que teniendo recursos y capacidad para trabajar declina sus responsabilidades encima de Gregor (el pueblo), aún a costa de sacrificar completamente cualquier posibilidad de realización personal de este, y que lo acaba desechando cuando deja de serle útil y empieza a convertirse en un problema. Pero en cualquier caso ese es un hilo muy ténue y no puedo tener ninguna seguridad de que esté en la intención del autor y no sea todo una paja mental filoanarquista mia.

Friskies rebuznó:
bla bla bla bla zzzzzzzzzz bla bla bla zzzzzzzzzzzz bla bla bla zzzzzzzzz

Zoquetemen "Soy un coñazo" Over

Otro día le escribo algo en tres lineas para que no se agote leyendo,aunque...nadie le obliga a leer según que hilos.

Siga dedicandose a tirarle agujas de coser y alfileres al canario de su vecino,en dos años lo habrá matado de estrés.

Saludos.

No, en serio, que te hemos echo para que seas tan paliza.

Eres aburrido.
Eres soso.
Eres cansino con tus frasecillas "Zoy asepsual Over"
Eres un payasete pero sin gracia.
Vamos reunes todas las cualidades por las que ninguna persona quisiera SER, muerete ya.

Y tus criticas del barco de vapor te las guardas para ti porque para escribir sandeces se las cuentas a tu puta abuela coja.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que cojones tienen que ver las hamburguesas del macdonalds con los libros de Kafka?????????????

Vaya gilipollez.

hombre señor Zoquete!!

Ha vuelto usted de vacaciones? espero haya disfrutado de sus dias de
asueto. El estres que genera sus procesos mentales, serian capaces de desquiciar al propio Mahatma gandhi; pero usted resiste felizmente.....

Creame que por estos lugares, se le ha echado de menos...... :oops:

Saludos Doc Moriarty,yo añoro sus privados...la vida es dura.

Señor Rastrero,siento no ser tan cool a tope guay como usted...pero tampoco estoy aquí para gusterle,ni para hacerle feliz ,ni para entretenerlo ni hacerle reir,así que tan contentos.

De todos modos no cese en su empeño,seguro que saldrá por ahí un forero afines a sus gustos y podrá enzarzarse en esas diatribas con el gobierno sobre la adopción entre parejas de homosexuales.Suerte.

OzN "Nueve de cada diez amas de casa no notan la diferencia entre la mantequilla Whizzo y un cangrejo muerto" Over

Zoquetemen rebuznó:
Saludos Doc Moriarty,yo añoro sus privados...la vida es dura.

Señor Rastrero,siento no ser tan cool a tope guay como usted...pero tampoco estoy aquí para gusterle,ni para hacerle feliz ,ni para entretenerlo ni hacerle reir,así que tan contentos.

De todos modos no cese en su empeño,seguro que saldrá por ahí un forero afines a sus gustos y podrá enzarzarse en esas diatribas con el gobierno sobre la adopción entre parejas de homosexuales.Suerte.

OzN "Nueve de cada diez amas de casa no notan la diferencia entre la mantequilla Whizzo y un cangrejo muerto" Over

tranquilo le he mandado, como siempre, un mensaje exacto al post publicado, para que no se sienta tan solo y marginado......es por si le da vergüenza entar en el foro, como estos ultimos dias..... :oops:

Atrás
Arriba Pie