Lleida o Lérida, catsup o ketchup

Si yo no digo que no sea correcto que uno en castellano diga Lérida ya que “PODRÁ” decirlo
Pero si uno en castellano dice Lleida también es correcto
Es que os obcecáis como toros de lidia en Lérida y yo ya os he dado la razón en eso que “podrá” decirse Lérida en una conversación en castellano
La discusión es que si en una conversación en castellano se dice LLeida también es correcto, tengo conocidos por españa hablo con ellos en castellano pero cuando se refieren a mi ciudad dicen Lleida y para ellos es correcto
Pero no lo es, por mucho que para ellos lo sea.

La norma es la norma, y decir Lleida en castellano es incorrecto. Ahora y siempre.

Yo también digo Lleida cuando hablo en castellano, porque llevo toda la vida diciéndolo así, pero sé que es incorrecto.

Se llama normas del idioma, te pongas como te pongas. Puedes decirlo como te dé la gana, como yo, pero no digas que es correcto porque no lo es.
 
Última edición:
Que se le ha explicado con cuidao y detalle y en versión breve y sigue tirando de la norma administrativa.

Que es que es increíble, que es que no se entera se lo digas mil veces o diez mil, con detalle o en resumen. Que sigue en sus trece, macho. :lol:

No esperaba otra cosa, ya lo dije :lol:
 
Que se le ha explicado con cuidao y detalle y en versión breve y sigue tirando de la norma administrativa.

Que es que es increíble, que es que no se entera se lo digas mil veces o diez mil, con detalle o en resumen. Que sigue en sus trece, macho. :lol:

No esperaba otra cosa, ya lo dije :lol:
Hombre, algo ha cambiado. Antes decía que lo correcto era Lleida únicamente.

Ahora dice que Lleida y Lérida son correctos en castellano.

Sigue errado, pero ha retrocedido algo.
 
Hombre, algo ha cambiado. Antes decía que lo correcto era Lleida únicamente.

Ahora dice que Lleida y Lérida son correctos en castellano.

Sigue errado, pero ha retrocedido algo.
Pero a ti te parece normal que tras once páginas explicándole algo tan sencillo siga sin entenderlo o qué. A ti te parece normal que tras explicarle las cosas siga agarrándose a una legislación puramente administrativa o qué. A ti te parece normal, aun le das un mínimo de crédito a este fulano o qué. Joder, no me jodas. Que llevamos días con el tema y no ha entendido que Lleida es en catalán y Lérida en español. Que imagina si te pones a explicarle algo remotamente complejo, algo que supere las cualidades intelectivas de un animal.
 
Pero a ti te parece normal que tras once páginas explicándole algo tan sencillo siga sin entenderlo o qué. A ti te parece normal que tras explicarle las cosas siga agarrándose a una legislación puramente administrativa o qué. A ti te parece normal, aun le das un mínimo de crédito a este fulano o qué. Joder, no me jodas. Que llevamos días con el tema y no ha entendido que Lleida es en catalán y Lérida en español. Que imagina si te pones a explicarle algo remotamente complejo, algo que supere las cualidades intelectivas de un animal.
No, lo que digo es que muy poco a poco y tras once páginas ha retrocedido un poco.

Cada persona tiene sus ritmos. En 2030 ya lo habrá pillado. :lol:
 
No, lo que digo es que muy poco a poco y tras once páginas ha retrocedido un poco.

Cada persona tiene sus ritmos. En 2030 ya lo habrá pillado. :lol:
Te digo yo que no. Esta gente no se baja del burro. ¿No ves que es algo que tienen arraigado muy adentro? Es que aunque intelectualmente (y me siento MAL usando esta palabra con respecto a un semoviente así) asuma y acepte la cosa que se le dice, instintivamente seguirá pensando en que tiene razón, una voz en sus entrañas seguirá diciendo "es Lleida, es Lleida" :lol: Jamás dará su brazo a torcer. ¿No te das cuenta?
 
Te digo yo que no. Esta gente no se baja del burro. ¿No ves que es algo que tienen arraigado muy adentro? Es que aunque intelectualmente (y me siento MAL usando esta palabra con respecto a un semoviente así) asuma y acepte la cosa que se le dice, instintivamente seguirá pensando en que tiene razón, una voz en sus entrañas seguirá diciendo "es Lleida, es Lleida" :lol: Jamás dará su brazo a torcer. ¿No te das cuenta?
¿Entonces por qué sigues insistiendo en convencerle? :lol:
 
¿Entonces por qué sigues insistiendo en convencerle? :lol:
Porque me divierte dejarle en ridículo a cada post. Menudas risas me estoy pegando con este fulano :lol:

Edito: Y porque me debo a mi público.

Y porque alguno más como él hay leyendo sin hablar y seguro que también rabia como este.
 
Te digo yo que no. Esta gente no se baja del burro. ¿No ves que es algo que tienen arraigado muy adentro? Es que aunque intelectualmente (y me siento MAL usando esta palabra con respecto a un semoviente así) asuma y acepte la cosa que se le dice, instintivamente seguirá pensando en que tiene razón, una voz en sus entrañas seguirá diciendo "es Lleida, es Lleida" :lol: Jamás dará su brazo a torcer. ¿No te das cuenta?
En este post estamos bastante de acuerdo :lol:
 
Porque me divierte dejarle en ridículo a cada post. Menudas risas me estoy pegando con este fulano :lol:

Edito: Y porque me debo a mi público.

Y porque alguno más como él hay leyendo sin hablar y seguro que también rabia como este.
Rabiar por eso, en serio crees que estoy rabiando???, las risas que me estoy pegando
Yo no quiero dejarte en ridículo me basta con que te sientas acorralado
Sabes de todo, eres mucho más inteligente que yo pero mucho más, eres un tío estudiado pero en este tema no me vas a convencer,
decir Lleida tanto en catalán como en castellano es correcto hijo de puta :lol:
 
Rabiar por eso, en serio crees que estoy rabiando???, las risas que me estoy pegando
Yo no quiero dejarte en ridículo me basta con que te sientas acorralado
Sabes de todo, eres mucho más inteligente que yo pero mucho más, eres un tío estudiado pero en este tema no me vas a convencer,
decir Lleida tanto en catalán como en castellano es correcto hijo de puta :lol:
Se te pone la normativa que indica que no es correcto, pero tú sigues insistiendo en lo contrario.

O sea ¿tú tienes más razón que la propia normativa que rige los usos del idioma castellano? 🤔

Al final va a tener razón @ilovegintonic.
 
Se te pone la normativa que indica que no es correcto, pero tú sigues insistiendo en lo contrario.

O sea ¿tú tienes más razón que la propia normativa que rige los usos del idioma castellano? 🤔

Al final va a tener razón @ilovegintonic.
Por encima de la normativa está el rey don Juan Carlos I de España
Lo que diga el emérito para mí va a misa y está por encima de las normativas, las normativas se hacen por los decretos de los políticos 😂
 
Última edición:
¿Que me siento acorralado? :lol:

Desde luego: nunca me habían atacado a la vez con ignorancia, estupidez, chauvinismo, cabezonería, idiocia, paletismo, equivocaciones, analfabetismo y fantasía. Es bastante acojonante ver cómo tú solito eres capaz de esgrimir todas esas armas a la vez. Se te responde al paletismo y contraatacas con idiocia, se repele la idiocia y lanzas el analfabetismo.

Eres el idiota de cien brazos y cincuenta cabezas, el hecatónquiro de la estulticia, el cretino definitivo.
 
Arriba Pie