"Lo Más Mejor"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Led Zeppelin IV
Led Zeppelin
B000002J09.03.LZZZZZZZ.jpg



Uno de los discos mas emblematicos de la historia de la musica que incluye la que posiblemente es la mejor cancion de la historia, Stairway To Heaven, un himno universal y hasta nuestros dias la cancion mas requerida en todas las emisoras del mundo.


Bat Out of Hell
Meat Loaf
meatloaf_batoutofhell.jpg



Obra wagneriana por los caminos de la Opera-Rock. Una autentica masa sonora, teatral, algo asi como una tragicomedia del Rock n' Roll.


Master of Puppets
Metallica
master_of_puppets.jpg



Un disco para la historia, lo mejor del metal y de los años 80's. Un clasico entre los clasicos y la cima de Metallica como banda. Un modelo de potencia, honestidad y energia, pura y salvaje. En definitiva, un disco hecho a la medida de cualguier oreja exigente que sepa apreciar la mejor musica del mundo hecha sobre una base de guitarras distorsionadas.
 
Lo que una vez Sebastian Bach de Skid Row definió como "música para videojuegos" se ha convertido en un género por sí mismo (Indsutrial) con exponentes de distintas influencias. Unos de los símbolos es Nine Inch Nails (NIN), con su álbum The Downward Spiral llamaron bastante la atención.

Art. :evil: :evil:
 
master_of_puppets.jpg


Esto si es lo mejor que se grabo en los 80. Peazo de album mas guapo oiga. Que grandes fueron Metallica, una lastima haberlos perdido ultimamente.
 
Neil Young: Zuma (1975)

Neil_Young-Zuma.jpg



Uno de los mejores discos salidos de América y el mejor de Neil Young -que ya es mucho decir-. Dedicado a Montezuma y poniendo a parir al cabrón de Hernán Cortés. Canciones a destacar: TODAS, pero...
Cortez The Killer, Danger Bird, Barstool Blues y Don't Cry No Tears.
Otra Maravilla.
 
He visto alegremente comentarios sobre CAN. Para empezar, me uno a la fiesta con un disco fundamental del kraut rock:

CAN - Tago Mago
can_-_tago_mago.jpg



1. Paperhouse (7:29)
2. Mushroom (4:08)
3. Oh Yeah (7:22)
4. Halleluhwah (18:32)
5. Aumgn (17:22)
6. Peking O (11:35)
7. Bring me Coffee or Tea (6:47)

Holger Czukay: bajo
Michael Karoli: guitarra
Jaki Liebezeit: batería
Damo Suzuki: voz
Irmin Schmidt: teclados

Año 1971, editado en dos vinilos. Tercer disco del grupo, precedido por Monster Movie (1969) y Soundtracks (1970). Si ambos discos se mostraban francamente influenciados por el rock del momento, Tago Mago representa la total singularización del grupo: canciones largas, densas y de composición compleja, amén de una ambientación oscura y una constante experimentación con sonidos electrónicos mezclados con los instrumentos puros del rock.
No es un disco nada fácil, y es menester escucharlo unas cuantas veces armado de paciencia para poder penetrar en el mundo del grupo más singular del rock progresivo alemán. Es un esfuerzo que, sin duda alguna, merece la pena.
 
King Crimson - In the Court of Crimson King (1969)
King+Crimson+-+In+the+Court+of+The+Crimson+King+(1969).jpg



1. 21st Century Schizoid Man (7:24)
2. I Talk to the Wind (6:05)
3. Epitaph (8:47)
4. Moonchild (12:12)
5. The Court of the Crimson King (9:22)

Disco inicial de los camaleónicos King Crimson, y completamente irrepetible. Todas las canciones son recomendables, pero especialmente la canción inicial, delirante y con un final caótico.
 
Ramon Llull rebuznó:
King Crimson - In the Court of Crimson King (1969)
King+Crimson+-+In+the+Court+of+The+Crimson+King+(1969).jpg


1. 21st Century Schizoid Man (7: 24)
2. I Talk to the Wind (6: 05)
3. Epitaph (8: 47)
4. Moonchild (12: 12)
5. The Court of the Crimson King (9: 22)

Disco inicial de los camaleónicos King Crimson, y completamente irrepetible. Todas las canciones son recomendables, pero especialmente la canción inicial, delirante y con un final caótico.

A mi juicio, es el disco más redondo de los Crimson. Todos sus discos tienen cosas magistrales, pero éste es, en conjunto, el mejor.
No obstante, mi etapa favorita es la de los Lark Tongues / Starless / Red.
Cosas como Fracture, Starless o las dos partes de Lark Tongues in Aspic, no están al alcance de cualquiera.
 
Joy Division - Unknown Pleasures (1979)
B000042O1H.02.LZZZZZZZ.jpg



1. Disorder (3:36)
2. Day of the Lords (4:43)
3. Candidate (3:00)
4. Insight (4:00)
5. New Dawn Fades (4:47)
6. She's Lost Control (3:40)
7. Shadowplay (3:50)
8. Wilderness (2:35)
9. Interzone (2:10)
10. I Remember Nothing (6:00)


Joy Division - Closer (1980)
us006_cd.jpg



1. Atrocity Exhibition (6:05)
2. Isolation (2:53)
3. Passover (4:46)
4. Colony (3:55)
5. A Means to an End (4:07)
6. Heart and Soul (5:51)
7. Twenty Four Hours (4:26)
8. The Eternal (6:07)
9. Decades (6:09)


Ambos discos froman la efímera pero eterna carrera de Joy Division, excelente representante del post-punk y precedente de la música gótica. Melodías tristes, grises y melancólicas combinadas con letras desoladoras y depresivas por igual en ambos discos; clara materialización de los demonios de Ian Curtis, colgado en su cocina en el año 1980. Aquí nació New Order.
Una formación breve pero eterna. Sus dos discos son algo obligado.
 
The Doors - The Doors (1967)
the_doors.jpg



1. Break on Through (To the Other Side) (2:25)
2. Soul Kitchen (3:30)
3. The Crystal Ship (2:30)
4. Twentieth Century Fox (2:30)
5. Alabama Song (Whiskey Bar) (3:15)
6. Light My Fire (7:08)
7. Back Door Man (3:30)
8. I Looked at You (2:18)
9. End of the Night (2:49)
10. Take It as It Comes (2:13)
11. The End (11:35)


El inicio de la carrera artística de la formación de Los Angeles The Doors y, bajo mi punto de vista, el más completo de todos. Un disco con matices psicodélicos, de rock clásico y hasta proto-punk, la mayoría de los temas del cual son altamente recomendables. Variedad rítmica (comparen, señores, la potencia del tema inicial Break on Through, al más estilo hard rock con el que cierra el album, The End; pausado y lento) y estilística que hacen de este disco un clásico y, por ende, una escucha obligada.
 
Yo tengo que añadir un par de discos mas de los miticos Fab Four.

RubberSoulUK.jpg



Si se cita el Revolver, dejarme tambien poner este, Drive my car, Norwegian Wood, Nowhere man...madre mia.

Y aunque mucha gente no lo tenga en sus favoritos....

Abbey_Road.jpg



El Abbey Road es simplemente magnifico. Los Beatles ya tenian la seguridad de que este iba a ser su ultimo disco y por eso se ve otro tono respecto al Let it be, tambien gran disco.
Canciones como Come together, Something, Oh darling, el largo I want you,...y la forma de terminar con The End....En fin. Magico.
 
Tom Waits - Swordfishtrombones (1983)
tom_waitsswordfishtrombones.jpg



1. Underground (1:58)
2. Shore Leave (4:12)
3. Dave the Butcher (2:15)
4. Johnsburg, Illinois (1:30)
5. 16 Shells from a Thirty-Ought Six (4:30)
6. Town With No Cheer (4:22)
7. In the Neighborhood (3:04)
8. Just Another Sucker on the Vine (1:42)
9. Frank's Wild Years (1:50)
10. Swordfishtrombone (3:00)
11. Down, Down, Down (2:10)
12. Soldier's Thing (3:15)
13. Gin Soaked Boy (2:20)
14. Trouble's Braids (1:18)
15. Rainbirds (3:05)

Tom Waits - Rain Dogs (1985)
2rh72nl.jpg



1. Singapore (2:46)
2. Clap Hands (3:47)
3. Cemetery Polka (1:51)
4. Jockey Full of Bourbon (2:45)
5. Tango 'Till They're Sore (2:49)
6. Big Black Mariah (2:44)
7. Diamonds and Gold (2:31)
8. Hang Down Your Head (2:32)
9. Time (3:55)
10. Rain Dogs (2:56)
11. Midtown (1:00)
12. 9th & Hennepin (1:58)
13. Gun Street Girl (4:37)
14. Union Square (2:24)
15. Blind Love (4:18)
16. Walking Spanish (3:05)
17. Downtown Train (3:53)
18. Bride of Rain Dog (1:07)
19. Anywhere I Lay My Head (2:48)

He empezado la lista con los dos mejores discos, para mi, de Tom Waits en la década de los ochenta. Swordfishtrombones marcó el cambio posiblemente más profundo de la carrera del californanio, dando un gran protagonismo a la percusión y abandonando el del piano y la cuerda de los discos de los setenta. También la letra sufrió un abrupto giro al cambiar las nostálgicas y alcohólicas canciones por unas pinceladas surrealistas siempre características del trabajo de Waits.
Rain Dogs, si bien más convencional que el primero, siguió esta línia de ritmos marcados por la percusión casi primitiva y por la penetración en el campo experimental que alcanzará su cenit en la década de los noventa con Bone Machine. Si bien no sorprende respecto a su precedesor, es un disco equilibrado y completo.
En referencia a las canciones a destacar, si bien es cierto que los discos de Waits forman un conjunto global y difícil de fragmentar, hay en ambos discos temas míticos como In the Neighborhood, Swordfishtrombone, Downtown Train o Clap Hands entre muchos otros que merecen, si cabe, más odas y honores.
 
Que grande es Waits, alguien sabe si hay por la mula algún concierto suyo de categoría? Aprovecho para decir que sigais con el hilo que merece la pena.
 
B.B. King - Live At The Regal
B000002P72.01.LZZZZZZZ.jpg



Uno de los mejores discos del gran Blues Boy. Un auténtico discazo donde la guitarra de B.B. te transporta a Nueva Orleans. Nunca Lucille sonó tan bien. Canciones a destacar... todas joder.

Deep Purple - Made in Japan
mij.jpg



La obra cumbre de Deep Purple, que me sorprende que nadie haya posteado antes. Un directo irrepetible con la banda en su mejor estado de forma, con toda la fuerza del rock y la frescura del jazz. Blackmoree, Gillan, Lord, Paice y Glover paren un directo apabullante que te atrapa desde el mítico principio hasta el Space Truckin' final. Convierte en basura todo lo editado después bajo el nombre de Deep purple (bueno, salvo el Burn)
 
boroto rebuznó:
...
Y aunque mucha gente no lo tenga en sus favoritos....
El Abbey Road es simplemente magnifico. Los Beatles ya tenian la seguridad de que este iba a ser su ultimo disco y por eso se ve otro tono respecto al Let it be, tambien gran disco.
Canciones como Come together, Something, Oh darling, el largo I want you,...y la forma de terminar con The End....En fin. Magico.

yo sí tengo el Abbey road entre mis favoritos,es disco es muy grande.

y este otro ya es la hostia,perfecto,redondo de principio a fin:

layla.jpg



La historia de este supergrupo habia comenzado cuando Clapton buscaba un escape de las presiones existentes sobre su figura por ser considerado una "superstar" o "dios de la guitarra". Fue por eso que primero (en 1969) acepto a pasar a ocupar un segundo plano en el excitante proyecto grupal de Blind Faith (en el cual Steve Winwood fue la cara mas visible). Luego del final de Blind Faith, Clapton acepta una invitacion por parte de Delaney & Bonnie para grabar un disco y participar de una gira como musico invitado (a principio de 1970). De este nucleo de musicos invitados de Delaney & Bonnie saldra el material y la formacion que poco despues grabaria "Layla & Other Assorted Love Songs". Ademas de los extraordinarios y experimentados musicos que participaron de la grabacion se une tambien uno de los mayores talentos de ese momento: Duane Allman. Este rubio, bigotudo y pelilargo habia fascinado a Clapton que pidio encarecidamente que participara del disco diciendo "Quien es ese tipo...?, como consigue tocar asi...?, por favor, presentenmelo...". Sin dudas, que la espectacular forma de tocar el slide guitar de Allman inpulso a Clapton a una nueva dimension musical.
 
Queen - Queen II
B000000OBJ.01._SCLZZZZZZZ_.jpg



Mejor disco de Queen junto a A Night At The Opera, con excepcionales canciones como Father To Son, Ogre Battle o la maravillosa March Of The Black Queen. Aquí la genial banda de Mr. Mercury se marca unas melodias, perfecta mezcla de rock, progresivo y ese toque de opera que le gustaba dar. Uno de mis cinco discos favoritos
 
Trío de Ases:

T. Rex

Electric Warrior (1971)

B000002KP3.01.LZZZZZZZ.jpg



Ya lo dije en una ocasión: el caso de la música de Marc Bolan me parece de lo más peculiar; no sabría decir de otra con mayor densidad en la Historia del Rock -¿con tres o cuatro acordes se puede crear tanta belleza?-. El -para algunos- handicap de T. Rex siempre estuvo en eso, en hacer canciones simples, pero... ¿una mayor complejidad garantiza más calidad?... De todas formas, el bueno de Marc era fan de Little Richard y de Chuck Berry; no de Ligeti o de Stockhausen.

Con Electric Warrior, T. Rex suben al Olimpo de los Dioses y consiguen un equilibrio entre calidad y ventas que no se veía desde los Beatles. Por otro lado, con este disco despega el Movimiento Glam –Bolan se saca de la manga, él solito, lo que siempre caracterizó este estilo musical: la combinación acertadísima de riffs machacones, bases rítmicas de juguetilandia, coros bubblegum, etc-. Canciones a destacar: TODAS; pero... Mambo Sun, Get It On, Girl, Life’s a Gas, Rip Off y, sobre todo, el medio tiempo Cosmic Dancer, le transportan a uno a otra dimensión.

Produce Tony Visconti.


The Slider (1972)

B000001EQT.01.LZZZZZZZ.jpg



Para algunos, el mejor disco de T. Rex -aunque yo sigo prefiriendo Electric Warrior-. Todos los temas son maravillosos, pero me quedo con Main Man, Telegram Sam -plagiada descaradamente por Miguelito Bosé en su Super-Super-Man-, Ballrooms of Mars -versioneada por Radio Futura (Divina estás...)- y con Mystic Lady.

Lo dicho, otro disco 10.

Nota bene: la portada -mi favorita de la Historia del Rock- es obra de Ringo Starr.


Tanx (1973)

B000001EQU.01.LZZZZZZZ.gif



Un disco formalmente más elaborado que sus predecesores y muy, muy elegante. Bolan ya coquetea con el soul -sí, también antes que el Bowie de Young Americans- y nos deja temazos como The Street and Baby Shadow o Highway Knees; dos temazos que brillan por su ausencia en los millones de recopilatorios de T. Rex, y que no conocen ni su puta madre.

Mención especial para los medios tiempos Broken-Hearted Blues y Life Is Strange -dos canciones inmortales- y Electric Slim And The Factory Hen -de lo más currado de este hombre-.
 
Una perla que ya cité en el hilo de Jethro Tull:

Jethro Tull - Thick as a Brick (1972)
jt-thick-as-a-brick.jpg



1. Thick as a Brick, Part 1 (22:45)
2. Thick as a Brick, Part 2 (21:05)
3. Thick as a Brick [live] (11:48)
4. Interview with Jethro Tull's Ian Anderson, Martin Barre and Jeffery Ha (16:28)

Qué decir de esta maravilla. Un disco épico, sin duda en el lugar de honor de los Annales del rock progressivo. Una muestra de talento, creatividad y sensibilidad. Un 10.


Otro de los grandes:

Bob Dylan - Blonde on Blonde (1966)
bob-dylan-blonde-on-blonde.jpg



Siguiendo la estela de la mezcla de blues, country, folk y garage rock de Highway 61 Revisited, Dylan y The Hawks elaboran un disco innovador en cada canción, y con un interminable talento compositor. Contrastes del rock con canciones como "Rainy Day Women #12 & 35" con baladas, como "Sad Eyed Lady of the Lowlands" o "Visions of Johanna". Puede considerarse la culminación del período del rock eléctrico de Dyaln.

1. Rainy Day Women #12 & 35 (4:36)
2. Pledging My Time (3:50)
3. Visions of Johanna (7:33)
4. One of Us Must Know (Sooner or Later) (4:54)
5. I Want You (3:07)
6. Stuck Inside of Mobile With the Memphis Blues Again (7:05)
7. Leopard-Skin Pill-Box Hat (3:58)
8. Just Like a Woman (4:52)
9. Most Likely You Go Your Way (And I'll Go Mine) (3:30)
10. Temporary Like Achilles (5:02)
11. Absolutely Sweet Marie (4:57)
12. 4th Time Around (4:35)
13. Obviously 5 Believers (3:35)
14. Sad Eyed Lady of the Lowlands (11:20)
 
Ramon Llull rebuznó:
Otro de los grandes:

Bob Dylan - Blonde on Blonde (1966)
bob-dylan-blonde-on-blonde.jpg

El disco de amor de Dylan, y mi favorito. I Want You, Most Likely You Go Your Way And I'll Go Mine y Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues. Pffff...
 
Captain Beefheart and the Magic Band - Trout Mask Replica (1969)
trout_mask_replica.jpg



Pues sí. Una de las cimas de la música experimental y mi favorito del grandioso Captain Beefheart. Imaginación, capacidad creativa y psicodelia a raudales. Canciones cortas y contundentes: un auténtico microcosmos en cada una de ellas, en las que se funden estilos tan dispares como el jazz, el R&B, el blues o el rock más experimental. Todos los elementos fluyen en un ambiente de lírica surrealista precisa y cuidada. Un disco de vanguardia que influenció notablemente el panorama musical que le sigue. Obligado y excelso, señoritos.

1. Frownland (1:39)
2. The Dust Blows Forward 'N the Dust Blows Back (1:53)
3. Dachau Blues (2:21)
4. Ella Guru (2:23)
5. Hair Pie: Bake 1 (4:57)
6. Moonlight on Vermont (3:55)
7. Pachuco Cadaver (4:37)
8. Bills Corpse (1:47)
9. Sweet Sweet Bulbs (1:47)
10. Neon Meate Dream of a Octafish (2:25)
11. China Pig (3:56)
12. My Human Gets Me Blues (2:42)
13. Dali's Car (1:25)
14. Hair Pie: Bake 2 (2:23)
15. Pena (2:31)
16. Well (2:05)
17. When Big Joan Sets Up (5:19)
18. Fallin' Ditch (2:03)
19. Sugar 'N Spikes (2:29)
20. Ant Man Bee (3:55)
21. Orange Claw Hammer (3:35)
22. Wild Life (3:07)
23. She's Too Much for My Mirror (1:42)
24. Hobo Chang Ba (2:01)
25. The Blimp (2:04)
26. Steal Softly Thru Snow (2:13)
27. Old Fart at Play (1:54)
28. Veteran's Day Poppy (4:30)
 
Ramon Llull rebuznó:
Captain Beefheart and the Magic Band - Trout Mask Replica (1969)
trout_mask_replica.jpg

Diossssss...

Nunca soporté este puto disco -salvo Ella Guru, el resto se me hace insoporteibol-. Aquí creo que el Capi se pasó un pelín con el dadaísmo, el feísmo y demás ismos. Mucho mejor, a mi entender, Mirror Man -su segundo álbum, a pesar de aparecer en 1972-, con sus cuatro eternas e hipermajaras canciones.

yemcultcd980423.jpg
 
No es un disco nada fácil, ciertamente. Supongo que se trata de uno de esos discos extremos que no aceptan una valoración intermedia. Personalmente, su surrealismo experimental me embriaga, pero entiendo perfectamente su opinión.
 
Ramon Llull rebuznó:
No es un disco nada fácil, ciertamente. Supongo que se trata de uno de esos discos extremos que no aceptan una valoración intermedia. Personalmente, su surrealismo experimental me embriaga, pero entiendo perfectamente su opinión.

Efectivamente. Puede pasar como con éste...

The Velvet Underground - White Light White Heat (1968 )

B000002G7E.08.LZZZZZZZ.jpg



Un disco también muy difícil de escuchar -viene a ser como la frontera entre el Ruido Puro y la Música-. Desde el supuesto surf de White Light White Heat hasta Sister Ray, todo en él es fascinante. La Velvet estaba a años luz de cualquiera de sus coetáneos -ni pop, ni flower-power, ni hostias en vino: drogas duras, depresión, nihilismo y una visión del mundo, la de Lou Reed, bastante pesimista y, desde mi punto de vista, acertada-. El mejor tema del disco es I Heard Her Call My Name, canción que, por sí sola, vale por la discografía antera de miles de grupos de esos que se creen alguien -la cosa no va de feedback y guitarrazos, tiene que haber algo de sustancia, ¿estamos?...-.

El sonido en vinilo es catastrófico, así que, por esta vez, merece más la pena el formato CD.
 
Voy tomando nota de todos estos excelsos discos que comentais aqui, pero no estaria mal aderezar el tema con algunos temas, subidos a yoursendit, por ejemplo. Asi nos hacemos una pequeña de si nos va a gustar o no, porque bajarse miles de megas es tonteria si luego los vas a terminar borrando.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie