"Lo Más Mejor"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Borrar alguno de la mayoría de los discos aquí citados -excepto casos de lamentables intrusiones que usted, seguro, ya identifica- es algo merecedor de la más dolorosa de las muertes, para posterior regocijo público en la plaza mayor, con lapidación postmortem incuída.
 
Ramon Llull rebuznó:
Borrar alguno de la mayoría de los discos aquí citados -excepto casos de lamentables intrusiones que usted, seguro, ya identifica- es algo merecedor de la más dolorosa de las muertes, para posterior regocijo público en la plaza mayor, con lapidación postmortem incuída.

Si yo lo decia para que subieses temas :lol: , no creo que borrase nada, como asi atestigua mi dusco de duro, repletito de musica.

PD: no hace falta el tratamiento de usté, que todavia no soy tan mayor :roll:
 
Escúchelos enteros; no le defraudarán, joven donzel.

Más mitos:

Syd Barrett - The Madcap Laughs (1970)
album-the-madcap-laughs.jpg



La cima de la música psicodélica. Narcótico musical del legendario miembro de Pink Floyd, con colaboraciones de artistas de la talla de Roger Waters o David Gilmour: melodías repetitivas, canciones totalmente independientes, excéntricas mezclas estilísticas y hasta recitados de James Joyce ("Golden Hair").
Disco freak y sorprendente en todos los sentidos: obra genuina de una mente perturbada como la de Barrett.
 
Ya forochateamos sobre Oasis hace bastante tiempo, asi que no es plan de volverlo hacer, de todas formas no se crean en pos de la verdad absoluta por que tengan amplios (no muchos) conocimientos de musica de los años setenta y sesenta...quieren cositas complicadas? ahí van:

Agaetis Byrjun

agaetis.jpg



( )
b00006llnu01lzzzzzzz.jpg




Takk..

sigur_ros_takk_300.jpg



Sigur Ròs y su melancolía...el guitarrista toca con un arco de violin, pero toca, no ruiditos a lo Page.

Brosandi
Hendumst í hringi
Höldumst í hendur
Allur heimurinn óskýr
Nema þú stendur

Rennblautur
Allur rennvotur
Engin gúmmístígvél
Hlaupandi inn í okkur
Vill springa út úr skel

Sublimes....
 
Lord Balaguer rebuznó:
Ya forochateamos sobre Oasis hace bastante tiempo, asi que no es plan de volverlo hacer, de todas formas no se crean en pos de la verdad absoluta por que tengan amplios (no muchos) conocimientos de musica de los años setenta y sesenta...quieren cositas complicadas? ahí van...

En música, lo más cercano a la verdad absoluta sólo es la pasión por la misma: no son lo mismo los conocimientos y argumentos -subjetivos, claro- de un melómano recalcitrante -con tropecientos mil discos en vinilo casposo, por ejemplo- que los de un pelanas que sólo escucha lo que ponen en los medios y que tiene 4 discos recopilatorios en plan Lo Más Duro 6 -aunque hoy día, con los eMule y demás, cualquiera puede tener una amplia discoteca en casa-. Igual este último caso no es el tuyo; por lo que me abstendré de decirte que tienes el gusto en el ojals.

En cuanto a lo otro, manifestar que aquí NADIE habla de cositas complicadas: escucha T. Rex y me cuentas después. No se trata de poner a Schönberg como ejemplo a seguir, precisamente. Se trata de recomendar discos rompedores, hermosos, con alma y con cojones.
 
A mi me tocan un poco los cojones los nostálgicos que sólo ven con buenos ojos los discos que tienen más de 30 años y que a los discos actuales los miran por encima del hombro. Como si ahora no se hiciera buena música. A mi el lema "cualquier tiempo pasado fue mejor" no me vale.

El post en vez de titularse "lo más mejor", debería llamarse "lo más snob".

Para mí lo más mejor son The Gathering, me gustan muchos de sus albums com por ejemplo:

Souvenirs
If then else
 
ElHombreQueViola rebuznó:
A mi me tocan un poco los cojones los nostálgicos que sólo ven con buenos ojos los discos que tienen más de 30 años y que a los discos actuales los miran por encima del hombro. Como si ahora no se hiciera buena música. A mi el lema "cualquier tiempo pasado fue mejor" no me vale.

El post en vez de titularse "lo más mejor", debería llamarse "lo más snob".

Para mí lo más mejor son The Gathering, me gustan muchos de sus albums com por ejemplo

Sí, mandemos al carajo los viejos discos; de todas formas, las circunstancias e inquietudes artísticas de hoy día son las mismas que las de antaño -¿verdad?- y tenemos nuevos valores como The Gathering, que, de la Nada, han parido grandiosas obras maestras... En fin: que te den.

Y si no se ha hablado aún de discos como Blood Sugar Sex Magic o como Grace, es simple y llanamente porque, tal vez, al personal le haya dado por empezar por los discos más básicos y antiguos. De todas formas, más arriba se pueden ver cosas de los Guns, Kyuss, NIN y compañía; es cuestión de leer.

Sigamos con la Nada...

Genesis: The Lamb Lies Down On Broadway (1974)

The%2BLamb%2BLies%2BDown%2BOn%2BBroadway.jpg



El mejor álbum de Genesis -y eso que también está Foxtrot-. Obra de esas de concepto y teatralidad, que abordan temas tan simplones como el nihilismo, cargada de matices, arreglos y melodías originalísimos y dificilísimos de construir. Un disco doble para escuchar del tirón, donde destacan temazos como Hairless Heart, The Lamia y, sobre todo, The Carpet Crawlers. De lujo.
 
The Stooges: Raw Power (1973)

pop_iggypop_rawpower1_101b.jpg



Motosierra trapera donde las haya. Iggy, en un estado casi terminal -en el que, se dice, hasta se hacía sus cosas encima-, cambia a Ron Asheton en los guitarrazos y mete al colgao de James Williamson; Ron se pasa al bajo; y el hermano de éste, Scott, se encarga de la batería. El resultado de todo esto es, a mi juicio, el mejor disco de Hardcore de todos los tiempos -obviamente, en mi ranking, por encima de Fun House-.

El sonido es asqueroso. Bowie se hizo cargo de las mezclas -no se sabe cuál fue su intención real- y le salió la cosa redonda: el bajo, al menos en la versión en vinilo -que es la que atesoro-, hace temblar las paredes; las guitarras chirrían y se te meten en los tuétanos; la batería martillea y te invita a darte de cabezazos contra el suelo. Todo, muy en conjunción, vamos.

Por otro lado, Iggy no canta: ladra, aúlla y escupe. ¿Qué más se puede pedir?... Pues se puede pedir un puñado de temas soberbios, de un engranaje perfecto y realmente brillantes. Este disco tiene más cojones y desprende más adrenalina que todos los discos de la generación punk, juntitos. BRUTAL.
 
wishyouwerehere.jpg



Recuerdo que mi hermano tenía este vinilo y de pequeño siempre me hizo mucha gracia la portada. Pero no lo escuché hasta años despues en un cassete, perdiendo mucha de su calidad sonora.

A pesar de ello, el disco me encantó de principio a fin, primero por su sonoridad y tiempo después por sus letras, dedicadas a Syd Barret, ex-alma de la banda que abondonó en medio de un concierto dejando la guitarra y desapareciendo; dejando a la banda huerfana y cambiando su carrera por completo.

Creo que apareció justo antes de la grabación de Wish you were here con un aspecto físico opuesto (por decirlo de alguna forma) al que recordaban sus excompañeros, lo cual marcó la grabación de la canción.






Años despues, Siniestro Total plagiarían la portada, en un disco de rarezas y caras B llamado Ojalá estuvieras aquí.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:

Gracias por ponerlo. Ya estaba tardando.

Añadir que, por poner algo anecdótico, el palurdo de Phil Collins plagió de la canción que da título a esta Magna Obra hasta casi el título: I Wish It Would Rain Down.
 
CAN - Monster Movie (1969)
B0000067X4.01.LZZZZZZZ.jpg



1. Father Cannot Yell (7:06)
2. Mary, Mary So Contrary (6:22)
3. Outside My Door (4:11)
4. Yoo Doo Right (20:27)

El inicio de un mito. Disco excelente que abre la carrera de los fabulosos CAN, grupo representante por excelencia del krautrock experimental. Todavía presentes y tangibles los estilos predominantes de la época -psicodelia, garage rock, etc.-, es deliciosa la mezcla que sufren con los singulares y distintos perfiles de los alemanes: ritmos hipnóticos, repetitivos (claro ejemplo lo tenemos en la larga cuarta canción "Yoo Doo Right") y sonidos ambientales, oscuros y experimentales. Es literalmente, la fusión entre dos mundos; un disco completo, complejo y recomendable completamente. Especial atención merece el histriónico y desgarrado vocalista Malcom Mooney, que después de esta producción abandonará el grupo hasta el tardío Rite Time (1989), en favor del japonés Damo Suzuki.
 
Tanto a Ramon como a Uncle Meat, podriaís recomendar los imprescindibles de Dylan? paso de descargarme el típico .rar con 32 discos, de momento sólo habéis puesto el Blonde on Blonde. Gracias.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Tanto a Ramon como a Uncle Meat, podriaís recomendar los imprescindibles de Dylan? paso de descargarme el típico .rar con 32 discos, de momento sólo habéis puesto el Blonde on Blonde. Gracias.

Ufff...

Puedes empezar con los siguientes:

- Highway 61 Revisited, con temazos como Ballad Of a Thin Man o Like a Rolling Stone.

- Nashville Skyline y Pat Garret & Billy the Kid: el mejor Dylan en plan country.

- New Morning: sólo por It Not For You merece ya la pena.

- Planet Waves: con temazos como Tough Mama, Forever Young o Dirge.

- Blood On The Tracks: con temazos como Tangled Up In Blue, Idiot Wind o Lily, Rosemary & The Jack Of Hearts, es uno de mis favoritos de los 70's.
 
Cocineros cachondos III rebuznó:
En el año que nací se publicó este disco


11933.jpg



El primer disco que recuerdo haber escuchado.

Toda una revolución en la época. La prehistoria de la música eléctronica y por siempre un discazo.

The Robots y Spacelab son mis dos canciones favoritas.


Ineludible.

Yo me quedo con Spacelab y The Model.

También es muy recomendable...

B0000071FP.03.LZZZZZZZ.jpg



Osciladores, silencios,... No es precisamente el típico disco de Techno-pop. El disco mejor conseguido en plan Cage, Silver Apples, etc. -es decir, sus héroes particulares-.
 
Bueno yo creo que los 4 o 5 primeros discos de Dylan son conocidos por todo el mundo aunque sean las portadas no? Yo los conozco pero apenas los he escuchado, lo de las portadas los digo por que soy un estudioso del tema, me interesan mucho.

Highway 61 Revisited
B0000C8AVR.01.LZZZZZZZ.jpg


The Freewheelin'
B0000C8AVE.01.LZZZZZZZ.jpg


Blonde on Blonde
B0000C8AVU.01.LZZZZZZZ.jpg


Blood on the tracks
B0000C8AVM.01.LZZZZZZZ.jpg


The Times They Are A-Changin'
B0009MAP9A.01.LZZZZZZZ.jpg


Bringing It All Back Home
B0000C8AVX.01.LZZZZZZZ.jpg


Éstos son los que me vienen a la mente.
 
Uncle Meat rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
Tanto a Ramon como a Uncle Meat, podriaís recomendar los imprescindibles de Dylan? paso de descargarme el típico .rar con 32 discos, de momento sólo habéis puesto el Blonde on Blonde. Gracias.

Ufff...

Puedes empezar con los siguientes:

- Highway 61 Revisited, con temazos como Ballad Of a Thin Man o Like a Rolling Stone.

- Nashville Skyline y Pat Garret & Billy the Kid: el mejor Dylan en plan country.

- New Morning: sólo por It Not For You merece ya la pena.

- Planet Waves: con temazos como Tough Mama, Forever Young o Dirge.

- Blood On The Tracks: con temazos como Tangled Up In Blue, Idiot Wind o Lily, Rosemary & The Jack Of Hearts, es uno de mis favoritos de los 70's.
Todos los que Meat ha citado son excelentes. Personalmente añadiría:

The Freewheelin' (1963): Puede que sea el disco que reconoció a Dylan como un cantautor de élite. Un folk-rock lleno de visión, imaginación y crítica. A destacar canciones como "Blowin' in the Wind", "Corrina Corrina" "A Hard Rain's A-Gonna Fall".
John Wesley Harding (1967): Un disco calmado, reflexivo con cierto regusto a country, que se aparta del rock sin llegar a su folk característico. Contiene temas míticos como "All Along the Watchtower", "The Wicked Messenger", "I Dreamed I Saw St. Agustine" o "I'll Be Your Baby Tonight". Personalmente, es uno de mis favoritos.
Desire (1976): Sigue la estela del ya comentado por Meat Blood On The Tracks, un retorno a su personalísimo folk íntimo. Grandes canciones como "Hurricane", "Mozambique", "Joey" o "Romance en Durango" lo conforman.
The Basement Tapes (1976): Magnífico hilo con tintes country, blues y folk. Todo él es altamente recomendable, sin distinciones.

Ya nos dirá. Tómeselo con calma.

Edito: no había visto su post de las portadas, Lord. Algunas de mis recomendacions plasmadas se encuentran.
 
Ok gracias, esta noche me pongo a ello y ya les diré, aunque su ultima recomendación de Jethro Tull no me ha gustado mucho, echo en alta algo mas de arreglos de viento/cuerdas, pero bueno eso es otro hilo.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Ok gracias, esta noche me pongo a ello y ya les diré, aunque su ultima recomendación de Jethro Tull no me ha gustado mucho, echo en alta algo mas de arreglos de viento/cuerdas, pero bueno eso es otro hilo.
Si se refiere al Heavy Horses, tiene razón: si bien eminentemente eléctrico -nada que ver con The Minstrel in the Gallery, por ejemplo- , personalmente lo encuentro un muy buen disco.
 
Brian Eno: Another Green World (1975)

B000003S0U.01.LZZZZZZZ.jpg



El mejor disco del no-músico. El comienzo del ambient. Adelantadísimo a su época, en este disco, en el que colaboran ni más ni menos que John Cale y Robert Fripp, alternan temas instrumentales con vocales de la mejor calaña. No sobra ni una canción; maravilla de principio a fin.

Nota: 10'5
 
Uncle Meat rebuznó:
The Stooges: Raw Power (1973)

pop_iggypop_rawpower1_101b.jpg



Motosierra trapera donde las haya. Iggy, en un estado casi terminal -en el que, se dice, hasta se hacía sus cosas encima-, cambia a Ron Asheton en los guitarrazos y mete al colgao de James Williamson; Ron se pasa al bajo; y el hermano de éste, Scott, se encarga de la batería. El resultado de todo esto es, a mi juicio, el mejor disco de Hardcore de todos los tiempos -obviamente, en mi ranking, por encima de Fun House-.

El sonido es asqueroso. Bowie se hizo cargo de las mezclas -no se sabe cuál fue su intención real- y le salió la cosa redonda: el bajo, al menos en la versión en vinilo -que es la que atesoro-, hace temblar las paredes; las guitarras chirrían y se te meten en los tuétanos; la batería martillea y te invita a darte de cabezazos contra el suelo. Todo, muy en conjunción, vamos.

Por otro lado, Iggy no canta: ladra, aúlla y escupe. ¿Qué más se puede pedir?... Pues se puede pedir un puñado de temas soberbios, de un engranaje perfecto y realmente brillantes. Este disco tiene más cojones y desprende más adrenalina que todos los discos de la generación punk, juntitos. BRUTAL.

Es el mejor ruido que he escuchado nunca, gracias por la recomendación, buscaré más de The Stooges.

PD: En la página 3 se habla de King Crimson, ya los conocía de oídas, y gracias a este post me he bajado algunas canciones, son JEFES, normalmente me bajo 4 o 5 canciones de un grupo, y me gustan 2 o 3, pero el 100% de lo que he oído de King Crimson me ha encantado, ilústreme, si es tan amable, sobre ese grupo.

Saludos.
 
_Memnoch_ rebuznó:
En la página 3 se habla de King Crimson, ya los conocía de oídas, y gracias a este post me he bajado algunas canciones, son JEFES, normalmente me bajo 4 o 5 canciones de un grupo, y me gustan 2 o 3, pero el 100% de lo que he oído de King Crimson me ha encantado, ilústreme, si es tan amable, sobre ese grupo.

Saludos.

Prueba a descargarte -si no lo has hecho ya- temas como Starless, Fracture, 20th Century Schizoid Man, Court Of The Crimson King, Devil's Triangle -adaptación maravillosa del Mars de Holst-, Bolero, Sailor's Tale, Lark Tongues in Aspic II, Night Watch o Red. Si quieres pillarte algún LP para empezar, prueba con el que recomienda Ramón Llull, In The Court Of The Crimson King -el debut de la banda y, tal vez, el mejor (en conjunto)- o con Red -el mejor de la segunda etapa-. Discos como Island, In The Wake Of Poseidon o Starless and Bible Black, son también excelentes, pero más dificilillos.
 
Free: Fire and Water (1970)

Fireandwater_albumcover.jpg



El tercer álbum de Free. Magistral. Un disco de rock contundente y elegantísimo, que le da cien vueltas a cualquier trabajo de Cream, Black Sabbath o Humble Pie -por citar tres bandas más conocidas-, y que está a la altura de los mejores trabajos de Led Zeppelin o AC/DC. Paul Rodgers -la Voz- acabó con la banda en el 73 y formó Bad Company, un grupo que no le llegaba a estos Free ni a las suelas de las chancletas. Para la Eternidad quedan temas como Fire and Water, Heavy Load o el celebérrimo All Right Now.
 
Uncle Meat rebuznó:
Free: Fire and Water (1970)

Fireandwater_albumcover.jpg


El tercer álbum de Free. Magistral. Un disco de rock contundente y elegantísimo, que le da cien vueltas a cualquier trabajo de Cream, Black Sabbath o Humble Pie -por citar tres bandas más conocidas-, y que está a la altura de los mejores trabajos de Led Zeppelin o AC/DC. Paul Rodgers -la Voz- acabó con la banda en el 73 y formó Bad Company, un grupo que no le llegaba a estos Free ni a las suelas de las chancletas. Para la Eternidad quedan temas como Fire and Water, Heavy Load o el celebérrimo All Right Now.

Sublime, gracias por su aportación, lo tendre en cuenta para arrancar mi lphant en cuanto me solucionen mi problemilla en el subforo informatica
 
THE CULT-SONIC TEMPLE (1989)

16dbb76fb40bb88e.jpg



con permiso del tito carnes,que solo pone discos del año de la catapum (debe ser muy viejo el hombre :lol: )

el mejor disco de los Cult,producido por Bob Rock,sonidos duros pero limpios a la vez...para disfrutarlo en un buen equipo a toda hostia...

canciones como sun king,fire woman,new york city o las dos que pongo son temazos.sale Iggy Pop haciendo coros en
algun tema.imprescindible

EDIE (CIAO BABY)

SWEET SOUL SISTER

(ambas en calidad buena,oirlas a bajo volumen es pecado)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie