Lo mejor y lo peor del 2008

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me habeis mentido un pelin en que Escondidos en Brujas no es tarantiniana ¿eh? De hecho segun la wiki el director lo menciona como una de sus influencias. Pero no os tengo rencor, por que la peli esta bien y tiene la suficiente personalidad como para no meterla en ese saco.

Me ha dejado eso si con la sensacion de ser un cumulo de piezas brillantes que no acaban de encajar bien. Es dificil conjugar lo profundo con lo molon.
 
Me habeis mentido un pelin en que Escondidos en Brujas no es tarantiniana ¿eh? De hecho segun la wiki el director lo menciona como una de sus influencias. Pero no os tengo rencor, por que la peli esta bien y tiene la suficiente personalidad como para no meterla en ese saco.

Me ha dejado eso si con la sensacion de ser un cumulo de piezas brillantes que no acaban de encajar bien. Es dificil conjugar lo profundo con lo molon.

Se parecerán en que hay un par de asesinos... y para de contar, yo no veo nada más, quizá mucho taco, pero es una peli mucho más pausada y sorprende Colin Farrell, histriónico pero simpático.
 
Señores.

Las que me han dejado buen sabor de boca (orden cronológico):

- En el Valle de Elah. Es buena se merecía un Oscar. Ya hablé de ella en su día (buscad, buscad).
- Los crímenes de Oxford. A ver, no es un peliculón pero joder ... está bien y ... la tia que sale está muy buena... en fin.
- La noche es nuestra. Esta si es una buena película, una de las mejores del año sin duda, y de la década. Y si no, al tiempo. La escena del mechero es la polla.
- Iron Man. Efectivamente, así es como debe ser una película de superhéroes de comics. Divertijeep.
- La Niebla. Esta, si la hubiese (o hubiera) hecho Quentin Tarantino diciendo que es un homenaje al cine de Serie B, los gafapastis hubiesen (o hubieran) flipado. Pero claro, ¿qué pasa cuando sin querer te sale un homenaje al cine de serie B? Mucho suspense.
- An American Crime. No la vi en el cine: craso error. Buena película que te deja peor cuerpo que 10 cubatas de DYC.
- Wall·e. La mejor película del año, si señor.
- Che: El Argentino. Sin entrar en el típico debate de que si es fiel o no, la actuación de Del Toro es la polla.
- Transsiberian. Está bien, doble moral a destacar en la historia, algo raro de ver.
- Gomorra. Pelicumental. Muy buena y muy creible. Una nueva forma de hacer cine que espero ver en futuras películas.

Las que me han aburrido:

- Quemar despues de leer. Si señor eso hice yo: olvidar despues de ver.
 
Me habeis mentido un pelin en que Escondidos en Brujas no es tarantiniana ¿eh? De hecho segun la wiki el director lo menciona como una de sus influencias. Pero no os tengo rencor, por que la peli esta bien y tiene la suficiente personalidad como para no meterla en ese saco.

Me ha dejado eso si con la sensacion de ser un cumulo de piezas brillantes que no acaban de encajar bien. Es dificil conjugar lo profundo con lo molon.

¿Pero qué pelis has visto tú de Tarantino como para decir que Escondidos en Brujas es de su estilo? Chico por más que pienso no le veo parecido con ninguna de sus pelis.

Tanto en el estilo narrativo, como en la realización e incluso en la fotografía ya me dirás en qué se parece a alguna del chico de Kill Bill. A mí Escondidos en Brujas me parece muy clásica en todos los sentidos, pero muy bien ejecutada también en todos los aspectos.
 
No digo que sea de su estilo, digo que claramente sigue la estela del tarantinismo : El humor negro en escenas tragicas, meter referencias cinefilas, etc. Cuando deja de lado las moderneces y se pone mas clasicista (que es cierto que tambien tiene ese lado) es cuando me interesa, pero entonces, pam, te mete otra fantasmada.
 
Mientras intento recordar qué es l mejor que he visto este año, os dejo lo peor (sin discusión):

Los Girasoles Ciegos. :93:93

thump_1643283laputaverdu.jpg

Un puto panfleto político-guay del señor J.L. Cuerda (no me lo esperaba).

Encima la Verdú no sale en bolas (era lo único que podía salvar la peli).
 
Me gustan:

- Los crimenes de Oxford: Me entretuvo y la Watling enseñaba berzas, motivos suficientes para entrar en mis 10 tal y como está el nivel.
- Ahora o nunca: Dos actorazos que se comen la pantalla.
- John Rambo: 20 minutos finales de puro espectáculo gore.
- Sweeney Todd: Otro cuento cruel en el que Tim Burton se maneja como nadie.
- Casual day: "Para ser española está bien", en ocasiones me hizo llegar a la carcajada.
- Los cronocrímenes: Con 4 personajes y buenas ideas no hace falta más.
- La niebla: Genial el ambiente claustrofóbico en el supermercado, el conflicto, le sobran los monstruitos.
- Tropa de élite: Cruda historia que amplia lo que nos mostró Ciudad de Diós con otra perspectiva.
- Wall-E: La película del año, que si acaba 10 minutos antes podría ser la película del milenio.
- El caballero oscuro: Grande de principio a fin, no te da un respiro, una película redonda de las que hacen que no te fijes en los fallos y que simplemente la disfrutes.


No me gustan:

- Juno: Sobrevalorada.
- En el valle de Elah: Sobrevalorada y coñazo.
- No es país para viejos: Sobrevalorada en extremo y coñazo.
- Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: Demasiado ordenador, más mentiras que matrix.
- Red de mentiras: Sobrevalorada y coñazo.
- Appaloosa: Muy larga y te deja indiferente.
- Bangkok Dangerous: Sólo he visto el trailer pero me vale :137
 
Lo mejor:

- Pozos de ambición.
- Las hermanas bolena "esta únicamente por la eterna belleza de Natalie Portman"
- El último gran mago
- La ola

Lo peor:

- Ultimatum de la tierra
- La niebla
- Max Payne
- Hancock
 
No digo que sea de su estilo, digo que claramente sigue la estela del tarantinismo : El humor negro en escenas tragicas, meter referencias cinefilas, etc.
Lo del humor negro es algo más viejo que Tarantino, y lo otro es bastante puntual, no tan cargante como con Quentin. Yo, la verdad, tampoco veo nada tarantiniano en esta película precisamente tan opuesta a la horterez crónica del yanqui. Es un flín elegante, reposado -Vinchen dixit-, cachondo si ser histriónico (ni siquiera Fiennes, excelente, rompe la sutileza del tono), sin estridencia alguna, con una estética sobria y muy atractiva y una hondura dramática considerable, cualidades todas ellas no precisamente características del caraculo de Kill Bill. Que el director admita influencias no significa que éstas se plasmen o se reconozcan en su trabajo, como no se nota la influencia de Bach en la música de Sting (si eso Tarantino sería un Fary o por ahí).

Del final, Carlito's way style, ¿qué pensáis?

a- Farrell palma.
b- Farrell no palma y se queda en el infierno de Brujas (menudo garrulo para pensar tal).
c- Pero qué hijoputa eres.

Yo opino que la opción be es la correcta, la más poética y ajustada al relato.

- John Rambo: Puro espectáculo gore.
¿?

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/25872-cine-gore-terror.html

Ya me contarás.
 
UBP, por que cuando te leo te imagino escribiendo con pluma sobre un papel perfumado a la luz de unos cirios mientras suena vivaldi, todo ello en un castillo tipico frances?
 
UBP, por que cuando te leo te imagino escribiendo con pluma sobre un papel perfumado a la luz de unos cirios mientras suena vivaldi, todo ello en un castillo tipico frances?
Un château, en efecto; poseo uno en Bretaña y otro en Alsacia. Suelo viajar por allí en primavera, a contemplar la floración de los rododendros, degustar quesos y vinos locales y desflorar una docenita de vírgenes sonrosadas, como cada año. Qué monotonía de vida. De Vivaldi te recomiendo encarecidamente -aparte de sus greatest hits- el Flautino Concerto in C Major, RV 443 - Largo, ya verás qué gozada, querido.

Yo no florochateo, es que me provocan.

A ver si veo Wall-E y Los Cronocrímenes antes de que acabe el año.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:

Puntilloso, ya se lo que es el cine gore y he visto unas cuantas de las que salen en ese hilo, me gusta el género y creo que así es más fácil disfrutar de John Rambo.

John Rambo tiene 20 minutos finales donde vuelan miembros y sangre a cascoporro, y esos son los que la ponen en mi lista de 10.

Ah, y te recomiendo Los Cronocrímenes, acabo de verla y ya me toca cambiar la lista.
 
gollum_1981 rebuznó:
John Rambo tiene 20 minutos finales donde vuelan miembros y sangre a cascoporro, y esos son los que la ponen en mi lista de 10.
Pues ya me compararás Holocausto caníbal o una mierda de éstas con la sangre por ordenador de John Rambo, amigo. El Pacman me parecía más gore a mí.

gollum_1981 rebuznó:
Ah, y te recomiendo Los Cronocrímenes, acabo de verla y ya me toca cambiar la lista.
Un claro caso de psicosis colectiva, he de concluir.
 
Qué pesaditos estáis con los Cronocrímenes. Para mí esa película supuso una decepción, tal y como espero se habrá reflejado en mis votaciones, en todo caso asi será siempre que me acuerde de tomar mi medicación.

Otrosí The Birthday, simpática serie B con buena factura pero cuyo guión cae por un precipicio a los 15 minutos de metraje.

Yo me imagino a UBP en un burdel gay de Bangkok, donde lleva 5 años encerrado pagando un crimen que no cometió en un viaje adolescente surfero. El foro es su unica escapatoria a una realidad terrible, en la que su ano es vejado varias veces al día. De alli sus continuas reclamaciones de heterosexualidad.
 
Pues tomando como referencia la web que cita Rarito y teniendo en cuenta que no he visto demasiado cine del año en curso, he cogido todas las que he videado y las he agrupado en tres conjuntos, según estrictos criterios de amez.

Chanan:
4 meses, 3 semanas y 2 días
No es país para viejos
Pozos de ambición
Funny Games
Soy un cyborg
Tropa de élite
Tropic Thunder

Reguleras:
Escondidos en Brujas
Viaje a Darjeeling
Interview
En el valle de Elah
Asuntos privados en lugares públicos
Buda explotó por vergüenza
Cashback
Antes de que el diablo sepa que has muerto
An american crime
El incidente
Los cronocrímenes
El caballero oscuro
Quemar después de leer
Gomorra
Hacia rutas salvajes
La escafandra y la mariposa

Bastante mierda o puta mierda:
This is England
Juno
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
La niebla de Stephen King
Líbranos del mal

Eso sí, los gafaplastics de la Cahiers están que no mean con Las horas del verano, y, sobre todo, con La cuestión humana. Habrá que echarles un ojo. Ya actualizaré la lista y tal y cual.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Reguleras:
Antes de que el diablo sepa que has muerto

Curious.

La iba a cascar en Visionados. Me dijeron que era la polla y tal y me pareció un jodido coñazo.

He de reconocer que los actores eran magníficos (PSH trabaja de pajote), pero la historia no me convenció/conmovió lo más mínimo.

:76
 
Eso sí, los gafaplastics de la Cahiers están que no mean con Las horas del verano,

Previsible, es una pelicula en que no pasa absolutamente nada y mas que protagonistas tiene objetos. Pero esta bastante bien, salvo algun momento demasiado snob.

La pongo en la larga lista de peliculas que me han parecido interesantes y me da pereza hacer.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Hacia rutas salvajes
En su momento creo que no comentaste esta peli; me sorprende verla ahora calificada de mierda, el mazazo ha sido fuerte.

Por otro lado, nadie te ha pedido que volvieras. Estábamos mejor sin ti.
 
En su momento creo que no comentaste esta peli; me sorprende verla ahora calificada de mierda, el mazazo ha sido fuerte.

Eso ha sido un error, iba a ponerla en el grupo de reguleras, ahora edito. Y así a toro pasado no sé qué puedo decir de la película, recuerdo una cosa muy bienintencionada e interesante en cuanto a planteamiento, pero que tal vez adolezca de poca profundidad y a la que le falta ese toque de realismo visceral que le hubiera dado alguien como Herzog, por poner un ejemplo claro. Me había dado la impresión de quedarse a medio camino. Fue una decepción porque confieso que el tema de pirarse al monte y mandarlo todo a tomar por culo me interesaba a priori.

Por otro lado, nadie te ha pedido que volvieras. Estábamos mejor sin ti.

Eso lo dirás por ti, yo tengo ahí a un pesado que hasta me mandó mps. No me dejan ni cagar en paz, B, creo que hasta cuando la palme tendré que seguir escribiendo en esta pocilga desde el puto inferno.
 
Mientras intento recordar qué es l mejor que he visto este año, os dejo lo peor (sin discusión):

Los Girasoles Ciegos. :93:93

thump_1643283laputaverdu.jpg

Un puto panfleto político-guay del señor J.L. Cuerda (no me lo esperaba).

Encima la Verdú no sale en bolas (era lo único que podía salvar la peli).



Me auto-quoteo para informaros de que a esta "genial" película la han nominado para 14 ó 15 Goyas :shock::shock::shock:

Lo cual me reafirma aún más en lo dicho en mi anterior post, por cierto.

Que vuelva Mariano Ozores YA!!!!!!!!! :121:121
 
Me gustaron:

Tropa de elite
No es pais para viejos
Cronocrimenes
La niebla
Venganza

21 Black Jack
Dueños de la Calle
Quantum of Solace


No gustaron:

Babylon
Escondidos en brujas
Quemar después de leer
X-Files: Creer es la clave
Hancock
Casual day: si quereis definir españolada decir Casual Day
Gomorra
Funny Games
 
No me gusto la de indiana jones ni la de nicolas cage en bangok

Si me gustaron escondidos en brujas, wall-e, el caballero oscuro, y todavía no la he visto, pero estoy seguro de que me gustara la de sweeney todd, me encanta johnny depp y tim burton
 
Pionono rebuznó:
Tanto en el estilo narrativo, como en la realización e incluso en la fotografía ya me dirás en qué se parece a alguna del chico de Kill Bill. A mí Escondidos en Brujas me parece muy clásica en todos los sentidos, pero muy bien ejecutada también en todos los aspectos.

La historia podía haber caído en un montón de escenas o chistes baratos sobre asesinos a sueldo, como ha ocurrido en muchas de las versiones baratas y cutres que se han inspirado en Pulp Fiction, pero Escondidos en Brujas no es así. Principalmente porque es una película bien escrita, especialmente cuenta con unos estupendos diálogos, y un marco inigualable que te dá ganas de visitar Brujas y buscar algún enano de por allí.
 
Lo mejor:
·WALL·E
·El intercambio
·Love & honor
·John Rambo
·Expiación: Más allá de la pasión
·No es país para viejos
·La escafandra y la mariposa
·Venganza
·El caballero oscuro
·Caos Calmo


Entre otras, no me han gustado nada de nada: Crepúsculo, Vicky Cristina Barcelona, Los girasoles ciegos, Juno, Rivales, El increible Hulk, Iron Man y alguna más que ahora no recuerdo.
 
Lo mejor: Saw V
Lo peor: Iron Man
Lo patético: Crepúsculo

That's my opinion.
 
Arriba Pie