Con rango me refería a si en tu tarjeta identificativa que tienes que llevar en la luna delantera pone titular de la licencia o trabajador a tiempo completo, no era más que eso.
Cuenta tu lo de los rangos de los camioneros
No es algo oficial ni mucho menos, pero categorías hay en todo y entre camioneros también.
Tenemos al que se dedica a hacer repartos dentro de su entorno cercano, dentro de una ciudad o entre provincias. Que suele llevar un camión como el del presunto atentado de hace un par de días.
Luego están los que llevan mercancías con camiones grandes no articulados dentro del país, que con el C sigue siendo suficiente.
De ahí pasamos a las camioneros de trailer que hacen transporte nacional, que ya son considerados camioneros clásicos.
Y por último está el camionero internacional, que dentro de ellos está el que hace sus rutas fijas entre dos o tres países a lo sumo, y el que pasa dos meses fuera de casa viajando hasta Rusia si hace falta.
Estos últimos no les falta nunca el trabajo y ganan una verdadera pasta, ya que no todo el mundo sirve para ello.
Yo estoy entre los dos últimos rangos, aunque si todo va bien, para octubre entraré en una nueva empresa con un Volvo nuevo estilo americano pata hacer multi rutas de larga duración. Leasé, por ejemplo, España-Rumanía-Ucrania-Alemania-Ámsterdam-Italia-Ámsterdam.
https://m.youtube.com/watch?v=Ou70YtFTabQ
Ya lo he hecho en la empresa donde estoy, pero aquí alternan entre eso y rutas fijas España-Bélgica, por ejemplo.
En este último caso hay que hablar varios idiomas y chapurrear unos cuantos más, saber moverse dentro de cada país (desde como sacar un Toll Collet en Alemania a como usar el pagador de tasas recargable en Austria o sacar por internet las tasas de UK.
Y por supuesto de geografía y memoria hay que ser un jodido Marcopolo.
No dejamos de ser unos putos camioneros de mierda, claro.