Pionono
Frikazo
- Registro
- 24 Jun 2006
- Mensajes
- 14.910
- Reacciones
- 8.176
Pensé que habría algún hilol sobre Londres, la capital de la Pérfida Albión. Si lo hubiera, que algún moderador de esos que suelen tocarse los cojones lo fusionen con éste.
Ha sido mi cuarta vez en Londres, pero en esta ocasión han pasado prácticamente 14 años desde 2011 en que viajé con una amiga del gilnasio de por aquel entonces. Hay un punto en común desde la primera ocasión: siempre pienso que estoy en la capital más cara de Europa. No falla. Da igual el tiempo que pase o el aumento de precios en España, vas allí y todo es mucho más caro. Pero tela.
Viajando en estas fechas de Navidad, aunque esquivando los días negros de Nochebuena y Nochevieja, consigues que los vuelos no se disparen, y con los hoteles más o menos igual, aunque en Inglaterra hay que ir con pies de plomo, al igual que en Francia, y apostar por un 4 estrellas para no meterse en vete a saber dónde. El tema Airbnb y tal, pa la plebe, no me deis el coñazo. Yo ya cuando viajo o voy en plan bien o me quedo en mi puta casa. Y al que le pique, que me coma los huevos por detrás.

Estas fotos están más vistas que el tebeo, pero joder la perspectiva mola un cojón y medio, ese mar de nubes... a no ser que seas piloto, pilota, azafato o azafata esto cada vez que lo ves es una preciosidad.
Teníamos el hotel, una cadena de esas que Hilton ha comprado y que suelen ser apuesta segura, a una distancia prudencial del centro para que no se fuera de madre el precio, pero estratégicamente situado muy cerca de la estación de King´s Cross, desde donde te puedes mover prácticamente donde quieras en metro, que es lomás barato menos caro para ir de lao a lao cada vez. Por cierto, en el metro no hace falta sacarse ni abono ni billete ni pollas, para 3-4 días no merece la pena, entras en la estación, pagas con el móvil en los tornos y vuelves a pasarlo al salir para que te asignen el precio según la zona donde te hayas movido. Si no sales de la Zona 1, que es donde está casi todo el meollo histórico-turístico, cada viaje sale por unas 3,5 libras, not bad. Olvidaros de coger taxis/Uber, te meten una taladrada anal considerable. En todo caso si queréis evitar el metro, está la opción de los autobuses, pero van más petaos y el tráfico, sin ser un locurón como en Roma por ejemplo, es considerable. Aunque debo decir que no he visto tantísima congestión como en otras capitales, léase la misma Roma, París o incluso Madrid, que me parecen peores en este sentido.
La primera hostia que teníamos cogidas entradas era el London Eye, la noria vamos, por petición popular. No voy a repetir lo carísima que es esta mierda, pero hay que reconocer que mola un cojón. Tienes 3 opciones de tickets, aunque lo más sensato es elegir uno de los dos extremos: los que los compras, te pones en la cola y a ver cuándo subes, y la opción de concretar un tramo de 30 min aprox para entrar por otra cola de acceso rápido. Ya puestos, elegimos esta última opción, total, 10 libras más por barba y fuera colas. Y funciona eh, porque llegas, te metes por el otro lado y en apenas 5 min ya estás en la cápsula. Tuvimos la suerte de pillar el único momento de los 4 días con el cielo despejado y poder ver las vistas en condiciones.

Tras bajar, fuimos andando por el puente hacia el Big Ben, para girar y subir por Whitehall hasta Trafalgar Square. Ojiplático observé como mis amigos se metían en una tienda de souvenirs a comprar un par de cosas. En pleno Whitehall, tócate los cojones. Les indiqué que puestos a comprar, se esperen a que fuéramos lejos de allí para comprar exactamente la misma mierda pero a menor precio, copón. Que íbamos a movernos por zonas no tan bestias. Es como ir a comprarse una camiseta de Madrid a la puta Puerta del Sol, coño. A todo esto, dato de interés, a un lado de Trafalgar Square, en la cripta de la iglesia St. Martin in the Fields, han puesto un restaurante de comida de batalla
, patatas fritas, pollo, etc, que curiosamente no se va de precio a lo loco estando donde está. Si quieres comer para llenar el buche sin tirarte a un McDonald´s o similar, es perfecto.
Tras esos breves rayos de sol, se acabó ver la luz del astro rey y, con ello, tal y como avisé a mis compañeros de viaje, las temperaturas razonables. Yo tenía claro que íbamos a pasar un frío de cojones y así ha sido, aunque en el lado positivo, ni una gota de lluvia nos ha caído, por ahí hemos librado, así que ni tan mal. Jamás llevo gorro ni guantes salvo cuando voy a esquiar, pero recordaba el frío que pasé en 2011 y me fui convenientemente preparado. Aun así, ha habido dos momentos muy jodidos, combinación de atardecer, parón para hacer fotos, sitio abierto y viento helado que se ha levantado. Ambos en el mismo lugar, alrededores del Palacio de Buckingham. Su puta madre qué frío allí.

Vimos el cambio de la guardia al día siguiente, domingo. Hay dos versiones, corta y larga, que se hace el lunes. Aconsejo ver la corta, dura unos 30 min, pero hay que irse una hora antes si no quieres verlo con prismáticos o en Youtube. Y además es un numerito para turistas, que a la gente que no lo ha visto nunca le llama la atención. Otro peaje que tuve que pagar por ir con gente que no había estado nunca allí.

Entre medias, de lo que más me llama la atención de Londres son las típicas tabernas inglesas de toda la vida. Evitamos las de las zonas cero hasta que fuimos por la zona norte de Hyde Park, Sussex Gardens, que es poco turística y yo ya conocía, mucho más tranquila, sin apenas gente en comparación con la burrada que hay por Westminster, etc. No paré hasta encontrar una que tuviera lo que iba buscando... 7,5 libras y arreglao. Las pintas de cerveza se van a las 9/10 libras. De todos los precios lo que más me ha parecido una verdadera salvajada son las bebidas en general. El tema copas ni idea porque no bebo, pero por ejemplo no hemos encontrado ningún sitio donde tomarse un café por menos de 4 libras, sus putos muertos. Pero que no hablo de Starbucks y tal, sino de cafeterías de a pie, normales y corrientes. A todo esto, uno de los sitios por allí por Hyde Park donde más merece la pena pasear es Portobello Road y alrededores, o sea, Notting Hill, pero evitando el día del mercado. Si vas en cualquier otro momento, que es lo que hicimos por consejo mío, está todo muy tranquilo y es una zona realmente bonita.

Siguiente parada, Torre de Londres y Tower Bridge, que a nivel escenográfico probablemente sea de lo que más me gusta. Hasta la bola de gente, obviamente, pero al ser un sitio tan ancho salvo que seas masoca y quieras subir a las torres del puente, tampoco llega a agobiar.


No soy muy amigo de entrar a museos, de hecho las pinacotecas las evito como la peste, pero en Londres se da la contradicción que con lo que cuesta todo... los museos son gratuitos. Y merece la pena ver dos sobre todo, el Museo de Historia Natural y el British Museum, donde los ingleses lucen todo lo que les han donado

otras culturas ancestrales como la egipcia, que hay de todo, qué cabrones lo que hay allí metido, desde momias a trozos enormes de estatuas y templos. Impresiona el esqueleto de una enorme ballena azul que tienen en la sala principal del de Historia Natural. Echar un par de horas en cada uno no mata y pasas un rato calentito y viendo cosas curiosas. Con gente hasta la bandera, claro.

Y omito otras cosas menos interesantes, porque mucha parte del viaje es patear y patear, ver esos rincones tan chulos de una capital que a mi parecer es la que más me gusta de las europeas en conjunto, con la excepción del nivel histórico-monumental de Roma, que no tiene parangón. Pero como ciudad, calles, estilo, etc, Londres me encanta, y aunque está todo lleno de hindúes y pakis, que ya lo estaba bastante en 2011, lo cierto es que no la he notado muy cambiada en todo este tiempo.
Más anécdotas: acojonante el nivel de coches que se ven por la calle. Ya no digo Mercedes, BMW, etc, o sea, marcas premium pero extendidas, que se ven como churros, sino cosas mucho menos habituales en nuestros lares como Lamborghini (no tenía ni puta idea que esta marca tenía un SUV y allí vi varios
), Bugatti, Maybach, Aston Martin, Bentley, McClaren...virgen santa, y no pocos eh. De hecho al segundo día era como "hay alguna expo o algo o qué cojones???".

Un detalle sobre los aeropuertos: casi todos, la T4 de Madrid ya también, han adoptado los controles de seguridad SIN sacar líquidos ni aparatos electrónicos de las maletas de mano, así que un puto coñazo menos. Aunque sigue la chorrada de tener que quitarse el calzado en caso de llevar botas. No zapatos ni zapatillas, pero si llevas botas, te las tienes que quitar y pasar descalzo. WTF???
Lo que no cambia, en especial entre españoles, es la subnormalidad de agolparse en las puertas de embarque así arremolinados a mogollón, cuando tienes el orden de embarque y el asiento asignado
y el momento donde el avión aterriza y rápido, rápido, ponte el abrigo, estate de pie en el pasillo y saca la maleta de mano para esperar ahí como un gilipollas. Yo siempre asisto ojiplático a estos fenómenos cómodamente sentado porque total, en los embarque hasta que no avisan de mis filas pa qué las prisas, y en los aterrizajes hasta que no salgan los de delante no voy a salir yo, y levantarte y coger la maleta son como 15 segundos, para qué coño estar de pie ahí medio torcido y apretujado.
Ha sido mi cuarta vez en Londres, pero en esta ocasión han pasado prácticamente 14 años desde 2011 en que viajé con una amiga del gilnasio de por aquel entonces. Hay un punto en común desde la primera ocasión: siempre pienso que estoy en la capital más cara de Europa. No falla. Da igual el tiempo que pase o el aumento de precios en España, vas allí y todo es mucho más caro. Pero tela.
Viajando en estas fechas de Navidad, aunque esquivando los días negros de Nochebuena y Nochevieja, consigues que los vuelos no se disparen, y con los hoteles más o menos igual, aunque en Inglaterra hay que ir con pies de plomo, al igual que en Francia, y apostar por un 4 estrellas para no meterse en vete a saber dónde. El tema Airbnb y tal, pa la plebe, no me deis el coñazo. Yo ya cuando viajo o voy en plan bien o me quedo en mi puta casa. Y al que le pique, que me coma los huevos por detrás.

Estas fotos están más vistas que el tebeo, pero joder la perspectiva mola un cojón y medio, ese mar de nubes... a no ser que seas piloto, pilota, azafato o azafata esto cada vez que lo ves es una preciosidad.
Teníamos el hotel, una cadena de esas que Hilton ha comprado y que suelen ser apuesta segura, a una distancia prudencial del centro para que no se fuera de madre el precio, pero estratégicamente situado muy cerca de la estación de King´s Cross, desde donde te puedes mover prácticamente donde quieras en metro, que es lo
La primera hostia que teníamos cogidas entradas era el London Eye, la noria vamos, por petición popular. No voy a repetir lo carísima que es esta mierda, pero hay que reconocer que mola un cojón. Tienes 3 opciones de tickets, aunque lo más sensato es elegir uno de los dos extremos: los que los compras, te pones en la cola y a ver cuándo subes, y la opción de concretar un tramo de 30 min aprox para entrar por otra cola de acceso rápido. Ya puestos, elegimos esta última opción, total, 10 libras más por barba y fuera colas. Y funciona eh, porque llegas, te metes por el otro lado y en apenas 5 min ya estás en la cápsula. Tuvimos la suerte de pillar el único momento de los 4 días con el cielo despejado y poder ver las vistas en condiciones.

Tras bajar, fuimos andando por el puente hacia el Big Ben, para girar y subir por Whitehall hasta Trafalgar Square. Ojiplático observé como mis amigos se metían en una tienda de souvenirs a comprar un par de cosas. En pleno Whitehall, tócate los cojones. Les indiqué que puestos a comprar, se esperen a que fuéramos lejos de allí para comprar exactamente la misma mierda pero a menor precio, copón. Que íbamos a movernos por zonas no tan bestias. Es como ir a comprarse una camiseta de Madrid a la puta Puerta del Sol, coño. A todo esto, dato de interés, a un lado de Trafalgar Square, en la cripta de la iglesia St. Martin in the Fields, han puesto un restaurante de comida de batalla
, patatas fritas, pollo, etc, que curiosamente no se va de precio a lo loco estando donde está. Si quieres comer para llenar el buche sin tirarte a un McDonald´s o similar, es perfecto.Tras esos breves rayos de sol, se acabó ver la luz del astro rey y, con ello, tal y como avisé a mis compañeros de viaje, las temperaturas razonables. Yo tenía claro que íbamos a pasar un frío de cojones y así ha sido, aunque en el lado positivo, ni una gota de lluvia nos ha caído, por ahí hemos librado, así que ni tan mal. Jamás llevo gorro ni guantes salvo cuando voy a esquiar, pero recordaba el frío que pasé en 2011 y me fui convenientemente preparado. Aun así, ha habido dos momentos muy jodidos, combinación de atardecer, parón para hacer fotos, sitio abierto y viento helado que se ha levantado. Ambos en el mismo lugar, alrededores del Palacio de Buckingham. Su puta madre qué frío allí.

Vimos el cambio de la guardia al día siguiente, domingo. Hay dos versiones, corta y larga, que se hace el lunes. Aconsejo ver la corta, dura unos 30 min, pero hay que irse una hora antes si no quieres verlo con prismáticos o en Youtube. Y además es un numerito para turistas, que a la gente que no lo ha visto nunca le llama la atención. Otro peaje que tuve que pagar por ir con gente que no había estado nunca allí.

Entre medias, de lo que más me llama la atención de Londres son las típicas tabernas inglesas de toda la vida. Evitamos las de las zonas cero hasta que fuimos por la zona norte de Hyde Park, Sussex Gardens, que es poco turística y yo ya conocía, mucho más tranquila, sin apenas gente en comparación con la burrada que hay por Westminster, etc. No paré hasta encontrar una que tuviera lo que iba buscando... 7,5 libras y arreglao. Las pintas de cerveza se van a las 9/10 libras. De todos los precios lo que más me ha parecido una verdadera salvajada son las bebidas en general. El tema copas ni idea porque no bebo, pero por ejemplo no hemos encontrado ningún sitio donde tomarse un café por menos de 4 libras, sus putos muertos. Pero que no hablo de Starbucks y tal, sino de cafeterías de a pie, normales y corrientes. A todo esto, uno de los sitios por allí por Hyde Park donde más merece la pena pasear es Portobello Road y alrededores, o sea, Notting Hill, pero evitando el día del mercado. Si vas en cualquier otro momento, que es lo que hicimos por consejo mío, está todo muy tranquilo y es una zona realmente bonita.

Siguiente parada, Torre de Londres y Tower Bridge, que a nivel escenográfico probablemente sea de lo que más me gusta. Hasta la bola de gente, obviamente, pero al ser un sitio tan ancho salvo que seas masoca y quieras subir a las torres del puente, tampoco llega a agobiar.


No soy muy amigo de entrar a museos, de hecho las pinacotecas las evito como la peste, pero en Londres se da la contradicción que con lo que cuesta todo... los museos son gratuitos. Y merece la pena ver dos sobre todo, el Museo de Historia Natural y el British Museum, donde los ingleses lucen todo lo que les han donado

Y omito otras cosas menos interesantes, porque mucha parte del viaje es patear y patear, ver esos rincones tan chulos de una capital que a mi parecer es la que más me gusta de las europeas en conjunto, con la excepción del nivel histórico-monumental de Roma, que no tiene parangón. Pero como ciudad, calles, estilo, etc, Londres me encanta, y aunque está todo lleno de hindúes y pakis, que ya lo estaba bastante en 2011, lo cierto es que no la he notado muy cambiada en todo este tiempo.
Más anécdotas: acojonante el nivel de coches que se ven por la calle. Ya no digo Mercedes, BMW, etc, o sea, marcas premium pero extendidas, que se ven como churros, sino cosas mucho menos habituales en nuestros lares como Lamborghini (no tenía ni puta idea que esta marca tenía un SUV y allí vi varios
), Bugatti, Maybach, Aston Martin, Bentley, McClaren...virgen santa, y no pocos eh. De hecho al segundo día era como "hay alguna expo o algo o qué cojones???".
Un detalle sobre los aeropuertos: casi todos, la T4 de Madrid ya también, han adoptado los controles de seguridad SIN sacar líquidos ni aparatos electrónicos de las maletas de mano, así que un puto coñazo menos. Aunque sigue la chorrada de tener que quitarse el calzado en caso de llevar botas. No zapatos ni zapatillas, pero si llevas botas, te las tienes que quitar y pasar descalzo. WTF???
Lo que no cambia, en especial entre españoles, es la subnormalidad de agolparse en las puertas de embarque así arremolinados a mogollón, cuando tienes el orden de embarque y el asiento asignado
y el momento donde el avión aterriza y rápido, rápido, ponte el abrigo, estate de pie en el pasillo y saca la maleta de mano para esperar ahí como un gilipollas. Yo siempre asisto ojiplático a estos fenómenos cómodamente sentado porque total, en los embarque hasta que no avisan de mis filas pa qué las prisas, y en los aterrizajes hasta que no salgan los de delante no voy a salir yo, y levantarte y coger la maleta son como 15 segundos, para qué coño estar de pie ahí medio torcido y apretujado.Archivos adjuntos
Editado cobardemente: