Los Amigos

]LoKi[

RangoForero del todo a cien
Registro
25 May 2003
Mensajes
216
Reacciones
0
¿Os habéis dado cuenta de lo mucho que cambian los amigos?

La verdad es que cuando me pongo a pensar en ello, no soy capaz de explicármelo. ¿Como una persona que antes era tan buena persona se puede volver tan gilipollas? ¿Cómo una persona que era tan hijo de puta puede ser ahora tan de puta madre? Me acuerdo de cuando era pequeño, mis amigos y yo éramos inseparables. Estábamos casi siempre juntos. “Oye, vamos a la piscina…” Vamos. “Vamos a jugar a las chapas…” Vamos. Así indefinidamente.
Cuando era pequeño, mi familia tenía muchos problemas de dinero, razón por la cual mi padre se fue al extranjero. Estuve 4 años viendo a mi padre solamente un mes al año. Yo creo que esa es la explicación de por que no me llevo nada mal con mi padre, no como la mayoría de las personas que conozco. En fin, que a los 4 años, decidimos mudarnos con el, y así es como llegue a EEUU.
Un chavalín de 9 años recién cumplidos se encuentra en plena niñez, lo bueno de su infancia. Eso fue arrancado de mí. En una época en la que tener amigos es posiblemente lo más importante, me encontraba ‘solo’ y sin amigos. Nadie me entendía, yo no entendía a nadie, y así va lo del pez que se muerde la cola. No tuve ningún verdadero amigo hasta pasados 2 años de mi estancia en el país de la escoria… En todo ese tiempo tuve mucho tiempo para reflexionar sobre lo que es la vida social. Se que parece una estupidez con la edad que tenia pero es increíble en lo que se piensa cuando no se tienen amigos. En cuanto la barrera del idioma dejo de ser un problema, aproveche la amistad a más lo que podía. Estaba siempre fuera de casa, con los amigos, pasando el rato, comiendo, lo que fuera… Lo mismo me pasaba los veranos, cuando volvía a España de vacaciones.... Había que aprovechar, había que hacer cualquier cosa por la infancia perdida. Empecé a hacer muchos amigos en EEUU. A muchos americanos les empezaba a sorprender el que fuera español y hablara tan bien el inglés. Cuando llegaba a la edad de la experimentación con el alcohol y las drogas, me volví a España.
¿Porque tiene que ser que cuando uno empieza a sentirse a gusto en un sitio, algo tiene que pasar para cambiarlo? La vuelta España, la veía con algo de ánimo, ya que podría estar con todos los amigos que tenia antes de irme a EEUU… o eso creía.
Cuando me fui, todos mis amigos me grabaron una cinta… La cinta era una copia de Maquina Total ‘A saber que volumen’ con una dedicatoria especial de todos los amigos. En ella se turnaban para desearme un buen viaje, para decirme que no me olvidara de ellos, tal y cual… Al volver a España, la mitad ya ni se acordaban… Eso fue un palo tremendo para mí. La falsedad de la gente… te dicen una cosa a la cara y dicen otra cuando no estas.
Yo me acuerdo de todos los del grupo, éramos bastantes, pero aun así me acuerdo bien. Para mi eran lo mejor, lo mas de lo mas. Uno de ellos es un pastillero adicto a los porros. Va por la vida con cara de mala ostia, mide 1,50 y va buscando movida por ahí donde camina. Ahora le veo por la calle, y no dice hola, me mira a los ojos y sigue caminando. Creo que en el fondo sabe quien soy, sabe lo amigos que éramos, pero no puede demostrarlo por que tiene que darles a sus nuevos amigos la apariencia de tipo duro sin problema alguno. Otros dos empezaron a salir con este anterior, se metieron en las mismas mierdas pero ellos no se volvieron tan ‘macarrillas’. Todavía son tíos de puta madre y no tienen ningún temor a que le miren mal por estar de buenas con alguien de ‘fuera del grupo’.
Me acuerdo de uno que formaba parte del grupo de los ‘tres magníficos’, los ‘tres inseparables’. El se convirtió en un prepotente de mierda. Igualmente iba de malotillo, con la influencia directa de sus amigos makineros de Valencia. Hacia putadas y le echaba la culpa a los demás. Ganaba un sueldo pero vivía de lo que se llevaba de los demás. Creía que el valía mas que cualquiera del grupo. Con el tuvimos una movida por una gilipollez hace ya 7 meses y se ha mudado a Valencia. Mejor así, la verdad es que evita el que le pudiera hacer daño. Su caso era extremo.
El otro componente se distancio. Se pillo novia, y se fue separando poco a poco. Habíamos conseguido formar un grupo nuevo de colegas, siendo el, yo, y unos mas. Pero las movidas entre su novia y una chica del grupo aumentaron las distancias. A el, que le solía ver todos los días, ahora tengo suerte si le veo cada semana, y eso que es mi vecino. Este es muy majo todavía, un amigo de verdad, pero teme perder a su novia y por eso no hace más que hacerle caso a ella.
Total, que quedé yo… solo ante el peligro de nuevo… Yo soy una persona muy amigable y maja, pero lo que parece es que hay demasiado cabrón por ahí suelto. Prefiero estar a modo ermitaño antes de convertirme en un falso como los que creía que eran la mitad de mis amigos.
Opinad sobre esto si queréis… entiendo que es bastante largo y la mitad de vosotros no os molestareis en leerlo. Pero de veras, todo el tiempo que estuve fuera debió tener un gran impacto en mi persona porque no soy nada como lo que me he encontrado al volver. Soy un algo aparte, de veras puedo decir que soy único, un individuo. No me he atado a modas estupidas ni tendencias ridículas. He ido a mi bola, a lo anti-social (o lo inteligente, en mi opinión). Que dios me pille confesado el día de que cambie para tener aceptación en un grupo de personas.
 
y peor lo tendras cuando ese cambio sea para que la "sociedad" te admita.
Ahora me responderas que no tienes ninguna gana de que la sociedad te admita pero mira, para una entrevista no puedes ir con unas marteens y la bola con cresta, o con un pendiente en el moflete, por lo menos si quieres un curro de mas de 1200€ al mes claro.

Pues lo que dices de tus colegas a mi me paso sin moverme de mi ciudad, gente por la que habria dado todo, gente con la que salia todos los fines de semana, con la que he tenido broncas, hemos hecho viajes en autobus de 10h para ver un concierto... esa gente fue verme de traje (habia empezado a currar de informatico en un banco) y algunos ni me miraban.. otros siguen siendo gente de puta madre pero el rollo se corto, cuando nos vemos, nos damos un cacho de abrazo mas por los tiempos pasados que por lo que tenemos ahora, y nos pillamos una buena para recordar cosas de hace años.

La gente cambia, tu cambias, todo cambia asique mejor vive como tu quieras vivir y aunque te quedes solo estaras mejor que acompañado.
 
Muy buen post, y muy bien redaktado, sinceramente.

Estoy de akuerdo en la "hijoputez", el chaketerismo y la falsedad ke hay entre muchos "supuestos" amigos.

Yo he tenido experiencias parecidas. Por poner un ejemplo, yo siempre he sido alguien muy abierto e intento ser simpátiko siempre ke puedo y me enkanta bromear, en resumen, no he tenido problemas de aceptación pese a mi minusvalía físika. Durante mis 8 años de EGB fui uno más en mi klase y me llevaba genial kon todos, kedabamos para ir a sitios, organizabamos fiestas, etc. No sé si ha sido el paso de los años, pero 6 años después, kuando me kruzo a alguno de mis ex kompis (no todos) kon los ke pasé 8 años de mi vida, me han llegado a girar la kara, haciendo ver ke no me han visto o mirandome komo si no me konocieran.

Estas kosas duelen, y no entiendo la aktitud de mucha gente, ya ke yo me he llegado a enkontrar verdaderos enemigos de la infancia kon los ke ahora me saludo siempre y me llevo de puta madre. En fin, jamás entenderé la falsedad de muchas personas pero no kreo ke el ser "anti-social" sea la solución definitiva, aunke el "semi-ahislamiento" ayuda a reflexionar sobre las personas y lo ke nos rodea. Estas reflexiones siempre ayudan a enseñarte a pasar un poko de todo y tomar determinadas medidas. Yo por ejemplo, estoy deseando ke se haga la cena tipika de los 10 años después, para ver las reacciones de mis ex-kompañeros, ya no por miedo o ganas de ke me vuelvan a aceptar, si no por pura kuriosidad por saber realmente kien es un amigo de verdad y kien no.

SALU2
 
Te lo dije ayer y te lo vuelvo a repetir, eres un hombre de mundo Loki, y esta frase que has dicho...

Prefiero estar a modo ermitaño antes de convertirme en un falso como los que creía que eran la mitad de mis amigos

100% de acuerdo

Sobre el tema que tratamos, pues si, yo creo que a todos nos ha pasado lo de tener un amigo en la infancia que en la adolescencia se fuera todo al carajo. Pienso que es por lo mismo que los niños son tranquilos hasta que llegan a la guardería y adoptan roles masculinos. Simplemente es el cambio, la socialización, el crecer...

De hecho yo puedo contar orgullosamente a mis amigos con los dedos de una mano. Pocos pero de verdad.
 
Un aviso para navegantes.

El que meta cizaña e intente meterse con alguno de los foreros que posteen en este hilo automaticamente sera borrado su mensaje.

Si quieren bronca que vayan a otros hilos que hay unos cuantos abiertos con esa temática.
 
Ahi ahi selene...sacando ese latigo :lol:

La verdad es que leyendo historias como estas me siento una persona afortunada donde las haya, en cuanto a las amistades. Tengo poquitos amigos de verdad pero, exceptuando a los que he conocido en mis años de carrera, los demás los conozco desde el colegio, menos a uno que lo conocí en el instituto. Año tras años, pasa el tiempo, gente que entra nueva al grupo y gente que sale...pero ahi seguimos los 5 de siempre.

El tema de los ennoviamientos y tal, sólo ha afectado en que ya no coincidimos tanto como antes, aunque sabemos que siempre vamos a estar ahi, en los buenos y en los malos momentos. Y eso hoy en dia, es algo que valoro un montón.
 
En mi más tierna infancia alguien me dijo que no los buscara, porque los amigos no existen. Al princio no me lo quería creer, pero a medida que pasan los años tengo que reconocer, muy a mi pesar, que es cierto.

He visto como, amigos de toda la vida, con los que se han compartido buenos y malos momentos, tardes de confesiones...de la noche a la mañana te tuercen la cara...te ignoran,porque el simple motivo de que esa amistad ya no les aporta ningún beneficio... Crecen, conocen gente " más interesante" y el amigo de tobogán se queda en el olvido.

Hoy en día me han dicho que es mejor sonreir incluso a la gente que nos cae mal, intentar llevarte bien con todo el mundo porque " nunca sabes cuando les puedes necesitar, cuando puedes necesitar un favor". Todo se reduce a eso. Yo te quito las pulgas y tu algún día cuando trabajos de funcionario lo mismo haces que en vez de esperar tres horas a la cola...pues me cuelas!!

Viva la amistad!!!!
 
hola

pues a mi me ocurrio una cosa curiosa tenia tres amigas de toda la vida y x otro lado otras amigas q conoci cuando me mude eran gemelas y me llevaba bien cn las dos lo malo es q me llevaban seis años pero no pasaba nada xq soy una chica muy madura para mi edad. eran mis mejores amigas las tipicas q te comprendian. pues cuando cumpli quince años q fue en enero, hice una fiesta grande y invite a las de mi infancia y a las gemelas y sabes q paso? q en abril ya no tenia a nadie me pase todo el verano sola.

es q las gemelas se echaron novio se fueron a vivir cn ellos una ya tiene un niño y las de la infancia unba se ensaño cnmigo y aqui dnd me veis todavia guardo el recuerdo de las gemelas. amigas cmo ellas no he encontrado n noviembre me opero y espero q me vayan a ver. la ultima vez q las vi fue en febrero del 2002 en la misa de mi abuelo.




despues de ellas he tenido "amigas" pero no me han cnvencido ellas son unicas



saludos
 
elfo, no eres tan abuelo, será que yes del sector católico apostólico y romano :wink: mis amigos hacen lo mismo que los tuyos, sólo que se van a vivir juntos en vez d casarse

y Locky... puff, no sabes como te entiendo. Yo el año pasado estudié en León, y la gente que había en mi Residencia i io no pegábamos para nada, me pasaba el día pensando en venirme para Uvieu, ver a mis colegas, que me conocieran en los bares de siempre... se echa tanto de menos... así que en una neura dejé la carrera y me vine para Uvieu para poder estar con mis amigos...

Resultado? Ke ahora, en vez de estudiar 3 años y tener curro, estudiaré 5 y no lo tendré; ke mis amigos en ese año, y aún viniendo yo cada jueves a pasar el finde a Uvieu, se han montado su vida, sus trabajos... y te excluyen con una facilidad que es tremenda. Lo peor? que gente a la que has estado unida desde los 11 años se te escaqueen y no te cojan ni el móvil, ni te contesten a sms y te pongan el buzón de voz ¬¬ Odio que la gente "desaparezca" sin decir una palabra, y cuando necesitan algo a los 6 meses, aparezcan por tu casa para pedírtelo como si no hubiera pasado nada...

:evil:

pd: mi vida podría resumirse en d Guatemala, a Guatepeor ¬¬
 
Yo puedo presumir de tener buenos amigos, aunque elegidos.

Creo que con el paso de los años y por las circunstancias que te vas encontrando (cambio de residencia, cambio de ciudad, ...) los amigos van rotando, conoces a gente nueva y muchos quedan atrás relegados al olvido.

Sin embargo, van quedando los que realmente merecen la pena, una especie de "selección natural". Gente con quien te llamas cada 2 o 3 meses y parece q hayas hablado con ellos ayer mismo. Yo vivo a 600 km del 90 % d mis amigos y sin embargo hablo todas las semanas con todos y cada uno de ellos, sea via email, messenger, teléfono o mensajito de texto. La cuestión es no perder el contacto y demostrarles que les sigues queriendo, que les necesitas y que no te olvidas de ellos.

Desde que vivo en Madrid,por ejemplo, todos los dias de san valentín, sant jordi y mi cumpleaños, no me han faltado ramos de flores de mis amigos, diciéndome que me echan de menos. :103 y eso me hace feliz, siempre.

Creo firmemente en el karma, y en las leyes de la vida, o como querais llamarlo, así que creo que lo que das es lo que acabas recibiendo y esa gente que desprecia u olvida una amistad sincera, acabará sola.
 
ke es eso de los amigos??

No se si por suerte o tal vez por desgracia nunca lo he podido vivir realmente, tal vez porque yo soy asi(que me encierro en mi y no soy capaz de abrir los ojos) o porque en algunas ocasiones no he sido aceptada por distintas razones y me han dado de lado sin mas, entre las cuales esta mi timidez adkiridas por un no muy bien concepto de mi misma ya que la psicologa y yo hemos llegado a la conclusion de que no me atrevo a mostrarme como soy, tengo 16 años y me dedico a estudiar porque me aburro con lo demas solo me divierto con el cine los libros el gimnasio o deporte e internet (vosotros). Yo si tuviera que pedir un amigo a la carta sinceramente no se por donde empezaria por que no tengo una primera prioridad yo se que nunca he fallado a nadie y tenga la conciencia suficientemente trankila como para poder dormir sin que ello me interrumpa el sueño.
Pero hay una cosa k a mi se me ha kedado grabada de este curso. No se como un compañero descubrio que yo iva al psicologo y lo que me pasaba pues nada en vez de callarse no se le ocurrio otra cosa que decirlo a toda la clase y sila clase ya me consideraba lo suficientemente odiosa por diferentes motivos k no venian al caso ahora cada salido de clase para ir al servicio se convertia en un suplicio por no hablar de que ahun no sabia k tenia anemia x lo que me pasaba y me sangraba constantemente la nariz eso tb trajo bromas. Pero bueno a mi la verdad es ke me importo en ese momento y se que si tngo amigos es x k estan conmigo x lo k soy no por lo k puedo llegar a ser.

LOKI pedazo de articulo corazon!! :D
 
Os dedico una cancion de Def Con Dos q habla sobre ese tema ;-)

FIN DE SIGLO

No sé si a ti te atañe, no sé si a ti te extraña,
pero noto a mis amigos algo raro en sus miradas,
no me reconocen, ya no me saludan,
y ahora todos llevan traje azul en vez de chupa,
ya no beben en la calle, ya no paran en los bares,
ya no mean en las esquinas, ni vomitan en los portales,
ahora madrugan, se han vuelto gente seria,
que ahorra para la vejez y vota a la derecha.

No sé que pasa cuando quiero hablar con mis amigos
no cogen el teléfono o dicen que se han ido,
no consigo dar con ellos para ir juntos a tomarla,
y acabo siempre solo apoyando el codo en barra,
algo huele raro, algo no me han dicho,
y empiezo a sospechar que han sido abducidos.

La abducción es un problema de todos,
por favor no me dejéis, no me dejéis solo,
fin de siglo, rodeado de abducidos,
fin de siglo,
fin de siglo, solo y sin amigos,
vaya fin de siglo, más jodido.

No sé si a ti te atañe, no sé si a ti te extraña,
pero replicas de mis amigos han salido de unas vainas,
son iguales que ellos, tienen su misma cara,
pero se que no son ellos cuando observo sus miradas,
todos se han cortado las greñas, todos han sentado cabeza,
y lo que antes odiaban, ahora se celebra,
ya no fuman petas, solo van de farla,
y visten polo azul con la bandera patria,
todos felices, todos con el móvil,
hablan entre ellos sobre un nuevo orden.

La abducción es un problema de todos,
por favor no me dejéis, no me dejéis solo,
fin de siglo, rodeado de abducidos,
fin de siglo,
fin de siglo, solo y sin amigos,
vaya fin de siglo, más jodido.
 
el genial rebuznó:
LoKi[] Opinad sobre esto si queréis… entiendo que es bastante largo y la mitad de vosotros no os molestareis en leerlo.

A mi se me ha hecho corto y todo :wink:

Puedo presumir de tener buenos amigos en general. Una cosa que creo básica para tenerlos es la época del instituto y el colegio. Los que siguen siéndolo después de esa etapa, lo son para siempre. Estos son como la familia: los acepto tal como son, y me pueden fallar y yo a ellos, que eso no quitará nunca el que seamos amigos para toda la vida.


Al llegar a la universidad, te haces otros colegas, pero solo perduran los que reunen un requisito (al menos para mi caso): los que son buenas personas. He comprobado personalmente que los amigos que voy haciendo en estos últimos años, son gente de putamadre (pero de verdad, de esa que te dices "joer, como puede ser tan buena gente"); y que la gente que no ha merecido la pena ha ido saliendo de mi vida (supongo que mi subsconciente ha hecho ese trabajo por mi).

Gran post, loki
 
Laverna rebuznó:
ke es eso de los amigos??

No se si por suerte o tal vez por desgracia nunca lo he podido vivir realmente, tal vez porque yo soy asi(que me encierro en mi y no soy capaz de abrir los ojos) o porque en algunas ocasiones no he sido aceptada por distintas razones y me han dado de lado sin mas, entre las cuales esta mi timidez adkiridas por un no muy bien concepto de mi misma ya que la psicologa y yo hemos llegado a la conclusion de que no me atrevo a mostrarme como soy, tengo 16 años y me dedico a estudiar porque me aburro con lo demas solo me divierto con el cine los libros el gimnasio o deporte e internet (vosotros). Yo si tuviera que pedir un amigo a la carta sinceramente no se por donde empezaria por que no tengo una primera prioridad yo se que nunca he fallado a nadie y tenga la conciencia suficientemente trankila como para poder dormir sin que ello me interrumpa el sueño.
Pero hay una cosa k a mi se me ha kedado grabada de este curso. No se como un compañero descubrio que yo iva al psicologo y lo que me pasaba pues nada en vez de callarse no se le ocurrio otra cosa que decirlo a toda la clase y sila clase ya me consideraba lo suficientemente odiosa por diferentes motivos k no venian al caso ahora cada salido de clase para ir al servicio se convertia en un suplicio por no hablar de que ahun no sabia k tenia anemia x lo que me pasaba y me sangraba constantemente la nariz eso tb trajo bromas. Pero bueno a mi la verdad es ke me importo en ese momento y se que si tngo amigos es x k estan conmigo x lo k soy no por lo k puedo llegar a ser.

LOKI pedazo de articulo corazon!! :D

No sé si esto te animará en algo, pero con esa edad todos somos un poco gilipollas. Yo a los 16 años también era muy tímido, pero tuve la suerte de dar con alguien especial que me comprendió de arriba a abajo. Fue mi primera novia y antes de serlo éramos muy buenos amigos. 3 años después lo dejamos pero seguimos siendo los mejores amigos (todo el mundo nos pregunta siempre que cómo puede ser esto: po pa que veáis), y cada uno tiene su pareja y tal. También pasé muchos malos rollos, incluso con algunos de los que aún son mis amigos... Pero eso es inevitable.

Baby tú vales mucho, así que tú tranquila que tarde o temprano conoces gente que merece la pena.



Gran post LoKi :twisted:
 
Me toca: :lol:

Ya se lo comentaba a noche a ]LoKi[, yo sólo tengo 4 amigos de verdad, y todos menos 1 están fuera de donde vivo yo ahora. En mi pueblo no hay nadie, todos trabajan fuera. Los que tengo aquí en Salamanca (quitando 2 de esos 4 y alguno más que se acercan bastante a la categoría de amigos) son unos falsos, sólo te quieren por el interés, por si les puedes hacer algún favor, o solucionarles algún problema, y sólo se dirigen a tí en ese caso, y como decía alguien que no recuerdo quién era, pueden pasar meses sin tener noticias de ellos, hasta que te necesiten para algo (para arreglar el pc, para ke les prestes internet, etc.).
Toda mi niñez rodeado de amigos, pero de los 15 a los 18 los fui perdiendo todos, vine a Salamanca, y quitando a 2, perdí el contacto con todos los demás (20 o así), y ya sólo les veo cada 2 años o así.
Pero aunque les vea y aunque ellos o yo intentemos volver a recuperar esa amistad, no es posible, porque hemos vivido cosas diferentes en estos años y ya no coincidimos en nada.
La vida fluye, amigos y amigas del foro, no hay más remedio que dejarse llevar por la corriente, porque ir en contra de ella, os lo aseguro, es muy jodido y no suele tener éxito.
Yo ya con casi 700 mensajes en este foro, os considero mis amigos, más que nada, porque conozco a más gente por vía virtual (incluida mi novia), que por vía real. ¿Será porque procuro ir en contra de la norma en la medida de mis posibilidades?
Saludos :roll:
 
selene21 rebuznó:
Un aviso para navegantes.

El que meta cizaña e intente meterse con alguno de los foreros que posteen en este hilo automaticamente sera borrado su mensaje.

Si quieren bronca que vayan a otros hilos que hay unos cuantos abiertos con esa temática.

Tras cada mensaje que leo de Selene me cae mejor.
Sigo pensando que deberían subirle el sueldo.

Por cierto me encanta su látigo
 
redhousepainters rebuznó:
Baby tú vales mucho, así que tú tranquila que tarde o temprano conoces gente que merece la pena.

Es cierto, yo ahora empiezo a conocer a algunos por aqui... :wink:

Phallus:
'amigos' por interes los hay muchisimos... demasiados...
 
El auténtico problema, a mi entender, es que confundís quien es de verdad un amigo. Y al final descubrís que no lo era cuando creíais que descubríais que lo era.
La culpa no es del supuesto amigo, que puede ser todo lo fresco y caradura que quiera, sino vuestra que os engañasteis pensando que lo era
 
Joder... snif... Sois todos de puta madre! snif... OS KIERO!!

SALU2 (ke kojones, mejor besos pa tos)
 
Sin embargo, van quedando los que realmente merecen la pena, una especie de "selección natural". Gente con quien te llamas cada 2 o 3 meses y parece q hayas hablado con ellos ayer mismo.
_____________________________

Hace unos dias comentabas que eramos de la misma cuerda en temas de sexo... pero es que además, tu idea general sobre la amistad la comparto al 100%.

Creo que sobre el concepto 'amigo' existe la misma confusión que con el concepto 'amor', cuando no se distingue entre amigos y amistades pasa lo mismo entre lo que es un enamoriscamiento o apasionamiento frente a lo que es el amor.

Javier
 
subbetico rebuznó:
El auténtico problema, a mi entender, es que confundís quien es de verdad un amigo. Y al final descubrís que no lo era cuando creíais que descubríais que lo era.
La culpa no es del supuesto amigo, que puede ser todo lo fresco y caradura que quiera, sino vuestra que os engañasteis pensando que lo era

Tienes razón, pero los amigos se demuestran en los buenos y malos momentos. Mis amigos lo son de muchos años y ya sé de qué pie cojean, lo capullos que pueden llegar a ser, etc, pero por otro lado sé que siempre serán mis amigos y que no me fallarán (al menos adrede :P )

Los amigos se hacen con muchos años...
 
De mis amigas de la infancia, sólo me queda una. En la adolescencia las perdí a todas; hubo un mes en el que inexplicablemente tuve más éxito de lo que ellas consideraban "normal" con los chicos y se apartaron de mí casi todas ... para pasar a insultarme cada vez que pasaba por allí, a crearme mala fama, a martirizarme a cada paso. Que si ninfómana, que si ligerita de cascos, que si facilona... tres de ellas se quedaron después embarazadas, una no tiene muy claro quien es el padre.

Otras muchas se metieron en el complicado mundo de las drogas más duras, ya ni son ellas, el otro día no reconocí a una que había sido mi mejor amiga en los primeros cursos de primaria... de lo cambiada que estaba ...

Es curioso que la mayor parte de las que aún me saludan sean las que, de niñas, menos hablaban conmigo... respecto a los chicos, sólo unos pocos me saludan; el resto, producto de la mala imagen que tienen sobre mí (de niña me consideraban ñoña y tontita porque me gustaba leer; luego se crió mi fama de ninfómana y luego, simplemente, desaparecí para ellos), temo que ni me reconozcan por la calle.

Sólo con el paso de los años se demuestra la amistad... por eso, cuando me preguntan si tengo amigos, respondo que no lo sé : aún me faltan años para saber con certeza si lo son, si lo van a ser de verdad ...
 
Atrás
Arriba Pie