Los Anillos de Poder, ESDLA

Las minas de Moria son un laberinto y el Balrog es un minotauro. Tolkien, puto farsante de mierda, ¿a quién crees que engañas, mitólogo de mercadillo?
 
Del Balrog y Moria hay dos cosas que no me quedan claras:
  1. Se supone que cuando aparece por primera vez es en la tercera edad y los enanos no tenian ni puta idea de que estaba ahi, asi que si aparece en esta temporada en teoria deberia follarse a todo cristo que pille y volver a esconderse para ser coherentes con el canon, ¿no?
  2. Si el Balrog se follo a todos los enanos a principios de la tercera edad y los orcos invadieron Moria ¿como es que Gimli en el señor de los anillos no se habia enterado cuando sugiere ir por ahi?
A ver si alguien me lo explica.
 
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Las minas de Moria son un laberinto y el Balrog es un minotauro. Tolkien, puto farsante de mierda, ¿a quién crees que engañas, mitólogo de mercadillo?
Ni una cosa ni la otra son de Tolkien.

Moria es complicada de cruzar por que es una ciudad medieval muy grande dentro de la montaña. Imagina tener que cruzar una ciudad medieval con su entramado caótico de calles y callejas a oscuras y sin un callejero. Pues mas o menos lo mismo. No es un laberinto.

Los balrogs no son minotauros. Son peña como Gandalf o Saruman pero del lado de los malos. El monstrenco con cuernos y pezuñas no es cosa de Tolkien.

Del Balrog y Moria hay dos cosas que no me quedan claras:
  1. Se supone que cuando aparece por primera vez es en la tercera edad y los enanos no tenian ni puta idea de que estaba ahi, asi que si aparece en esta temporada en teoria deberia follarse a todo cristo que pille y volver a esconderse para ser coherentes con el canon, ¿no?
  2. Si el Balrog se follo a todos los enanos a principios de la tercera edad y los orcos invadieron Moria ¿como es que Gimli en el señor de los anillos no se habia enterado cuando sugiere ir por ahi?
A ver si alguien me lo explica.
1. Pues si. En el señor de los anillos tampoco saben que está en Moria así que para ser coherentes nadie que conozca la existencia del blarog de Moria en la serie debe poder dejar constancia de eso.

2. Los enanos que se encuentran muertos en La comunidad del anillo son otros enanos distintos de los de la serie. Son unos que están intentando recuperar Moria. Intento que se hace después de recuperar Erebor en El Hobbit. Lo que cree Gimli es que esos enanos están asentados en el lugar cargándose orcos y recuperando la ciudad. No sabe que los orcos se los han cargado a todos ni que sabe nada del balrog. Ni Gimli, ni Gandalf, ni nadie saben que los enanos están muertos y el balrog de paseo.
 
Ni una cosa ni la otra son de Tolkien.

Moria es complicada de cruzar por que es una ciudad medieval muy grande dentro de la montaña. Imagina tener que cruzar una ciudad medieval con su entramado caótico de calles y callejas a oscuras y sin un callejero. Pues mas o menos lo mismo. No es un laberinto.

Los balrogs no son minotauros. Son peña como Gandalf o Saruman pero del lado de los malos. El monstrenco con cuernos y pezuñas no es cosa de Tolkien.


1. Pues si. En el señor de los anillos tampoco saben que está en Moria así que para ser coherentes nadie que conozca la existencia del blarog de Moria en la serie debe poder dejar constancia de eso.

2. Los enanos que se encuentran muertos en La comunidad del anillo son otros enanos distintos de los de la serie. Son unos que están intentando recuperar Moria. Intento que se hace después de recuperar Erebor en El Hobbit. Lo que cree Gimli es que esos enanos están asentados en el lugar cargándose orcos y recuperando la ciudad. No sabe que los orcos se los han cargado a todos ni que sabe nada del balrog. Ni Gimli, ni Gandalf, ni nadie saben que los enanos están muertos y el balrog de paseo.

Ahora que lo dices, recuerdo vagamente que Khazad Dum se fue a la puta y que intentaron recuperarla pero lo que me descuadra es que Gimli que estaba en Erebor no supiera si la expedicion aquella salio bien o no teniendo en cuenta que fue cientos de años antes que "La comunidad del anillo". Que vamos, entiendo que no habia whatsapp, pero que en cientos de años no llegara a Erebor un mensaje de que la habian recuperado por lo menos haria sospechar y no soltar lo de que su primo les iba a recibir con alcohol y enanas negras.

Que por cierto, es verdad que los Balrog molones son cosa de Jackson; como el tamaño de Smaug. Pero si hubieran adaptado a un Balrog al canon hubiera quedado como elfillo con llamas de chichinabo.

Aunque todos sabemos que el balrog que mola es este

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Ahora que lo dices, recuerdo vagamente que Khazad Dum se fue a la puta y que intentaron recuperarla pero lo que me descuadra es que Gimli que estaba en Erebor no supiera si la expedicion aquella salio bien o no teniendo en cuenta que fue cientos de años antes que "La comunidad del anillo". Que vamos, entiendo que no habia whatsapp, pero que en cientos de años no llegara a Erebor un mensaje de que la habian recuperado por lo menos haria sospechar y no soltar lo de que su primo les iba a recibir con alcohol y enanas negras.

Que por cierto, es verdad que los Balrog molones son cosa de Jackson; como el tamaño de Smaug. Pero si hubieran adaptado a un Balrog al canon hubiera quedado como elfillo con llamas de chichinabo.

Aunque todos sabemos que el balrog que mola es este

Ver el archivos adjunto 171965
El balrog que mola no es el que sale en el señor de los anillos, que es un balrog random, soldado raso.
El balrog que mola es GOTHMOG.

 
El balrog que mola no es el que sale en el señor de los anillos, que es un balrog random, soldado raso.
El balrog que mola es GOTHMOG.


Pues mola porque en el momento en que metes a seres ultrapoderosos la historia que cuentas se vuelve un coñazo. Si eres tan fuerte y puedes destruir todo, pues Game Over. Y por la otra variante lo mismo, si creas un heroe ultrapoderoso que puede vencer a todo, pues Game Over tambien. Por eso Gandalf aunque es un maiar al final lo ponen encendiendo bombillas y a Sauron comiendole la oreja a los elfos. Luego hay quien te suelta ¿pero no eran mas fuertes? y claro, es que si son tan fuertes el libro te puede durar una pagina. Lo destruyeron todo, o mataron al malo y Fin.
 
Pues mola porque en el momento en que metes a seres ultrapoderosos la historia que cuentas se vuelve un coñazo. Si eres tan fuerte y puedes destruir todo, pues Game Over. Y por la otra variante lo mismo, si creas un heroe ultrapoderoso que puede vencer a todo, pues Game Over tambien. Por eso Gandalf aunque es un maiar al final lo ponen encendiendo bombillas y a Sauron comiendole la oreja a los elfos. Luego hay quien te suelta ¿pero no eran mas fuertes? y claro, es que si son tan fuertes el libro te puede durar una pagina. Lo destruyeron todo, o mataron al malo y Fin.
En el mundo de Tolkien, ser más poderoso no equivale a ser el más fuerte en combate necesariamente.
A Morgoth lo venció un elfo en combate, y Ungoliant por poco lo mata también y se supone que Morgoth era, en origen, el ser más poderoso creado por Dios aunque su poder se degradó mucho.
Los maiar que llegaron disfrazados de ishtari a la tierra media, llegaron con su poder disminuido porque, por orden de los valar, tenían que actuar de guías para que los hombres derrotasen a Sauron, no derrotarlo necesariamente ellos, porque la cuarta edad del hombre se aproximaba y tenían que solucionar sus problemas ellos solos.
 
En el mundo de Tolkien, ser más poderoso no equivale a ser el más fuerte en combate necesariamente.
A Morgoth lo venció un elfo en combate, y Ungoliant por poco lo mata también y se supone que Morgoth era, en origen, el ser más poderoso creado por Dios aunque su poder se degradó mucho.
Los maiar que llegaron disfrazados de ishtari a la tierra media, llegaron con su poder disminuido porque, por orden de los valar, tenían que actuar de guías para que los hombres derrotasen a Sauron, no derrotarlo necesariamente ellos, porque la cuarta edad del hombre se aproximaba y tenían que solucionar sus problemas ellos solos.

Si claro, cuando ya habia dado casi todo su poder haciendo el gilipollas y ese es el quid de la cuestion. No se trata de que Morgoth fuera mas o menos poderoso; que al final lo creo Iluvatar y tal y como lo creo se lo podia haber chuscado en cualquier momento. La moraleja es que siendo el mas poderoso por debajo del DIOS de la creacion malgasto todo el poder que tenia y acabo como un pelele.
 
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Si claro, cuando ya habia dado casi todo su poder haciendo el gilipollas, y ese es el quid de la cuestion. No se trata de que Morgoth fuera mas o menos poderoso; que al final lo creo Iluvatar y tal y como lo creo se lo podia haber chuscado en cualquier momento. La moraleja es que siendo el mas poderoso por debajo del DIOS de la creacion malgasto todo el poder que tenia y acabo como un pelele.
Como yo con las drogas o tú con la turra pianil digna de la música de los Ainur...entiendo.
 
Ten en cuenta que a Gothmog, que era el balrog más fuerte y uno de los maiar de fuego más poderosos, lo derrotó un simple elfo, y estaba en la cima de su poder.
Y hay más ejemplos. De hecho en la dagor dagorath, al final de los tiempos, con Morgoth a pleno poder, será Túrin, un hombre, el que lo derrote.
 
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Moria es complicada de cruzar por que es una ciudad medieval muy grande

La ciudades medievales europeas son sencillas de cruzar porque se basan en la ciudad romana o en la forma de espina de pez. En ambos casos hay una ruta recta principal que la atraviesa de lado a lado. Además tienen un centro que destaca en altura gracias al campanario de la iglesia. No es para nada un entramado caótico, como si podía serlo el entramado más orgánico de las ciudades musulmanas. Además, se establecen en un plano bidimensional, no en el tridimensional de una mina a diferentes niveles. Moria es definitivamente un laberinto a cruzar en el que habita un antagonista al que te has de enfrentar. No te quedes en lo superficial de unos cuernos para asociar figuras.

La estrella de la muerte es otro laberinto con un Vader/Emperador dentro. El final de El silencio de los corderos es otro laberinto con un minotauro dentro. Es una situación clásica y constante: un entorno hostil en el que mora tu imagen especular. Aprended a abstraer para entender, por favor.
 
La ciudades medievales europeas son sencillas de cruzar porque se basan en la ciudad romana o en la forma de espina de pez. En ambos casos hay una ruta recta principal que la atraviesa de lado a lado. Además tienen un centro que destaca en altura gracias al campanario de la iglesia. No es para nada un entramado caótico, como si podía serlo el entramado más orgánico de las ciudades musulmanas. Además, se establecen en un plano bidimensional, no en el tridimensional de una mina a diferentes niveles. Moria es definitivamente un laberinto a cruzar en el que habita un antagonista al que te has de enfrentar. No te quedes en lo superficial de unos cuernos para asociar figuras.

La estrella de la muerte es otro laberinto con un Vader/Emperador dentro. El final de El silencio de los corderos es otro laberinto con un minotauro dentro. Es una situación clásica y constante: un entorno hostil en el que mora tu imagen especular. Aprended a abstraer para entender, por favor.
Es el vala del trolleo, admiradle en toda su majestad y magnificencia.
 
La ciudades medievales europeas son sencillas de cruzar porque se basan en la ciudad romana o en la forma de espina de pez. En ambos casos hay una ruta recta principal que la atraviesa de lado a lado. Además tienen un centro que destaca en altura gracias al campanario de la iglesia. No es para nada un entramado caótico, como si podía serlo el entramado más orgánico de las ciudades musulmanas. Además, se establecen en un plano bidimensional, no en el tridimensional de una mina a diferentes niveles. Moria es definitivamente un laberinto a cruzar en el que habita un antagonista al que te has de enfrentar. No te quedes en lo superficial de unos cuernos para asociar figuras.

La estrella de la muerte es otro laberinto con un Vader/Emperador dentro. El final de El silencio de los corderos es otro laberinto con un minotauro dentro. Es una situación clásica y constante: un entorno hostil en el que mora tu imagen especular. Aprended a abstraer para entender, por favor.
Ni las ciudades medievales se basan en lo que dices. Que habrá alguna que si. Claro. Pero la mayoría no. Hasta tu sabes perfectamente de lo que hablo y por qué la inmensa mayoría de las ciudades actuales que conservan parte del callejero medieval son caóticas en esas partes.

Ni Moria tiene por qué tener nada de real. Te hice un símil para que hasta tú lo entendieras. No dije que Moria fuera bidimensional, no dije que fuera igual. Dije que lo mismo que un callejero medieval es confuso sin tener un plano. Moria representa un desafío similar por lo mismo y la añadidura de ir a oscuras.

Y no es un laberinto por que Tolkien habla de una ciudad. Lo deja bien claro en el libro. De hecho se deja bien claro también en la película. No es un laberinto por que se dice lo que es sin mas lecturas. Es una ciudad.

Esta vez el tocamiento de escrotos te ha servido para que venga alguien y te explique lo ridículo de este tocamiento. Te lo comes y sigues. No huyas hacia delante con ejemplos aún mas ridículos que es peor. Peor para ti.

Ahora que lo dices, recuerdo vagamente que Khazad Dum se fue a la puta y que intentaron recuperarla pero lo que me descuadra es que Gimli que estaba en Erebor no supiera si la expedicion aquella salio bien o no teniendo en cuenta que fue cientos de años antes que "La comunidad del anillo". Que vamos, entiendo que no habia whatsapp, pero que en cientos de años no llegara a Erebor un mensaje de que la habian recuperado por lo menos haria sospechar y no soltar lo de que su primo les iba a recibir con alcohol y enanas negras.

Que por cierto, es verdad que los Balrog molones son cosa de Jackson; como el tamaño de Smaug. Pero si hubieran adaptado a un Balrog al canon hubiera quedado como elfillo con llamas de chichinabo.

Aunque todos sabemos que el balrog que mola es este

Ver el archivos adjunto 171965

Pero es que si llegan noticias desde Moria a Erebor. Llega que se han asentado y están limpiando la ciudad de orcos. Por eso Gimli cree que están vivos y que pueden pasar por allí con la ayuda de los enanos. Lo que no recuerdo es cuanto tiempo pasa sin que se sepa nada. Es decir desde que los orcos se los cargan hasta que llega la comunidad. No son cientos de años. Creo que eran muchos, como 15 o 20. Que tampoco tiene mucha lógica. Pero por lo que recuerdo de los libros la cosa es que todos creen que los enanos que se encuentran muertos en Moria están no sólo vivos. Creen que les pueden ayudar a cruzar mas fácilmente.

El Balrog que quieres poner es este:

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El que has puesto es Vega.
 
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Ni Eowyn ni Merry lo mataron, porque no puede morir. Como mucho le quitaron su forma corpórea.
 
Ni Eowyn ni Merry lo mataron, porque no puede morir. Como mucho le quitaron su forma corpórea.

A troskin se le fue la cabeza ahí, porque en el libro sale el mismo puto dialogo "NINGÚN HOMBRE PUEDE MATARME" llega el duende ese le mete con un cushillo de magia y se quea to rallao, y lleva la rubita y le dice pos toma que yo no soy hombre soy mujer, mujer y orgullosa de serlo... y el nota se convierte en un aire y el casco se le queda al vacío. Eso se lo escribió la parienta seguro , y él ya estaba chocheando el muy gilipollas
 
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Ni las ciudades medievales se basan en lo que dices.

¿En qué se basan?

Hasta tu sabes perfectamente de lo que hablo

Solo tú sabes de lo que hablas porque no hablas de lo que hablas, salvo para decir que eso no es así porque sabes de lo que hablas. Afirmas cosas que no demuestras.

y por qué la inmensa mayoría de las ciudades actuales que conservan parte del callejero medieval son caóticas en esas partes.

No, no lo son. Las ciudades medievales están perfectamente ordenadas. A grandes rasgos, se basan en una calle principal y un centro donde está el poder, es decir, la iglesia. No sabes de lo que hablas.

Y no es un laberinto por que Tolkien habla de una ciudad.

Y la Estrella de la Muerte es una estación espacial y la Nostromo un carguero espacial, pero son laberintos a poco que no seas subnormal y tengas un mínimo de capacidad de abstracción, asociación y tu existencia no se base en la literalidad absoluta de lo evidente. De hecho, Tolkien carece de imaginación porque repite el mismo escenario con Ella-Laraña y Torech Ungol, Gollum y la Montaña Nevada o Smaug y Erebor.

No es un laberinto por que se dice lo que es sin mas lecturas. Es una ciudad.

A ti lo de la cebolla y las capas nunca te ha llegado, ¿no?
 
En el mundo de Tolkien, ser más poderoso no equivale a ser el más fuerte en combate necesariamente.
A Morgoth lo venció un elfo en combate, y Ungoliant por poco lo mata también y se supone que Morgoth era, en origen, el ser más poderoso creado por Dios aunque su poder se degradó mucho.
Los maiar que llegaron disfrazados de ishtari a la tierra media, llegaron con su poder disminuido porque, por orden de los valar, tenían que actuar de guías para que los hombres derrotasen a Sauron, no derrotarlo necesariamente ellos, porque la cuarta edad del hombre se aproximaba y tenían que solucionar sus problemas ellos solos.
A Morgoth no lo derrotó ningún elfo. Cuando lo apresaron por primera vez fue Tulkas quien lo apresó y tras la guerra de la cólera una vez destruidas sus huestes se dejó apresar sin oponer resistencia alguna.
 
¿En qué se basan?



Solo tú sabes de lo que hablas porque no hablas de lo que hablas, salvo para decir que eso no es así porque sabes de lo que hablas. Afirmas cosas que no demuestras.



No, no lo son. Las ciudades medievales están perfectamente ordenadas. A grandes rasgos, se basan en una calle principal y un centro donde está el poder, es decir, la iglesia. No sabes de lo que hablas.



Y la Estrella de la Muerte es una estación espacial y la Nostromo un carguero espacial, pero son laberintos a poco que no seas subnormal y tengas un mínimo de capacidad de abstracción, asociación y tu existencia no se base en la literalidad absoluta de lo evidente. De hecho, Tolkien carece de imaginación porque repite el mismo escenario con Ella-Laraña y Torech Ungol, Gollum y la Montaña Nevada o Smaug y Erebor.



A ti lo de la cebolla y las capas nunca te ha llegado, ¿no?
Que no huyas. Que quedas peor. Has fallado en el troleo. Esto no es una capa. Es tal cual. Pierde el tiempo con otra cosa que esta te ha salido mal.
 
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