EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema yeaguer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cahegi rebuznó:
Ecthelion rebuznó:
Yo no las catalogaría de obra maestra, pero como friki de estas obras me han gustado bastante, la tercera dejaba mucho que desear con respecto a los cambios muy notables con el libro, ejemplo mas claro: los muertos no luchan en Pelennor.

Una buena pelicula pero con un director, a mi punto de ver, equivocado.

No estoy seguro de eso que dices , tendría que mirarlo de nuevo pero creo que si que luchan o al menos van en las naves y se cargan a las naves de los hombres de piratas que iban a ayudar a las tropas de Mordor, quizás no dentro de los campos del Pelennor pero si hay batalla en la desembocadura del Anduín donde participan los muertos.

Vuelvo a repetir, como trilogía no es obra maestra ,pero no me digais que "La Comunidad" es una obra mas de ciencia ficción normalita, no jodais, es un peliculon. Despues de ver la 2 y la 3 dejé de ver a P.J como un gran director, pero ultimamente he llegado a la conclusión de que no sería justo quitarle el mérito de "La Comunidad" por las otras dos. "Las Dos Torres" para mi no la filmó P.J , no se quien coño se pondría detras de las camarás, pero es tal el cambio que se me hace increible que pueda pasar de rodar una película de 9 para arriba a rodar una película de 5 para abajo.

"El Retorno del Rey" es una película con muchos altibajos, momentos que tocas el cielo y acto seguido vienen tonterias y fantasmadas que no vienen a cuento.Aqui coincido con lo que ha dicho un forista , Orlando Bloom cero patatero.

Pasa de escenas de 9 a escenas de 3 o menos. Esta todo muy mezclado , la adaptación del guion no es buena y no me refiero a la exactitud sobre el libro , si no a sus efectos en pantalla, está todo metido con calzador, muy deprisa donde se tiene que parar pasa rápido y donde tiene que ir rápido se para, no llegas en casi ningún momento a tener todos los cinco sentidos en la peli, no me gusta como estaba representada Minas Tirith, me lo imaginaba mucho mas magestuoso , parece una cantera de marmol italiana mas que una cuidadela inexpugnable , el único dialogo que merece la pena es el que hay entre Gandalf y Pipin en Minas Tirith sobre como es el mundo mas alla de las fronteras conocidas de la Tierra Media(porque es un diálogo épico y entrañable que es de lo que se trata El Señor de los Anillos para los que nos consideramos fan de esto), comparable al de Boromir y Aragorn en Loth Lorien que es para mi de las mejores escenas de la trilogía, junto con la escena de la traición de Saruman y la escena en que a Frodo se le cae el anillo en Carathras y lo pilla Boromir. La primera hora de "La Comunidad" es un 10 de película , es mas, no he visto nada mejor filmado en ciencia ficción-entretenimiento que esto, joder yo me sentía dentro de la Tierra Media como un hobbit más.
Bueno ya lo he dicho

Saludos

mis respetos señor, coincido con ud en un 100%
 
La Comunidad del Anillo la vi con toda la ilusion del mundo, y sali igual de ilusionado. En su momento me queje por cosas del libro que no coincidian o eliminaron, pero estaba perfecta.

Con Las Dos Torres entre de nuevo con ilusion y sali encabronado. Se pasan por los huevos el libro practicamente, Eowyn hasta en la sopa, Gimli payaso de feria, Legolas captando un protagonismo que no se merece por ser el "guaperas", etc.

Para El Retorno Del Rey ya iba con un poco de recelo. La verdad es que subsanaron la mayoria de los errores de la segunda, aunque metieron la pata en otros. Aun asi, me dio mejor impresion que LDT.
 
Frikolombiano rebuznó:
Respeto la opinion de alguien como Quentin, aunque no la comparto del todo.
La trilogia del Señor de los Anillos, a mi juicio no es una pelicula que pueda ser catalogada dentro de lo que los "cinefilos" mas aserrimos llaman "buen cine" ya que en ese orden de ideas, para que una pelicula sea realmente buena requiere una minima cantidad de elementos y depende de factores mas cercanos a su valor artistico como tal. El caso es que El Señor de los Anillos, mas que una pelicula es una gran obra de ingenieria de lo mas barroco, y eso no la quita valor en absoluto.
Resumiendo (y para evitar enredarme), ESDLA es un excelente, maravilloso y hermoso espectaculo, y bueno, es una "pelicula" bastante aceptable. Ademas que para los tolkienfriks como yo era algo importante que estabamos esperando que sucediera.

y el hijo de puta que abrio el hijo, que le den por culo


Para los friquis del libro las pelis no son satisfactorias en su versión de salas de cine, en la especial sí se va aproximando a lo que debiera ser. Pero aun así...
 
Alguna vez lei una etrevista a Peter Jackson en donde le criticaban por omitir-cambiar-interpretar partes del libro y el respondio como debia: yo no estoy haciendo la pelicula de ESDLA estoy haciendo una pelicula "basada" en la obra cumbre de JRR Tolkien y además es mi interpretacion de las cosas que en algunos casos puede coincidir con la interpretacion del publico y en otros no.
En fin, criticar la pelicula por estar alejada del libro en algunos aspectos, me parece de ñoños, para ñoñadas esta el libro. La pelicula es asi y es hermosa, tiene puntos altos y puntos bajos, pero en realidad, yo he visto las 10 horas seguidas de la peli y en ningun momento me hizo perder el interes.
 
Frikolombiano rebuznó:
yo he visto las 10 horas seguidas de la peli y en ningun momento me hizo perder el interes.

naranjamecanica.jpg


¿Y cuando vaciaba usted la vejiga? ¿Entre películas o directamente tenía un cubo para aliviarse y no perderse ni un segundo de las aventuras de Frodo y compañía?
 
--------------------------------------------------------------------------------

La Comunidad del Anillo la vi con toda la ilusion del mundo, y sali igual de ilusionado. En su momento me queje por cosas del libro que no coincidian o eliminaron, pero estaba perfecta.

Con Las Dos Torres entre de nuevo con ilusion y sali encabronado. Se pasan por los huevos el libro practicamente, Eowyn hasta en la sopa, Gimli payaso de feria, Legolas captando un protagonismo que no se merece por ser el "guaperas", etc.

Para El Retorno Del Rey ya iba con un poco de recelo. La verdad es que subsanaron la mayoria de los errores de la segunda, aunque metieron la pata en otros. Aun asi, me dio mejor impresion que LDT.


JODER PUES SIES MALO PASANDOSE EL LIBRO POR LOS HUEVOS SIENDO IGUAL QUE EL LIBRO YA TIENE Q SER DE VOMITAR EN EL ACTO
 
Dr_Escroto rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
yo he visto las 10 horas seguidas de la peli y en ningun momento me hizo perder el interes.

naranjamecanica.jpg


¿Y cuando vaciaba usted la vejiga? ¿Entre películas o directamente tenía un cubo para aliviarse y no perderse ni un segundo de las aventuras de Frodo y compañía?

Jejeje, me gusta su comparacion con el señor DeLarge jeje, pero bueno es obvio que entre pelicula y pelicula vaciaba el tanque.
 
frederico rebuznó:
kakel rebuznó:
Tom Bombadil pinta tan poco en la película como en el libro, no se en que estaba pensando Tolkien cuando lo escribió ni siquiera el anillo tenía influencia en él, Peter Jackson hizo bien en quitarlo.

Coincido.Pero supongo que el personaje tendrá connotaciones mas profundas dentro del universo "tolkiniano".No estoy lo suficientemente puesto para afirmarlo,pero como lector neutro,bombadil me sobra(aunque no me molesta).

De Bombadil ya hablamos largo y tendido en otra ocasión. Buscad por ahí que fue interesante.
 
yeaguer rebuznó:
JODER PUES SIES MALO PASANDOSE EL LIBRO POR LOS HUEVOS SIENDO IGUAL QUE EL LIBRO YA TIENE Q SER DE VOMITAR EN EL ACTO

Por lo que dices dudo que lo hayas leido, asi que no puedes opinar de algo que desconoces.

Ninguna pelicula puede ser igual a un libro, es imposible. Todas son adaptaciones, mas o menos fieles.
 
Frikolombiano rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
yo he visto las 10 horas seguidas de la peli y en ningun momento me hizo perder el interes.

naranjamecanica.jpg


¿Y cuando vaciaba usted la vejiga? ¿Entre películas o directamente tenía un cubo para aliviarse y no perderse ni un segundo de las aventuras de Frodo y compañía?

Jejeje, me gusta su comparacion con el señor DeLarge jeje, pero bueno es obvio que entre pelicula y pelicula vaciaba el tanque.

¿Y de cuanto eran los descansos entre película y película? Lo digo porque yo quiero hacer una experiencia parecida pero con la filmografía de Chiquito de la Calzada.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
Frikolombiano rebuznó:
yo he visto las 10 horas seguidas de la peli y en ningun momento me hizo perder el interes.

naranjamecanica.jpg


¿Y cuando vaciaba usted la vejiga? ¿Entre películas o directamente tenía un cubo para aliviarse y no perderse ni un segundo de las aventuras de Frodo y compañía?

Jejeje, me gusta su comparacion con el señor DeLarge jeje, pero bueno es obvio que entre pelicula y pelicula vaciaba el tanque.

¿Y de cuanto eran los descansos entre película y película? Lo digo porque yo quiero hacer una experiencia parecida pero con la filmografía de Chiquito de la Calzada.

Pues bueno, piensalo asi: cada peli son 2 dvd, y habia vaciada de tanque cada 3 dvd, cuanto te demoras en eso? mas o menos unos 10 minutos, para esas extensas jornadas es importante tener madre/novia o esposa cerca para que conteste el telefono y te prepare algo de comer para el intermedio jeeje.
 
Del Silmarillon dudo que hagan una pelicula, y si la hacen sera una gran cagada. El Hobbit si que me gustaria que la hicieran, pero dentro de unos años cuando se pase la fiebre de ESDLA.

De todas formas son rumores, no hay nada real que yo sepa.
 
Pues a mi El Silmarillion me parece un poco complicado y extenso de llevar al cine. Sin ánimo de transferirla a la pantalla chica, me pareceria mas sensato hacerlo a manera de miniserie (da para unos 10 capitulos de 1 hora).
En cuanto al hobbit me parece una idea grandiosa llevarla al cine, es mas yo de Peter Jackson la hubiese hecho unos 3 años antes de ESDLA.
 
tumblr_m8bw1awiWH1qavx6vo2_250.gif
tumblr_m8bw1awiWH1qavx6vo3_250.gif

tumblr_m8bw1awiWH1qavx6vo5_r2_250.gif
tumblr_m8bw1awiWH1qavx6vo6_r1_250.gif

tumblr_m8bw1awiWH1qavx6vo7_r1_250.gif
tumblr_m8bw1awiWH1qavx6vo8_r2_250.gif


El Señor de los Anillos es una película de 2001 dirigida por Peter Jackson. El guión, inspirado en la novela El señor de los Anillos del escritor sudaca JRR Tolkien fue escrito por el pope de la objetividad :53 y del noveau roman: Peter Jackson.

Joder, es que es la tipica peli que cuando la veo que la estan echando por Tele5 en la tipica sobremesa de domingo la tengo que ver aunque este empezada. Está empezada y me digo, "vamos a verla cojones". Aunque esté empezada, eh, es que me la veo de un tiron, joder, cojones. Es muyyyy tipico. :lol::lol:

Mis escenas favoritas son cuando Gollum le dice a Frodo aquello de "Mi tesssoooorooooo, nos lo robaron, sucios hobbitttssss"

:53:shock::twisted: jajajajja es que me parto, joder :121:121:121
 
Arriba Pie