Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Olentzero rebuznó:Aún así, Narf, creo que no puedo estar de acuerdo con usted.
Aunque Irán sea una teocracia no la considero una teocracia "expansiva" quiero decir, la revolución islámica ya la hicieron en su momento y no tienen intención de expandirla. Entre otras cosas, porque como he dicho son chiies rodeados de sunnies.
Además, existen corrientes muy fuertes de corte reformista, con un caracter más "occidental". En Irán, por ejemplo, aunque el velo sea obligatorio las jóvenes no tienen demasiadas ataduras y pueden estudiar hasta la universidad sin mayores problemas. Por muchas historias que hayamos oído de los ayatollahs y del loco de Ahmadineyad, lo cierto es que Irán está cada día más cerca de parecerse a la sociedad occidental en muchos aspectos.
narf rebuznó:Siria hace un par de años estuvo apunto de ser invadido por EEUU, por apoyar a los islamistas radicales. Pero, por presiones de la liga árabe y presiones internacionales se desistió.
(https://www.elpais.com.uy/03/04/14/ultmo_37365.asp)
Estamos de acuerdo en que Arabia Saudí es la principal fuente de financiación del terrorismo.
En lo que parece que no me he explicado bién es en el tema de Irán y Pakistán: creo que, por muchos conflictos que tengan entre ellos, su antiamericanismo les hace más que posibles aliados en una guerra contra USA. Los Pakistaníes ahora tienen un gobierno aliado de EEUU, pero como confirman las noticias, cada día el islamismo está más presente. Los islamistas se apoyan entre ellos, de modo que, a pesar de sus diferencias, su objetivo es expandir el islam.
Olentzero rebuznó:Aún así, Narf, creo que no puedo estar de acuerdo con usted.
Aunque Irán sea una teocracia no la considero una teocracia "expansiva" quiero decir, la revolución islámica ya la hicieron en su momento y no tienen intención de expandirla. Entre otras cosas, porque como he dicho son chiies rodeados de sunnies.
Además, existen corrientes muy fuertes de corte reformista, con un caracter más "occidental". En Irán, por ejemplo, aunque el velo sea obligatorio las jóvenes no tienen demasiadas ataduras y pueden estudiar hasta la universidad sin mayores problemas. Por muchas historias que hayamos oído de los ayatollahs y del loco de Ahmadineyad, lo cierto es que Irán está cada día más cerca de parecerse a la sociedad occidental en muchos aspectos.
Olentzero rebuznó:Los chiíes de Hezbollah no pretenden expandir su religión sino destruir a Israel. Son cosas que pueden ir de la mano, pero que no son lo mismo. Por otro lado, el caso yemení es más complejo.
En yemen han convivido diversas ramificaciones del islam durante siglos. El hecho que sea precisamente la zona norte, que hace frontera con los "hamijos" saudíes es precisamente la zona chií (sino estoy metiendo la gamba), ergo es lógico que sea donde estén los problemas. Los wahabitas (recordemos secta sunni) no tragan a los chiies, así que...
https://es.wikipedia.org/wiki/Yemen
https://www.peru.com/noticias/porta...ncian-bombardeo-saudi-ha-matado-a-54-personas
Comprobado, las agresiones han sido en el norte del país, zona mayoritariamente chií.
rigaton rebuznó:Siria podra soltar pasta para que unos moros molesten a los EEUU , pero no es un pais islamico radical . Ademas , que sea atacado por los EEUU , no quiere decir nada . Sadam Husseim no era islamista , y le invadieron el chiringuito . Los mas islamistas y que sueltan mas pasta para extender el islamismo , son los aliados arabes yankees .
rigaton rebuznó:Fuera de Iran , el unico pais de mayoria Chiita que me suena es Iraq , que ahora , con los EEUU estan subiditos , ya que Sadam Hussein era sunnita . Pero el principal problema irani es el linguistico . Son de mayoria persa y el Ahmadineyad para entederse con los arabes necesita traductor . En definitiva , que etnica y culturalmente estan separados de los arabes . La poblacion mas similar a los persas , no son los arabes del oeste , sino los tayikos de Afganistan y Tayikistan .
No entro en la polémica entre chíies y sunníes, porque en Occidente nos ha pasado exáctamente igual: católicos y protestantes han tenido guerras religiosas; todos los países europeos han estado en guerra entre sí; existieron dos tendencias irreconciliables, capitalismo y comunismo, que dividieron Europa; han pasado los años y las diferencias no se han eliminado, pero vamos de la mano a una integración. ¿Ve usted más parecido entre un protestante (con sus infinitas corrientes y diferencias), un ortodoxo y un católico, que entre sunníes y chiíes?
La occidentalización de Irán: usted mismo habla del velo obligatorio.
Jaeger rebuznó:Azerbayán, si no recuerdo mal, es el otro pais de mayoria chiita. Por no hablar que la mitad del pais forma parte de Irán. es más, juraría que Ahmadineyad es azerí, pero tendria que mirarlo.
Paul Elstak rebuznó:Hoy en un carrefour de aqui barcelona he visto como detenian a una pareja de moros, un tio y una tia, que habian robado.
La pregunta que me hago yo es:
robar a los cristianos es pecado en el islam?
lo que roban es para financiar al terrorismo?
rigaton rebuznó:En Iran hay un monton de azeries . Los azeries linguisticamente son turcos , y Azerbayan ( el pais independiente ) esta muy ligada a Turquia . Desconozco si Ahmadineyad es azeri , pero el lider supremo de Iran , Ali Khamenei si que es azeri . Tambien hay muchos armenios , la mayoria islamizados , pero quedan unos 300000 que son todavia cristianos . La ultima vez que Iran estuvo en un mundial ( Alemania ) , igual habia 4 de sus titulares con apellido armenio , y uno oficialmente cristiano .
Es que la mitad de Azerbayán está bajo soberania Iraní, ni más ni menos. Y como para no tener vínculos con Turquia (anda que no se han aprovechado de ello para masacrar armenios), como que hablan la misma lengua, con sus peculiaridades dialectales, pero la mismo. Con decir que hasta no mucho después de la Revolución de Octubre se les clasificaba como turcos caucásicos.
Irán podria esta llar más facilmente por pulsiones étnicas. Por mucho que lo asociemos a persas, están por ahí los baluchis, los árabes, los azerís y los kurdos.
Articles 19-42 are a bill of rights, guaranteeing, among other things, freedom of expression, public gatherings and marches, women’s equality, protection of ethnic minorities, due process and private property, as well as some “second generation” social rights like social security and health care.
Compared to Section Eight, the references in the Iranian Constitution to God and religion as the sources of law are much less problematic. They could, under the right circumstances, be the basis for Iran’s eventual evolution into a moderate, law-governed country.
The rule of law was originally rooted in religion in all societies where it came to prevail, including the West. The great economist Friedrich Hayek noted that law should be prior to legislation. That is, the law should reflect a broad social consensus on the rules of justice. In Europe, it was the church that originally defined the law and acted as its custodian. European monarchs respected the rule of law because it was written by an authority higher and more legitimate than themselves.
Paul Elstak rebuznó:
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.