Hasta los cojones de ser siempre el último mono.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIP

El lobo de PL Street
Rango
Registro
31 Dic 2003
Mensajes
10.738
Reacciones
1.450
Este post no surge de un calentón de un día ni de una situación reciente. Es una reflexión vital después de más de 40 años de vida.

Uno pierde a veces la perspectiva y no se da cuenta de que estas cosas suelen pasar por casualidad, dependiendo de la época y el lugar en que te toque vivir.

Que tengamos que dar las gracias por ejemplo por no haber vivido una guerra (menos mundele y algún otro que estuvieron en la de Marruecos, en la batalla del Ebro y en la división Azul) no quita para que acabemos hasta los cojones de otras cosas.

En mi caso tengo la sensación de haber sido siempre el último mono, de niño (años 70) por supuesto eras el último mono y mandaba el padre y a los abuelos se les trataba de ustec y respect.

Cuando me hice padre los tiempos cambiaron y entonces que si los derechos del niño que si la tronita que si el carrito que si a Eurodisney... Joder que viven mejor que el Campechano I.

Ahí el crio es el rey, el padre (yo) un pringui que pone la pasta y a los abuelos se les empezaba a mirar de reojo y si daba la murga a la residencia de cabeza.

Y para el futuro la cosa no pinta mejor. En el futuro yo seré abuelo y siguiendo mi proyección supongo que los niños serán los reyes, los padres serán respetados y para los abuelos seguro que nos quitan la pensión (después de cotizar 40 años) y aprueban una ley por la cual es legal dejarnos en una gasolinera tirados.

Como si lo estuviera viendo ahora mismo.

Por otro lado me toco ser hermano mayor. Para el que no lo sepa eso significa que tu hermano pequeño tiene preferencia para todo "porque es más pequeño entiéndelo".

En la adolescencia toca salir por ahí y con 15 años te dicen que vuelvas a las 10 a casa, con 18 a la medianoche y como llegaras 5 minutos tarde te caía una hostia que estabas viendo luces hasta el martes por la noche.

Pero mi hermano 4 años menor no, con 15 años hasta medianoche y con 18 barra libre. Y si llegaba tarde "déjale al chaval esta disfrutando la juventuc". Mamones a mi no me decíais eso.

Es una sensación perenne de haber llegado demasiado pronto o demasiado tarde a todo. Pero nunca a tiempo.

Cuando era adolescente las tías vascas eran más estrechas que el ojete de un pez. Ahora que soy un viejo me entero que son más putas que las gallinas y que chupan rabo que da miedo. Llegue demasiado pronto.

La última edad de oro de las inversiones fue a comienzos de los 90 cuando Greenspan todavía no había tenido tiempo de joder la economía jugando a aprendiz de brujo. Muchas acciones multiplicaron su valor por 10 y algunas hasta por 100. Yo empece a finales de los 90 y lo primero que me toco vivir fue el hostion de las .com. Esta vez llegue demasiado tarde a la fiesta.

Y así me puedo tirar un rato con ejemplos más o menos chorras.

Ayer hice un bizcocho con mi hija mayor. Esta mañana para desayunar le digo "voy a darle un tiento al bizcocho con el café". Y me dice "no papá que luego vienen los primos de visita y es para los invitados".

Le dije "Y UNA PUTA MIERDA EL BIZCOCHO ES MÍO Y ME LO COMO CUANDO ME SALE DEL PREPUCIO QUE HUBIERAN VENIDO ANTES NO TE JODE".

Ella no entiende que estoy hasta los cojones de estar a remolque de todo. Que todo dios este antes que yo en la jerarquía. Antes tu padre te decía "me como el bizcocho" y a callar y te vas a hacer otro bizcocho si tanto te gusta y te piras andando de espaldas y con reverencias. Ahora te jodes y eres un borde y un intolerante.

Supongo que también parte de la culpa de lo que nos pasa viene de nuestros actos y nuestras decisiones. Que sí nosotros decidimos nuestro destino y demás mierdas de película Disney que no se lo cree ni tu puta madre.

Yo creo que el destino te cae como una losa y a menos que seas un titán no te queda otra que aguantar y rezar a LoL para que el nuevo día no te traiga otro ramillete de hostias.

En fin que eso. Os preguntaría si habéis tenido esa sensación de ser el último mono en vuestra vida.

Pero como tampoco espero mucho de vosotros pues haced lo que os pete.
 
Solo decir que tu post lo podría haber escrito yo.
Me siento totalmente identificada.
 
Interesante reflexión, a la que me adhiero.

Siempre tuve la sensación de que las normas eran para mi, y las vistas gordas para los demás. Especialmente con mis hermanos pequeños, que torearon a mis padres con mucho más descaro (siempre he sido bastante más sutil para salirme con la mía cuando me era posible).

He visto cambios desde los 70 hasta ahora, que viene a ser la ley del péndulo: lo que antes era lógico, ahora es dictatorial (por ejemplo el respeto a los mayores, a los padres, etc...). No digo que hayamos conseguido algunas mejoras sociales (sensibilización sobre el acoso escolar, malos tratos, homofobia...), sin embargo no se si era mejor lo de antes. Al menos no eramos unos egoístas de mierda.

Lo de no "llegar a tiempo", pues mire... no es más que otra forma de decir "ay, si hubiera sabido con 15 años lo que se ahora". No se mortifique, no vale la pena. Trate de aplicar los principios éticos que considere más justos, tanto con ustec como con los suyos. Algo quedará en limpio de todo eso. Quizá su hija aprenda que diox dijo hermanos, pero no primos.
 
A mi me pasó cuando llegué aquí y vi que todo el mundo hablaba de la zorra de mi madre por aquí, que si en la zorra de mi madre todo mucho mejor... Y piensas, joder, ¿otra vez tarde, a destiempo?
 
Bueno @MIP eso es lo que se celebra el día del padre, como ya dije antes, la santa paciencia de alguien que no ha cogido la escopeta y se ha cargado a toda su puta estirpe.
 
♪ioputa♫ el vajco, lo ha clavao incluso en lo helmano mayol. Podría ustec pasar por clonc mio.

k@rma solidaria.
 
Idéntica sensación y buen hilo. Creo que todos los de nuestra generación que hayan sido primogénitos la han experimentado.

Estoy en trámites ya con el Sr. Ignacio pero si quiere que su hija aprenda lo que es el sacrificio el lunes paso por su tierra. Me la llevo una semana y la enseño a montar y desmontar lonas de trailer y cargar y descargar camiones. horarios laborales de espanto y todo tipo de sacrificios.

No se preocupe que el camión tiene para dos personas y se la devuelvo intacta. Aunque si las vascas de hoy son como usted dice igual intacta ya no está. Pero que yo paso de eso. Con que sea mi esclava laboral me conformo. Y el dinero que gane para usted.
 
Última edición por un moderador:
El hilo clásico de la Pito & menopausia.
 
A mí me ha recordado a esto :lol::

141tcm8.jpg
 
Solo decir que tu post lo podría haber escrito yo.
Me siento totalmente identificada.

¿Pero qué años tienes tú? Porque me da a mí que todos los que hemos escrito aquí somos cuarentones, y encajamos en un perfil, lo tuyo podría ser...mala suerte:lol:

Podría poner mil ejemplos

La mili, cuando yo llegué, empezando los noventa, era jerarquizada como antaño, a cualquier novato se le echaban encima no sólo todo el reemplazo más veterano sino los siguientes, cualquier tarado puteaba, a mí no me fue mal porque coincidió que el más cabestro de los veteranos era gallego, que junto a otro y yo remos los únicos del cuartel. Pues al llegar yo a veterano eso se desvaneció frente a mis ojos. Llegó un capitán anti novatadas y no se les podía tocar con un pétalo, había un topo en el cuartel, encima, o eso decían, un novato pariente de un oficial. Se llegó a dar el caso de un novato llegar borracho y coger de las solapas y estampar contra unas taquillas a uno de mi reemplazo !QUE ADEMÁS ERA CABO PRIMERO! No pasó nada, cuatro días sin salir del cuartel de castigo, lo único que pasó es que lo pedí para ayudarme al sargento del día y lo estuve puteando todo el día siguiente, y por la tarde me llamaron a la oficina del capitán y ya ni mi teniente ni hostias, perdí los papeles, gritándonos a la cara, me amenazaban con llevarme a la carcel militar. Al parecer me salvé porque la última gran putada ya me dió penal el chaval, que estuvo muy sumiso todo el día, y cuando accedió a hacerla le dije que no.

Así con todo, de pequeño me ponían a lavar platos y cosas, porque los hombres y las mujeres tienen que hacer lo mismo, pero luego la basura la bajas tu, que es peligroso, y a la calle a ir a hacer cosas vas tú, que es peligroso, y si son para tu hermana vas tú también...

Como solo hay una habitación, para tu hermana, tú duermes en la sala. Llegamos a un balneario y resulta que no cuadran las camas, y hablo de varias familias, no pasa nada, bailaré duerme en el suelo. Que creo que al final no, o no recuerdo, pero recuerdo la frase.

Un ejemplo más, me regalan en mi cumpleaños unos vaqueros, mi madrina o alguien. No, estos para tu hermana, el caso es que cuando los gastó y los dió de sí, me los encasquetaron a mi, como ya los había roto en el culo, a mi madre se le ocurrió descoserle los bolsillos, y cosérselos más abajo tapando los agujeros, con lo que se veía la parte azul oscuro de debajo de donde habían estado antes, más lo ridiculos que se veían los bolsillos torcidos ahí abajo. Que ahora eso será muy moderno pero empezando los 80...

Aparte de casos personales es claro que somos una generación que ha pillado cacho hasta en el cielo de la boca, nos han tocado las hostias y estrecheces de antes y ahora toca ver cómo a los demás les dan Jauja.

Edito. No, no les dan Jauja, se la tenemos que dar nosotros sacándola de nuestras costillas.
 
Última edición:
Solo decir que tu post lo podría haber escrito yo.
Me siento totalmente identificada.

Yo también. Soy primogénito, tampoco cumplo los cuarenta y me identifico con @MIP en casi todo. Lo único en lo que no coincidimos es que muchas de las putas cosas que nos ocurren, en particular yo lo hago voluntariamente. Léase el ejemplo del bizcocho. Yo me sacrificaría gustosamente, y se lo dejaría a los primos de mi hija.
 
El hilo clásico de los lloros por First World Problems.

Me identifico mucho con el tema del hilo y también con este comentario. A veces nos quejamos por tontadas. Damos por sentadas cosas cosas cotidianas que para mucha gente son lujos.

De todas formas allá voy.

Durante los años de la burbuja, cuando todo el mundo tenia algo de dinero y encontrar trabajo era fácil, yo no rasqué ni media ostia. En vez de buscarme un trabajo fui estudiando cosas que no terminaba o que realmente no me atraían. Todo dios sacó algo de provecho en aquellos años, menos yo. Luego cuando vino la gran hostia que se extiende hasta hoy mismo yo me la comí toda entera, de principio a fin. Así que no obtuve nada bueno pero si todo lo malo me afectó hasta niveles delirantes.

Como me pilló con 21 años y era un poco bala perdida, en pleno agosto del 2008 le vi los cuernos al toro y me metí a estudiar durante varios años, y a formarme de forma casi enfermiza, cursos, idiomas y también muchísimas horas que pasé aprendiendo por mi cuenta en casa abandonando todo lo que se pareciese a la vida de un veinteañero. Todo el mundo se puso a estudiar esos años así que realmente a pesar del esfuerzo no acabé destacando por encima de las masas. Con el panorama laboral como estaba, a pesar de haber tirado años de juventud a la basura, me quedé igual que como estaba cuando era un bala perdida. Se podría decir que el reventón de la burbuja y la crisis en este país me ha jodido 9 o 10 de los mejores años de la vida.

También llegue tarde a los picores uterinos. Cuando mis amigos ya empezaban a salir de caza por las noches yo todavía languidecía en casa los sábados por la noche porque ese mundo no me atraía. Cuando empecé a salir mis colegas decidieron que nos buscásemos un chamizo como guarida y ese pasó a ser el centro de nuestra existencia social. Por alguna razón que no acabo de comprender se hizo normal que saliésemos de fiesta solo a partir de las 4 de la mañana, lo cual me tocaba los cojones porque era descabellado, así que me iba a casa. Pasamos en aquel lugar como seis años y cuando lo dejamos vino lo que he comentado mas arriba, así que realmente yo apenas sé lo que es salir con los amigos un fin de semana de fiesta, hacer amigos y conocer tías o recolectar anécdotas de borrachera. Hay otras formas de conseguir eso en las horas diurnas pero ya me entendéis. Esa época de la vida apenas existe para mi.

Y esto es solo una pequeña parte, seguiría pero se me enfría la comida.
 
¿Pero qué años tienes tú? Porque me da a mí que todos los que hemos escrito aquí somos cuarentones, y encajamos en un perfil, lo tuyo podría ser...mala suerte[emoji38]

.

Yo cuarentona también, claro. Y primogénita.
A la segunda le saco un año y siempre tenía que hacer todo yo: porque era la mayor y lo hacía mejor.
Aunque ya hubiera pasado un año. :D
 
Yo también. Soy primogénito, tampoco cumplo los cuarenta y me identifico con @MIP en casi todo. Lo único en lo que no coincidimos es que muchas de las putas cosas que nos ocurren, en particular yo lo hago voluntariamente. Léase el ejemplo del bizcocho. Yo me sacrificaría gustosamente, y se lo dejaría a los primos de mi hija.
Yo cada vez menos. Creo que unas dosis de egoísmo son la saluc. Y más visto que nadie mira por mí, miraré yo.
Como probablemente me tocaría hacer el bizcocho a mí, todo lo más, haría dos.
 
Teneis una buena excusa, sois todos primogénitos, yo no, YO TENÍA QUE HABER SIDO EL MALCRIADO, pero no podía ser, se trataba de mi. Hace poco teorizaba mi hermana de cómo los primogénitos siempre son de carácter más responsable porque se ven forzados a ser padres sustitutos y ponía ejemplos, no sé si pretendía incluirse en el paquete.
@Dr. LeChuck no acabo de entender, ¿dices que tenias 21 en le 2008 y que te perdiste los curros jugosos en el boom? Si el boom fue del 97 al 2007 ¿perdiste de trabajar de los 10 a los 20? Yo acabé la mili en la resaca del 92, también me tocó crisis para buscar trabajo, aunque ya había trabajado antes.
 
Teneis una buena excusa, sois todos primogénitos, yo no, YO TENÍA QUE HABER SIDO EL MALCRIADO, pero no podía ser, se trataba de mi. Hace poco teorizaba mi hermana de cómo los primogénitos siempre son de carácter más responsable porque se ven forzados a ser padres sustitutos y ponía ejemplos, no sé si pretendía incluirse en el paquete.
@Dr. LeChuck no acabo de entender, ¿dices que tenias 21 en le 2008 y que te perdiste los curros jugosos en el boom? Si el boom fue del 97 al 2007 ¿perdiste de trabajar de los 10 a los 20? Yo acabé la mili en la resaca del 92, también me tocó crisis para buscar trabajo, aunque ya había trabajado antes.

No me he explicado bien. Antes de formarme como lo que soy ahora, informático, estudié varias cosas dispersas que no me valieron para nada. En el 2006, con 19 años, y 2007 hice un par de cursos largos de fontanería del INEM porque se suponía que eso tenia salidas. Considero estos dos años perdidos por culpa de la crisis porque los gasté en aprender un oficio que luego se fue a pique. Trabajé algunos meses por una ETT en almacenes y bodegas y un buen día en Agosto del 2008 cuando fui a preguntar si tenían algo me dijeron que llevaban un par de semanas rarísimas que no tenían nada de nada. La crisis había llegado para quedarse. En aquella época muchos amigos y conocidos ya vivían la vida bastante bien pero cuando yo quise ser como ellos, encontrar un trabajo y vivir mi vida, el trabajo desapareció del panorama. En cuanto me dijeron eso en la ETT la cabeza me empezó a hacer runrun y al mes siguiente comencé a formarme como informático hasta el día de hoy porque el panorama laboral me ha dado y me sigue dando mas penas que alegrías.

En resumen, me percaté de que debía madurar y trabajar o estudiar un par de años mas tarde que mis amigos y lo pagué durante muuucho tiempo. Hay muchos ejemplos. Yo entre los 18 y los 28 apenas viví la vida, ni tuve nunca dinero, ni coche, ni vida social y diversión, ni nada de nada. Entre mis amigos, pues uno de los mas cortos se metió en la guardia civil cuando literalmente regalaban la placa, y a los veinte ya tenia coche, moto, ahorraba, disfrutaba de la vida y vivía independizado. Otro, lo mismo pero en la policía nacional. A otro que se formó una tercera parte que yo lo cogieron en las prácticas de empresa y ahí sigue. El que no estudió nada de nada encontró trabajo fácil en un almacén y fue trepando. Quiero decir con esto, que hasta el 2008-2009 la vida era fácil y las recompensas estaban bastante bien. Los que no nos subimos a aquel carro de las oportunidades lo pagamos muy caro.
 
Y todo esto explota con un puto bizcocho...


Señores. Podemos engañarnos pero en realidad lo que nos jode es todo eso que teníamos a nuestro alcance y se ha ido desvaneciendo escapando como agua entre los dedos a través del tiempo...
 
MIP, hermano, he leído tú reflexión y casi se me han caído los cojones al suelo.

Punto por punto, coma por coma, podía ver mi devenir vital.

Esa sensación de no llegar s tiempo a nada, de que se escapen los trenes o aparezcas demasiado pronto ha sido un pensamiento que me ha atormentado durante eones.

Y sobre el hermano mayor, un estigma que toca padecer sin quererlo, lo mejor era que daban la misma paga a un tío de 15 años, que a un renacuajo de 8 años, mi hermano pequeño, porque todos éramos iguales. LoL
 
Última edición:
La gente que tiene hermanos me da asco, son como camadas de ratas, por no hablar de todas esas trifulcas que se suceden en el nido por trincar el mejor gusano.


Gracias Dios, soy hijo único y he sido criado como un príncipe.
 
Me identifico mucho con el tema del hilo y también con este comentario. A veces nos quejamos por tontadas. Damos por sentadas cosas cosas cotidianas que para mucha gente son lujos.

De todas formas allá voy.

Durante los años de la burbuja, cuando todo el mundo tenia algo de dinero y encontrar trabajo era fácil, yo no rasqué ni media ostia. En vez de buscarme un trabajo fui estudiando cosas que no terminaba o que realmente no me atraían. Todo dios sacó algo de provecho en aquellos años, menos yo. Luego cuando vino la gran hostia que se extiende hasta hoy mismo yo me la comí toda entera, de principio a fin. Así que no obtuve nada bueno pero si todo lo malo me afectó hasta niveles delirantes.

Como me pilló con 21 años y era un poco bala perdida, en pleno agosto del 2008 le vi los cuernos al toro y me metí a estudiar durante varios años, y a formarme de forma casi enfermiza, cursos, idiomas y también muchísimas horas que pasé aprendiendo por mi cuenta en casa abandonando todo lo que se pareciese a la vida de un veinteañero. Todo el mundo se puso a estudiar esos años así que realmente a pesar del esfuerzo no acabé destacando por encima de las masas. Con el panorama laboral como estaba, a pesar de haber tirado años de juventud a la basura, me quedé igual que como estaba cuando era un bala perdida. Se podría decir que el reventón de la burbuja y la crisis en este país me ha jodido 9 o 10 de los mejores años de la vida.

También llegue tarde a los picores uterinos. Cuando mis amigos ya empezaban a salir de caza por las noches yo todavía languidecía en casa los sábados por la noche porque ese mundo no me atraía. Cuando empecé a salir mis colegas decidieron que nos buscásemos un chamizo como guarida y ese pasó a ser el centro de nuestra existencia social. Por alguna razón que no acabo de comprender se hizo normal que saliésemos de fiesta solo a partir de las 4 de la mañana, lo cual me tocaba los cojones porque era descabellado, así que me iba a casa. Pasamos en aquel lugar como seis años y cuando lo dejamos vino lo que he comentado mas arriba, así que realmente yo apenas sé lo que es salir con los amigos un fin de semana de fiesta, hacer amigos y conocer tías o recolectar anécdotas de borrachera. Hay otras formas de conseguir eso en las horas diurnas pero ya me entendéis. Esa época de la vida apenas existe para mi.

Y esto es solo una pequeña parte, seguiría pero se me enfría la comida.


Aquí otro con la misma sensación. Soy un poco más mayor pero el cuento es parecido.

Llegar al mundillo de la noche ya tarde, a finales de los 90-principios de los 2000. Cuando esa zona de fiesta tan famosa de tu ciudad está en plena decadencia, siendo tomada por nancys y después panchis reggaetoneros (:face:). Cuando los precios en pesetas se han inflado vertiginosamente, y aún más después del cambio al euro, y tienes que salir en plan pauper porque tu viejo es un tipo chapado a la antigua y las propinas que te da son de risa. Más bien de llanto.

Estudias una carrera porque claro, es el paradigma del triunfo social. Las FPs y todo eso son para fracas que no han querido estudiar y lo de ir directamente a opositar por si las vacas gordas no duran toda la vida es que ni se considera opción. Que hoy tanto los efeperos como los que metieron la cabeza en el sector público (cuando hasta un chimpancé podía hacerlo) sean los triunfadores de la vida es un karmazo absoluto. Así estamosnelsonzito

Al menos en esa época los curros de verano o media jornada eran tan accesibles que hasta se te rifaban. De eso no me puedo quejar, pillé mejores condiciones que los que han venido detrás. Luego a los 24-25 se secó la teta, y empezó lo de ahora.

Lo único de mi generación que será envidiado por cualquier otra son los chats y el messenya, que permitieron a millardos de tíos feos pillar cacho gracias a una interacción nueva en la que el físico no entraba en acción hasta que ya te habías camelado a la ingenua de turno:lol:. En general estar ahí en los albores de internec siendo un adolescente. Pasar rápidamente de las pajas con revista y cinta de vídeo a las pajas de internec, primero con conexiones de mierda y vídeos de segundos de duración, hasta llegar a la banda ancha en apenas 3-4 años.

Pero vamos, que por otro lado llegamos demasiado pronto para disfrutar desde dentro de otras cosas como esta era de deshinibición puteril, shorts tamaño tirita y demás.

Caca, mucha caca.
 
Última edición:
La gente que tiene hermanos me da asco, son como camadas de ratas, por no hablar de todas esas trifulcas que se suceden en el nido por trincar el mejor gusano.


Gracias Dios, soy hijo único y he sido criado como un príncipe.

Mientes como un bellaco. Lo que tienes es envidia, lo veo en tus ojos.

Por otra parte, me parece que este carro está muy lleno ¿qué pasa? ¿Qué aquí a todos les tocaron las duras?¿no hay ninguno que estuviera a las maduras? ( aparte de Thorn dike)
 
Arriba Pie