Los derechos asertivos

¿qué es asertivo? Podría mirarlo en intenè pero prefiro que me lo expliqueis con vuestras palabras. Adteneos de lo de uno colgando y otro ya tal.
Decirle las cosas que le tienes que decir a alguien empatizando y sin hacer pupita. Vamos, como ustec con la maña coja.
 
Última edición:
Los psicólogos, de poco me han servido las decadas que llevo acudiendo ( of course ss) pero los psiquiatras, son la autentica saluc, encuentre su pildora y tendrá una vida sin sufrimiento ni alegria, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, la vida en si.
 
Ser asertivo es ser capaz de dar a entender a los demás tus deseos e intenciones, sin resultar ni agresivo ni pasivo. Lo de "saber decir no", por ejemplo, si te quieren enmarronar en el curro. O, para que me entendáis, es decirle a una perracah que no deja de perseguirte para tener sexo que "Mira, lo siento, pero no me pones lo suficiente como para quedar contigo, ¿abe?" Y darte la vuelta dignamente y no sentirte por ello menos hombre ni mala persona.
 
Última edición:
Esto se ha puesto un poco serio, vamos a animarnos juventud.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los psicólogos, de poco me han servido las decadas que llevo acudiendo ( of course ss) pero los psiquiatras, son la autentica saluc, encuentre su pildora y tendrá una vida sin sufrimiento ni alegria, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, la vida en si.

No, majo. No. He vivido muy de cerca con alguien distímico, y si echa un ojo rápido en Wikipedia o por ahí, verá que se trata de depresión crónica resistente a toda la artillería pesada con la que los psiquiatras tratan de dar con la tecla, variando cantidades y combinando de mil y una maneras para ayudar a esa persona que sufre, pero la tecla no suena. La luz de la vida ya no brilla para ellos. Y no se les puede engañar ni con palabras ni con toneladas de química. Es difícil mirar a los ojos del que sufre y tratar de engañifarle con que todo irá bien, porque por desgracia, los dos son plenamente conscientes de que es una guerra perdida.

No se lo deseo ni a mi peor enemigo.
 
Última edición:
No, majo. No. He vivido muy de cerca con alguien distímico, y si echa un ojo rápido en Wikipedia o por ahí, verá que se trata de depresión crónica resistente a toda la artillería pesada con la que los psiquiatras tratan de dar con la tecla, variando cantidades y combinando de mil y una maneras para ayudar a esa persona que sufre, pero la tecla no suena. La luz de la vida ya no brilla para ellos. Y no se les puede engañar ni con palabras ni con toneladas de química. Es difícil mirar a los ojos del que sufre y tratar de engañifarle con que todo irá bien, porque por desgracia, los dos son plenamente conscientes de que es una guerra perdida.

No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Es peor, amigo Cimmerio.

Suena, pero durante un tiempo, hasta que deja de sonar. Hablando farmacológicamente, hasta que se pasa el pedo y la adaptación inicial, luego se desarrolla la tolerancia y viene otro período a la baja, que como dices es afrontado buscando otra combinación, y otra, y otra. Todas con sus épocas de recuperación aparente, hasta que se repite inevitablemente el mismo patrón y se cae otra vez al pozo. Hay personas que se pasan dentro de ese círculo de altibajos toda su vida adulta. Es como estar muerto pero peor, porque cuando mueres, la gente que te quiere puede enterrarte y seguir con su vida.
 
Última edición por un moderador:
Nuestro hamijo Max refiere que tiene Distimia, que es a la Depresion lo que el aguachirri al café.
Va al psicólogo, que es, junto con el psiquiatra, el cura moderno, pero no dan con la tecla, primero, porque en estudios, meta-análisis y esas mierdas la terapia psicológica no demuestra ser mejor a nada. Pero si somos psicólogos, lo obviamos.

Lo del psiquiatra aún es peor (en éste caso). Desde enfoques tan peregrinos como teorías magufas de la serotonina y demás mierdas, tampoco dan pie con bola, (¿y por qué será?) y se dedican a obviar más aún los hestudios y papers que se publican (de los que no se publican, pa qué hablar) que les dicen que la depresión suele tener más que ver con la inflamación en el selebro y desajustes hormonales y déficits de zinc y demás mierdas.

Pero la realidad suele ser otra. Puede que Max viva en un infierno, sí, pero en un infierno climatizado. Puede que hasta lo decore. Está relativamente cómodo, como tú que me lees.

Porque si se pregunta en su fuero interno "¿quiero yo cambiar?- quiero tener una vida normal de hijos-hipoteca-mujer gorda-trabajo 10h y vacaciones en Torrevieja hasta que me reviente una arteria?",
lo normal es que le disguste, frunza el ceño, y diga que mejor que no. Y patadón palante.

Becomes a Loner, se descuelga del grupo, a phorer gets born.

El hombre occidental moderno está enfermo de su propia vida, ahíto en sus dos acepciones, aislado y unos tienen más talento para no darse por enterados y menos inteligencia para poder verlo sin tapujos, porque, como dicen los rusos,"conocer mucho es envejecer pronto".

Ah, pero yo venía a decir que eso de los derechos asertivos son cosa del heteropatriarcado o gente del cine. Quedaros con esto último.
 
Cada uno hablará de su película, y la mia es que tras una infancia adolescencia jodida desde el punto de vista psicologico, inicié un periplo por todo tipo de profesionales de la cabeza, para llegar yo solo a una conclusión:
No habia un motivo para mi depresión crónica, por lo que acepté ser como soy, y para evitar el dolor empecé a tomar, desde hace ya mas de 15 años medicación a diario.Unas cosas me han ido mejor que otras, cuando he notado que alguna modificaba de manera excesiva mi dia a dia, la eliminaba, evitaba ansiolíticos y solo tomo antidepres, y me ha ido bien, desde luego, mucho mejor que esos 26 años que pasé sin medicarme.
Por otro lado, detectar que cosas te afectan y que cosas te benefician:
-El enamoramiento fuerte, a evitar
-Alcohol, pilar el punto
-Drogas, a 500 mts
-Deporte, va bien.
-Trabajo, busca algo, mas que te guste, algo que no te disguste.A mi camarero es la muerte, conducir un taxi, no me desagrada, no es vocacional, pero no noto aquello de "Ufff, mañana a currar, que putada"

Por otro lado, separar y detectar, pensamientos normales de anormales.Es normal enfadarse por una multa, no es normal pasarse una semana enfadado por una multa.A otra cosa.
Y lo de vivir cada dia como si fuese el ultimo, que se lo crea su puta madre.Vivir, sin darle importancia a casi nada, y ya está.
 
Max. En el 87 Huey saco Fore! su álbum más conseguido. Aparte de Hip to be Square, of course, esta Stuck with you, una canción que habla de lo cíclico que es todo, de dificultades que toda persona encuentra, de las ataduras y formalidades, y a pesar de todo, el gozo y la alegria. No va a arreglar sus problemas pero le aseguro que durante sus 4 y minutos y medio de duración será feliz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
verá que se trata de depresión crónica resistente a toda la artillería pesada con la que los psiquiatras tratan de dar con la tecla, variando cantidades y combinando de mil y una maneras para ayudar a esa persona que sufre, pero la tecla no suena.

El soma. El ansiado soma.
 
Max. En el 87 Huey saco Fore! su álbum más conseguido. Aparte de Hip to be Square, of course, esta Stuck with you, una canción que habla de lo cíclico que es todo, de dificultades que toda persona encuentra, de las ataduras y formalidades, y a pesar de todo, el gozo y la alegria. No va a arreglar sus problemas pero le aseguro que durante sus 4 y minutos y medio de duración será feliz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene un sonido ecléctico, pegadizo.

Te he hablado alguna vez de Phil Collins?
 
Mejor Whitney Houston.
"The First Love of All" es una canción que nos dice que no importa lo que pase en nuestras vidas... Siempre hay una oportunidad para empezar de cero.

Tiene un sonido ecléctico, pegadizo.

Te he hablado alguna vez de Phil Collins?

Empezó a gustarme cuando abandonó "Genesis"... Has escuchado su tema Sussudio?! Es una canción tan pegadiza que no sabes qué quiere decir la letra.
 
Última edición:
Nuestro hamijo Max refiere que tiene Distimia, que es a la Depresion lo que el aguachirri al café.
Va al psicólogo, que es, junto con el psiquiatra, el cura moderno, pero no dan con la tecla, primero, porque en estudios, meta-análisis y esas mierdas la terapia psicológica no demuestra ser mejor a nada. Pero si somos psicólogos, lo obviamos.

Lo del psiquiatra aún es peor (en éste caso). Desde enfoques tan peregrinos como teorías magufas de la serotonina y demás mierdas, tampoco dan pie con bola, (¿y por qué será?) y se dedican a obviar más aún los hestudios y papers que se publican (de los que no se publican, pa qué hablar) que les dicen que la depresión suele tener más que ver con la inflamación en el selebro y desajustes hormonales y déficits de zinc y demás mierdas.

Pero la realidad suele ser otra. Puede que Max viva en un infierno, sí, pero en un infierno climatizado. Puede que hasta lo decore. Está relativamente cómodo, como tú que me lees.

Porque si se pregunta en su fuero interno "¿quiero yo cambiar?- quiero tener una vida normal de hijos-hipoteca-mujer gorda-trabajo 10h y vacaciones en Torrevieja hasta que me reviente una arteria?",
lo normal es que le disguste, frunza el ceño, y diga que mejor que no. Y patadón palante.

Becomes a Loner, se descuelga del grupo, a phorer gets born.

El hombre occidental moderno está enfermo de su propia vida, ahíto en sus dos acepciones, aislado y unos tienen más talento para no darse por enterados y menos inteligencia para poder verlo sin tapujos, porque, como dicen los rusos,"conocer mucho es envejecer pronto".

Ah, pero yo venía a decir que eso de los derechos asertivos son cosa del heteropatriarcado o gente del cine. Quedaros con esto último.
Bastante de acuerdo con ambas partes del masuno, aunque yo creo que tiene más importancia el equilibrio bioquímico, la SALUD, asi en mayusculas, porque si tu cuerpo en lugar de ser una herramienta a tu disposición para expresar tu voluntad en el mundo se convierte en otra puta cosa con la que tienes que pelearte y echarte a las espaldas, pues estas vendido. Los antidepresivos como tu dices son una caca, creo que algo como kratom funciona mejor, su actividad opiacea es discreta pero muy efectiva (por lo que he leido) aunque no es lo unico que tiene, se combina con otras mecanismos debido a su composición. No genera tanta tolerancia como digamos, un opiaceo de farmacia o un chute en vena, y aun generandose hay cosas para manejarla, la gente mantiene la tolerancia a mínimos durante lo que parece ser toda la vida. Y asi con otras sustancias muy útiles que son la sensación en internet, como el CBD. No investigue a fondo estas cosas porque no es algo que necesite, pero con unas pocas búsquedas cualquier millenial puede sacar mucha info y decidir por él mismo.No hay que hacer caso a los médicos, no tienen ni idea de nada y sus conocimientos ya estaban obsoletos cuando estaban adquiriendolos. Los médicos estan obsoletos, internet no. Es ese el coche de Donald Trump?
 
15240111lpw-15240554-article-jpg_5312950_660x281.jpg
 
He dicho que me conformo con que me dejen en paz, no he dicho que no me dejen en paz. Me dejan en paz y me conformo con ello.

No me pasa esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo de ese chico debe ser hasta delito, va al parque a provocar a unos niños y luego los amenaza de muerte.


Ser asertivo es ser capaz de dar a entender a los demás tus deseos e intenciones, sin resultar ni agresivo ni pasivo. Lo de "saber decir no", por ejemplo, si te quieren enmarronar en el curro. O, para que me entendáis, es decirle a una perracah que no deja de perseguirte para tener sexo que "Mira, lo siento, pero no me pones lo suficiente como para quedar contigo, ¿abe?" Y darte la vuelta dignamente y no sentirte por ello menos hombre ni mala persona.

Coño, pues si es así, entonces no soy tan asertivo como me creía.


Mejor Whitney Houston.

Aquí se ha acabado ya la tontería muchacho

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo apoyo a Demián en este nuevo viaje en su crecimiento personal.

La asertividad cuando nunca se ha entrenado al principio cuesta mucho, hay resortes atávicos que la refrenan, pero luego cuando se empieza a usar, la persona se da cuenta que el NO es una salida como otra cualquiera, que no se acaba el mundo, ni el tribunal de la Santa inquisición viene a quemar herejes, a ti el primero

Preparaos porque el nuevo Demián ya se está cocinando y será muy distinto
 
Última edición:
Prefiero tomarme una pastilla y punto, que tanto esfuerzo en mierdas de esas de intentar crecimientos personales y mierdas de esas que solo creen premenopausicas.Y el otro recomienda tomar Kratom, una planta prohibida hasta en Tailandia toxica.
Jodeos con la genética que os ha tocado y dad gracias a Dios que el tratamiento actual sean pastillas y no electroshock o internamiento.
 
Atrás
Arriba Pie