Los estrella michelín esos campos de algodón

Error nº1: Lo de Jordi Cruz es sólo la punta del iceberg, su caso se ha hecho mediático por ser quien es pero el tema va mucho más allá de su puto restaurante.
Cuenta, cuenta

Error nº2: La formación universitaria en España es, salvo que acabes matriculándote por 4ª vez, fundamentalmente gratis. Las matrículas solo cubren una parte del gasto y rara vez esa parte supera el 25-30% del coste total.
:lol:

Error nº3: Nadie está discutiendo que las becas o los contratos de prácticas sean malas per se. El problema es que se pervierte su naturaleza, su finalidad, y acaban por ser una forma de evitar pagar a la gente como se le debería pagar. ¿Lo entiendes de una puta vez o te hago un croquis?
croquis! :lol:

Error nº4: Tú imaginas un camino de rosas y gominolas, en el que el estudiante becado de Jordi Cruz, al terminar allí, sale al mercado laboral donde le contratan rápido y por un salario digno, o directamente monta su restaurante. Pero precisamente el problema es que, por norma general, no es así. El españolito joven medio acaba su FP o su carrera y los siguientes años son una sucesión de: beca no remunerada --> paro --> contrato de prácticas --> paro --> contrato temporal en algo que no tiene nada que ver con lo estudiado --> paro --> contrato a media jornada pero currando 40 y con un puesto inferior al que realmente desempeñas --> paro --> contrato temporal en algo que no tiene nada que ver con lo estudiado --> y te plantas en los 30 tacos sin haber conseguido una estabilidad mínima, sin poder permitirte tener tu propia casa (aunque sea alquilada), ser independiente y hacer tu vida.

eres de filosofía (1) :lol:

Demasiado fácil
 
Última edición:
Son liberales Mestre Nueces, es difícil comprender sus razonamientos

No

-Trabajar es un privilegio
-Si no quieres aceptarlo tú hay veinte más en la puerta
-El propietario del negocio tiene toda la potestad para fijar condiciones porque para eso es el propietario
-Por qué tengo que pagarle yo los cortaditos a ese parado
-Yo con pulmonía seguía trabajando
 
Una respuesta que consiste en poner moñacos, un ataque ad hominem sobre mi formación (que no, no es filosofía) y poner en duda que el grueso del coste de una carrera lo paga el Estado.

El Estado paga al menos el 80% del coste de la carrera a cada universitario - Libertad Digital
Lo que cuesta estudiar una carrera | Sociedad | Cadena SER

Felicidades, has despejado todas las dudas que podían quedar sobre tu falta de argumentos y tu subnormalidad.

Muchacho, es que no sé si crees que es necesario que escriba algo cuando en una misma frase pones que la universidad es "fundamentalmente gratis" y diez palabras después dices que se paga un 20% del coste total. te voy a traducir el emoticoño:
:lol: = ni puta idea de hablar con propiedad. las universidades tienen un alto porcentaje de subvención siempre que apruebas en una primera matriculación... ¿el 20% de 8000 ? :lol:
 
Muchacho, es que no sé si crees que es necesario que escriba algo cuando en una misma frase pones que la universidad es "fundamentalmente gratis" y diez palabras después dices que se paga un 20% del coste total. te voy a traducir el emoticoño:
:lol: = ni puta idea de hablar con propiedad. las universidades tienen un alto porcentaje de subvención siempre que apruebas en una primera matriculación... ¿el 20% de 8000 ? :lol:
Fundamentalmente gratis porque la mayor parte del costo corre a cargo del Estado ¿Qué no entiendes, imbécil? ¿Te parece incorrecto el uso del término "fundamentalmente"? ¿Es eso todo lo que tienes que decir? Venga, vamos a la RAE, puto gilipollas:

fundamental
1. adj. Que sirve de fundamento o es lo principal en algo.

Y la parte principal del montante total, del costo total de un Grado, lo paga el Estado y no el estudiante, salvo que sea un zote que necesite 4 convocatorias para cada asignatura. Circula si no quieres seguir haciendo el ridículo, memo. Me encanta desayunar Hombresqueviolan los sábados por la mañana.
 
Última edición:
Fundamentalmente gratis porque la mayor parte del costo corre a cargo del Estado ¿Qué no entiendes, imbécil? ¿Te parece incorrecto el uso del término "fundamentalmente"? ¿Es eso todo lo que tienes que decir? Venga, vamos a la RAE, puto gilipollas:

fundamental
1. adj. Que sirve de fundamento o es lo principal en algo.

Y la parte principal del montante total, del costo total de un Grado, lo paga el Estado y no el estudiante, salvo que sea un zote que necesite 4 convocatorias para cada asignatura. Circula si no quieres seguir haciendo el ridículo, memo. Me encanta desayunar Hombresqueviolan los domingos por la mañana.

Joder, vaya diálogo de besugos (me incluyo por dedicar tiempo en responder)

No te preocupes, si en el fondo no es culpa tuya. A través de las mierdas de adoctrinación hacen tiempo que usan términos biensonantes y que los unen para formar palabros que no tienen sentido pero que son cool: daños colaterales, violencia machista... hay muchos.

Fundamentalmente gratis es una gilipollez, porque no hay término medio en la gratuicidad. O se es gratis o no se es. No hay nada medio gratis, ni gratis parcialmente.

Juas, lo estoy escribindo y me estoy partiendo. igual son las drogas.
 
Pero si hoy es sábado :sadpepe:, según Hombrequeviola, sexto de los siete días laborables de los que se compone una semana.

Otro interesante tema :lol:

No creo en los fines de semana ni en los festivos. En una sociedad en que la familia está mal considerada (jóvenes viviendo como jóvenes ad aeternum) y los festivos que vienen del ford fiesta carecen de sentido, abogo por semamadas de 7 días con 2 laborables y resto de festivos. Eso sí 2 laborables de 24 horas, mientras los festivos estás de parranda con cerveza y vino. Nada de cócteles que son para gente débil y sibaritas. Hierbabuena en la bebida ¿qué puta mierda es esa?

Vamos que como me voten para presidente de mi comunidad, contrato una gogó para la entrada.

¿hablabamos?
 
Joder, vaya diálogo de besugos (me incluyo por dedicar tiempo en responder)

No te preocupes, si en el fondo no es culpa tuya. A través de las mierdas de adoctrinación hacen tiempo que usan términos biensonantes y que los unen para formar palabros que no tienen sentido pero que son cool: daños colaterales, violencia machista... hay muchos.

Fundamentalmente gratis es una gilipollez, porque no hay término medio en la gratuicidad. O se es gratis o no se es. No hay nada medio gratis, ni gratis parcialmente.

Juas, lo estoy escribindo y me estoy partiendo. igual son las drogas.
No responder a lo planteado o sólo a un pequeña parte. Reconducir el debate a una discusión semántica cuando se está haciendo un ridículo espantoso, esa estrategia. Para ti la perra gorda, está mal usado. Pero no sé que es peor, lo mío o no hablar sin tener ni puta idea de quién paga las carreras, como tú. Bueno, sí lo sé. Hablemos de algo a tu nivel. ¿Viste la última gala de Supervivientes?

Minutos musicales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero si hoy es sábado :sadpepe:, según Hombrequeviola, sexto de los siete días laborables de los que se compone una semana.
Ya lo corregí. Pero qué más da, él no cree en los fines de semana. Es un hombre hecho a sí mismo, el éxito personificado, los que se quejan algo habrán hecho (o no habrán hecho), vagos, perdedores.
 
Última edición:
Abogo más por los siete días laborables de veinticuatro horas. El tiempo libre es un invento anarquista para sabotear al empresario.
 
Otro interesante tema :lol:

No creo en los fines de semana ni en los festivos. En una sociedad en que la familia está mal considerada (jóvenes viviendo como jóvenes ad aeternum) y los festivos que vienen del ford fiesta carecen de sentido, abogo por semamadas de 7 días con 2 laborables y resto de festivos. Eso sí 2 laborables de 24 horas, mientras los festivos estás de parranda con cerveza y vino. Nada de cócteles que son para gente débil y sibaritas. Hierbabuena en la bebida ¿qué puta mierda es esa?

Vamos que como me voten para presidente de mi comunidad, contrato una gogó para la entrada.

¿hablabamos?

Siendo consecuente con tu ideología deberías emigrar a Estados Unidos, patria de los triunfadores, en lugar de quedarte aquí a decir tonterías.
 
No responder a lo planteado o sólo a un pequeña parte. Reconducir el debate a una discusión semántica cuando se está haciendo un ridículo espantoso, esa estrategia. Para ti la perra gorda, está mal usado. Pero no sé que es peor, lo mío o no hablar sin tener ni puta idea de quién paga las carreras, como tú. Bueno, sí lo sé. Hablemos de algo a tu nivel. ¿Viste la última gala de Supervivientes?

Minutos musicales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También dile falta de tiempo y ganas.

Hablar sin tener ni puta idea es deporta nacional. Si es que al final ni tú ni yo tenemos ni puta idea de lo que pasa. Nadie ha trabajado con esos cocineros ni es un alto funcionario del estado que desvela secretos de cómo meten la mano al repartir subvenciones. Como he dicho antes hablar sin tener ni idea es deporte nacional, y yo soy nacional y deportista, así que soy coherente.

De supervivientes me acuerdo de Xavier Monjonell. Justo ganador.

Tu nombre me recuerda a Benito Boniato, del comic
 
También dile falta de tiempo y ganas.

Hablar sin tener ni puta idea es deporta nacional. Si es que al final ni tú ni yo tenemos ni puta idea de lo que pasa. Nadie ha trabajado con esos cocineros ni es un alto funcionario del estado que desvela secretos de cómo meten la mano al repartir subvenciones. Como he dicho antes hablar sin tener ni idea es deporte nacional, y yo soy nacional y deportista, así que soy coherente.

De supervivientes me acuerdo de Xavier Monjonell. Justo ganador.

Tu nombre me recuerda a Benito Boniato, del comic
Interpretaré este mensaje como que aceptas mi superioridad intelectual y argumental e intentas salvar algo de dignidad con un "jejeje, si ejjque en el fondo no sabemos ná", apoyado en la barra del bar.
 
Ojito que años atrás ElHombreQueViola era un forero que se tiraba en el sofá 24/7/365 tal y como hace el de su avatar, sin oficio ni beneficio, y abogaba por no pegar ni chapa ni cosa que se le parezca, amén de hacer apología de otras cuestiones mucho más delicadas.

Algún pelotazo o algún golpe de suerte tuvo que tener en su vida, o quizá papá le dejó en herencia algo o le pusieron a trabajar o qué sé yo, que desapareció del foro y volvió, años más tarde, diciendo que éramos todos una gente tóxica y que él ahora era un hombre nuevo y blao, dándoselas de enterpreneur, self-made man, winner de la vida, llenándosele la boca de cosas como "cultura del esfuerzo" "work hard, play hard" y demás eslóganes y mantras de ese pelaje.

Vamos, que viene a ser la versión foril del pobre que se hace rico de la noche a la mañana e inmediatamente empieza a mirar a los que ayer estaban a su lado por encima del hombro.
 
Ojito que años atrás ElHombreQueViola era un forero que se tiraba en el sofá 24/7/365 tal y como hace el de su avatar, sin oficio ni beneficio, y abogaba por no pegar ni chapa ni cosa que se le parezca, amén de hacer apología de otras cuestiones mucho más delicadas.

Algún pelotazo o algún golpe de suerte tuvo que tener en su vida, o quizá papá le dejó en herencia algo o le pusieron a trabajar o qué sé yo, que desapareció del foro y volvió, años más tarde, diciendo que éramos todos una gente tóxica y que él ahora era un hombre nuevo y blao, dándoselas de enterpreneur, self-made man, winner de la vida, llenándosele la boca de cosas como "cultura del esfuerzo" "work hard, play hard" y demás eslóganes y mantras de ese pelaje.

Vamos, que viene a ser la versión foril del pobre que se hace rico de la noche a la mañana e inmediatamente empieza a mirar a los que ayer estaban a su lado por encima del hombro.

Igual no soy la misma persona, alguien que se apropia de una cuenta de hace taitantos años.

Buah, pues subía vídeos y todo. Y saludaba a los foreros con mensajes insertados en la raja del culo. Mi cénit. De ahí en caída libre.
 
Esto es muy fácil, Sanferlo:

Un becario nunca jamás de los jamases debería sustituir la figura de un empleado. Si tú necesitas a alguien para que haga una cosa en tu empresa, y me da igual que sea un restaurante que una fábrica o una oficina, lo contratas. Contratas un puto trabajador.

Si tú quieres tener un becario en tu empresa, cosa muy loable además puesto que estás contribuyendo a una mejor formación de las futuras generaciones y a que tengan un contacto con la realidad de un negocio, el becario debe estar ahí de miranda, aprender de lo que hacen otros y, en todo caso, ayudarles en tareas menores, exentas de responsabilidad, supervisado por un profesional y que supongan un porcentaje marginal del conjunto del trabajo que sea. Es decir, en el caso de la cocina me parece bien que el becario le eche el chorrito de salsa al plato, nunca que lo cocine él.

Si lo que tienes es una cosa intermedia, es decir, un aprendiz (llámalo stagiere si te da la gana, por ridículo que sea), este tío ya sí puede realizar labores de mayor enjundia, pero también sin responsabilidad y supervisado. Y ha de cobrar. Menos que si fuera un trabajador completamente cualificado, pero desde luego no gratis.

En mi empresa un verano decidimos que ibamos a coger a un becario para que aprendiera, se formara, viera cómo iba el panorama, de qué iba el trabajo, etc, y nos echara una mano con algunas tareas tediosas y poco relevantes. No había un puesto libre, lo creamos ad hoc. No venía ocho horas al día, venía cuatro. No tenía la obligación de nada, y si tenía un examen en la facultad era antes el examen que venir. Como hacía cosas y esas cosas luego sí salían por la puerta y se ponían delante de un cliente tal cual, es decir, más que becaria era aprendiz, la pagábamos. Si hubiera estado de miranda o cogiendo apuntes, escuchando y viendo trabajar a profesionales y empapándose, entonces no la hubiéramos pagado.


Lo que no es de recibo es que la cocina de un restaurante cuente con una plantilla de veinticinco tíos y veinte sean becarios. Es PALMARIO Y EVIDENTE que si hay más becarios que trabajadores estás faltando al principal punto, y es que un becario NO puede jamás sustituir a un trabajador, y dos becarios tampoco.

En este puto país de sinvergüenzas y caraduras hay miles de empresas donde con el puto cuento este se están ahorrando las contrataciones de miles y miles de lo que deberían ser TRABAJADORES, con todo lo que ello acarrea a todos los niveles. Esto no es sino una puta forma de explotar a la peña, de sacar tajada de la situación y de joder a toda la sociedad, porque al final esto repercute mucho más allá de lo que parece.

Lo que no es de recibo es que se diga que es que si no tienes a veinte tíos trabajando GRATIS el negocio no te va. Pues si no te va tu negocio sin trabajadores gratis TE JODES Y BAILAS. Lo que no es de recibo es ser tan HIJO DE LA GRAN PUTA como este tío de no pagar ni un duro a unos tíos a los que tiene TRABAJANDO, porque ES MENTIRA que los tenga ahí para enseñarles. Los tiene ahí para que le hagan lo que no le hace el trabajador que no tiene.

Cabesa :face:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El imbécil este se cree que alguien va a dar al play del vídeo ese de mierda.
 
En el trasfondo de todo hay una cuestión de filosofía de vida. (1)Están los que trabajan porque "es lo que toca" se quejan del capitalismo, es una mierda y tal; pero en vez de irse a algún país sudamericano o asiático (sería lo coherente según su forma de pensar) se quedan en España quejándose de lo poco que cobran con lo buenos que son. Vamos que tienen una autoestima muy alta que solo ven ellos. Eso sí, luego quieren el móvil más molón de última generación, vestir a la última, tener Internet desplazarse en tren hasta la costa y tomarse esa caña en verano en una terracita sin pensar que para que él pueda disfrutar de eso OTROS TIENEN QUE TRABAJAR.

(2)Luego está la filosofía de vida que acepta el capitalismo como mal menor e intenta sacarle la parte positiva en su beneficio. Si hay que trabajar que sea en algo que te guste, te formas, te profesionalizas y buscas una empresa en la que estés a gusto aunque no sea la que mejor paga. No estás amargado porque el tiempo que estás en el trabajo lo haces en algo que no te supone esfuerzo. Actitud positiva y coherente.

Respecto a los cocineros. Para empezar algunos de los cocineros pagan a sus becarios. Por lo que he leído otros les pagan el alojamiento y la comida, que para todo aquel que no viva con sus padres saben que es un pico en los gastos del mes, se podría considerar una remuneración en especias. si eres de los tipo de filosofía tipo (2) tiene que ser un privilegio poder trabajar con los mejores. Igual con otro ejemplo lo entendéis más. Eres un apasionado de los coches y del motor. Te llama ferrari y te dice que puedes estar un año con su escudería en todas las carreras y viendo como trabajan. No te pagan, pero tienes el alojamiento y la comida pagada además luego pones en tu CV "un año de experiencia con los ingenieros de Ferrari en carreras de F1", que mola mucho más que indicar "he trabajado en talleres Pepe" por mucho que en talleres Pepe te pagaran una pasta.

A mi me hace mucha gracia toda esta gente que envidia a la "elite". Sólo ven el resultado, el tipo que gana millones y está en la lista de los más ricos del mundo. Lo que no ven es todo el sacrificio anterior y todo el camino que ha recorrido hasta ese punto. ¿que hay niños de papá que tienen el camino hecho como pueda ser la actual presidenta del Santander? puede, Pero ya os digo que como sea una incompetente el Santander, por muy grande que sea ahora, se puede quedar en nada o desaparecer, y si no que se lo pregunten a los de Nokia... Vamos, que una decision equivocada te lleva del éxito a la ruina en meses. Hay que estar en contínua tensión y eso DESGASTA MUCHO.

Y concluyo diciendo que me da pena que en España haya esta pobre visión sobre los emprendores y los sacrificios que implica tener una empresa (que es lo mismo que no tener horario). Que desde las mierdas de adoctrinación solo vemos un lado de la balanza (sindicatos y demás) y nunca se ve el otro lado. Siempre digo lo mismo: intentad elaborar un plan de empresa, todo lo que tenéis que tener en cuenta para llevar un negocio, horas y horas de trabajo no remunerado para poder obtener financiación. Ah, espera, que trabajar sin compensación a cambio no mola...

Nunca se ha visto jamás en este foro a un imbecil con un concepto tan alto de si mismo y tan despectivo de los demás"todos tontos, vagos y parásitos"

Eres una recopilación de prejuicios clasistas y randianos patética. Tu mandas a los demás a Sudamerica o Asia....vete tú a los putos EEUU donde seguro que un tío como tu, trabajador y con talento, adalid de la cultura del esfuerzo, azote de rojos y parásitos, triunfa en la utopía del mercado libre.

Explicanos, payaso, porque no lo has hecho y sufres aquí la tiranía de los mediocres.
 
Última edición:
Arriba Pie