Los foreros se van de Festivales y Conciertos

Es mejor así. La buena música nunca ha sido para la masa. Mejor tener un reducto exclusivo mientras la masa se mata por ver a este mascachapas deficiente mental.
Ustec siempre soltando sentencias como puñetazos en la bocal estómago; tenemos que conocernos en persona algún día, señor Words. Yo últimamente fantaseo con ver un concierto que nunca se dará: Alan Parsons Project haciendo el I Robot entero y Tangerine Dream haciendo lo propio con el Ambient Monkeys; concierto para el cual me zamparía una buena bombita de M y pillaría una localidac de puta maiden para verlo todo espanzurrao en la butaca. Sé que no es su rollo (o igual me equivoco y le molan esos dos prodigios de la musiqueta), pero he querido cagar este post para solidarizarme con ustec y con la teoría que ha expuesto.

Es mejor así. La buena música nunca ha sido para la masa.

Uff, es una afirmación un poco arriesgada. Por esa regla de tres simple la música de Michael Jackson, Queen, Elvis, U2, o los mismísimos Iron Maiden sería una puta mierda.

Más bien habría que hacer una distinción entre música de masas buena y mala. Lo del bad bany este no es ni música joder.

Me he acordado del gran disco de Depeche Mode "Music for the Masses". La gente se tomó a mal el título porque pensaban que iban de sobraos, pero en realidad era irónico, es uno de sus discos menos accesibles musicalmente hablando. Ahí dejo el anecdotón.

Ok, a lo mejor U2 no es muy buen ejemplo :lol:

Pues como el año pasado me voy a este festi que hacen al aire libre en la explanada del Colombino:

1781355441378.webp
1781355452175.webp

No conozco a ninguno de los grupos, pero es gratis, al aire libre con la neverita se está de lujo y nunca se sabe si se descubren grupos buenos, @Empty Words ¿conoces alguno?

La semana pasada vi a Clutch muy buen concierto y ayer a Crimson Glory, una pena la mierda de sonido del concierto. A ellos nada que reprochar buen set list y actitud, se veía que lo estaban haciendo bien pero el sonido no acompaño.

Pues como el año pasado me voy a este festi que hacen al aire libre en la explanada del Colombino:

Ver el archivos adjunto 222416
Ver el archivos adjunto 222417

No conozco a ninguno de los grupos, pero es gratis, al aire libre con la neverita se está de lujo y nunca se sabe si se descubren grupos buenos, @Empty Words ¿conoces alguno?
Solo a Azrael…. Granadinos con muy buenos trabajos de heavy metal…. Escucha uno que se llama Dimension IV que está muy bien. Les dejé de seguir per de chaval pues mira, estaban bien, además contaban con uno de los mejores guitarristas de España, Mario Gutíerrez, ahora en FAUSTO TARANTO. Del resto ni idea.

Adiós a una de las mejores salas y con programación más variada de Madrid. Una putada, pero las pechadas que se echaba el Indio encima no eran ni medio normales. Se rumorea que va a vender la sala y los locales de ensayo, con lo que se llevará una pasta de cojones.
Yo voy en un rato a ver a Los Malinches y a The Ooompa Loompas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ah, pues hace poco estuve en el concierto del mejor violinista, o el más conocido, de esta época Ara Malikian.

El más conocido puede. Lo otro ni de coña.

Uff, es una afirmación un poco arriesgada. Por esa regla de tres simple la música de Michael Jackson, Queen, Elvis, U2, o los mismísimos Iron Maiden sería una puta mierda.

¿Y acaso no lo es?

Este finde estuve en el Espinafest y me apetece decir que ojalá todos los festivales musicales del estado fuesen como este y funcionasen desde el corazón y desde el amor a la música, y no desde la cartera.

Porque joder... es que la mayor parte de los festivales que funcionan por ahí me parecen despreciables. Carteles sin puto sentido en el que solo aparecen "nombres famosos" y a tomar por culo. Y claro que entiendo la parte de negocio, pero debería haber un poquitín de amor por la música dentro de ese negocio. Y eso no asoma por ningún sitio.

Sé que hay por ahí muchos otros festivales que comparten con este ese corazón y ese amor. Obviamente, y por suerte, el Espina no es el único. Pero como vengo de allí es el que ahora mismo llevo en el corazoncito.

Por muchos años más.

@Lord90s, que tal MEGADETH, imagino que como siempre, a nivel musical excepcionales, a nivel vocal medianero... a Mustaine se le perdona todo.

Ahí va.
El Rock Fest, a mi gusto, deficiente a nivel de organización (tercera vez que voy). Un caos para entender las colas de entrada y los puestos de comida mal colocados, mezclándose las colas de clientes de cada uno de los puestos y chiringos. Y sigo sin entender por qué dejan entrar a niñ@s, sí, putos niñ@s; entiendo que dejen a chaval@s de 16-18, pero, ¿menores de 14? Un sin sentido. Luego hablaré más sobre ello. Aproveché para comprarme este hijodeputa:
14192.webp
Como quería estar por las primeras filas, me tocó tragarme a Gotthard (meado y sin beber, para no tener ganas de volver a mear; el que se vaya de las primeras filas, ya no vuelve, regla Nº1). A mí personalmente no me gustan, y es un grupo que tira demasiado del sonido Def Leppard de finales de los 80 y bandas similares, pero sin los temazos. Lo mejor, como siempre, las versiones: Hush y Mighty Quinn. Cada vez que tocaban baladitas era un bajón y sopor inaguantables. Y el cantante se me hizo demasiado baboso y happy. Repitió tantas veces lo de "Jelou Barselonaaaaaaa" que acabé cagándome en su puta madre en voz alta. Entiendo que tengan sus fans, pero no es lo mío.

Sex Pistols, que se han convertido en abueletes gamberretes con un "joven" cantante, Frank Carter, del 84 (de timbre bastante caldado al del Rotten); el típico británico anti todo (y medio irlandés) que se ha metido todas y cada una de las drogas jamás inventadas y que no le han hecho efecto, más allá de (agrandar) ciertas taras mentales. Pues sonaron muy bien. Holidays in the Sun, Pterry Vacant, Liar, God Save the Queen, EMI, Anarchy, etc. siguen teniendo ese sonido puramente británico que huele a glam, a punk, a britpop... Pero la gente no estaba para esos menesteres tras casi 50 minutos y empezó a gritar Megadeth! Megadeth! Megadeth! cuando la banda todavía recogía aplausos de las primeras filas. Feo, pero son punkarras; pueden aguantar eso, y más.

Yo por entonces estaba de muy mala hostia, porque estaba en quinta o sexta fila (donde se supone que estamos los fans puristas, los thrashers auténticos, los ex-presidiarios, los anormales, los melenudos, los drogadictos, los antisociales) pero veía mucho papi con su hijo de 13-14 años, niñatas que no tendrían ni los 18, y lo peor de todo: madres; sí, putas madres con sus pequeños retoños de metro de altura ¿Pero qué cojones? ¿Es porque esto es un festival? ¿Acaso vamos a ver a Bon Jovi o Aerosmith? (donde tolero ese abanico de público) ¿Esta gente asume que va a ser arrollada hacia delante cuando el tito Dave salga al escenario y empiece a rasgar la guitarra con el glorioso y ya clásico Tipping Point? ¿Son conscientes de que se va a formar un mosh pit-así fue- con el segundo tema, Take No Prisoners? ¿Van a gritar a pleno pulmón y con el puño alzado ME-GA-DETH! entre los solos de Hangar 18? La cosa se estaba yendo de madre y Sweating Bullets no calmó los ánimos, a pesar de ser un tema más machacón y no tan speed. Resultaba cómico ver a los thrashers auténticos avasallar a los posers, a los niños, a los cincuentones has-been muermos de mierda (ganas daban de darles un puñetazo en la cabeza), ignorando las quejas de estos y los intentos de iniciar discusión. Largo de aquí, posers. Yo tuve la suerte de tener delante a una de metro50 que era fan, ya que se movía como poseida con cado uno de los riffs. Se fue a casa con un tatuaje de mis nudillos en sus nalgas. No es culpa mía. Sus nalgas rozaron sin parar mis nudillos.
14155.webp

Tras el "good night" (se rió Dave al oir la vociferante respuesta de la gente y dijo en inglés "Oh vaya, tenemos un público salvaje esta noche") atacan de nuevo con la punkarra I Don't Care y el primer clásico purista de la noche, Hook in Mouth, que sólo cantamos a puño alzado los auténticos fans. A gloria pura sonaron los solos. Mejor recibimiento tuvo Skin O My Teeth, rockera y más apreciada por los fans noventeros de la banda. Mejor me pareció She Wolf, con ese final a lo Smith-Murray que sigue siendo lo mejor del Cryptic Writings:

Ver el archivos adjunto 14198.mp4
Sin aviso y casi sin pausa se cagan un Wake Up Dead y yo ahí ya había invertido los 120 euros de la entrada del festival: mi tema favorito de Megadeth, y me emocionó ver las melenas en las primers filas haciendo headbanging con la parte speed antes del mítico cambio de ritmo y el YOU!DIE! gritado como si hubiera que escupir sangre a la mañana siguiente.

Presentan tema nuevo, Puppet Parade, single reciente del último disco, melódico al estilo Angry Again, y yo casi que agradecí el cambio de intensidad. Que vuelve a acelerarse con Mechanix (tocado no tan rápido, más al estilo 4 Horsemen, o así me pareció) y enlazado sin parar con el Ride the Lightning. Apocalíptico.

Pausa, y vuelven con otro tema speed-metalero del último disco, Let There Be Shred (salió un Vic de dos metros con traje blanco). Sin parar con Tornado of Souls, y es gracioso porque a pesar de parecerme un clásico absoluto de la historia del metal (yo diría que fue el tema que más gritos y aplausos arrancó entre el público), yo te lo cambio por un In My Darkest Hour o un Ashes in Your Mouth. Lo asocio más a la época Friedman, y el Temu hizo una buena copia en el solo. Final antes de los bises por todo lo alto con Peace Sells (volvió a salir Vic, de negro) y el público muy bien cantando el estribillo en bucle al final.
14196.webp
Bises: como no podía ser de otra forma, Symphony of Destruction (al parecer, el favorito de las niñatas y los argentinos con su "Lo-lo ló, lo-lo ló, aguante Megadeth!") y obviamente Holy Wars:

Ver el archivos adjunto 14165.mp4

Para acabar, lanzamiento extendido de púas, muñequeras y demás, y nos pide Mustaine que conduzcamos con cuidado, que quieren "volver a vernos". ¿Falsa gira de despedida? Ojalá. No puedo quejarme: dentro de los temas que estaban tocando en esta gira (pero no cada noche, ni mucho menos) tocaron los tres que yo quería: Take No Prisoners, Hooky in Mouth y sobre todo Wake Up Dead. Lástima que, por lo que sea, no estén tocando In My Darkest Hour. Eso sí, me parece decepcionante, bochornoso incluso, que no se toque nada de entre 1997 y 2026. Un Kick the Chair, un Sleepwalker, un Head Crusher, un Sudden Death, un The Threat is Real, un We'll Be Back...

---

Bonus, para la fotoninja:

Ahí va.
El Rock Fest, a mi gusto, deficiente a nivel de organización (tercera vez que voy). Un caos para entender las colas de entrada y los puestos de comida mal colocados, mezclándose las colas de clientes de cada uno de los puestos y chiringos. Y sigo sin entender por qué dejan entrar a niñ@s, sí, putos niñ@s; entiendo que dejen a chaval@s de 16-18, pero, ¿menores de 14? Un sin sentido. Luego hablaré más sobre ello. Aproveché para comprarme este hijodeputa:

Yo fui los primeros años, el último fue una locura, con SCORPIOONS, KISS, OZZY, JUDAS, HELLOWEEN con la reunión recién estrenada, STRYPER, DARK TRANQUILLITY, DIMMU BORGUIR... y ahí dije basta, y eso que entré gratis para cubrir el evento para un medio. La espalda reventada, comiendo mal... te das cuenta de que el negocio está realmente en los bares y la puta mierda de comida que dan. Bueno, los putos niños, a muchos subnormales les gusta que a sus hijos les guste el "jevy medol"... yo he visto a desgraciados decir que a su hijo de 6 años le vuelve loco el Black Metal... ok, para ti la puta perra gorda.
Como quería estar por las primeras filas, me tocó tragarme a Gotthard (meado y sin beber, para no tener ganas de volver a mear; el que se vaya de las primeras filas, ya no vuelve, regla Nº1). A mí personalmente no me gustan, y es un grupo que tira demasiado del sonido Def Leppard de finales de los 80 y bandas similares, pero sin los temazos. Lo mejor, como siempre, las versiones: Hush y Mighty Quinn. Cada vez que tocaban baladitas era un bajón y sopor inaguantables. Y el cantante se me hizo demasiado baboso y happy. Repitió tantas veces lo de "Jelou Barselonaaaaaaa" que acabé cagándome en su puta madre en voz alta. Entiendo que tengan sus fans, pero no es lo mío.
Gotthard es una banda que dentro del Hard tiene una fama desmedida y nunca lo he entendido. Es una banda de tercera fila total.
Sex Pistols, que se han convertido en abueletes gamberretes con un "joven" cantante, Frank Carter, del 84 (de timbre bastante caldado al del Rotten); el típico británico anti todo (y medio irlandés) que se ha metido todas y cada una de las drogas jamás inventadas y que no le han hecho efecto, más allá de (agrandar) ciertas taras mentales. Pues sonaron muy bien. Holidays in the Sun, Pterry Vacant, Liar, God Save the Queen, EMI, Anarchy, etc. siguen teniendo ese sonido puramente británico que huele a glam, a punk, a britpop... Pero la gente no estaba para esos menesteres tras casi 50 minutos y empezó a gritar Megadeth! Megadeth! Megadeth! cuando la banda todavía recogía aplausos de las primeras filas. Feo, pero son punkarras; pueden aguantar eso, y más.
No entiendo lo de los SEX PISTOLS, tuvieron su momento y ya, no sé que pintan ahora.
Yo por entonces estaba de muy mala hostia, porque estaba en quinta o sexta fila (donde se supone que estamos los fans puristas, los thrashers auténticos, los ex-presidiarios, los anormales, los melenudos, los drogadictos, los antisociales) pero veía mucho papi con su hijo de 13-14 años, niñatas que no tendrían ni los 18, y lo peor de todo: madres; sí, putas madres con sus pequeños retoños de metro de altura ¿Pero qué cojones? ¿Es porque esto es un festival? ¿Acaso vamos a ver a Bon Jovi o Aerosmith? (donde tolero ese abanico de público) ¿Esta gente asume que va a ser arrollada hacia delante cuando el tito Dave salga al escenario y empiece a rasgar la guitarra con el glorioso y ya clásico Tipping Point? ¿Son conscientes de que se va a formar un mosh pit-así fue- con el segundo tema, Take No Prisoners? ¿Van a gritar a pleno pulmón y con el puño alzado ME-GA-DETH! entre los solos de Hangar 18? La cosa se estaba yendo de madre y Sweating Bullets no calmó los ánimos, a pesar de ser un tema más machacón y no tan speed. Resultaba cómico ver a los thrashers auténticos avasallar a los posers, a los niños, a los cincuentones has-been muermos de mierda (ganas daban de darles un puñetazo en la cabeza), ignorando las quejas de estos y los intentos de iniciar discusión. Largo de aquí, posers. Yo tuve la suerte de tener delante a una de metro50 que era fan, ya que se movía como poseida con cado uno de los riffs. Se fue a casa con un tatuaje de mis nudillos en sus nalgas. No es culpa mía. Sus nalgas rozaron sin parar mis nudillos.
Amén hijo de puta, grandísimo aporte. Mis dieses.
Tras el "good night" (se rió Dave al oir la vociferante respuesta de la gente y dijo en inglés "Oh vaya, tenemos un público salvaje esta noche") atacan de nuevo con la punkarra I Don't Care y el primer clásico purista de la noche, Hook in Mouth, que sólo cantamos a puño alzado los auténticos fans. A gloria pura sonaron los solos. Mejor recibimiento tuvo Skin O My Teeth, rockera y más apreciada por los fans noventeros de la banda. Mejor me pareció She Wolf, con ese final a lo Smith-Murray que sigue siendo lo mejor del Cryptic Writings:
"She Wolf", en directo con el duelo de punteos me pareció una puta maravilla... es su tema más MAIDEN... con el repertorio que tienen la de "I Don't Care" no me acaba de hacer el peso, quizás recuperar la versión de "Anarchy en the UK" que ya la hicieron suya hubiera sido demasiado.
Sin aviso y casi sin pausa se cagan un Wake Up Dead y yo ahí ya había invertido los 120 euros de la entrada del festival: mi tema favorito de Megadeth, y me emocionó ver las melenas en las primers filas haciendo headbanging con la parte speed antes del mítico cambio de ritmo y el YOU!DIE! gritado como si hubiera que escupir sangre a la mañana siguiente.
Paja.
Presentan tema nuevo, Puppet Parade, single reciente del último disco, melódico al estilo Angry Again, y yo casi que agradecí el cambio de intensidad. Que vuelve a acelerarse con Mechanix (tocado no tan rápido, más al estilo 4 Horsemen, o así me pareció) y enlazado sin parar con el Ride the Lightning. Apocalíptico.
Mechanix y Ride juntas?, supongo que es una manera de decirle a METALLICA a día de hoy que MEGADETH son un tiro y METALLICA un meme y un recuerdo. Grande Mustaine.
Pausa, y vuelven con otro tema speed-metalero del último disco, Let There Be Shred (salió un Vic de dos metros con traje blanco). Sin parar con Tornado of Souls, y es gracioso porque a pesar de parecerme un clásico absoluto de la historia del metal (yo diría que fue el tema que más gritos y aplausos arrancó entre el público), yo te lo cambio por un In My Darkest Hour o un Ashes in Your Mouth. Lo asocio más a la época Friedman, y el Temu hizo una buena copia en el solo. Final antes de los bises por todo lo alto con Peace Sells (volvió a salir Vic, de negro) y el público muy bien cantando el estribillo en bucle al final.Bises: como no podía ser de otra forma, Symphony of Destruction (al parecer, el favorito de las niñatas y los argentinos con su "Lo-lo ló, lo-lo ló, aguante Megadeth!") y obviamente Holy Wars:
Lo de "Tornado Of Souls" no te lo compro... es mi tema favorito de ellos y quizás uno de mis 5 favoritos de toda la puta vida. El solo es algo alucinante, y la intensidad y el rasgueo, y el asco con la que la canta Mustaine es demoledor.
Para acabar, lanzamiento extendido de púas, muñequeras y demás, y nos pide Mustaine que conduzcamos con cuidado, que quieren "volver a vernos". ¿Falsa gira de despedida? Ojalá. No puedo quejarme: dentro de los temas que estaban tocando en esta gira (pero no cada noche, ni mucho menos) tocaron los tres que yo quería: Take No Prisoners, Hooky in Mouth y sobre todo Wake Up Dead. Lástima que, por lo que sea, no estén tocando In My Darkest Hour. Eso sí, me parece decepcionante, bochornoso incluso, que no se toque nada de entre 1997 y 2026. Un Kick the Chair, un Sleepwalker, un Head Crusher, un Sudden Death, un The Threat is Real, un We'll Be Back...
Con este nivel en directo, no creo que esta gente se retire... Mustaine creo que está dejando atrás sus putos complejos de inferioridad y se está dando cuenta que MEGADETH son una de las mayores bandas del planeta. Da igual que no llenes estadios o no encabeces festivales. Yo si vuelven con otro disco y otra gira, no se lo tendré en cuenta, a estos no. Y de esa época que mencionas, un "Washington Is Next".

Editado cobardemente:
Gotthard es una banda que dentro del Hard tiene una fama desmedida y nunca lo he entendido. Es una banda de tercera fila total.
Sí, sí. De versiones, y ya.
No entiendo lo de los SEX PISTOLS, tuvieron su momento y ya, no sé que pintan ahora.
Ganar dinero, amic. Que eso de ser punk auténtico es de chavales flipados sin un duro
.

"She Wolf", en directo con el duelo de punteos me pareció una puta maravilla... es su tema más MAIDEN... con el repertorio que tienen la de "I Don't Care" no me acaba de hacer el peso, quizás recuperar la versión de "Anarchy en the UK" que ya la hicieron suya hubiera sido demasiado.
Yo pensaba que al estar Steve Jones por ahí, o bien Mustaine tocaría el Anarchy con los Pistols, o bien sería Jones el que lo haría con Megadeth para los bises o algo. Ni una cosa ni otra.
Mechanix y Ride juntas?, supongo que es una manera de decirle a METALLICA a día de hoy que MEGADETH son un tiro y METALLICA un meme y un recuerdo. Grande Mustaine.
Eso, y también, "de aquí vengo y el RtL escribí yo el 95% de la música".
Lo de "Tornado Of Souls" no te lo compro... es mi tema favorito de ellos y quizás uno de mis 5 favoritos de toda la puta vida. El solo es algo alucinante, y la intensidad y el rasgueo, y el asco con la que la canta Mustaine es demoledor.
Sí. Si lo disfruté mucho. Pero quizá me gusta más oirlo en disco. En directo pocas cosas más superan el in crescendo final de In My Darkest Hour.

Con este nivel en directo, no creo que esta gente se retire... Mustaine creo que está dejando atrás sus putos complejos de inferioridad y se está dando cuenta que MEGADETH son una de las mayores bandas del planeta. Da igual que no llenes estadios o no encabeces festivales. Yo si vuelven con otro disco y otra gira, no se lo tendré en cuenta, a estos no. Y de esa época que mencionas, un "Washington Is Next".

Se supone que tiene la enfermedad esa de los dedos de las manos que hace que se monte el índice en el central. Más allá de eso, si la recepción de esta gira "final" es tan buena, pues quizá se lo piense. No sé el papel que juega su familia en ello: si le apoyan o si precisamente le han dicho que lo deje. Yo lo que vi ayer fui a un tipo que le VA LA VIDA tocar y avasallar en directo.

PD: Washington is Next, temazo maideniano todavía relevante. Más que en 2007

Editado cobardemente:
Pues primero de los 3 conciertos que tengo los proximos 4 dias.

El ultimo de la fila.
Uno de loa grupos españoles que ma me gustaban.

Concierto muy emotivo por los recuerdos que me traían las canciones.

En el fondo, lo que perdura son los buenos temas.

Y como no, con sus toques surrealistas.
En las pantallas frases como "Vendo opel corsa" o " Hay un señor desorientado en una esquina del escenario, venga la familia "

Grandes ultimo.Hasta siempre.

Atrás
Arriba Pie