Ahí va.
El Rock Fest, a mi gusto, deficiente a nivel de organización (tercera vez que voy). Un caos para entender las colas de entrada y los puestos de comida mal colocados, mezclándose las colas de clientes de cada uno de los puestos y chiringos. Y sigo sin entender por qué dejan entrar a niñ@s, sí, putos niñ@s; entiendo que dejen a chaval@s de 16-18, pero, ¿menores de 14? Un sin sentido. Luego hablaré más sobre ello. Aproveché para comprarme este hijodeputa:

Como quería estar por las primeras filas, me tocó tragarme a Gotthard (meado y sin beber, para no tener ganas de volver a mear; el que se vaya de las primeras filas, ya no vuelve, regla Nº1). A mí personalmente no me gustan, y es un grupo que tira demasiado del sonido Def Leppard de finales de los 80 y bandas similares, pero sin los temazos. Lo mejor, como siempre, las versiones: Hush y Mighty Quinn. Cada vez que tocaban baladitas era un bajón y sopor inaguantables. Y el cantante se me hizo demasiado baboso y happy. Repitió tantas veces lo de "Jelou Barselonaaaaaaa" que acabé cagándome en su puta madre en voz alta. Entiendo que tengan sus fans, pero no es lo mío.
Sex Pistols, que se han convertido en abueletes gamberretes con un "joven" cantante, Frank Carter, del 84 (de timbre bastante caldado al del Rotten); el típico británico anti todo (y medio irlandés) que se ha metido todas y cada una de las drogas jamás inventadas y que no le han hecho efecto, más allá de (agrandar) ciertas taras mentales. Pues sonaron muy bien. Holidays in the Sun, Pterry Vacant, Liar, God Save the Queen, EMI, Anarchy, etc. siguen teniendo ese sonido puramente británico que huele a glam, a punk, a britpop... Pero la gente no estaba para esos menesteres tras casi 50 minutos y empezó a gritar Megadeth! Megadeth! Megadeth! cuando la banda todavía recogía aplausos de las primeras filas. Feo, pero son punkarras; pueden aguantar eso, y más.
Yo por entonces estaba de muy
mala hostia, porque estaba en quinta o sexta fila (donde se supone que estamos los fans puristas, los thrashers auténticos, los ex-presidiarios, los anormales, los melenudos, los drogadictos, los antisociales) pero veía mucho papi con su hijo de 13-14 años, niñatas que no tendrían ni los 18, y lo peor de todo: madres; sí, putas madres con sus pequeños retoños de metro de altura ¿Pero qué cojones? ¿Es porque esto es un festival? ¿Acaso vamos a ver a Bon Jovi o Aerosmith? (donde tolero ese abanico de público) ¿Esta gente asume que va a ser arrollada hacia delante cuando el tito Dave salga al escenario y empiece a rasgar la guitarra con el glorioso y
ya clásico
Tipping Point? ¿Son conscientes de que se va a formar un mosh pit-así fue- con el segundo tema,
Take No Prisoners? ¿Van a
gritar a pleno pulmón y con el puño alzado ME-GA-
DETH! entre los solos de
Hangar 18? La cosa se estaba yendo de madre y
Sweating Bullets no calmó los ánimos, a pesar de ser un tema más machacón y no tan speed. Resultaba cómico ver a los thrashers auténticos avasallar a los posers, a los niños, a los cincuentones has-been muermos de mierda (ganas daban de darles un puñetazo en la cabeza), ignorando las quejas de estos y los intentos de iniciar discusión. Largo de aquí, posers. Yo tuve la suerte de tener delante a una de metro50 que era fan, ya que se movía como poseida con cado uno de los riffs. Se fue a casa con un tatuaje de mis nudillos en sus nalgas. No es culpa mía. Sus nalgas rozaron sin parar mis nudillos.
Tras el "good night" (se rió Dave al oir la vociferante respuesta de la gente y dijo en inglés "Oh vaya, tenemos un público salvaje esta noche") atacan de nuevo con la punkarra
I Don't Care y el primer clásico purista de la noche,
Hook in Mouth, que sólo cantamos a puño alzado los auténticos fans. A gloria pura sonaron los solos. Mejor recibimiento tuvo
Skin O My Teeth, rockera y más apreciada por los fans noventeros de la banda. Mejor me pareció
She Wolf, con ese final a lo Smith-Murray que sigue siendo
lo mejor del Cryptic Writings:
Ver el archivos adjunto 14198.mp4
Sin aviso y casi sin pausa se cagan un
Wake Up Dead y yo ahí ya había invertido los 120 euros de la entrada del festival: mi tema favorito de Megadeth, y me emocionó ver las melenas en las primers filas haciendo headbanging con la parte speed antes del mítico cambio de ritmo y el YOU!DIE! gritado como si hubiera que escupir sangre a la mañana siguiente.
Presentan tema nuevo,
Puppet Parade, single reciente del último disco, melódico al estilo Angry Again, y yo casi que agradecí el cambio de intensidad. Que vuelve a acelerarse con
Mechanix (tocado no tan rápido, más al estilo 4 Horsemen, o así me pareció) y enlazado sin parar con el
Ride the Lightning. Apocalíptico.
Pausa, y vuelven con otro tema speed-metalero del último disco,
Let There Be Shred (salió un Vic de dos metros con traje blanco)
. Sin parar con
Tornado of Souls, y es gracioso porque a pesar de parecerme un clásico absoluto de la historia del metal (yo diría que fue el tema que más gritos y aplausos arrancó entre el público), yo te lo cambio por un In My Darkest Hour o un Ashes in Your Mouth. Lo asocio más a la época Friedman, y el Temu hizo una buena copia en el solo. Final antes de los bises por todo lo alto con
Peace Sells (volvió a salir Vic, de negro) y el público muy bien cantando el estribillo en bucle al final.

Bises: como no podía ser de otra forma,
Symphony of Destruction (al parecer, el favorito de las niñatas y los argentinos con su "Lo-lo ló, lo-lo ló, aguante Megadeth!") y obviamente
Holy Wars:
Ver el archivos adjunto 14165.mp4
Para acabar, lanzamiento extendido de púas, muñequeras y demás, y nos pide Mustaine que conduzcamos con cuidado, que quieren "volver a vernos". ¿Falsa gira de despedida? Ojalá. No puedo quejarme: dentro de los temas que estaban tocando en esta gira (pero no cada noche, ni mucho menos) tocaron los tres que yo quería: Take No Prisoners, Hooky in Mouth y sobre todo Wake Up Dead. Lástima que, por lo que sea, no estén tocando In My Darkest Hour. Eso sí, me parece decepcionante, bochornoso incluso, que no se toque
nada de entre 1997 y 2026. Un Kick the Chair, un Sleepwalker, un Head Crusher, un Sudden Death, un The Threat is Real, un We'll Be Back...
---
Bonus, para la fotoninja: