Los jueces le meten baqueta a la escoria NAZIonanista catalufa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kiichi rebuznó:
Me lol, a seguir con las chorradas de que si a no se quien de no se donde le pusieron una multa por hablar castellano, veracidad 0.

Aqui en cataluña los funcionarios tienen la obligacion de conocer las 2 lenguas, y punto, a quien no le guste que se joda, que pida el traslado y todas esas chorradas, todos seremos mucho mas felices.

No esperes ser funcionario en cataluña, chupando del bote para lo que te interesa, pero pasandote por el ojal la lengua catalana, no hamijo no, vuelvete a tu region de origen si no te gusta, que tanto tu como los demas quedaremos la mar de satisfechos.

Madeira, además de su obsesión por las guitarras, me tiene perplejo ese desparpajo adolescente consistente en negar la evidencia.
En Cataluña se multa a los comercios que rotulan sólo en castellano (y no al revés claro), se expedienta a funcionarios por utilizar el castellano de cara al público.... ¿Que hay muchos a los que NO han expedientado pudiendo haberlo hecho?...Si, y ¿que? El caso es que se multa y se expedienta..y ya como concepto es denunciable.

Por otro lado, le recuerdo aqui que usted es extranjero, y que no está en condiciones de dar lecciones de catalanidad conversa a los que nacimos aqui cuando usted no era ni un proyecto portugués.
 
MarXito rebuznó:
¿Con qué derecho yo, mesetario panderetto, puedo decirle a un señor de Castelldefels, al que ni veo ni conozco, que hable en mi idioma en vez de el suyo? Pues él, con toda la razón del mundo, me contestará: "Miri, cavaller, jo parlaré en el que em surti dels collons, i amb major raó si és la meva llengua".
Ese es el tema. Que hay gente nacida en cataluña que puede decir "Miri, cavaller, jo parlaré en el que em surti dels collons, i amb major raó si és la meva llengua" pero que no puede decir "Mire, caballero, yo hablaré en lo que me salga de los huevos, y con más razón si es mi lengua" (hablo de funcionarios y comerciantes concretamente).

¿Qué es legal y toca joderse? Si. Pero que nadie tenga el santo morro de decir que somos iguales en derechos.
 
MarXito rebuznó:
El que haya una panda de desviados malnacidos que consideran que el camino de la violencia es el mejor para solucionar todos los problemas no quiere decir que todos los que vivan allí piensen lo mismo.

Que hayan partidos que no necesiten escoltas y otros sí, dice de lo enferma de esa sociedad. No quiero decir con esto que sean todos proterroristas, pero se necesita una catarsis en el pais vasco.

MarXito rebuznó:
Cataluña será lo que quieran los catalanes que sea, y siempre desde el entendimiento, el respeto a la Ley y a la Constitución, y a la Democracia.

Y qué separatista defiende esto? El problema no es que se quiera fomentar el catalan (me parece bien), el problema es que el objetivo que se esconde detrás es erradicar todo lo que huela a espanol.

Y creo que es un grave error utilizar la frase a lo kennedy en este contexto. Das legitimidad a las ideas paranoicas separatistas.
 
Kiichi rebuznó:
Y si, en madrid se quedan con nuestra pasta, y si no quereis que digamos eso, es bien facil, agencia tributaria propia y publicacion de las balanzas fiscales.

Joder con las putas balanzas fiscales. ¿Cómo coño vas a hacer balanzas fiscales por Comunidades Autónomas si todo lo que recaudan la Caixa o Gas Natural lo tributan exclusivamente en su sede social de Barcelona? Idem para las empresas nacionales con sede social en Madrid.

Y, aun así, hay balanzas fiscales publicadas por el BBVA:

Madrid: +12.304 Meuros.
Barcelona: +6.934 Meuros.
Baleares: +770 Meuros.
Com. Valenc: +228 Meuros.

y el resto de comunidades perciben más de lo que dan. Incluidos los caraduras del País Vasco y Navarra con sus prebendas mediavales que deberían ser abolidas ya.

Como ves, Madrid no se queda con ningún dinero catalán. Contribuye casi el doble más que Cataluña. Pero, repito, esto es un engaño: para hacer balanzas fiscales las empresas deberían tener sedes sociales en todas las capitalas de Comunidad Autónoma.

Y, añado, yo estoy de acuerdo con que si los catalanes no quieren contribuir a la solidaridad se vayan a tomar por el culo con su agencia propia pero... que se les exija a sus empresas doble sede social, una de ellas fuera de Cattaluña para que tributen fuera de ella lo que no es dinero catalán. Pero ¿a que ya no mola? LO que mola es quedarse con tus cuartos y exigirle a los demás una parte de los suyos.
 
MarXito rebuznó:
A ver si me relajan un poco los ánimos, caballeros, empezando por Hammer.

Que sea la última vez, Hammer, la última, que le veo escribir que los vascos son terroristas, y que los catalanes también lo son. Tengo familia en ambas tierras, y no es que no le consienta que lo diga, es que no le consiento que mienta. Y decir eso es mentir, porque hay centenares de miles de vascos y de catalanes (da igual que se sientan en parte españoles o nada en absoluto) que repudian el terrorismo, y que en muchos casos se juegan la vida luchando contra él.

El que haya una panda de desviados malnacidos que consideran que el camino de la violencia es el mejor para solucionar todos los problemas no quiere decir que todos los que vivan allí piensen lo mismo.

Y yo, respecto a este tema, sigo pensando lo mismo. Si no se habla catalán en Cataluña, ¿dónde cojones se va a hablar? Se supone que somos una sociedad moderna, civilizada y democrática. Hombres amantes de las Leyes, y respetuosos con el prójimo. ¿Con qué derecho yo, mesetario panderetto, puedo decirle a un señor de Castelldefels, al que ni veo ni conozco, que hable en mi idioma en vez de el suyo? Pues él, con toda la razón del mundo, me contestará: "Miri, cavaller, jo parlaré en el que em surti dels collons, i amb major raó si és la meva llengua".

Cataluña será lo que quieran los catalanes que sea, y siempre desde el entendimiento, el respeto a la Ley y a la Constitución, y a la Democracia. Ése, y no otro, es mi deseo. Y la obligación de los gobernantes tanto de Cataluña como de España es garantizar que la gente de esa tierra vive lo más acorde posible con sus deseos y necesidades, no con lo deseos y necesidades de gente que vive a centenares de kilómetros de allí, y que jamás se han dignado en pensar qué harían y como actuarían en el caso contrario.

Jo també sóc, en part, català.

PD: Hammer, espero que haya quedado claro. Y lo mismo que le digo a usted se lo digo a todo el mundo. No toleraré más ese tipo de comportamientos.

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Este post deberia ponerse en un post-it para que todo el mundo lo viera antes de entrar en el subforo.

Que coño el subforo, para que lo viera todo el foro ostia.

Diethyl rebuznó:
Que anticatalanismo ni que pollas. Si votais al cenutrio Rovira que va por la vida pidiendo que os den de hostias. No os quejeis despues.

Ah si es verdad, la mate porque era mia y de nadie mas.


Diethyl rebuznó:
Y si ha existido anticatalanismo es debido a vuestro jodido mercado sobreprotegido. Te remito a la guerra de secesion EEUU.

:shock: muahaha :137

Diethyl rebuznó:
La dificultad de discutir con tardoadolescentes es que no entienden que la ley es la ley. Y si no hay regimen federal, no hay balanzas fiscales. Punto. A donde va la pasta lo decide el gobierno central.

Claro, por eso pedimos que se cambie y que se sepa de una vez lo que da y recibe cada uno, pero no se porque, tanto el PSOE como el PP tienen un panico atroz a que eso suceda.

Diethyl rebuznó:
ERC tiene cogido por los huevos a Montilla y este a su vez a Zapatero. Sin los charnegos ni el submundo andaluz, el PSOE entra en barrena.

Pues todas las propuestas hechas a la baja que ha hecho ERC, todas se las han denegado y les tratan como si no existieran, pero hoyga, que la realidad no le estropee un buen argumentlol.

Diethyl rebuznó:
"( que en cuanto les dices que eres catalan se les hace el chirri pepsicola )", mira que los hay cándidos en la vida.

Bueno, reconozco que mi sex appeal tambien influia, oullea :1

Diethyl rebuznó:
Y la solidaridad se tiene que imponer. Si no, aqui da pasta rita la cantaora.

Y menos mal que dice usted que no es facha :lol:

Si la solidaridad es impuesta, ya no es solidaridad, la solidaridad se hace desde la libertad de poder elegir ser solidario o no.

Si yo veo un vagabundo por la calle y le doy 1 euro soy solidario, si yo veo un vagabundo por la calle y me amenaza para que le de 1 euro, no es solidaridad.


OrgasmSEEKER rebuznó:
Madeira, además de su obsesión por las guitarras, me tiene perplejo ese desparpajo adolescente consistente en negar la evidencia.
En Cataluña se multa a los comercios que rotulan sólo en castellano (y no al revés claro), se expedienta a funcionarios por utilizar el castellano de cara al público.... ¿Que hay muchos a los que NO han expedientado pudiendo haberlo hecho?...Si, y ¿que? El caso es que se multa y se expedienta..y ya como concepto es denunciable.

Es que eso que dice usted es falso, no se multa a quien rotula en castellano, se multa a quien no expone la informacion necesaria de los articulos del establecimiento en catalan, que es muy distinto.

Me lol, lo de los funcionarios es que es de chiste, si en vez de hacer caso a telahinco y antena gñe vivierais aqui un par de meses, igual dejariais de decir tantas chorradas ( que va a ser que no ).

OrgasmSEEKER rebuznó:
Por otro lado, le recuerdo aqui que usted es extranjero, y que no está en condiciones de dar lecciones de catalanidad conversa a los que nacimos aqui cuando usted no era ni un proyecto portugués.

Con eso me demuestra, primero que es un triste, y segundo que usted no sabe de que va cataluña.

Ahora mismo tenemos un presidente de la generalitat Cordobes y hace no mucho un presidente del barça vasco, ser de un lugar no es haber nacido alli, ser de un lugar es haber crecido alli.

Imaginate que naces en un avion mientras sobrevuelas sudafrica, eso significa que eres sudafricano ?

Ni tan siquiera lo significa legalmente, mucho menos lo significara emocionalmente.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Ese es el tema. Que hay gente nacida en cataluña que puede decir "Miri, cavaller, jo parlaré en el que em surti dels collons, i amb major raó si és la meva llengua" pero que no puede decir "Mire, caballero, yo hablaré en lo que me salga de los huevos, y con más razón si es mi lengua" (hablo de funcionarios y comerciantes concretamente).

¿Qué es legal y toca joderse? Si. Pero que nadie tenga el santo morro de decir que somos iguales en derechos.

Claro que no, los catalanes tenemos menos derechos que los demas, porque yo no puedo ir al caprabo de la esquina y hablar en catalan porque las canis subnormales de las cajeras dicen que no me entienden.

Segun tu ya deberian estar detenidas por los mossos en esta cataluña en estado policial que comentais, pero debe ser que los sobornan o algo, si no no se entiende.

Y qué separatista defiende esto? El problema no es que se quiera fomentar el catalan (me parece bien), el problema es que el objetivo que se esconde detrás es erradicar todo lo que huela a espanol.

Hasta el momento, a lo largo de la historia, los unicos que han intentado erradicar un idioma no hemos sido nosotros precisamente.

Igual piensa el ladron que todos son de su condicion.

caco3 rebuznó:
Joder con las putas balanzas fiscales. ¿Cómo coño vas a hacer balanzas fiscales por Comunidades Autónomas si todo lo que recaudan la Caixa o Gas Natural lo tributan exclusivamente en su sede social de Barcelona? Idem para las empresas nacionales con sede social en Madrid.

Y, aun así, hay balanzas fiscales publicadas por el BBVA:

Madrid: +12.304 Meuros.
Barcelona: +6.934 Meuros.
Baleares: +770 Meuros.
Com. Valenc: +228 Meuros.

y el resto de comunidades perciben más de lo que dan. Incluidos los caraduras del País Vasco y Navarra con sus prebendas mediavales que deberían ser abolidas ya.

Como ves, Madrid no se queda con ningún dinero catalán. Contribuye casi el doble más que Cataluña. Pero, repito, esto es un engaño: para hacer balanzas fiscales las empresas deberían tener sedes sociales en todas las capitalas de Comunidad Autónoma.

Me lol, el BBVA, si quieres te puedo presentar informes de otros bancos radicalmente distintos.

Lo unico cierto es que no hay huevos a publicar las balanzas fiscales desde los sucesivos gobiernos estatales, por algo sera.

Y si las empresas catalanas tributan todo en su sede, es algo que pueden hacer el resto de empresas, asi que todo el mundo juega con las mismas reglas.

Aparte que los trabajadores de cada empresa tributan donde residen.
 
Me lol, el BBVA, si quieres te puedo presentar informes de otros bancos radicalmente distintos.

Adelante, espero todos esos informes de todos esoso bancos radicalmente distintos. Muéstranos esas balanzas fiscales.

Y si las empresas catalanas tributan todo en su sede, es algo que pueden hacer el resto de empresas, asi que todo el mundo juega con las mismas reglas.

Me LOL. No tienes ni puta idea de nada y encima tienes los santos cojones de opinar. Las empresas extranjeras que operan en España tienen sede social aquí, porque como empresas tienen que rendir parte de sus beneficios y el IVA que recaudan en España. Si tú montas una agencia tributaria propia en Cataluña, a todos los efectos, eres fiscalmente el extranjero y, por tanto, el IVA que recaudas en Asturias o los beneficios que obtienes en Asturias tienen que ser computados en Asturias (o en otra comunidad autónoma que comparta agencia tributaria con Asturias). No es dinero catalán, es dinero asturiano. ¡Qué coño las mismas reglas! Nestlé es suiza y. sin embargo. tiene una sede social en España (en Barcelona, precisamente) para poder comercializar sus productos aquí.


Aparte que los trabajadores de cada empresa tributan donde residen.

:? ¿Los trabajadores? ¿Quién está hablando de trabajadores?
 
:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121


Claro, por eso pedimos que se cambie y que se sepa de una vez lo que da y recibe cada uno, pero no se porque, tanto el PSOE como el PP tienen un panico atroz a que eso suceda.

Que es intrinseco al regimen, que ningun partido puede cambiar esto. A ver si te enteras.


Pues todas las propuestas hechas a la baja que ha hecho ERC, todas se las han denegado y les tratan como si no existieran, pero hoyga, que la realidad no le estropee un buen argumentlol.

Ya he visto a ERC patalear.

Y menos mal que dice usted que no es facha :lol:

Sigue demostrando no saber el significado de fascista.

Es que eso que dice usted es falso, no se multa a quien rotula en castellano, se multa a quien no expone la informacion necesaria de los articulos del establecimiento en catalan, que es muy distinto.

ANTOLOGICO :91


Ahora mismo tenemos un presidente de la generalitat Cordobes y hace no mucho un presidente del barça vasco, ser de un lugar no es haber nacido alli, ser de un lugar es haber crecido alli.

Es lo que tiene ir pediendo perdon por haber nacido donde se ha nacido.

Claro que no, los catalanes tenemos menos derechos que los demas, porque yo no puedo ir al caprabo de la esquina y hablar en catalan porque las canis subnormales de las cajeras dicen que no me entienden.

Es una jodida empresa privada. Como si quieren hablar moro. Se pira usted al supermercado que solo rotule/hable en catalan. Que no hay? Pues encuentre inversores.

Otra cosa son los organismos publicos. Ahi exijo el espanol. No se por que todos los carteles institucionales estan SOLO en catalan. Y acabo de estar en Bcn y esto es asi.

Hasta el momento, a lo largo de la historia, los unicos que han intentado erradicar un idioma no hemos sido nosotros precisamente.

Igual piensa el ladron que todos son de su condicion.

jaja, que quereis resalcir el medievo o que?
 
Claro que no, los catalanes tenemos menos derechos que los demás, porque yo no puedo ir al caprabo de la esquina y hablar en catalan porque las canis subnormales de las cajeras dicen que no me entienden.
No dicen que no te entienden.Sencillamente te contestan en castellano. Mas respeto por las canis del caprabo y sus novios tunning, por que gracias a su abstención masiva en las autonómicas, gobernáis los nacionalistas desde 1980. Pero bueno, al menos salieron el Domingo a celebrar la victoria de España.
Y naturalmente sabes que tu derecho acaba donde empiezael del otro.

En cuanto al BBVA que desacreditas ¿Me puedes adjuntar esos datos que dices? Lo digo por que FUNCAS dice lo mismo. E incluso el propio Conseller Castells (parte interesada), da una cifra ligeramente superior.

Se puede discrepar en muchas cosas, pero negar que Cataluña gana económicamente (incluso con deficit fiscal) perteneciendo a España es de indocumentado.
Cada año entra en Cataluña 41.000 milones de euros de compras del resto de Españoles 41.000/toda la población catalana activa= 9.500eur/año por catalán asalariado promedio (una parte fundamental de su sueldo).
Para que contrastes la desproporción, que sepas que el asalariado español (no catalán) promedio le debe 1.200eur/año de su sueldo a lo que le compran los catalanes.

Con la independencia,todo eso se esfumaria como una azucarillo con una simple arancel a los productos catalanes (el mismo arancel proteccionista que creó la industria catalana, pero en sentido inverso).

Y por eso es un problema, porque le catalanismo siempre ha sido sentimentalmente antiespañol (con o sin razón)...y a sido la conciencia de como llegaban las monedas a su bolsillo lo que ha hecho que la mayoria del nacionalsimo catalán no fuera independentista (político), por que independentistas sentimentales lo son tanto Ciu como ERC.
 
Joder macho, aprender a escribir almenos, que no se os entiende una mierda :lol:
 
Kiichi rebuznó:
Joder macho, aprender a escribir almenos, que no se os entiende una mierda :lol:

Si, la verdad es que cuesta asumir que los reyes son los padres. Hay cosa que mejor olvidarlas.
 
Nah, simplemente cansa tener que argumentarles a todos los chupifachas del subforo para demostrarles que estan equivocados.

Que vosotros sois docenas y yo solo uno, y escribir ladrillos cansa.

Pero bueno, como este es un tema ciclico, ya nos volveremos a ver cuando recobre las ganas.

Bechis pringuis.
 
Kiichi rebuznó:
Nah, simplemente cansa tener que argumentarles a todos los chupifachas del subforo para demostrarles que estan equivocados.

Que vosotros sois docenas y yo solo uno, y escribir ladrillos cansa.

Pero bueno, como este es un tema ciclico, ya nos volveremos a ver cuando recobre las ganas

Bueno, pues cuando descanses:

a) Nos muestras todas esas balanzas fiscales de las que nos hablabas y nos han dejado tan intrigados.

b) Nos razones por qué coño es justo que Cataluña se quede con impuestos del resto españoles en caso de que consiguiesen una agencia tributaria propia.
 
caco3 rebuznó:
Bueno, pues cuando descanses:

a) Nos muestras todas esas balanzas fiscales de las que nos hablabas y nos han dejado tan intrigados.

b) Nos razones por qué coño es justo que Cataluña se quede con impuestos del resto españoles en caso de que consiguiesen una agencia tributaria propia.

Pues me voy a tomar mi tiempo, asi que yo que tu me agenciaba una de estas

silla-Ibiza-210.jpg


Mas que nada por lo pauperrimo de su argumentacion.
 
Kiichi rebuznó:
Nah, simplemente cansa tener que argumentarles a todos los chupifachas del subforo para demostrarles que estan equivocados.

Que vosotros sois docenas y yo solo uno, y escribir ladrillos cansa.

Pero bueno, como este es un tema ciclico, ya nos volveremos a ver cuando recobre las ganas.

Bechis pringuis.

Ah, vale. Ya sabemos a quien pertenece la miríada de clones que asolaba este subforo ultimamente, todos dando la brasa con lo martires que son los catalanes. No hace falta que argumente nada. Simplemente nosotros (masculino, plural) tenemos razon y usted (masculino, singular) es un tocapelotas de ERC que no sabe mas que quejarse, llorar y llamar facha a quien no le da la razon.

Y aproveche ya que esta y mirese la definicion de fascista, que se ve que ignora el significado de palabras como democracia, fascista y derechos.
 
Ah, vale. Ya sabemos a quien pertenece la miríada de clones que asolaba este subforo ultimamente, todos dando la brasa con lo martires que son los catalanes. No hace falta que argumente nada. Simplemente nosotros (masculino, plural) tenemos razon y usted (masculino, singular) es un tocapelotas de ERC que no sabe mas que quejarse, llorar y llamar facha a quien no le da la razon.

Y aproveche ya que esta y mirese la definicion de fascista, que se ve que ignora el significado de palabras como democracia, fascista y derechos.

No no, si ultimamente solo he usado este user y Clon de Madeira, el resto son de verdad, como el marciano ese por ejemplo.

Por otra parte me ha dicho usted cosas muy feas :cry:

Yo ya casi que chapaba el hilo eh, que se esta desviando hacia mi persona y no soy digno de tanta notoriedad.

Ya tendremos tiempo de darnos de ostias en el enesimo hilo anticatalanista que abrais y que sea capaz de llamar mi atencion.

1 benchi.
 
Paul Elstak rebuznó:
Por cierto, las chicas catalanas de origen andaluz estan muchisimo mas buenas que las catalanas de pura cepa.

Cuánto sabes. Tienes que añadir que las chicas catalanas de origen rumano tambien.
 
Interstitial - Noticia

Y una de las catalanas más ilustres, Monserrat Caballé, demuestra que es catalana y no catalufa: "Soy española de pura cepa, le pese a quien le pese".

¿A quien se referira?

Ahora se supone que tendrán que vetarla en Cataluña de todos los medios, como a Albert Boadella, por catalanofoba. Muy interesante lo que dice de que "ser bilingüe es ideal" y la frase de su padre: "en España hay muchas lenguas pero la lengua de España es la española".

Comentarios, Kiichi. Y en español, que es la lengua de España.
 
Hammer rebuznó:
"en España hay muchas lenguas pero la lengua de España es la española".

Y la lengua de Cataluña, la catalana.

Fin.

PD: Usted no pilla las indirectas verdad ?
 
Claro, claro. Vamos, que lo que Monserrat Caballe queria decir es que ella es catalana, que los españoles estamos oprimiendo a sus conciudadanos, y que su nacion es cataluña ¿no? Y lo de que es española de pura cepa y lo de la region (no pais) de cataluña lo dice por quedar bien.

Si va usted a abrir la boca para decir payasadas como esas o para ponerle palabras en la boca a la gente, mejor se dedica a postear en foros en catalan y nos deja al resto en paz. Si se lee la noticia, cosa que se ve que no ha hecho, verá como la Caballe explica lo que es bilingüismo, que es lo que ustedes no entienden.

Se trata de entender las dos lenguas, sin que haya detrimento de ninguna. Sigan con esa politica de enterrar el castellano, que les lucira el pelo.

Me parece que usted pilla las indirectas donde no las hay.
 
...

Se trata de entender las dos lenguas, sin que haya detrimento de ninguna.

...
Se trata de hablarlas, leerlas y escribirlas, aparte de entenderlas. Se trata de que un catalán cuya lengua materna sea el catalán pueda vivir expresándose en catalán en todos los niveles de su vida, personal y profesionalmente.

Y, evidentemente, lo mismo para un catalán cuya lengua materna sea el castellano.

Lo que pretende usted, Sr. Hammer, y ya lo ha dicho varias veces, es que el castellano sea el idioma de uso, y el catalán pase al ámbito privado de forma exclusiva, y eso no puede ser. No actualmente, claro, en otro tiempo no me meto. Pero en otro tiempo no teníamos democracia, ni nos regíamos por leyes, sino por el capricho de un grupo muy selecto de personajes que más valdría tener olvidados de una vez por todas.
 
marcian0 rebuznó:
Hammer, usted necesita esto con carácter urgente, y además le pilla cerca de casa.


clínica Psiquiátrico López Ibor

Si nos regimos por los hilos conspiranoicos que de vez en cuando crea el señor mammer si que estoy de acuerdo con usted ,de que un par de terapias le irían bien.
Eso si en este hilo le doy mucha razón, sobre todo en hablar de nazionalistas catalanes y en que sean excluidos del resto del estado español los opositores vascos, catalanes y gallegos.
Como ellos nos excluyen con el idioma a opositar en sus comunidades.
 
MarXito rebuznó:
Se trata de hablarlas, leerlas y escribirlas, aparte de entenderlas. Se trata de que un catalán cuya lengua materna sea el catalán pueda vivir expresándose en catalán en todos los niveles de su vida, personal y profesionalmente.

Y, evidentemente, lo mismo para un catalán cuya lengua materna sea el castellano.

Lo que pretende usted, Sr. Hammer, y ya lo ha dicho varias veces, es que el castellano sea el idioma de uso, y el catalán pase al ámbito privado de forma exclusiva, y eso no puede ser. No actualmente, claro, en otro tiempo no me meto. Pero en otro tiempo no teníamos democracia, ni nos regíamos por leyes, sino por el capricho de un grupo muy selecto de personajes que más valdría tener olvidados de una vez por todas.


Todo lo contrario. Yo considero que, dado como esta el asunto, la salida será patada y listos, ya sea antes o despues. Lo que consideraria idoneo es que si alguien es tan gilipollas como para querer que su hijo se eduque exclusivamente en catalan, pueda hacerlo, pero que el caso contrario sea tambien posible. Esa es mi opinion. Otra cosa es que me vengan con el cuento de que en cataluña no se margina a los castellanoparlantes, cosa con la que no trago.

Me toca muy mucho los cojones que me vengan pidiendo respeto al catalan, cuando no es mas que un arma arrojadiza para continuar con el chupe.
 
Si nos regimos por los hilos conspiranoicos que de vez en cuando crea el señor mammer si que estoy de acuerdo con usted ,de que un par de terapias le irían bien.
Eso si en este hilo le doy mucha razón, sobre todo en hablar de nazionalistas catalanes y en que sean excluidos del resto del estado español los opositores vascos, catalanes y gallegos.
Como ellos nos excluyen con el idioma a opositar en sus comunidades.

Como en botica, hay recetas para todo. No me parece logico que en un mismo pais, una panda de listos prohiban el acceso a sus puestos de funcionario pero quieran acceder a las ofertas de empleo de las demas comunidades. Basicamente estan apropiandose de dinero publico, al reservar sus plazas para su propia gente, y asi con todo.

No lo he dicho antes, pero viendo su avatar conozco la solucion al problema catalan. Darles la independencia, empezando por echar al Barça y al Español de la liga. Los politicos estarían colgados de las farolas en menos de un mes y nunca mas volverian a tocar los cojones. Basta con ver lo ocurrido con la seleccion española, los politicos prohibiendo la colocacion de pantallas gigantes para minimizar el evento y al final cargas policiales contra los celebrantes de la victoria, pero aun asi tanto Pais Vasco como Cataluña demostraron que, cuando toca, son españolas. Y eso a muchos les jode.

Eso si, a los tres dias, a tocar los cojones de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie