Los jueces le meten baqueta a la escoria NAZIonanista catalufa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro, claro. Vamos, que lo que Monserrat Caballe queria decir es que ella es catalana, que los españoles estamos oprimiendo a sus conciudadanos, y que su nacion es cataluña ¿no? Y lo de que es española de pura cepa y lo de la region (no pais) de cataluña lo dice por quedar bien.

Si va usted a abrir la boca para decir payasadas como esas o para ponerle palabras en la boca a la gente, mejor se dedica a postear en foros en catalan y nos deja al resto en paz. Si se lee la noticia, cosa que se ve que no ha hecho, verá como la Caballe explica lo que es bilingüismo, que es lo que ustedes no entienden.

Lol, todo eso lo he dicho yo en mi anterior post con 4 palabras ?

Soy la hostia macho :lol:

A ver ilustrisima, a mi me la pela lo que diga Caballe, que se siente española ? de puta madre, felicidades, y a mi que ?

Cada cual es libre de sentirse como quiera, eso es algo que aqui lo tenemos asumido y lo llevamos con absoluta normalidad, aqui hablamos catalan o castellano o incluso lo mezclamos en cuestion de segundos, ningun problema tenemos hamijo.

Lo de que me dedique a postear en foros en catalan y demas chorradas demuestra una vez mas que la forma que tiene usted de entender el nacionalismo es bastante retrograda y cerrada, tipica del nacionalismo español.

Aunque afortunadamente para el nacionalismo español hay gente como marXito con 2 dedos de frente y capacidad de perspectiva a la vez que de justicia.

Ojala hubiera mas nacionalistas españoles como el, no me cansare nunca de decirlo, todo seria mas facil y todos nos llevariamos mejor.

Eso si en este hilo le doy mucha razón, sobre todo en hablar de nazionalistas catalanes y en que sean excluidos del resto del estado español los opositores vascos, catalanes y gallegos.
Como ellos nos excluyen con el idioma a opositar en sus comunidades.

Espero que vuestras excelencias nos perdonen algun dia por tener un idioma propio y querer utilizarlo, comprendo que piensen que solo ustedes tienen el derecho divino a tener un idioma propio.



Hammer rebuznó:
Todo lo contrario. Yo considero que, dado como esta el asunto, la salida será patada y listos, ya sea antes o despues. Lo que consideraria idoneo es que si alguien es tan gilipollas como para querer que su hijo se eduque exclusivamente en catalan, pueda hacerlo, pero que el caso contrario sea tambien posible. Esa es mi opinion. Otra cosa es que me vengan con el cuento de que en cataluña no se margina a los castellanoparlantes, cosa con la que no trago.

Me toca muy mucho los cojones que me vengan pidiendo respeto al catalan, cuando no es mas que un arma arrojadiza para continuar con el chupe.

Ningun niño en cataluña es educado unicamente en catalan, todos los chavales de cataluña, antes de llegar a la ESO, ya tienen un mejor conocimiento del castellano que del catalan, pero vosotros seguid contando mentiras que asi ganais adeptos para vuestra causa.

Hammer rebuznó:
Como en botica, hay recetas para todo. No me parece logico que en un mismo pais, una panda de listos prohiban el acceso a sus puestos de funcionario pero quieran acceder a las ofertas de empleo de las demas comunidades. Basicamente estan apropiandose de dinero publico, al reservar sus plazas para su propia gente, y asi con todo.

Claro, ahora me entero que pedir que en cataluña los funcionarios conozcan el catalan significa PROHIBIR el acceso a la gente no catalana.

Porque claro, un no catalan no puede aprender catalan si quiere trabajar en cataluña, seria una herejia a su noble sangre española que se veria degradada por el aprendizaje de ese dialecto infecto que se han inventado solo por tocar los cojones a los españoles.

No aprendais catalan no, no vaya a ser que os culturizarais y todo.
 
Voy a responderle de una forma civilizada y todo. No les niego a ustedes el derecho de que un chaval sea escolarizado de una forma total (un suicidio cultural, bajo mi punto de vista) o parcialmente en catalan. Lo que si les niego es que un español que trabaje alli vea impedido el acceso a una enseñanza en castellano si asi lo desea. El saber catalan es un derecho que ustedes tienen, no un deber de los demas.

Quizás, sin obligar a aprenderlo, mucha gente terminaria haciendolo. Imponerlo es una mala opcion, pero claro, como antes lo prohibió Franco pues ahora toca hacerlo al reves.

Sobre lo de culturizarnos, como segundo idioma aprendí ingles y le he encontrado multiples aplicaciones en mi vida diaria. Si en vez de ingles, hubiera aprendido catalan, no lo habria utilizado, o sea, tiempo perdido.

Marxito no es un nacionalista español, es un administrador del foro y, como tal, procura mantener posiciones equidistantes siempre que puede. Caco, Brus y demas abueletes del foro recordaran los "tiempos rebeldes" de Marxito y como fue uno el hacerse admin y volverse un "bien queda con tufillo pseudoprogre", aunque bueno, suele ser bastante ecuanime en sus comentarios (para sus puntos de vista actuales).

En cuanto al tema funcionarios, pues ahi no nos pondremos de acuerdo. La cosa es que los funcionarios trabajan para España y cobran con dinero publico, por lo que lo que deben de saber es Español. Otra cosa es que se les ofrezca la opcion de aprender catalan para un mejor servicio o para una vida social mas plena en su comunidad. Lo que no les admito es que nieguen que pedir catalan para las oposiciones no sea una forma de blindarlas y controlas quienes entran y quienes no. Por la misma razon, las comunidades que carecen de un dialecto propio podrian poner en el temario "nivel C de haber nacido en la comunidad" que es mas o menos lo que significa lo otro.
 
Si quieren bilingüismo real que hagan dos ofertas. Una con espanol vehiculas y otra con catalan vehicular y que cada uno decida. Si nadie va al catalan vehicular (o a lo mejor van todos en manada, a saber), no es problema del estado espanol.


Lo que es intocable es la empresa privada. Si quieren hablar solo en tailandes/chino o vietnamita, eso es cosa del empresario. PEro estoy hasta los cojones de oir "es que no hay cines o supermercados en catalan". Te jodes, buscas inversores privados y punto. Y si nadie quiere invertir, pues a joderse. Lo que no se puede hacer es mandar a una policia a ver que conio hace el empresario con su dinero, como se esta haciendo ahora. QUe no se hace en masa? Pues porque no tienen cojones. Pero las multas ya las ha habido.

Y Kiichi, te pongas como te pongas, no me puedes negar que la actitud de la Generalitat no es la de acoso y derribo al espanol. si no, porque promueve el moro o el rumano y el espanol, no? Como se han visto en carteles oficiales?

Es ir contra todo lo que huela a espanol. Les importa una mierda el catalan y menos todavia el bilingüismo.

Lo de los charnegos y lo que votan es pa quemarlos vivos a todos.
 
Hammer rebuznó:
...

Marxito no es un nacionalista español, es un administrador del foro y, como tal, procura mantener posiciones equidistantes siempre que puede. Caco, Brus y demas abueletes del foro recordaran los "tiempos rebeldes" de Marxito y como fue uno el hacerse admin y volverse un "bien queda con tufillo pseudoprogre", aunque bueno, suele ser bastante ecuanime en sus comentarios (para sus puntos de vista actuales).

...
Ay, que me mondo.

Administrador no, moderador. Si alguna vez tuve un tiempo rebelde, fue debido a que los que pululaban por aquí también eran unos rebeldes, pero no creo que mi opinión haya cambiado mucho desde mi época de forero.

Por cierto, la próxima vez que asocie la palabra progre o alguno de sus derivados a mi persona, le cae borrado de user.
 
MarXito rebuznó:
Ay, que me mondo.

Administrador no, moderador. Si alguna vez tuve un tiempo rebelde, fue debido a que los que pululaban por aquí también eran unos rebeldes, pero no creo que mi opinión haya cambiado mucho desde mi época de forero.

Por cierto, la próxima vez que asocie la palabra progre o alguno de sus derivados a mi persona, le cae borrado de user.

Tiempo rebelde lo tuvo, como atestiguaran todos los foreros que llevan aqui un tiempo, pero tras lograr el puesto de moderador se aburguesó y su bave se escoró hacia la izquierda para dedicarse a dar bandazos desde el centro a ambos lados.

Me agrada ver que considera progre el peor de los insultos, algo quedará del rebelde de antaño, el que habría proclamado santa cruzada contra los independentistas catalanes en vez de intentar dialogar y darles la razon en cosas que hay que puntualizar mucho:

"Se trata de que un catalán cuya lengua materna sea el catalán pueda vivir expresándose en catalán en todos los niveles de su vida, personal y profesionalmente."

Puedo estar de acuerdo, pero hay que acotar. En todos los niveles de su vida, pero teniendo en cuenta que no puede obligar a los demas a lo mismo. Dicho asi, un español que trabaje con él tiene la obligacion de saber catalan para que se realize el otro profesionalmente. Ahí chocan los derechos de ambos y prima la mayoría, el Castellano.

A mi entender, cuando alguien postea eso, o bien esta tomando posiciones progresistas o simplemente ha tomado una posicion de buenrollismo. Es asi de sencillo. Como decía el inmortal maestro IVA, "la mejor palabra para decir mierda es mierda".

Ya he dejado bien claro mi parecer. Ahora actúe en consecuencia.
 
Stendhal jodido españolista.

En la primavera de 1838, tras recalar en el puerto de Barcelona, anotó el escritor francés Stendhal en sus <<Memorias de un turista>>: “Estos señores quieren leyes justas, con excepción de la ley de aduanas, que debe ser hecha a su guisa. Es preciso que el español de Granada, de Málaga o de La Coruña no compre las telas de algodón inglesas, que son excelentes y que cuestan un franco la vara, por ejemplo, y adquieran telas catalanas, muy inferiores y que cuestan tres francos la vara”.

Todo el capital que permitió la estructura industrial de la Cataluña de hoy surgió del favoritismo. "Tu me das privilegios y yo calmo mi "regionalismo"...
Ahora, los nacionalistas catalanes (es decir aproximadamente la mitad de los catalanes) lo quieren todo...Y va a se que no.
 
Tiempo rebelde lo tuvo, como atestiguaran todos los foreros que llevan aqui un tiempo, pero tras lograr el puesto de moderador se aburguesó y su bave se escoró hacia la izquierda para dedicarse a dar bandazos desde el centro a ambos lados.
Mis ideas cambiaron mucho antes de que se me asignara el puesto como moderador. ¿Cómo coño cree que conseguí tantos votos? Mi trayectoria era de sobra conocida, y la consecuencia ha sido mi elección como moderador, y no a la inversa.

Me agrada ver que considera progre el peor de los insultos, algo quedará del rebelde de antaño, el que habría proclamado santa cruzada contra los independentistas catalanes en vez de intentar dialogar y darles la razon en cosas que hay que puntualizar mucho:
Nunca he proclamado santa cruzada contra otros que no sean los que quieren reventar nuestro modo de vida occidental y nuestras tradiciones. Sí he proclamado mi oposición a los radicales (una y mil veces) ya sean de un bando o del otro.

Por cierto, prefiero mil veces ser un progre tolerante que vive y deja vivir, a un fascista rencoroso que mata por que le han mirado mal.

"Se trata de que un catalán cuya lengua materna sea el catalán pueda vivir expresándose en catalán en todos los niveles de su vida, personal y profesionalmente."

Puedo estar de acuerdo, pero hay que acotar. En todos los niveles de su vida, pero teniendo en cuenta que no puede obligar a los demas a lo mismo. Dicho asi, un español que trabaje con él tiene la obligacion de saber catalan para que se realize el otro profesionalmente. Ahí chocan los derechos de ambos y prima la mayoría, el Castellano.
Se equivoca por completo. No creo que haya ningún problema en que uno hable en catalán y el otro conteste en castellano siempre y cuando los dos entiendan ambas lenguas. Y, viviendo en Cataluña, lo lógico es que dominen ambas.

¿Qué mayoría? La mitad de los catalanes tienen como lengua materna el castellano, y la otra mitad el catalán. No hay una mayoría clara, ni debería haberla.

A mi entender, cuando alguien postea eso, o bien esta tomando posiciones progresistas o simplemente ha tomado una posicion de buenrollismo. Es asi de sencillo. Como decía el inmortal maestro IVA, "la mejor palabra para decir mierda es mierda".
¿Cuando tomo posiciones que no son las mismas que las suyas me convierto en progre o en buenrrollista? ¿Sabe quienes son los que insultan y desprecian a los demás por pensar diferente?

España no es suya, caballero, España es de todos los españoles. Y los catalanes son tan españoles como usted. Si usted se cree con derecho a decidir lo que es o no es España, tiene que aceptar que los catalanes tienen, por cojones, el mismo derecho. Y si tienen el mismo derecho que usted a decir y a decidir qué es y cómo quieren que sea España, pues a usted le va a tocar joderse y aguantarse. Y si no le gusta el plan, pues independencia para Cataluña y en el resto del territorio hace usted lo que le plazca.

Pero no, usted quiere España una y no cincuenta y una, y además como usted dice. Pues mire, así no me extraña que haya gente que no se sienta española, que se sienta excluida y rechazada.

Si queremos una sola España, y no una Yugoespaña, habrá, también por cojones, que ceder en algunos aspectos. En otros tiempos las cosas se solucionaban con juicios sumarísimos seguidos de garrote vil o pelotón de fusilamiento, pero ahora las cosas no se hacen así. Ahora se negocia, se pacta y se llega a un acuerdo que satisfaga a todo el mundo en el mayor grado posible.

Si usted quiere una Cataluña dentro de España, tendrá que acomodar lo mejor posible a los catalanes, pues lo uno va con lo otro. Si tenemos que compartir la casa será mejor que nos pongamos de acuerdo en cómo queremos compartirla. ¿O usted prefiere que uno de los que comparte la casa se erija en Duce y le diga todo el mundo qué hacer y cómo hacerlo? ¿Verdad que no? ¿Verdad que es algo que hay que discutir y negociar?

Ya he dejado bien claro mi parecer. Ahora actúe en consecuencia.
Vaya, pensé que sabría reconocer una broma. No voy a convertir esto en una batalla personal, evidentemente, sólo le pido que no se exceda en sus calificativos, y que defienda sus ideas siempre desde el respeto al contrincante. Cada vez que insulta o desprecia a alguien, sus argumentos se vuelven más endebles.

Lo mismo pido para los demás, claro.
 
Mis ideas cambiaron mucho antes de que se me asignara el puesto como moderador. ¿Cómo coño cree que conseguí tantos votos? Mi trayectoria era de sobra conocida, y la consecuencia ha sido mi elección como moderador, y no a la inversa.


Nunca he proclamado santa cruzada contra otros que no sean los que quieren reventar nuestro modo de vida occidental y nuestras tradiciones. Sí he proclamado mi oposición a los radicales (una y mil veces) ya sean de un bando o del otro.

Por cierto, prefiero mil veces ser un progre tolerante que vive y deja vivir, a un fascista rencoroso que mata por que le han mirado mal.


Se equivoca por completo. No creo que haya ningún problema en que uno hable en catalán y el otro conteste en castellano siempre y cuando los dos entiendan ambas lenguas. Y, viviendo en Cataluña, lo lógico es que dominen ambas.

¿Qué mayoría? La mitad de los catalanes tienen como lengua materna el castellano, y la otra mitad el catalán. No hay una mayoría clara, ni debería haberla.


¿Cuando tomo posiciones que no son las mismas que las suyas me convierto en progre o en buenrrollista? ¿Sabe quienes son los que insultan y desprecian a los demás por pensar diferente?

España no es suya, caballero, España es de todos los españoles. Y los catalanes son tan españoles como usted. Si usted se cree con derecho a decidir lo que es o no es España, tiene que aceptar que los catalanes tienen, por cojones, el mismo derecho. Y si tienen el mismo derecho que usted a decir y a decidir qué es y cómo quieren que sea España, pues a usted le va a tocar joderse y aguantarse. Y si no le gusta el plan, pues independencia para Cataluña y en el resto del territorio hace usted lo que le plazca.

Pero no, usted quiere España una y no cincuenta y una, y además como usted dice. Pues mire, así no me extraña que haya gente que no se sienta española, que se sienta excluida y rechazada.

Si queremos una sola España, y no una Yugoespaña, habrá, también por cojones, que ceder en algunos aspectos. En otros tiempos las cosas se solucionaban con juicios sumarísimos seguidos de garrote vil o pelotón de fusilamiento, pero ahora las cosas no se hacen así. Ahora se negocia, se pacta y se llega a un acuerdo que satisfaga a todo el mundo en el mayor grado posible.

Si usted quiere una Cataluña dentro de España, tendrá que acomodar lo mejor posible a los catalanes, pues lo uno va con lo otro. Si tenemos que compartir la casa será mejor que nos pongamos de acuerdo en cómo queremos compartirla. ¿O usted prefiere que uno de los que comparte la casa se erija en Duce y le diga todo el mundo qué hacer y cómo hacerlo? ¿Verdad que no? ¿Verdad que es algo que hay que discutir y negociar?


Vaya, pensé que sabría reconocer una broma. No voy a convertir esto en una batalla personal, evidentemente, sólo le pido que no se exceda en sus calificativos, y que defienda sus ideas siempre desde el respeto al contrincante. Cada vez que insulta o desprecia a alguien, sus argumentos se vuelven más endebles.

Lo mismo pido para los demás, claro.

¿El modo de vida occidental es el que proclama el PSOE? ¿Todo para el inmigrante/nacionalista/miembro de minoria y nada para el resto? Será cuestion de puntos de vista. El mio no es ese.

Los progres tolerantes no existen. Fachas rencorosos si que hay, pero son cuatro en comparacion a los progres rencorosos de la guerra civil. Ya se ha tratado ese tema mil veces, igual que la desmemoria histérica.

"España no es suya, caballero, España es de todos los españoles." Cierto es. Y precisamente por eso los catalanes o los vascos no son nadie para montarse referendums propios o decidir nada por España. Nadie les ha prohibido nada en el periodo democratico pero ellos cada vez prohiben mas cosas: hablar en castellano en las escuelas, ser atendido en castellano en la administracion, ver las señalizaciones en castellano. Ante esa falta de respeto, que no pidan que se les adore. Y chulerias como los papeles de Salamanca, que usted se que conoce de primera mano ya que es zamorano como el menda, sobran. Ellos son los primeros que no dialogan, simplemente chantajean.

Dice ademas usted que una mitad de los catalanes tiene una lengua materna y otra mitad la otra. Entonces ¿porque solo una mitad tiene derecho a la escolarizacion en su lengua materna? ¿Por que no ve usted problema en ello? Yo lo veo bien claro: los que tienen el español como lengua materna tienen el derecho a educarse en ella y los catalanes no son nadie para negarselo. Si lo hacen, entonces habrá que llamarlos fascistas ¿no? Yo, por mi parte, ya procuro solidarizarme con esos españoles a los que se margina dejando de comprar todo producto que venga de cataluña.

Estoy de acuerdo en acomodar a los catalanes. Digame en qué aspectos se les margina actualmente. Lo que hacen es victimismo barato, bueno barato precisamente no, que bien caro nos sale a todos. Se trata de compartir casa no de que unos disfruten la casa y otros a dormir al rellano y eso es lo que reclaman.

Sobre lo ultimo, no veo que haya broma alguna si se invoca el boton rojo. Como moderador puede actuar como mejor le plazca o para complacer sus caprichos. Cierto es tambien que no he presenciado dicho comportamiento por su parte (lo de complacer caprichos) y cierto es tambien que he dicho, digo y diré que le suele temblar mucho la mano a la hora de blandir a Tizona. Pero eso es privilegio suyo, yo solo puedo opinar.

Lo de los insultos... como he dicho antes, me agrada que considere progre un insulto. Algo de rebelde quedará aun en usted. Y, vive Dios, esto es Putalocura. Es insulto es nuestra raison d´etre. Como forero considero que mi comportamiento ha de ser el actual, incluso si mi avatar muere con las botas puestas. Antes honra sin naves que naves sin honra.
 
Rosa Díez: "Luchar por la libertad no es ideológico, es primero de EGB de democracia" - Libertad Digital - Sociedad

Vamos de nuevo con el tema. Rosa Diez de nuevo se refiere al tema lingüistico. Una vez mas, dice todas las verdades incomodas que el PP no se atreve a proclamar. Y sigue sumando votos, incluso con el apagon mediatico al que la someten.

Reseñable sobre todo su afirmacion sobre el ministerio de igualdad, ya que es tan necesaria la igualdad entre sexos como entre hablantes y, hoy por hoy, no se puede escolarizar en castellano a tu hijo segun donde residas.

"Es una reacción acomplejada de gente acostumbrada a pervertir el lenguaje para pervertir la realidad. No nos vamos a dejar engañar". Ese es el quid de la cuestion, el que se pervierta el lenguaje y se confunda el significado de las palabras para intentar engañar a la gente. No hay crisis, hay dificultades puntuales. No se discrimina a los castelanohablantes, se normaliza la cuestion idiomatica.

"Cuando en una comunidad autónoma se puntúa con veinte puntos conocer Euskera para ser médico internista, especialista, cardiólogo y con cuatro puntos te dan la especialidad, realmente quien pierde es la Comunidad y los ciudadanos que representan el sistema público de salud". Esto resume el tema de las oposiciones. No hace falta estar preparado o tener conocimientos, lo importante es el idioma. Por ejemplo, en Galicia, es mas importante saber gallego que saber como luchar contra los incendios. ¿Es que el fuego se apaga mejor si le echas agua en gallego?

"Para garantizar los principios que no son negociables en ninguna Constitución democrática del mundo hay que cerrar el mapa autonómico, hay que caminar hacia una distribución homologable de competencias igualitarias entre todas las comunidades autónomas y hay que plasmar en la Constitución Española esa distribución competencial". Otra más. Hay que definir INDUDABLEMENTE que significa cada palabra de la constitucion, ya que ahora todo es "interpretarlo" adecuadamente. Lengua oficial y lengua co-oficial significa lo mismo segun los del PSOE y los nazionalistas. Derechos y deberes tambien cambian segun a que autonomia te refieras. Eso ha de cambiar.

Será de izquierdas, pero desde luego, de momento si voto a alguien será a ella. Al margen de estupideces de izquierdas y derechas (todo propaganda progre) ella dice lo que nadie se atreve a decir. Y esa valentía tendrá su recompensa.
 
Hammer rebuznó:
¿El modo de vida occidental es el que proclama el PSOE? ¿Todo para el inmigrante/nacionalista/miembro de minoria y nada para el resto? Será cuestion de puntos de vista. El mio no es ese.
¿Me puede decir usted, si es tan amable, qué derechos o privilegios ha perdido desde que gobierna el PSOE?

Hammer rebuznó:
Los progres tolerantes no existen. Fachas rencorosos si que hay, pero son cuatro en comparacion a los progres rencorosos de la guerra civil. Ya se ha tratado ese tema mil veces, igual que la desmemoria histérica.
Hombre, lo lógico es que el que pierde la guerra es el que guarda el rencor. Y ambas especies deberían estar extintas ya.

Hammer rebuznó:
"España no es suya, caballero, España es de todos los españoles." Cierto es. Y precisamente por eso los catalanes o los vascos no son nadie para montarse referendums propios o decidir nada por España. Nadie les ha prohibido nada en el periodo democratico pero ellos cada vez prohiben mas cosas: hablar en castellano en las escuelas, ser atendido en castellano en la administracion, ver las señalizaciones en castellano. Ante esa falta de respeto, que no pidan que se les adore. Y chulerias como los papeles de Salamanca, que usted se que conoce de primera mano ya que es zamorano como el menda, sobran. Ellos son los primeros que no dialogan, simplemente chantajean.
Tiene su parte de razón. Es lógico que se garantice a todos el libre acceso a los servicios públicos en ambas lenguas. Y es cierto que en esos aspectos, los catalanes también están metiendo la pata (señalización exclusiva en catalán, documentos oficiales exclusivamente en catalán, etc.), pero es una respuesta a 40 años de idioma impuesto, y hay que intentar comprenderlo e irlo corrigiendo poco a poco. Si imponer el castellano no fue una buena idea, estoy de acuerdo con que imponer el catalán tampoco lo va a ser. Pero somos una democracia joven, y estas cosas hay que tratarlas con mucho cuidado, no a golpe de amenaza.

Lo de Salamanca, que me toca cerca, me pareció una chulería por parte del Gobierno Central, pero no en el fondo, sino en la forma, porque los catalanes tenían toda la razón de su parte. Eran documentos privados y oficiales de la Generalitat que pertenecen, como es lógico, a Cataluña. Se hizo copia para mantener la integridad del archivo y se devolvieron los originales a sus legítimos dueños (a aquellos que pudieron demostrar que realmente eran los propietarios de dichos documentos). ¿Qué hay de malo en ello? Las formas con las que se hizo (de noche, con escolta policial, en completo silencio) pues no fueron las adecuadas, pero la situación lo requería. Los salmantinos no atendieron a ninguna otra explicación que a la de los voceros de la derecha y los falangistas que decían "¡Que nos roban los catalanes el Archivo!" cuando era otra jodida mentira. El Archivo sigue donde está, y en él se pueden consultar todos los documentos, incluidos los devueltos a Cataluña.

Hammer rebuznó:
Dice ademas usted que una mitad de los catalanes tiene una lengua materna y otra mitad la otra. Entonces ¿porque solo una mitad tiene derecho a la escolarizacion en su lengua materna? ¿Por que no ve usted problema en ello? Yo lo veo bien claro: los que tienen el español como lengua materna tienen el derecho a educarse en ella y los catalanes no son nadie para negarselo. Si lo hacen, entonces habrá que llamarlos fascistas ¿no? Yo, por mi parte, ya procuro solidarizarme con esos españoles a los que se margina dejando de comprar todo producto que venga de cataluña.
¿De qué forma podemos garantizar que toda la población de Cataluña domine ambas lenguas? Actualmente sabemos que todos los catalanes dominan el castellano, pero también sabemos que no es así con el catalán. Quizá en este momento la política de inmersión lingüística sea la mejor opción (alabada por la UE, recuerde), y dentro de 10 ó 12 años, cuando todo el mundo sepa catalán y castellano, quizá se pueda relajar el tema. No lo veo excesivamente grave. Lo que se veo grave es que haya gente con hijos en Cataluña que se nieguen a que aprendan catalán. ¿Qué estupidez es esa? ¿Por qué quieren cerrarles puertas a sus hijos? Si vives en Cataluña, aprende catalán.

Hammer rebuznó:
Estoy de acuerdo en acomodar a los catalanes. Digame en qué aspectos se les margina actualmente. Lo que hacen es victimismo barato, bueno barato precisamente no, que bien caro nos sale a todos. Se trata de compartir casa no de que unos disfruten la casa y otros a dormir al rellano y eso es lo que reclaman.
Hacen ese juego porque les funciona, tanto de cara a sus electores como a la hora de negociar con los políticos del Gobierno Central. Si los políticos españoles fueran buenos políticos, y se sentaran a negociar con las cosas claras, los catalanes no podrían utilizar ese arma. No digo que esté bien lo que hacen, al contrario, pero es algo con lo que hay que jugar, y ser hábil.

Hammer rebuznó:
Sobre lo ultimo, no veo que haya broma alguna si se invoca el boton rojo. Como moderador puede actuar como mejor le plazca o para complacer sus caprichos. Cierto es tambien que no he presenciado dicho comportamiento por su parte (lo de complacer caprichos) y cierto es tambien que he dicho, digo y diré que le suele temblar mucho la mano a la hora de blandir a Tizona. Pero eso es privilegio suyo, yo solo puedo opinar.
El baneo no es siempre la mejor opción.

Hammer rebuznó:
Lo de los insultos... como he dicho antes, me agrada que considere progre un insulto. Algo de rebelde quedará aun en usted. Y, vive Dios, esto es Putalocura. Es insulto es nuestra raison d´etre. Como forero considero que mi comportamiento ha de ser el actual, incluso si mi avatar muere con las botas puestas. Antes honra sin naves que naves sin honra.
Debí ser más explícito. No llame terroristas a los que no lo son, simplemente.
 
Hammer rebuznó:
El saber catalan es un derecho que ustedes tienen, no un deber de los demas.

Y ahi esta la prueba de que si alguien impone algo, soys vosotros, saber castellano es una obligacion, pero saber catalan es algo optativo.

Pues no, si saber español es obligatorio de igual forma tiene que serlo saber catalan, porque si no estaremos donde estamos ahora, en que hay gente que tiene mas derechos que otra.

PD: A ver si aprendes a multiquotear cabron, que es imposible leer tus ladrillos intentando contestar punto por punto a los demas.

PD2: Que ataques a MarXito simplemente porque sea capaz de tener empatia hacia posiciones ideologicas distintas y sea capaz de comprenderlas e incluso defenderlas y estar de acuerdo en ciertos aspectos con ellas, demuestra que eres un hooligan de la politica, que vas con tu equipo a muerte independientemente de la argumentacion o racionalidad.

Intenta ser capaz de posicionarte en el otro lado de la balanza y questionarte si realmente lo que piensas es la verdad absoluta o si cabe la posibilidad de que estes errado.

Eso hace evolucionar a la gente en todos los aspectos.
 
Kiichi rebuznó:
Y ahi esta la prueba de que si alguien impone algo, soys vosotros, saber castellano es una obligacion, pero saber catalan es algo optativo.

Pues no, si saber español es obligatorio de igual forma tiene que serlo saber catalan, porque si no estaremos donde estamos ahora, en que hay gente que tiene mas derechos que otra.

PD: A ver si aprendes a multiquotear cabron, que es imposible leer tus ladrillos intentando contestar punto por punto a los demas.

PD2: Que ataques a MarXito simplemente porque sea capaz de tener empatia hacia posiciones ideologicas distintas y sea capaz de comprenderlas e incluso defenderlas y estar de acuerdo en ciertos aspectos con ellas, demuestra que eres un hooligan de la politica, que vas con tu equipo a muerte independientemente de la argumentacion o racionalidad.

Intenta ser capaz de posicionarte en el otro lado de la balanza y questionarte si realmente lo que piensas es la verdad absoluta o si cabe la posibilidad de que estes errado.

Eso hace evolucionar a la gente en todos los aspectos.

No aprendo catalan y voy a aprender a multiquotear. El nuevo foro ya dije que me parecia una mierda, y con la publicidad aun mas.

Saber español es obligatorio porque esta nacion es España y es la lengua comun. Aprender los dialectos no lo es porque A QUIEN COJONES SE LE PUDE OCURRIR QUE TODO ESPAÑOL TENGA QUE SABER CATALAN, GALLEGO, EUSKERA, VALENCIANO, MALLORQUÍN, ANDALUZ Y BABLE. Las lenguas de las comunidades, obviamente han de ser un derecho pero NUNCA un deber.

Dice que me posiciones en el otro lado de la balanza. Lo hago y veo que de ser catalan podría escolarizar a mis hijos en catalan, podrían hablar en catalan, seran atendidos en hospitales y ministerios en catalan y un largo etcetera. ¿Puede un castellanoparlante que resida allí decir lo mismo? O ya puestos, un inmigrante o un ejecutivo de una compañia extranjera que sepan español pero no catalan, ¿tienen esos derechos?

Ya conocemos la respuesta. Y por lo que dice Diethyl, los panchitos tambien la conocen. Y ahora, si me disculpa, voy a por Marxito
 
Hammer rebuznó:
Saber español es obligatorio porque esta nacion es España y es la lengua comun. Aprender los dialectos no lo es porque A QUIEN COJONES SE LE PUDE OCURRIR QUE TODO ESPAÑOL TENGA QUE SABER CATALAN, GALLEGO, EUSKERA, VALENCIANO, MALLORQUÍN, ANDALUZ Y BABLE. Las lenguas de las comunidades, obviamente han de ser un derecho pero NUNCA un deber.

Catalán, Valenciano y Mallorquín, los podrías aprender juntos, en un mismo paquete.
 
altamira rebuznó:
Catalán, Valenciano y Mallorquín, los podrías aprender juntos, en un mismo paquete.

Los separo intencionadamente. Si el catalan cuenta como idioma, los otros dos tambien.
 
Hamijo Hammer, un funcionario trabaja para el estado español y para la comunidad autónoma. De hecho en cataluña trabajan para la cheneralitaun. Y tienen el deber de conocer ambas lenguas cooficiales para dar el mejor servicio al ciudadano (el que paga manda), lo que echo yo de menos es que pidan un nivel adecuado de castellano. Sería lo lógico, ya que cuando te lees las bases de las opos te dicen que por el hecho de ser de nacionalidad española o haber estudiado una carrera en españa (valen filología alemna y vasca?) ya te compulsan el examen de castellano si eres extranjero, en cambio el haberte criado o haber estudiado en cataluña no te compulsa el pasar exámenes (bueno, supongo que los niveles más bajos los darán por convalidados, pero el D (primum inter pares) no te lo compulsan más que por el título de fil catalana).


Sobre los comercios y cines:
hombre hay cines que ofrecen películas en catalán, pero depende de la demanda. Además que hoy en día, al menos en la ciudad de Barcelona, basta con ir al cine un par de findes para ver que lo atestan panchitoides que de catalán ni papa (bueno de castellano se podría discutir).
En un comercio privado, el empresario elige: si rotulas en catalán o húngaro te entenderán quienes hablen dichas lenguas, si rotulas en varios idiomas te entenderán más, tú verás si quieres hacer negocio.



Marxito rebuznó:
Se equivoca por completo. No creo que haya ningún problema en que uno hable en catalán y el otro conteste en castellano siempre y cuando los dos entiendan ambas lenguas. Y, viviendo en Cataluña, lo lógico es que dominen ambas.



Así pasa de hecho con varias personas, el problema viene de la interpretación que se le da desde fuera: que si "hay que amoldarse" a la lengua del otro, que si tal o cual.
En mi tierra se hacía antes con total naturalidad (teniendo en cuenta que cada uno habla un dialecto diferente mezcla de gallego oriental y cabreirés castellanizado...) y cuando alguien no entendía se pasaba al castellano (o algo parecido) en función de los conocimientos del mismo, pero la lengua era para comunicarse. Ahora los subnors de no sé donde que han salido han empezado a pintorrojear letreros galaiquizando o haciendo yo qué sé qué. El mal ejemplo cunde, si ya lo dice un refrán "se pega todo menos la hermosura"



Marxito rebuznó:
¿De qué forma podemos garantizar que toda la población de Cataluña domine ambas lenguas? Actualmente sabemos que todos los catalanes dominan el castellano, pero también sabemos que no es así con el catalán. Quizá en este momento la política de inmersión lingüística sea la mejor opción (alabada por la UE, recuerde), y dentro de 10 ó 12 años, cuando todo el mundo sepa catalán y castellano, quizá se pueda relajar el tema. No lo veo excesivamente grave. Lo que se veo grave es que haya gente con hijos en Cataluña que se nieguen a que aprendan catalán. ¿Qué estupidez es esa? ¿Por qué quieren cerrarles puertas a sus hijos? Si vives en Cataluña, aprende catalán.


Estoy del todo de acuerdo. El problema es el "no me da la gana" o lo que han dañado la imagen de cataluña los naciionalistas radicales llorones y que usan la lengua como arma biológica.



Madeira en su enésimo clong rebuznó:
Pues no, si saber español es obligatorio de igual forma tiene que serlo saber catalan, porque si no estaremos donde estamos ahora, en que hay gente que tiene mas derechos que otra.

He aquí la razón por la que ambas son lenguas cooficiales, es un derecho el usar la que te plazca pero un deber conocerlas (siempre que hayas nacido y o te hayas criado allí, si no has tenido oportunidad de aprenderla, obviamente no la puedes conocer). El problema es que desde ciertos secotres se pretenda relegar al castellano al papel que tenía el catalán en la época franquista: lengua "de pobres y paletos" o de opresores y etc.
Eso es lo que acaba con el equilibrio que debería haber.
 
Hammer rebuznó:
Los separo intencionadamente. Si el catalan cuenta como idioma, los otros dos tambien.

Te lo digo para economizar amigo, piensa en la crisis....
 
altamira rebuznó:
Te lo digo para economizar amigo, piensa en la crisis....

Los autonomos no hacemos otra cosa.

Separo los tres por la razon de que los nazis calalufos intentan usar el catalan como punta de lanza para reclamar derechos sobre levante y baleares, los paissos catalans esos de los cojones que ni existen ni han existido en su puta vida. Que ya esta bien de falsear la historia.
 
Hammer rebuznó:
Los autonomos no hacemos otra cosa.

Separo los tres por la razon de que los nazis calalufos intentan usar el catalan como punta de lanza para reclamar derechos sobre levante y baleares, los paissos catalans esos de los cojones que ni existen ni han existido en su puta vida. Que ya esta bien de falsear la historia.

Se escribe Països Catalans, cullons!!
 
Es curioso que los que piden que se pueda elegir son precisamente a los que se les tacha de imponer cuando es al revés. En cataluña no se puede elegir, eso es así, si de verdad se pudiese elegir no habría problema, el problema es que se IMPONE el catalán siempre en detrimento del Español y no de nada más.

Peor para cataluña. Ya lo aprendereis, y la verdad es que sois tontos que pudiendo aprender tranquilamente y sin problemas las dos lenguas aposteis solo por uno por el afán insaciable de parecer lo más diferente posible.
 
Marxito si me permites, y no quiero ponerme en tu piel ni ejercer de juez ni psicológo, decirle a Hammer que el cambio que experimentó Marxito respecto a antaño efectivamente es importante, puesto que hacia años que no me metia en el foro y a Marxito yo lo metia en el mismo saco anticatalán que aquel Minamoto o como se llamara.

Soy el primer sorprendido de este nuevo discurso de Marxito, discurso muy de agradecer por los catalanohablantes, pero discurso nada fácil, nada cómodo,y muy, pero que muy valiente por su parte de defender siendo de donde él es y dirigiendose a quien se dirige, foreros mayormente "ejpañoles".

Parece mentira que ningún politico en la historia de la democracia haya dado antes el paso que Zapatero ha dado: matar esa tan vieja querella de riñas politico-territoriales, y parece mentira que estando en el Primer Mundo, y enfrentandonos al desafio contemporáneo de la identidad y la cultura con el fenomeno de las nuevas migraciones, España todavia siquiera ha finiquitado la cohesión y la solución al tema de las identidades y realidades que coexisten en nuestra España.

Parece mentira que antes de la Eurocopa, un periodista español le pregunte a Cesc Fàbregas por su motivación dudando de ella, argumentando la condición de catalán de este ( precisamente a Cesc, el típico adolescente que pasa olimpicamente de politica, como millones de adoslescentes españoles ), y parece mentira que no le preguntara lo mismo a Senna, de hecho si ello hubiera ocurrido, ipso facto el "periolisto" hubiera sido acusado de racismo.

Parece mentira que para Madrid, todo lo catalán resulte sospechoso, sea una opa o sea un futbolista.

Es bueno acabar ya con esto, y los Hammers, los Fedeguicos, y los Carods sobrais ya aqui.

Marxito ha leido, ha debatido, ha conocido con más profundidad que es Catalunya, aprovechando la oportunidad que no tuvimos hasta hace unos años con internet: descubrir que piensa el otro, escuchar que siente el otro, y asi es como sabemos quienes somos, hacia donde vamos, a la vez que sabemos del otro, y de su mundo.

Finalmente ha descubierto que Catalunyas hay tantas diria yo, como ojos que la contemplan.

Ninguna es mejor que la otra, excepto aquella opinión que contenga descalificación, insulto, menosprecio.
 
Hammer rebuznó:
Saber español es obligatorio porque esta nacion es España y es la lengua comun. Aprender los dialectos no lo es porque A QUIEN COJONES SE LE PUDE OCURRIR QUE TODO ESPAÑOL TENGA QUE SABER CATALAN, GALLEGO, EUSKERA, VALENCIANO, MALLORQUÍN, ANDALUZ Y BABLE. Las lenguas de las comunidades, obviamente han de ser un derecho pero NUNCA un deber.

Yo no se si es que eres tonto o tienes ganas de tocar los huevos o ambas cosas.

El catalan no es un dialecto, es un idioma oficialmente reconocido, dialectos son el valenciano y el mallorquin.

Y obviamente cenutrio cuando digo que si el castellano es obligatorio el catalan tambien debe serlo, me refiero a cataluña, lo que hagais en el resto de españa me la suda, mayormente.

Si se quiere igualdad se tienen que poner las cosas igual, si no luego no vengais con el discurso victimista de que en cataluña menoscavamos el castellano, cuando vosotros mismos querriais menoscavar el catalan y lo decis tan panchamente.

Hammer rebuznó:
Dice que me posiciones en el otro lado de la balanza. Lo hago y veo que de ser catalan podría escolarizar a mis hijos en catalan, podrían hablar en catalan, seran atendidos en hospitales y ministerios en catalan y un largo etcetera. ¿Puede un castellanoparlante que resida allí decir lo mismo?

Me LOL, acaso crees que no ?

Pero tu en que puto mundo vives ?

De hecho eso que dices de los hospitales por ejemplo, es falso, mi medico de cabecera es sudamericano y no tiene ni puta idea de catalan, ergo significa que los castellanoparlantes tienen mas derechos que yo, puesto que pueden ir al medico y que les atiendan en su lengua, pero en cambio yo no.

Estoy del todo de acuerdo. El problema es el "no me da la gana" o lo que han dañado la imagen de cataluña los naciionalistas radicales llorones y que usan la lengua como arma biológica.

La imagen de Cataluña siempre ha sido mala, en otros tiempos sencillamente no se hablaba del tema y entonces no venia a cuento atacarnos, pero el odio latente hacia las historicas reivindicaciones catalanas de mas libertad, autogobierno, reconocimiento de la nacionalidad catalana, etc, siempre lo ha habido.

Ahora simplemente se han puesto las cosas sobre la mesa, si desde aqui se dice que somos una nacion, inmediatamente somos malos malisimos, insolidarios, pedigueños, antiespañoles y malas personas.

En cuanto te sales del pensamiento oficial te dan de ostias, y eso es asi desde hace siglos, porque el anticatalanismo que existe en españa y que yo he comprobado de primera mano, es algo ya ancestral, casi genetico diria yo.
 
Kiichi rebuznó:
Yo no se si es que eres tonto o tienes ganas de tocar los huevos o ambas cosas.

El catalan no es un dialecto, es un idioma oficialmente reconocido, dialectos son el valenciano y el mallorquin.

Y obviamente cenutrio cuando digo que si el castellano es obligatorio el catalan tambien debe serlo, me refiero a cataluña, lo que hagais en el resto de españa me la suda, mayormente.

Si se quiere igualdad se tienen que poner las cosas igual, si no luego no vengais con el discurso victimista de que en cataluña menoscavamos el castellano, cuando vosotros mismos querriais menoscavar el catalan y lo decis tan panchamente.



Me LOL, acaso crees que no ?

Pero tu en que puto mundo vives ?

De hecho eso que dices de los hospitales por ejemplo, es falso, mi medico de cabecera es sudamericano y no tiene ni puta idea de catalan, ergo significa que los castellanoparlantes tienen mas derechos que yo, puesto que pueden ir al medico y que les atiendan en su lengua, pero en cambio yo no.



La imagen de Cataluña siempre ha sido mala, en otros tiempos sencillamente no se hablaba del tema y entonces no venia a cuento atacarnos, pero el odio latente hacia las historicas reivindicaciones catalanas de mas libertad, autogobierno, reconocimiento de la nacionalidad catalana, etc, siempre lo ha habido.

Ahora simplemente se han puesto las cosas sobre la mesa, si desde aqui se dice que somos una nacion, inmediatamente somos malos malisimos, insolidarios, pedigueños, antiespañoles y malas personas.

En cuanto te sales del pensamiento oficial te dan de ostias, y eso es asi desde hace siglos, porque el anticatalanismo que existe en españa y que yo he comprobado de primera mano, es algo ya ancestral, casi genetico diria yo.

Primero, menoscabar es con B. Los catalanes cometeis muchos errores de ese estilo.

Segundo: eso de que el catalan es una lengua y el valenciano y el mallorquin dialectos lo dirá usted. Preguntele a un valenciano a ver que le responde.

Tercero: si su medico de cabecera es panchito igual es porque los medicos de aqui no pueden acceder a las oposiciones por el nivel de catalan y al final se encuentran sin medicos.

Por ultimo, una traducción: "pero el odio latente hacia las historicas reivindicaciones catalanas de mas libertad, autogobierno, reconocimiento de la nacionalidad catalana, etc, siempre lo ha habido." puede ser sustituido por "pero el odio latente hacia las historicas reivindicaciones catalanas de mas dinero, dinero, dinero, etc, siempre lo ha habido." Dejen de decir las cosas de tapadillo. O quieren la independencia con todas las consecuencias o dinero. Y es la segunda, quieren el dinero de papa Estado y todos los derechos (incluso mas que otras autonomias) sin ninguna obligacion.

Y no hable de victimismo, que en eso son ustedes profesionales.

Y sobre los comentarios de Marxito, una sola puntualizacion: no se puede hacer la vista gorda porque en epoca de Franco se marginase a los catalanoparlantes para que ahora se permita un efecto rebote. O se hacen las cosas bien o no se hacen. Pero la culpa no es de los catalanes o de los vascos, es del Gobierno que no pone una linea roja en el suelo y dice: a partir de aqui se suspende la autonomia.

Las reglas del juego son para todos, Marxito. Y mire, por ahi arriba comentan su "evolucion" y no le llaman progre, directamente le comparan con ZP. Yo me cortaba las venas. ;)
 
...

Y sobre los comentarios de Marxito, una sola puntualizacion: no se puede hacer la vista gorda porque en epoca de Franco se marginase a los catalanoparlantes para que ahora se permita un efecto rebote. O se hacen las cosas bien o no se hacen. Pero la culpa no es de los catalanes o de los vascos, es del Gobierno que no pone una linea roja en el suelo y dice: a partir de aqui se suspende la autonomia.
El problema, Hammer, es que ha habido una agravio y una persecución durante muchos años que ahora, guste o no, toca reparar. Que el método no es el más correcto, puede ser, que se puede hacer mucho mejor, seguro.

El caso es que el cómo hay que discutirlo y acordarlo, no imponerlo. Los catalanes quieren imponer su sistema, y a usted le parece malo. Lo lógico es que si usted quiere imponer el suyo, a ellos (y a algunos más, entre ellos yo) también les parezca malo.

Las reglas del juego son para todos, Marxito. Y mire, por ahi arriba comentan su "evolucion" y no le llaman progre, directamente le comparan con ZP. Yo me cortaba las venas. ;)
No es eso lo que yo he entendido del post de Marcian0. El suicidio, por otro lado, es la salida de los cobardes. ¿Ve algo de cobardía en mi?
 
Primero, menoscabar es con B. Los catalanes cometeis muchos errores de ese estilo.

Me lol, si quiere mencionamos a andaluces, murcianos y demases para ver quien comete mas faltas de ortografia.

Segundo: eso de que el catalan es una lengua y el valenciano y el mallorquin dialectos lo dirá usted. Preguntele a un valenciano a ver que le responde.

Claro, y si usted le pregunta a su madre quien es el niño mas guapo del mundo, ella le contestara que usted.

El valenciano y el mallorquin son al catalan lo que el argentino y el mejicano son al castellano, y a ninguno de vosotros se os ocurre decir que son idiomas diferentes.

Tercero: si su medico de cabecera es panchito igual es porque los medicos de aqui no pueden acceder a las oposiciones por el nivel de catalan y al final se encuentran sin medicos.

O sea, segun tu no aceptamos a los medicos que no saben catalan, pero a mi me atiende un panchito que desconoce totalmente ese idioma.

Es usted un poco tonto, permitame que se lo diga muahaha

Por ultimo, una traducción: "pero el odio latente hacia las historicas reivindicaciones catalanas de mas libertad, autogobierno, reconocimiento de la nacionalidad catalana, etc, siempre lo ha habido." puede ser sustituido por "pero el odio latente hacia las historicas reivindicaciones catalanas de mas dinero, dinero, dinero, etc, siempre lo ha habido." Dejen de decir las cosas de tapadillo. O quieren la independencia con todas las consecuencias o dinero. Y es la segunda, quieren el dinero de papa Estado y todos los derechos (incluso mas que otras autonomias) sin ninguna obligacion.

Querremos lo que nosotros querramos, no lo que digas tu estimado pringui.

Y a nosotros nos interesa el dinero lo mismo que a cualquier otro, pero nosotros no pedimos dinero, pedimos cuentas claras y reparto equitativo y justo, nada mas.

Por mi, papa estado se puede ir a tomar por el culo y tal, pero como no va a ser asi, se intenta dialogar y llegar a acuerdos.

El tipico cliche de los catalanes y el dinero es otra prueba mas del anticatalanismo arraigado fuertemente en el imaginario colectivo de españa.

Recuerdo que en un mismo dia, se hicieron 2 programas de rollo maraton para recaudar dinero por una buena causa, uno en antena 3 y otro en TV3.

Pues bien, el de TV3, siendo solo para el ambito de habla catalana, recaudo mas dinero que el de antena gñe, siendo de ambito estatal, lo que demuestra que somos mas solidarios y que no tenemos tanta obsesion por el dinero.
 
Atrás
Arriba Pie