Los minipisos esa solucion liberal al problema de la vivienda

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Furro07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Porque estarás todo el día fuera. Es una habitación de hotel para ti. No es lo mismo que estar en compañía y criar unos hijos.

Lo tengo montado de puta madre para poder trabajar y vivir en el piso.
Sí que estoy todo el día fuera, pero como te digo aquí podría vivir perfectamente y criar aquí a mi hija o vivir con una mujer y que todo fuera perfecto.

Pero vamos que lo de los hijos, las parejas y demás es lo que siempre ha defendido Estacas. Los hijos se han criado siempre en sitios más pequeños y con menos dinero. Si tú o tu mujer estáis mal es normal que la situación que tengáis sea el infierno en la tierra. Yo es que no necesito nada, simplemente con respirar o comer soy feliz, me metes en una cárcel y me mueles a palos a diario y sigo pensando que todo es maravilloso y divertido...pues imagínate con un apartamento amueblado, agua caliente Internet y todas las necesidades cubiertas.

Me recuerdas a estas tías tomodelnas que viven en pisos así en París y demás capitales caras pero claro 8 horas en la ofi 2 horas CrossFit 2 horas vinoteca y a dormir y repetir.

A ver, esto es caro de cojones sí. Pero no a todo lo demás.

El apartamento de mi hermano, lo llevo diciendo años, está a 200 metros de la estación central y a 300 de la catedral. Más céntrico no puede ser.

Y yo ha he dicho que vivo en el sitio más pijo que hay. Tengo parada de bus a 50 metros y tranvia a 4 minutillos andando. A 20 minutos del centro (30 o 40 andando), de mis curros me pilla también súper cerca, puedo ir y a veces voy andando a cualquiera de ellos (no obstante tengo coche de empresa con gasolina y multas pagadas y aparco en la puerta de casa). A 20 Minuten andando tengo un antro de CrossFit, varios gimnasios comerciales y un sitio de mma.


Lo que me jode es esto último, quiero hacer yoga/pilates y lucha pero en todos los sitios hay clases en horarios súper reducidos, igual un día o dos a la semana un par de clases, o clases a diario siempre un grupo a la misma hora. Y claro, los que me conocéis sabréis que yo necesito poder hacer mis actividades en días y a horas inverosímiles...al final me voy a tener que apuntar a un gym 24h y a mamarla, pero es que paso de hacer pesas joder. En fin, siempre hay algún problema por algún sitio.
 
Última edición:
MENOS mal que en la barcelona de colau eso no pasa, no quiero pensar una ayuso gobernando alli buff



Pues para tener 14 m2 está de puta madre. El abuso el precio, manda cojones, menuda inversión.

De hecho, tiene que renovarse cada X años

Primera noticia de esto que tengo

Yo vivo en un pisito pequeño y estoy encantado. De hecho en un año se libera el antiguo piso de mi hermano (lo tenemos subarrendado) y estoy pensando en quedarme donde estoy.

Aquí es normal vivir en apartamentos mobopersonales. Tampoco es que sean zulos, es que una persona no necesita tanto.

Pregunten lo que deseen.

Obviando casos extremos de autenticos zulos, sin ventilación. Tanto límite, tanta norma y tanta burocracia termina obstaculizando la libertad de uno de buscar la solución que mas le convenga.

Si un soltero va a trabajar a un sitio y ademas va a estar poco por la casa, va a preferir alquilarse algo de 25 m2 mas barato, que un piso con 2 habitaciones y 40 metros cuadrados porque a alguien le ha salido de los cojones que eso deba ser así. Otra cosa son los precios


Hombre pero más adelante necesitarás más espacio para poder tener familia. Estando solo vale, hasta una residencia de estudiantes mola. Pero cada cosa tiene su momento. Pero lo que está claro es que si quieres vivir en el centro más te vale tener pasta, que no se puede construir más.

Es el famoso #suburbanflight

Cuando necesite mas espacio, si lo necesita, buscará otra cosa, ni que el alquiler fuera hasta la muerte. No se cual es el problema. Mientras está a gusto donde está.
 
¿Es fácil sacarse la cédula de habitabilidad en un local originalmente concebido como oficina?
 
Pero pone en ese enlace que está en desuso, que no entiendo qué quiere decir exactamente. Si se da por suficiente la licencia urbanística, ¿entonces se puede alquilar en Madrid sin la cédula de habitabilidad/licencia de primera ocupación porque está en desuso sin miedo a sanción?
No. Está en desuso porque en su lugar se usa ese otro documento que, al fin y al cabo, también certifica que cumple con los mínimos que marca la ley. No se puede alquilar sin una documentación que acredite que el piso tiene los mínimos, llámese cédula de habitabilidad o licencia urbanística.
 
No. Está en desuso porque en su lugar se usa ese otro documento que, al fin y al cabo, también certifica que cumple con los mínimos que marca la ley. No se puede alquilar sin una documentación que acredite que el piso tiene los mínimos, llámese cédula de habitabilidad o licencia urbanística.
Entonces si está en desuso es porque ya no se exige como decía @Jaeger.
 
Entonces si está en desuso es porque ya no se exige como decía @Jaeger.
No, en su lugar se exige un documento equivalente y que atestigua lo mismo que dicha cédula. Se sigue exigiendo una documentación que atestigüe la habitabilidad del piso conforme a ley, lo que es en la práctica lo mismo. El nombre de ese documento no importa.

Cuando uno quiere entender, entiende, y cuando no, está claro que no.
 
No, en su lugar se exige un documento equivalente y que atestigua lo mismo que dicha cédula. Se sigue exigiendo una documentación que atestigüe la habitabilidad del piso conforme a ley, lo que es en la práctica lo mismo. El nombre de ese documento no importa.

Cuando uno quiere entender, entiende, y cuando no, está claro que no.
Se entiende perfectamente. Son dos trámites diferentes y en esa CC.AA. y/o Ayuntamiento se ha prescindido de la cédula de habitabilidad/licencia de ocupación.
 
Se entiende perfectamente. Son dos trámites diferentes y en esa CC.AA. y/o Ayuntamiento se ha prescindido de la cédula de habitabilidad/licencia de ocupación.
Y se ha remplazado por otro documento que atestigua exactamente lo mismo. Y en otras comunidades, exactamente igual. Al final sí que hay que tener un papel que atestigüe que el piso está en condiciones de habitabilidad, y alquilar un zulo sin él es ilegal, se llame cédula, se llame licencia de ocupación o se llame licencia urbanística.

Tercera vez que te lo explico. Pero eh, que si el mensaje que quieres lanzar es que mira Madrid y mira Ayuso que puedes alquilar algo sin ninguna documentación con total libertad y no pasa nada, pues nada, hazlo, tergiversa lo que puedas o quieras a ver si cuela, que a no ser que seas un ciego que no quiere ver no va a colar.
 
¿Es fácil sacarse la cédula de habitabilidad en un local originalmente concebido como oficina?
Tienes que solicitar el cambio de uso, vía proyecto ejecutivo de las obras que se lleven a cabo, firmado por un arquitecto técnico. Una vez se conceda, tienes que pedir la cédula de habitabilidad por primera ocupación. Eso sí, no todos los locales son adaptables: tienen que cumplir las exigencias altura mínima, ventilación e iluminación naturales, accesibilidad y superficie mínima, entre otros.
 
¿Es fácil sacarse la cédula de habitabilidad en un local originalmente concebido como oficina?
Tienes que solicitar el cambio de uso, vía proyecto ejecutivo de las obras que se lleven a cabo, firmado por un arquitecto técnico. Una vez se conceda, tienes que pedir la cédula de habitabilidad por primera ocupación. Eso sí, no todos los locales son adaptables: tienen que cumplir las exigencias altura mínima, ventilación e iluminación naturales, accesibilidad y superficie mínima, entre otros.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Encima gracias a las regulaciones ya no sale viable construir viviendas, paso como le quieren hacer a los coches, y aquí nadie ha puesto el grito en el cielo, los fabricantes de coches son más beligerantes:

Pues construir una vivienda con las calidades q exige la ley vale el doble, q las calidades q se exigían en 2000 a 2007, cuando se construyó el 30% de las viviendas q hay
Maldito libre mercado, con sus regulaciones y leyes.
 
Tú sí que eres un cuñao, hablando de lo que no sabes:


Por ejemplo, en Madrid, este documento está en desuso, pues las autoridades consideran que con la licencia urbanística o el título de obra ya es suficiente; básicamente porque estos dos documentos certifican que un inmueble cuenta con los requisitos para ser habitado. En Galicia y País Vasco, a este documento se le llama «licencia de primera ocupación», mientras que, en Andalucía, solo hace falta una «declaración responsable».


En todas las comunidades autónomas se necesita cédula de habitabilidad o documento equivalente, en Madrid lo mismo que en el País Vasco; en ninguna puedes alquilar lo que te salga de los cojones legalmente, pero se hace igual que tampoco se puede conducir sin carnet pero hay gente conduciendo sin carnet. Que haya gente haciéndolo no significa que puedas alquilar libremente lo que te salga de la polla como vivienda sin papel alguno.

Se alquilan más zulos en Madrid o en Barcelona porque evidentemente no vas a ponerte a alquilar zulos a mil euros en Jaén o en Argamasilla de Alba, anormal. Si es más aquí es porque aquí es más negocio y le sacas cien veces más rendimiento, que pareces subnormal atribuyéndolo a la legislación o a Ayuso, que es lo que te ha faltado.

Que lo quitaron en Madrid, dice el tonto, como diciendo que en Madrid puedes alquilar sin un puto papel de nada legalmente lo que quieras :lol: A ver si sales del estercolero endogámico donde vives y conoces mundo, y no te pones a inventarte chorradas, y más cuando ya varios te han dicho que la estupidez que decías era mentira.
se dice okupacion.
menos mal que gobierna el pp en galicia,si no se llamaria licencia de primera okupazion,un desalojo una okupazion"
 
Cenobita sería feliz en mi minipiso. Es perfecto para uno. Los demás tienen una minihabitación pero mi casero tiró la pared y lo convirtió en un estudio amplio con su zona de salón y zona de dormir y, lo más importante, con cocina independiente con su ventana al lado de la vitro. Yo estoy estupendamente aquí, uno solo no necesita más, sólo echo de menos una terraza de verdad, lo mío es un balcón grande, cabe una mesa y dos sillas, pero lo tengo vacío porque estar ahí siendo visto por un montón de vecinos de enfrente 13 rue del percebe pues no, pero el gato se entretiene mucho mirando, nos da el sol y puedo tener plantas, que no es poco.

Nunca dejo de mirar, para mí el lujo máximo sería una terracita con privacidad. Así ya no necesitaría nada más. Bueno, y ya si tuviera piscina cubierta incluida, como mi tía, sería la releche, pero eso no existe.
 
Nunca dejo de mirar, para mí el lujo máximo sería una terracita con privacidad. Así ya no necesitaría nada más. Bueno, y ya si tuviera piscina cubierta incluida, como mi tía, sería la releche, pero eso no existe.

Ya claro, y que @Max_Demian tenga el cuerpo de Henry Cavill para que puedas desayunar en sus abdominales.
 
Ha subido todo mucho y hay cada cosa de caerse desmayado. Mucho semisótano estudio tuneado para que parezca una casa ikea a 1000 euros. Es descorazonador.
 
Yo vivo en un pisito pequeño y estoy encantado. De hecho en un año se libera el antiguo piso de mi hermano (lo tenemos subarrendado) y estoy pensando en quedarme donde estoy.

Aquí es normal vivir en apartamentos mobopersonales. Tampoco es que sean zulos, es que una persona no necesita tanto.

Pregunten lo que deseen.
Yo tengo un chalet en la sierra de 400 m2 con piscina. Son 5 habitaciones con 3 baños, 3 plantas y garaje.

Cuando conocí a mi actual pareja y tras un tiempo prudencial, chulito de mi, le ofrecí el chalet como nidito de amor.

Hasta ese momento, ella no había visto el chalet, ya que tengo otra vivienda en Madrid mucho mas pequeña (75 m2) y era la que estaba usando temporalmente hasta acabar la obra del chalet. Por tanto, cuando nos conocimos, ella sólo conocía mi mini-apartamento de Madrid y yo nunca le había mencionado la existencia del chalet.

Le dije que quería que se viniera a vivir conmigo, y me dijo que si, pero que dejaría sus cosas en su casa, porque en la mía no cabían.

Tranquila, le dije, no vamos a vivir en el apartamento que conoces, sino en un chalet muy grande. Entrará todo lo que tengas y además sobrará sitio. Me miró con cara de poker y me dijo... bueno, ya veremos.

Cada día ella iba trayendo cajas con sus cosas, inicialmente trajo lo mas gordo con una mudanza y luego añadía cajas sueltas al garaje. El chalet tiene un gran vestidor en el dormitorio principal, mas 2 armarios grandes en el propio dormitorio. Toda mi ropa (y tengo mucha) entraba perfectamente en 1 de los armarios grandes, y en una cuarta parte del vestidor.

Cuando ella empezó a abrir cajas y colocar su ropa, me di cuenta de que en poco tiempo tenía completamente lleno el armario del dormitorio y que el vestidor iba quedándose sin espacio poco a poco.

Imposible que lo llene, pensé y es que el vestidor es enorme y está bien distribuido. Tiene muchas baldas hasta el techo, aparte de cajones enormes y opciones de colgar y un zapatero doble hasta el techo que es muy alto y muchos huecos con cajas grandes de gran capacidad. Ni de coña lo llena. Imposible, me dije para mis adentros.

Cuando acabó de vaciar el garaje de cajas, había llenado el armario del dormitorio y el vestidor por completo. Todo lleno, sin espacio para un par más de zapatos, o un triste jersey.

Bueno, pues ha cabido todo, pensé y le dije con sorna... ¿no decías que no iba a caber todas tus cosas... y ahora que? ¿cabían o no?

Y ella me dijo aguantándose la risa... Pues si, la ropa de invierno ha entrado toda, pero aún me falta traer todo lo de verano y la ropa de deporte.

Su puta madre.

Menos mal que hay en casa dos habitaciones de invitados que no se usan, cada una con un armario doble grande hasta el techo. Al final ocupó esos dos armarios dobles y tuve que comprar otro más para el garaje.

Y con esta historia quiero decir, amigo Serdo, que un hombre puede vivir en un mini-piso, pero un hombre con una mujer enamorada de la ropa y complementos, ni de coña.
 
Yo tengo un chalet en la sierra de 400 m2 con piscina. Son 5 habitaciones con 3 baños, 3 plantas y garaje.

Cuando conocí a mi actual pareja y tras un tiempo prudencial, chulito de mi, le ofrecí el chalet como nidito de amor.

Hasta ese momento, ella no había visto el chalet, ya que tengo otra vivienda en Madrid mucho mas pequeña (75 m2) y era la que estaba usando temporalmente hasta acabar la obra del chalet. Por tanto, cuando nos conocimos, ella sólo conocía mi mini-apartamento de Madrid y yo nunca le había mencionado la existencia del chalet.

Le dije que quería que se viniera a vivir conmigo, y me dijo que si, pero que dejaría sus cosas en su casa, porque en la mía no cabían.

Tranquila, le dije, no vamos a vivir en el apartamento que conoces, sino en un chalet muy grande. Entrará todo lo que tengas y además sobrará sitio. Me miró con cara de poker y me dijo... bueno, ya veremos.

Cada día ella iba trayendo cajas con sus cosas, inicialmente trajo lo mas gordo con una mudanza y luego añadía cajas sueltas al garaje. El chalet tiene un gran vestidor en el dormitorio principal, mas 2 armarios grandes en el propio dormitorio. Toda mi ropa (y tengo mucha) entraba perfectamente en 1 de los armarios grandes, y en una cuarta parte del vestidor.

Cuando ella empezó a abrir cajas y colocar su ropa, me di cuenta de que en poco tiempo tenía completamente lleno el armario del dormitorio y que el vestidor iba quedándose sin espacio poco a poco.

Imposible que lo llene, pensé y es que el vestidor es enorme y está bien distribuido. Tiene muchas baldas hasta el techo, aparte de cajones enormes y opciones de colgar y un zapatero doble hasta el techo que es muy alto y muchos huecos con cajas grandes de gran capacidad. Ni de coña lo llena. Imposible, me dije para mis adentros.

Cuando acabó de vaciar el garaje de cajas, había llenado el armario del dormitorio y el vestidor por completo. Todo lleno, sin espacio para un par más de zapatos, o un triste jersey.

Bueno, pues ha cabido todo, pensé y le dije con sorna... ¿no decías que no iba a caber todas tus cosas... y ahora que? ¿cabían o no?

Y ella me dijo aguantándose la risa... Pues si, la ropa de invierno ha entrado toda, pero aún me falta traer todo lo de verano y la ropa de deporte.

Su puta madre.

Menos mal que hay en casa dos habitaciones de invitados que no se usan, cada una con un armario doble grande hasta el techo. Al final ocupó esos dos armarios dobles y tuve que comprar otro más para el garaje.

Y con esta historia quiero decir, amigo Serdo, que un hombre puede vivir en un mini-piso, pero un hombre con una mujer enamorada de la ropa y complementos, ni de coña.
Me hace eso y le pego fuego al vestidor. "Uy, saquemao, qué desgrasia, un cable pelao o algo habrá sío".
 
Me hace eso y le pego fuego al vestidor. "Uy, saquemao, qué desgrasia, un cable pelao o algo habrá sío".
Pero no lo harías con un mechero, cobardica.

Seguro que usarías unas tiras led recorriendo todo el vestidor y luego le dirías... pues no se que habrá podido pasar, me dijeron que los led eran seguros. ¡Que desgracia, cariño!
 
Arriba Pie