Los ojos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Fall3n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fall3n

RangoClásico
Registro
22 Sep 2006
Mensajes
2.155
Reacciones
2
Cuando hablas con alguien -si no eres informático- le miras a los ojos. Es obvio, sabes que es por donde te ve la otra persona y tu la ves a ella. Motivos sociales, educación, lo que sea pero es lo que se hace.

Y porque un perro te mira a los ojos tambien? El perro puede razonar que lo mismo que tienes tu en la cara es lo mismo que utuliza el para ver? Cuestionarse cosas de biologia no debe ser muy frecuente en un perro.

Y el resto de animales tambien. Exceptuando los diferentes modelos de ojo que lucen la mayoria de bichos.

Como saben que te han de mirar a los ojos sino saben ni que coño son ni para que sirven?

(pido disculpas por la brevedad del post. Y por si la respuesta la sabe todo el mundo menos yo porque no fui a clase ese dia)

eyes.jpg
 
Fall3n rebuznó:
Y el resto de animales tambien. Exceptuando los diferentes modelos de ojo que lucen la mayoria de bichos.

Como saben que te han de mirar a los ojos sino saben ni que coño son ni para que sirven?
Es decir, la pregunta es: ¿Cómo reconocen otros animales la existencia de órganos visuales en otros seres?

Pues para empezar a mí aparte de algún perro o gato (animales domésticos y acostumbrados a tratar con nosotros) ningún animal me ha mirado a los ojos, así que supongo que nos limitamos a hablar sobre esas dos clases de alimañas.

Un perro nos mira a los ojos porque los humanos somos criaturas sin cola (jojo) y hay que mirarnos a la cara para atisbar nuestro estado anímico. A base de estar con perros los humanos hemos aprendido que usan la cola para expresarse. Los perros han aprendido algo similar sobre nosotros. No es muy complejo.

A día de hoy ningún Hamster se ha dignado a mirarme a la cara. Sucios snobs todos, coño.
 
El Margrave rebuznó:
Un perro nos mira a los ojos porque los humanos somos criaturas sin cola (jojo) y hay que mirarnos a la cara para atisbar nuestro estado anímico. A base de estar con perros los humanos hemos aprendido que usan la cola para expresarse. Los perros han aprendido algo similar sobre nosotros. No es muy complejo.

Un lobo, por ejemplo, también te mira a los ojos y no creo que hayan convivido lo bastante con humanos como para haber pillado el hábito.

Y nosotros podemos razonar que un perro cuando mueve la cola es que está contento porque tenemos razonamiento y somos seres inteligentes, cosa que un perro...

La pregunta tambien se podria poner asi: Como es que los animales distinguen los ojos de una mano, o de unas tetas?
 
Nunca me he cruzado con un lobo, pero dudo mucho que sea un pistolero del salvaje oeste. Como depredador seguramente es sensible a cambios en el lenguaje corporal seguramente anclados en nuestro ADN por nuestra condición de mamíferos. ¿Pero una suerte de comunicación empática como la que se establece entre dos humanos mirándose a los ojos (para bien o para mal)? Es decir, lo que es mirarse a los ojos. No, creo que no.

Los perros son criaturas habituadas a los seres humanos y mucho más inteligentes de lo que nos gustaría. De hecho recientemente recuerdo haber leído un artículo en la prensa al respecto. Déjame buscar un momento... Aquí está. Yo al menos lo encontré muy curioso.

”Fall3n” rebuznó:
La pregunta tambien se podria poner asi: Como es que los animales distinguen los ojos de una mano, o de unas tetas?
No, la pregunta no es la misma, pero aceptamos barco: Los mamíferos tenemos muchísimas cosas en común. No es un ejercicio de lógica o deducción, es instinto. Todas las hembras de todas las especies de mamíferos (o casi todas, que no quiero pillarme los dedos cuando alguien salte diciendo que algún marsupial raro no o vete a saber) poseen glándulas mamarias. Es lo que nos hace mamíferos.
 
Mas que mirarte a olos ojos, los perros obervan el conjunto de la cara. Si mantienes la mirada es signo de provocación, al igual que mostrar los dientes, si agachas las orejas es signo de sumisión, es otra señal más como mover la cola. Muchos animales, al igual que los seres humanos, están genéticamente predispustos para reconocer patrones faciales, nariz, boca, orejas etc...

Las personas se miran también a la cara porque es ahí donde se expresan nuestras emociones. Si estás incómodo, por ejemplo, evitarás la mirada y si estás excitado te pondrás rojo. Es una parte de la comunicación no verbal, también te fijas inconscientemente en la forma de moverte de las personas para saber su estado de ánimo.
 
Yo tuve una gata ciega que me hizo compañía durante 12 años. Murió en mayo la pobrecita mía. Siempre que le hablaba me miraba a los ojos. Hay gente que puede pensar que dirigía la vista hacia la boca, por ser el origen de la voz, pero no es así. Muchas veces no la llamaba con la voz, sino que golpeaba en el sitio al que quería que subiera (mi regazo, una silla,...). Si se lo pensaba durante unos segundos, seguía mirándome a los ojos, nunca hacia el lugar de donde venía el sonido. Distinguía perfectamente a qué altura estaban mis ojos, porque los miraba igual estando yo tumbada, de pie, o sentada. Vale que más o menos puede intuir mi postura, pero muchas veces me he preguntado cómo podía mirarme siempre a los ojos, si ni siquiera los veía. Nunca he sabido explicarlo, pero así era.

Cómo echo de menos a esa pequeñaja.
 
El Margrave rebuznó:
No, la pregunta no es la misma, pero aceptamos barco: Los mamíferos tenemos muchísimas cosas en común. No es un ejercicio de lógica o deducción, es instinto. Todas las hembras de todas las especies de mamíferos (o casi todas, que no quiero pillarme los dedos cuando alguien salte diciendo que algún marsupial raro no o vete a saber) poseen glándulas mamarias. Es lo que nos hace mamíferos.

Podria ser que fuese algo relacionado con el instinto, pero creo yo que pocos animales utilizan el instinto de la vista como nosotros. El tema del sexo por ejemplo, va guiado principalmente por olores y tacto (o placer) en los animales y no me los imagino mirando coños de perra a ver si es o no es... La vista está bastante por abajo del oido, olfato o el tacto en los perros (en los gatos nein) y me parece extraño que sepan identificar unos ojos ajenos, utilizando el sentido que menos desarrollado tienen (tanto físicamente como el uso instintivo de él).

Lo de mirar a los ojos lo veo bastante como una cosa social de los humanos. Hay mucha gente que no mira a los ojos, y nadie miraria si no supiésemos que se ve a traves de ellos.
 
y dale, los animales no miran a los ojos porque "saben" que sirven para ver, sino que estan geneticamente predispuestos a reconocer y obervar rasgos faciales. Un perro por instinto sabe que esta mirando una cara porque en su ADN está escrito que un objeto con dos huecos al frente, unas protuberancias a los lados y una hendidura con dientes son una cara. Y también están geneticamente predispuestos a buscar señales en esa cara que les indique como va a reaccionar el animal que tienen en frente suya.

Eso también es válido para las personas. Hay experimentos con bebés (casi recien nacidos) en los que se les presenta un conjunto de formas geométricas más o menos parecido a una cara. Solo reaccionan a las que mas se asemejan al rostro humano. Los ojos solo son un indicador más de las emociones.
 
Los animales consideran ofensivo el hecho de mirarse a los ojos fijamente, dejad de decir gilipolleces.

Quizá los gatos ciegos no, quién sabe. :lol:
 
Cómo echo de menos a esa pequeñaja.

¿Por qué no me adoptas a mí?. :oops: Soy muy cariñoso y sé hacer la caca en su sitio.

Playa rebuznó:
y dale, los animales no miran a los ojos porque "saben" que sirven para ver, sino que estan geneticamente predispuestos a reconocer y obervar rasgos faciales. Un perro por instinto sabe que esta mirando una cara porque en su ADN está escrito que un objeto con dos huecos al frente, unas protuberancias a los lados y una hendidura con dientes son una cara. Y también están geneticamente predispuestos a buscar señales en esa cara que les indique como va a reaccionar el animal que tienen en frente suya.

Eso también es válido para las personas. Hay experimentos con bebés (casi recien nacidos) en los que se les presenta un conjunto de formas geométricas más o menos parecido a una cara. Solo reaccionan a las que mas se asemejan al rostro humano. Los ojos solo son un indicador más de las emociones.

Me quedo con esta explicación.

También es posible que, en lo que concierne al ser humano, esa capacidad de los animales domésticos de captar nuestros estados de ánimo sea el resultado de milenios de convivencia.

¿Y por que los hombres tenemos pezones?

Para que nos los pellizquen.
 
Deprax rebuznó:
¿Y por que los hombres tenemos pezones?
Porque durante las primeras semanas el embrión crece siguiendo el modelo femenino. Y en esa primera etapa es cuando salen los pezones. Dicho en cristiano, cuando os empiezan a crecer los huevos, os dejan de crecer las tetas.

Uncle Meat rebuznó:
Para que nos los pellizquen.
Y también por eso.

Uncle Meat rebuznó:
¿Por qué no me adoptas a mí?. :oops: Soy muy cariñoso y sé hacer la caca en su sitio.
Seguro que también dejas pelos en el sofá y no sé qué hacer contigo en las vacaciones :roll:
Ventaja: tienes discos.
 
Rapadle al cero el pelo a vuestra hermana de 16 años mientras duerma y escribidle con un rotring de los tochos bollera el día de su primera cita. Luego echaros la siesta. No os hará falta ningún ruido para despertaros. Y lo primero a lo que vuestros entrecerrados ojos se irán a posar asustados será a la mitad de su cara, estéis en la altura y posición que estéis. Haced la prueba. También vale regalar las entradas para el Madrid -Barça de vuestro hermano al actual novio de su ex. Ciclope rulez.
 
Weiz, ¿al final fuiste a la cita o te quedaste en casa?

Por cierto, yo soy informático, ¿donde se supone que miramos a la gente? A ver si es un chiste gracioso que pueda contar el alguna cena y tal.
 
Si no has entendido mi comentario es muy probable que esta "casa" no sea la tuya.

Gloriosa prepotencia. Aunque no diré de quién :lol:
 
A mi me sigue sin convencer ninguna explicación al 100%... ¿alguna teoría más?
 
Atrás
Arriba Pie