Los politicos que padecemos.

Somos borregos aburguesados con un unico camino directo al matadero, eso si, estamos felices pues al español le das 400 pavos para que tenga para cañas en el bar y le pones fútbol y ya lo tienes a tus pies. Tenemos lo que nos merecemos...
Manda huevos que suelte usted estas cosas.
Y no me toque los cojones que le jodo la paguita aunque sea lo último que haga.
Palabra de honor.
 
Menos mal que se les ocurrió algo para levantar el país y acabar con el desempleo, por qué no lo hicieron antes?? :

LCmlzTi.png
 
Menos mal que se les ocurrió algo para levantar el país y acabar con el desempleo, por qué no lo hicieron antes?? :

LCmlzTi.png

No tire las campanas al vuelo, aún no están aprobados. Ahora necesita que el acercamiento de los matones de ETA al redil vasco.

Por otra parte, los empleos casi están adjudicados, es pasar de trabajar para el Estado a ser funcionario del Estado mediante el concurso oposición.
 
Última edición:
Era ironic. Crear puestos de funcionario solo se le ocurre a Podemos y al PP. Y al PSOE.

No es ninguna ocurrencia, es una medida obligatoria, la UE ya nos ha tirado de las orejas, no podemos tener una plaza de trabajo año tras año ocupada por un trabajador sin plaza. En el 2015 teníamos trabajando en la función pública 3,5 millones de empleados, pero solo 2,6 millones eran funcionarios. No tengo los datos, pero las cifras habrán cambiado poco, luego tampoco es una noticia que salgan a oposición 250.000 plazas de las 900.000 sin oposición.
 
Menos mal que se les ocurrió algo para levantar el país y acabar con el desempleo, por qué no lo hicieron antes?? :

LCmlzTi.png

Los funcionarios no son malos en sí. Los funcionarios son como cualquier profesional, que no solo importa la formación, importa la actitud. Como funcionario puedes ser un pasota en tu trabajo, que como mucho te cambian de sitio. En la privada eso no pasa, puedes tener tres carreras que si luego no eres capaz de resolver problemas te vas a la puta calle. Ese es el problema, no poder echar a los vividores, pero dentro del funcionariado hay grandes profesionales, y te digo por ejemplo Hacienda, que por mucho que digan es un organismo EJEMPLAR con todas las letras y todas en mayúsculas.

Y luego a nivel político están los "cargos de confianza" que es el término para que los políticos de turno puedan meter a dedo en el gobierno a sus amiguetes como asesores y demás.
 
Última edición:
Nadie cuestiona Hacienda : más bien contra la ausencia de medios y sobre todo sus cargos políticos cuya única obsesión es facilitar la evasión fiscal, legal o ilegal.

Y salvo contadísimas excepciones, el concepto "cargo de confianza" no debería existir. El estado cuenta con técnicos de sobra para cualquier tarea.
 
El concepto "cargo de confianza" se entiende como "la grasa" que hace funcionar a los partidos.
 
y te digo por ejemplo Hacienda, que por mucho que digan es un organismo EJEMPLAR con todas las letras y todas en mayúsculas.

Y luego a nivel político están los "cargos de confianza" que es el término para que los políticos de turno puedan meter a dedo en el gobierno a sus amiguetes como asesores y demás.

No se si sabes como funciona aquello, pero desde luego dista mucho de ser EJEMPLAR. En primer lugar en como reparten los medios que tienen, parece ser que tienen prioridad en perseguir el "fraude" a un nivel, el de los que pagan siempre. Luego, sus funcionarios cobran una prima por productividad, esa productividad consiste en el dinero que se consigue de devolver declaraciones de la renta por fallos, cosa que está bien para incentivar que vigilen con mayor celo el fraude, si no fuera porque para lograr esos objetivos de productividad también pueden inventarse lo que les sale de los cojones y tirar declaraciones que son correctas, y no ser sancionado por ello.

Puedes leer gran cantidad de gente quejándose por esta cuestión de la EJEMPLAR Hacienda.
 
No se si sabes como funciona aquello, pero desde luego dista mucho de ser EJEMPLAR. En primer lugar en como reparten los medios que tienen, parece ser que tienen prioridad en perseguir el "fraude" a un nivel, el de los que pagan siempre. Luego, sus funcionarios cobran una prima por productividad, esa productividad consiste en el dinero que se consigue de devolver declaraciones de la renta por fallos, cosa que está bien para incentivar que vigilen con mayor celo el fraude, si no fuera porque para lograr esos objetivos de productividad también pueden inventarse lo que les sale de los cojones y tirar declaraciones que son correctas, y no ser sancionado por ello.

Puedes leer gran cantidad de gente quejándose por esta cuestión de la EJEMPLAR Hacienda.

:lol: Padeces el mal del Évole que es pillarte a cualquiera que pasa por la calle/foro, preguntarle y luego de las opiniones hacer norma e inventarte una historia que solo existe en tu mente.
 
Última edición:
Yo le hice la declaración de la renta a mi venerable abuela (que pasa de largo los 65 años) que poseía 2 inmuebles, uno de ellos un minipiso de una habitación y salón-cocina enano, este lo tiene alquilado.
Hago hincapié en mayor de 65 años porque ha esa edad se esta exento de pagar la plusvalía por vente de vivienda habitual.

El otro de bastante mas valor, y donde ha residido mas de 20 años, fue vendido debido a que por problemas de dependencia se fue a un humilde piso junto al de una de sus hijas.

Pese a que desde Hacienda tienen acceso a ese tipo de información, le requieren que demuestre que esta vivienda a la que hago referencia era realmente su vivienda habitual durante un periodo de 3 años, anteriores a los 2 años desde la venta. Mando el padrón y una serie de recibos a requerimiento de estos.

Le vuelven a enviar una carta, diciendo que pese a lo que indica el padrón, eso no demuestra nada, ya que les consta que tanto el minipiso como su actual residencia han tenido consumo suficiente como para poder ser su vivienda habitual en el periodo ese de 3 años.

-Primero, no es mi abuela la que debe demostrar nada, pues se supone que si ha estado empadronada durante tantos años en la vivienda que fue vendida es prueba suficiente.
-Segundo, ellos tienen constancia de todo ello, tanto por todas las declaraciones de la renta anteriores como por el acceso a la información de la que disponen, otra cosas es que quieran poner obstáculos a una señora de casi 90 años.
-Tercero, mienten como putas. El minipiso ha tenido consumo, sí, pero porque ha estado alquilado y así consta en la declaración de la renta de otros años, pese a que ellos digan (mas bien se inventen) que no les consta alquiler. La casa en la que reside actualmente jamás ha podido tener ningún tipo de consumo en ese periodo, pues fue comprada con posterioridad y durante los años anteriores estuvo deshabitada con luz gas y electricidad cortada, y medio en ruinas por lo que hubo que hacerle obras.

Buscando por encima por internet he podido comprobar que es un caso muy común, y que los trabajadores de hacienda cobran una prima por productividad, así que me imagino que en casos como este, intentan meter mano por si cuela, y si no cuela pues ya se la meteremos a otro, pero claro no a gente con varios abogados ahí colgados por si acaso.
 
Última edición:
Compruebo que tu experiencia no es buena.

En mi caso he tenido varias revisiones de mis declaraciones y cuando he modificado el borrador y hacienda me ha pedido cuentas siempre me indicaba lo que tenía que presentar para justificar mis cambios.

Yo lo que habría hecho es preguntar qué papeles tenías que presentar para justificar que esa era la vivienda habitual, porque si con el padrón no les vale pues ni idea. Y no sabía que se podía considerar más de una vivienda como habitual (al menos eso entiendo de tus palabras)
 
Última edición:
Compruebo que tu experiencia no es buena.

En mi caso he tenido varias revisiones de mis declaraciones y cuando he modificado el borrador y hacienda me ha pedido cuentas siempre me indicaba lo que tenía que presentar para justificar mis cambios.

Yo lo que habría hecho es preguntar qué papeles tenías que presentar para justificar que esa era la vivienda habitual, porque si con el padrón no les vale pues ni idea. Y no sabía que se podía considerar más de una vivienda como habitual (al menos eso entiendo de tus palabras)

No, sino que alegan que (en el periodo necesario para justificar la residencia) podía haber sido cualquiera de ellas la habitual, no a la vez si no 1 de ellas.
. La actual, imposible, porque la compro después de ese periodo.
. El minipiso, tampoco, pues estaba alquilado.
. La que vendió. Obviamente si una persona esta empadronada en esa casa, es que vivió allí en aquella época, es que no tiene sentido que sea otra. Además si es que ellos lo saben.

He vuelto a mandar los papeles, con los recibos que he podido encontrar (los del gas ya se lo había enviado), puesto que la mujer no tiene en su casa una asesoria fiscal y no va a guardar papeles de hace 7 años. Declaración del presidente de la comunidad, copias de declaraciones de otros años (que tiene cojones que tenga que ser yo, y no hacienda que las tiene en su ordenador, el que tenga que corregirles) en las que figuran entre otras cosas que el minipiso estaba alquilado. Contrato de compra del nuevo inmueble donde reside, donde figura el año de compra...

Me tienen hasta los cojones porque lo estoy haciendo casi todo yo y me he tenido que trasladar, imagínate si lo tuviera que hacer ella con casi 90 años, menuda panda de hijos de la grandisima puta.

Me imagino que si no es mucho lo que se van a llevar de tu declaración tampoco van a ser muy perros, pero la plusvalía de un piso puede ser bastante dinero, y si tienen esa gratificación por productividad lo mismo alguno ha querido cumplir los objetivos de una tacada. Y es mas fácil putear a un anciano que a un empresario.
 
No, sino que alegan que (en el periodo necesario para justificar la residencia) podía haber sido cualquiera de ellas la habitual, no a la vez si no 1 de ellas.
. La actual, imposible, porque la compro después de ese periodo.
. El minipiso, tampoco, pues estaba alquilado.
. La que vendió. Obviamente si una persona esta empadronada en esa casa, es que vivió allí en aquella época, es que no tiene sentido que sea otra. Además si es que ellos lo saben.

He vuelto a mandar los papeles, con los recibos que he podido encontrar (los del gas ya se lo había enviado), puesto que la mujer no tiene en su casa una asesoria fiscal y no va a guardar papeles de hace 7 años. Declaración del presidente de la comunidad, copias de declaraciones de otros años (que tiene cojones que tenga que ser yo, y no hacienda que las tiene en su ordenador, el que tenga que corregirles) en las que figuran entre otras cosas que el minipiso estaba alquilado. Contrato de compra del nuevo inmueble donde reside, donde figura el año de compra...

Me tienen hasta los cojones porque lo estoy haciendo casi todo yo y me he tenido que trasladar, imagínate si lo tuviera que hacer ella con casi 90 años, menuda panda de hijos de la grandisima puta.

Es decir, ¿todavía tienes el expediente abierto y no se ha tomado una decisión? Si lo justificas objetivamente con lo que te pidan no creo que tenga más problemas. ¿Qué es un tocawebos tener que demostrar algo que tú tienes tan claro? pues sí, pero no creas que es una persecución hacia tu persona o que los "ricos" no tienen el mismo trato. Casos hay mil, desde políticos, deportistas de élito, artistas... ¿que se escaquean de pagar todo lo que deberían? seguro, pero eso ya no es culpa de hacienda, es de las leyes complejas que permiten que algunos productos financieros estén en el "limbo".

Ah, y yo siempre que he tenido que justificar algo he presetando la documentación desde la web de la agencia tributaria. Escaneo los documentos y los suyo a un expediente (con el DNIe). Me dan un número de referencia y puedo seguir el estado del mismo. Nada de desplazarme y estar haciendo colas aburdas para tener que entregar documentación en mano.

Ya dirás como acaba la historia.
 
Última edición:
Es decir, ¿todavía tienes el expediente abierto y no se ha tomado una decisión? Si lo justificas objetivamente con lo que te pidan no creo que tenga más problemas. ¿Qué es un tocawebos tener que demostrar algo que tú tienes tan claro? pues sí, pero no creas que es una persecución hacia tu persona o que los "ricos" no tienen el mismo trato. Casos hay mil, desde políticos, deportistas de élito, artistas... ¿que se escaquean de pagar todo lo que deberían? seguro, pero eso ya no es culpa de hacienda, es de las leyes complejas que permiten que algunos productos financieros estén en el "limbo".

Ah, y yo siempre que he tenido que justificar algo he presetando la documentación desde la web de la agencia tributaria. Escaneo los documentos y los suyo a un expediente (con el DNIe). Me dan un número de referencia y puedo seguir el estado del mismo. Nada de desplazarme y estar haciendo colas aburdas para tener que entregar documentación en mano.

Ya dirás como acaba la historia.

Pues o yo me explico mal o debemos ver las cosas de forma muy diferente. Una cosa es que tenga que presentar documentos sobre asuntos que ellos ya conocen y a los que tienen acceso, que aunque me parezca absurdo todavía es tolerable, y otra cosa es que no solo no les sirva lo que ellos me han pedido, el padrón y recibos, si no que encima se inventen cosas, y creen una situación totalmente rocambolesca y sin sentido.

No hablo de persecución, que yo sepa no tiene enemigos en hacienda, pero puedo hablar con total seguridad de que hay intención, que no se trata de un exceso de celo casual ni sus errores de interpretación son tales si no mentiras.

Para concluir la organización de hacienda es ineficiente para sus administrados, no se trata de ricos y pobres. Se trata de poder, de a quien puedes tocarle los huevos y a quien no, se trata de que por ejemplo el 80% de la plantilla investigue solo a pequeños empresarios «El 80% de la plantilla de Hacienda investiga solo a pequeños empresarios» - ABC.es .
 
Comprendo que el neocomunismo tiene su hilo, pero también es verdad que este hilo se abrió a fin de dar mármol no solo a los políticos, sino también a sus ideas o hechos. A punto de terminar la semana, la banda de Merlitón nos anuncia a bombo y platillo que promovía una moción de censura y por tanto que tomaría contacto con los distintos partidos para su preparación. ¿Por qué se presenta una moción de censura al gobierno -Rajoy-? porque, según la banda- estamos en emergencia Nacional debido a la corrupción. ¿Qué dice la aficción? pues que es muy oportuna, el partido y el gobierno está envuelto en la corrupción. ¿Qué dicen los demás? pues que, empezando por la forma, no es correcto. Lo normal en las dos mociones de censura presentadas anteriormente -una fue presentada por Felipe Gónzalez al gobierno de Adolfo Suarez de UCD, la otra fue Hernández Mancha de Alianza Popular a Felipe Gonzalez-, primero se tomó contacto con las demás fuerzas de la oposición y después se tomó la decisión. En este caso la banda de Merlitón se ha saltado hasta los círculos y ha empezado la casa por el tejado. Hay quién se pregunta: ¿Qué ha pasado con Pablemos para no contar con "los círculos" una medida así, es que las asambleas no cuentan? Supongamos por un momento que los círculos dicen que es una mala idea ¡vaya plan! No preocuparse, que esto no sucederá, los círculos se han quedado para alabar al líder, son el felpudo donde la cúpula se limpiará los pies.

Desde mi punto de vista es todo postureo para salir en instagram y no perder el candelero tras la idea del autobús; por otra parte, si pueden arañarle algún voto al maltrecho PSOE, lo darán por bueno. Muy en la línea de la prepotencia y la arrogancia de Pablo Manuel Iglesias, macho alfa único desde Vistalegre II. La nueva idea está bien diseñada, no van ha ir a ninguna parte, pero, mientras tanto, podrán ir denunciando a todos aquellos partidos que no estén "contra la corrupción" o lo que es lo mismo: a favor de la moción de censura. Cualquier indigente político que viva entre nosotros lo entiende, y son muchos.

Pues o yo me explico mal o debemos ver las cosas de forma muy diferente. Una cosa es que tenga que presentar documentos sobre asuntos que ellos ya conocen y a los que tienen acceso, que aunque me parezca absurdo todavía es tolerable, y otra cosa es que no solo no les sirva lo que ellos me han pedido, el padrón y recibos, si no que encima se inventen cosas, y creen una situación totalmente rocambolesca y sin sentido.

No hablo de persecución, que yo sepa no tiene enemigos en hacienda, pero puedo hablar con total seguridad de que hay intención, que no se trata de un exceso de celo casual ni sus errores de interpretación son tales si no mentiras.

Para concluir la organización de hacienda es ineficiente para sus administrados, no se trata de ricos y pobres. Se trata de poder, de a quien puedes tocarle los huevos y a quien no, se trata de que por ejemplo el 80% de la plantilla investigue solo a pequeños empresarios «El 80% de la plantilla de Hacienda investiga solo a pequeños empresarios» - ABC.es .

No es persecución es que deben pasar el día con algo, ¡perdón! con alguien. Por supuesto que con los Pujol o con Ignacio Gónzalez no tuvieron ese tiempo, por que es mejor tocar las pelotas a alguien normal, para que la sociedad vea que trabajan, por lo menos que den la sensación de que trabajan.
 
Macho ¿No te das cuenta que a nadie le importan tus cuñadeces de Ok Diario o Carlos Herrera? Preocupate más de la alcantarilla infecta que tu llamas "mi tierra"
 
Es lamentable que te hayas quedado para decirme donde tengo que poner mi interés. No te preocupes por mi, aún no ha nacido quien me diga que tengo que leer y que no, donde tengo que poner mi interés o no.

Saludetes.
 
Pues o yo me explico mal o debemos ver las cosas de forma muy diferente. Una cosa es que tenga que presentar documentos sobre asuntos que ellos ya conocen y a los que tienen acceso, que aunque me parezca absurdo todavía es tolerable, y otra cosa es que no solo no les sirva lo que ellos me han pedido, el padrón y recibos, si no que encima se inventen cosas, y creen una situación totalmente rocambolesca y sin sentido.

Está (a grosso modo) el gobierno central, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos. El gobierno central no tiene acceso directo a lo que es competencia de las otras dos. Dentro de una comunidad autónoma lo que hace un ayuntamiento o lo que hace el gobierno autonómico puede ir cada uno por su lado. El padrón es competencia del ayuntamiento así que el gobierno central no tiene acceso. El catastro sí que es competencia nacional, pero no me extrañaría que para saber los detalles de una vivienda tuviera que acceder a alguna información del ayuntamiento o gobierno autonómico. Así que no creas que porque se trate del gobierno nacional puede acceder a todo lo que quiera a su antojo.

No hablo de persecución, que yo sepa no tiene enemigos en hacienda, pero puedo hablar con total seguridad de que hay intención, que no se trata de un exceso de celo casual ni sus errores de interpretación son tales si no mentiras.

Si dices que mienten es porque tu tienes pruebas que demuestran tu version. Pruebas que no se pueden interpretar. Siempre te quedaría la justicia ordinaria.

Para concluir la organización de hacienda es ineficiente para sus administrados, no se trata de ricos y pobres. Se trata de poder, de a quien puedes tocarle los huevos y a quien no, se trata de que por ejemplo el 80% de la plantilla investigue solo a pequeños empresarios «El 80% de la plantilla de Hacienda investiga solo a pequeños empresarios» - ABC.es .

No creo en conspiraciones. Las estadísticas me las cojo con pinzas, solo de datos que se pueden comprobar, como temas de actividad económica, o las que publica el INE sobre datos oficiales. A mí que me digan cómo cojones sacan esta estadística. Aunque es un tema muy personal y cada cual le da el valor que le quiera dar, y normalmente cuando es afín a tus ideales le das mucho y cuando no, no.

No voy a continuar con el debate porque creo que aburrimos al resto, simplemente espero que nos cuentes el desenlace y espero que sea como tu esperas.
 
Última edición:
GROSSO MODO

Y no me cago en Dios porque es muy fácil cagarse en alguien que no existe.
 
No carecía de sentido, pero en relación a las "pruebas que no se pueden interpretar" o que no son opinables por ser evidencias manifiestas y palmarias, cabe destacar que en la "justicia ordinaria" en el marco de la libre valoración de la prueba y la discrecionalidad de los jueces, se incluye omitir todo aquello que no le interesa al juez que se sepa, de modo que no figure ni en autos ni en sentencia, que son los documentos públicos de libre acceso dentro de un procedimiento judicial. Esto es, que no hace falta destruirlas o hacer desaparecer las pruebas de la carpeta, basta con hacer como si no existieran y no mencionarlas.
 
Arriba Pie