Los politicos que padecemos.

Si se reformó hace casi 20 años, entonces no hace falta tocarlo hasta mitad de siglo, al menos.

¿Cerramos el hilo, entonces?

Qualitysex rebuznó:
El Código Penal ya está reformado. Se reformó en 1995. Ahora hay condenas de 40 años para delitos graves.

Por ejemplo a un HDP que asesinó y quemó a sus dos hijos, le han caído 40 años hace poco.
Bretón, condenado a 40 años por el doble asesinato de sus hijos. SUR.es

Los condenados que salen ahora, Lo fueron con el Código Penal anterior de 1973.

Es que cuarenta años no son nada para gente que debiera de estar encerrada el resto de sus putas vidas.

Por lo visto, a partir del 2º muerto, la cosa sale gratis, prácticamente. A mi 40 años a la sombra me parecen muchos años para uno que haya cometido un error (pues no hay casos de gente que se ve envuelta en una pelea, suelta un zurdazo para defenderse y el contrario cae fulminado contra un bordillo con fractura de la base del cráneo) y que muestre arrepentimiento y voluntad de integrarse. Sin embargo, me parecen muy pocos para alguien que ha asesinado a 20 ó 25 personas, lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad, y además se ha colgado una etiqueta de "preso político".

El Tribunal, nos joda o no, ha fallado lo que tenía que fallar: a esa gentuza se le juzgó con el Código Penal vigente en el momento, y es lo que hay que aplicarle, ya que las leyes no pueden (o no deben ) ser retroactivas.

La culpa es, evidentemente, del buenrrollismo legislador que atacó a España en aquellos años. Lo que se debería haber hecho tras la Amnistía General de 1977 es haber enviado el siguiente mensaje: borrón y cuenta nueva, pero el que la líe a partir de ahora la va a pagar muy cara. Sin pena de muerte, pero con cadena perpetua, revisable y no revisable.

Y otra cosa que habría que hacer es eliminar de la CE la idea esa de que el internamiento en prisión debe ir encaminado a la reinserción. Bueno, en algunos casos se podrá aplicar (un pavo que haya robado un par de toneladas de cobre no creo que sea directamente irrecuperable), pero en otros es irrealizable (asesinos y/o violadores en serie o terroristas, por ejemplo).

Lo que ha dicho Rajoy lo dice ZP y no quiero ni imaginarme los medios de comunicación :face:

Tan dificil es decir "El gobierno siempre esta con las victimas y bla bla" y ya esta y queda uno como un rey, aunque claro es Rajoy no le podemos pedir mucho mas...

MarXito rebuznó:
Por lo visto, a partir del 2º muerto, la cosa sale gratis, prácticamente. A mi 40 años a la sombra me parecen muchos años para uno que haya cometido un error (pues no hay casos de gente que se ve envuelta en una pelea, suelta un zurdazo para defenderse y el contrario cae fulminado contra un bordillo con fractura de la base del cráneo) y que muestre arrepentimiento y voluntad de integrarse. Sin embargo, me parecen muy pocos para alguien que ha asesinado a 20 ó 25 personas, lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad, y además se ha colgado una etiqueta de "preso político".

El Tribunal, nos joda o no, ha fallado lo que tenía que fallar: a esa gentuza se le juzgó con el Código Penal vigente en el momento, y es lo que hay que aplicarle, ya que las leyes no pueden (o no deben ) ser retroactivas.

La culpa es, evidentemente, del buenrrollismo legislador que atacó a España en aquellos años. Lo que se debería haber hecho tras la Amnistía General de 1977 es haber enviado el siguiente mensaje: borrón y cuenta nueva, pero el que la líe a partir de ahora la va a pagar muy cara. Sin pena de muerte, pero con cadena perpetua, revisable y no revisable.

Y otra cosa que habría que hacer es eliminar de la CE la idea esa de que el internamiento en prisión debe ir encaminado a la reinserción. Bueno, en algunos casos se podrá aplicar (un pavo que haya robado un par de toneladas de cobre no creo que sea directamente irrecuperable), pero en otros es irrealizable (asesinos y/o violadores en serie o terroristas, por ejemplo).

Como siempre, estoy en su linea, aunque me gustaría puntualizar:

Efectivamente, el Tribunal de Estraburgo ha sentenciado lo justo, le pese a quién le pese; al igual que cuando nos dió la razón con el tema de la ilegalización de los batasunos para la politica.

La derogación de la doctrina Parot es otro mazazo, de los muchisimos, que han recibido estas victimas. La decada de los ochenta fue muy dura, no había dia en la que ETA actuara en plan bestial; a las victimas se les trataba como apestados, la prensa no pasaba del panegirico, hasta que llegaba el siguiente cadáver. El psoe de Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra no veía motivos para cambiar la ley penal, principalmente por que los habían matado "nuestros libertadores", y los que había muerto "algo habrían hecho". Crearon el GAL antes que reformar una ley franquista, tardando trece años, trece años para hacer una ley medio decente.

Está claro que la Unión Europea -UE- tiene el principio de que la carcel tiene que ser "educativa" y debe ir dirigida a la reinserción. Claro que nuestro sistema, como se ha visto con etarras como Bolinaga, ha dado privilegios sin arrepentimiento, sin pedir perdón... sin nada. Dando la impresión que ganan el pulso al Estado, y a las victimas.

Estoy en que se modifique la ley, no deberían haber sentencias superiores a los veinte años de carcel; pero en los casos especiales de estas alimañas y otras, al cumplir los veinte años debería haber un consejo que calificara si el señor que se le va a conceder la libertad está psiquicamente preparado para salir y vivir entre los demás. Es consejo calificador podría decidir que siguiera unos años más -uno, dos, tres, ocho... - cumplidos esos años, se revisaria su caso. El fin sería que realmente se reeducara a estos animales. La señora que salió ayer de la carcel tiene dos carreras universitarias sin pasar por selectividad. Son cosas de la politica de reinserción, a las que más de un estudiante se apuntaria sin paliativos.

SPETNAZ rebuznó:
Lo que ha dicho Rajoy lo dice ZP y no quiero ni imaginarme los medios de comunicación :face:

Tan dificil es decir "El gobierno siempre esta con las victimas y bla bla" y ya esta y queda uno como un rey, aunque claro es Rajoy no le podemos pedir mucho mas...

Este gobierno hace mucho, pero explica muy poco, y cuando lo hace mal. El ministro de educación debería estar en la calle debatiendo su ley, claro que si los demás no quieren debates, quieren guerra, aquí no hay forma. Todos tenemos la razón.

Echamos de menos el gabinete Zp, que no hacía nada, pero hablar, hablaban con los codos.

©Saludetes.

SPETNAZ rebuznó:

Aznar era mas imbécil que Gonzalez, Zapatero es mas subnormal que Aznar y Rajoy mas retrasado que Zapatero, con esa progresión da miedo pensar en quien será el siguiente deficiente que ocupe la poltrona. Lo de los borbones aun tiene explicación por lo de la endogamia, pero lo de estos solo se me ocurre que sean replicantes :93.

MarXito rebuznó:

Brillante exposición en la que coincido. Perfectamente comprensible el dolor de las víctimas, pero no tenía ni pies ni cabeza aplicar una ley de manera retroactiva. Se asume y punto, igual que se asumió que Estrasburgo dio por buena la ley de partidos. Eso si, telita las asociaciones animando a no aplicar la ley (que puede ser comprensible fruto de la rabia)....pero sobre todo ojito con el PP animando a ir a esa manifestación y sobre todo la presencia de Aguirre Gonzalez y Botella confirmando su presencia, oliéndose el hedor de Jose Mari animando otra vez el espíritu ultra. Y los miembros del gobierno dando el visto bueno y diciendo que les gustaría ir ¿que clase de imagen internacional proyectamos con semejante despropósito? ¿QUE quieren? ¿Follarse también la división de poderes en Europa?

Y no olvidemos una cosa : Estrasburgo no ha cuestionado la ley, solo su aplicación retroactiva.

Entiendo que el Gobierno se muestre en contra de la decisión porque, desde el principio, se ha defendido que la Doctrina Parot no es ninguna Ley que sea retroactiva, sino que es un nuevo método de calcular los beneficios penitenciarios.

Head_Dancer rebuznó:
Aznar era mas imbécil que Gonzalez, Zapatero es mas subnormal que Aznar y Rajoy mas retrasado que Zapatero, con esa progresión da miedo pensar en quien será el siguiente deficiente que ocupe la poltrona.

¿Ponemos a Belén Esteban?. Yo creo que incluso lo haría mejor.

Head_Dancer rebuznó:
Aznar era mas imbécil que Gonzalez, Zapatero es mas subnormal que Aznar y Rajoy mas retrasado que Zapatero, con esa progresión da miedo pensar en quien será el siguiente deficiente que ocupe la poltrona.

Pues sí, Desde Adolfo Suárez el nivel de los Presidentes de Gobierno ha ido para abajo alarmantemente.

Pero es que los dos partidos principales ponen a Belén Esteban, y la gente la vota, muchos votan a ciegas.

Curiosamente, pensando en otros países europeos, veo que las mujeres que han sido Primer ministro de su país lo han hecho con nota aceptable: MArgaret Thatcher, Angela Merkel, Helle Thorning-Schmidt (Dinamarca), Alenka Bratušek (Eslovenia)....

El PSOE no tiene en sus filas a una mujer con capacidad para liderar un país. Se intentó con Trinidad Jiménez, Carmen Chacón...ninguna con éxito.

Sólo queda la opción de Rosa Díez (UPYD), en el caso de que saque muchos votos y pacte con uno u otro de los grandes.

Respecto al PP, la única con talla política suficiente, Esperanza Aguirre, no se puede ni ver con Rajoy; y mientras Rajoy siga siendo líder no le va a dejar sitio.

Que nos pongan a Cospedal como lideresa lo descarto. Espero que no lleguemos a esos extremos.

Todavía, Soraya Saénz de Santamaría, sí que podría encajar. Y eso que no comparto para nada sus ideas. Pero reconozco que la chica vale. Es lista y tiene muchos recursos.

Y cuando digo que vale, lo digo con fundamento. Nota de su biografía en wikipedia:

"Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía 23 años, quedando primera de su promoción. Con 27 años, ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Ha sido profesora asociada de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid."

la mujer politica española por excelencia es esta y lo sabeis

bibiana-aido.jpg

:lol:

Qualitysex rebuznó:
Pues sí, Desde Adolfo Suárez el nivel de los Presidentes de Gobierno ha ido para abajo alarmantemente.

Pero es que los dos partidos principales ponen a Belén Esteban, y la gente la vota, muchos votan a ciegas.
Y no es que el nivel de Suarez fuera muy alto, tuvo actuaciones acertadas pero de hecho fue siempre marioneta de Torcuato. Si el mismo Torcuato hubiera sido mas joven y con un aspecto menos loleante Suárez jamás habría sido presidente.

Además, como ya se ha visto y hablado hasta la saciedad, el español medio es un borrego descerebrado prisionero de sus vicios y defectos. No se puede esperar mucho de gente que hace las cosas sin pensar ni pararse a medir las consecuencias, o en el mejor de los casos pensando con las tripas.
Curiosamente, pensando en otros países europeos, veo que las mujeres que han sido Primer ministro de su país lo han hecho con nota aceptable: MArgaret Thatcher, Angela Merkel, Helle Thorning-Schmidt (Dinamarca), Alenka Bratušek (Eslovenia)....
Como dijo Fraga "Spain is different", que era una forma elegante de decir que este pais de subnormales es el cortijo particular de la casta y por ende el culo de Europa. Para los del norte nunca hemos sido realmente Europa ni Europeos, ni nunca lo seremos, por mucho que nos pese.
El PSOE no tiene en sus filas a una mujer con capacidad para liderar un país. Se intentó con Trinidad Jiménez, Carmen Chacón...ninguna con éxito.
Ser un lider no consiste en intentar fabricarles una carrera política a unas enchufadas incompetentes que no valían para nada. Pero tranquilo, aun queda Susana Diaz :lol:, de momento ha conseguido no enmierdarse, pero en cuanto destape el tarro de las esencias eso va a ser un lol.
Sólo queda la opción de Rosa Díez (UPYD), en el caso de que saque muchos votos y pacte con uno u otro de los grandes.
Una chaquetera rebotada y demagoga, si alguien va a poner esperanzas de cambio en ella o alguna parecia ya puede esperar sentado.
Respecto al PP, la única con talla política suficiente, Esperanza Aguirre, no se puede ni ver con Rajoy; y mientras Rajoy siga siendo líder no le va a dejar sitio.
Pues no será por que no ha intentado darle la patada en varias ocasiones pero siempre le ha salido el tiro por la culata. Seamos serios, votar a Aguirre para arreglar este pais de mierda es un disparate, empezando porque ella forma parte de lo mas extremista, casposo y corrupto de la casta. Con ella España se convertiría oficialmente en otra Argentina o algo peor. El propio Aznar reconocía en privado que Aguirre como ministra fue una cagada.

De todas formas no deja de sorprender que una tipa con los siguientes atributos: meapilas, de extrema derecha, clasista a muerte, zafia, inculta, demagoga, corrupta, con un ego y ambición desmedidos, sea capaz de encandilar a millones de desgraciados a los que odia y desprecia con toda su alma :face:. Eso da una idea del votante medio español.

Qualitysex rebuznó:
Que nos pongan a Cospedal como lideresa lo descarto. Espero que no lleguemos a esos extremos.

Todavía, Soraya Saénz de Santamaría, sí que podría encajar. Y eso que no comparto para nada sus ideas. Pero reconozco que la chica vale. Es lista y tiene muchos recursos.

Y cuando digo que vale, lo digo con fundamento. Nota de su biografía en wikipedia:

"Obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Valladolid cuando tenía 23 años, quedando primera de su promoción. Con 27 años, ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado, siendo destinada inicialmente a León. Ha sido profesora asociada de Derecho administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid."

Joder macho, has puesto de ejemplos a arribistas sin escrúpulos, clasistas y cazadoras de privilegios. ¿para que vale Soraya? Si lo único que ha hecho "profesionalmente" es medrar en política.....¿Cuanto tiempo ha durado ejerciendo alguno de esos puestos? Y responde al mismo perfil de Cospedal : niña rica con tiempo y contactos.

Head_Dancer rebuznó:
De todas formas no deja de sorprender que una tipa con los siguientes atributos: meapilas, de extrema derecha, clasista a muerte, zafia, inculta, demagoga, corrupta, con un ego y ambición desmedidos, sea capaz de encandilar a millones de desgraciados a los que odia y desprecia con toda su alma :face:. Eso da una idea del votante medio español.

Ya lo dije yo antes, solo nuestra afición por lideres populistas y nuestro nulo criterio para discernir el grano de la paja lo explica. Responde al tipo de país que busca la derecha : repleto de ignorantes (para eso está nuestra reforma educativa) sumisos a caciques. Pero incluso en ese contexto la popularidad de Aguirre me desarma, pero basta con ver al populacho asistiendo a las bodas de las infantas para comprenderlo. Si la esa zorra clasista, corrupta y neoliberal (sinónimos) llega al poder, nos va a devolver mucho más atrás del XIX. Para esta mujer directamente la ilustración y la revolución francesa no existen, el despotismo ilustrado ya es demasiado concesión para el populacho.

Jaeger rebuznó:
Joder macho, has puesto de ejemplos a arribistas sin escrúpulos, clasistas y cazadoras de privilegios. ¿para que vale Soraya? Si lo único que ha hecho "profesionalmente" es medrar en política.....¿Cuanto tiempo ha durado ejerciendo alguno de esos puestos? Y responde al mismo perfil de Cospedal : niña rica con tiempo y contactos.
¿Hay alguna chorba de la casta que no responda a ese perfil?
Ya lo dije yo antes, solo nuestra afición por lideres populistas y nuestro nulo criterio para discernir el grano de la paja lo explica. Responde al tipo de país que busca la derecha : repleto de ignorantes (para eso está nuestra reforma educativa) sumisos a caciques. Pero incluso en ese contexto la popularidad de Aguirre me desarma, pero basta con ver al populacho asistiendo a las bodas de las infantas para comprenderlo. Si la esa zorra clasista, corrupta y neoliberal (sinónimos) llega al poder, nos va a devolver mucho más atrás del XIX. Para esta mujer directamente la ilustración y la revolución francesa no existen, el despotismo ilustrado ya es demasiado concesión para el populacho.
España siempre ha sido un pais de analfabetos ruines y envidiosos, orgullosos de su ignorancia y para los que la educación y el conocimiento son una pérdida de tiempo, cuando no un insulto personal.

No es que la LOGSE, LOE, o LOMSE convirtiera en analfabestias a las nuevas generaciones por decreto, su filosofía era por un lado incidir en los vicios y defectos del español medio sabiendo que el sistema se desmoronaría, por otro obstaculizar progresivamente el acceso a la educación y conseguir desmotivar a la mayor cantidad posible de gente. Al final la casta política y empresarial solo ha tenido que esperar para salirse con la suya.

Efectivamente, si Esperanza Aguirre llega al poder España retrocederá al siglo XIX como poco, pero eso es lo que los votantes del fascio han querido siempre. Un pais atrasado, pobre, corrupto y lleno de siervos resignados, el sueño húmedo de los liberales y la casta empresarial.

Cachondo Mental rebuznó:
Aquí lo que pasa es que todas estas cosas que se escriben en este foro, no hay nadie que salga por la televisión y lo diga claramente, tal como Head Dancer tan bien lo sabe resumir. Para terminar, ya estamos cayendo en el "culto a la personalidad" según se desprende de esta noticia sobre Felipe González: Felipe González crea una fundación para el estudio de su figura | ELMUNDO.es

jajajaja :121:face:.

Esperate que anda zp rebotado, harto de que le insulten en los supermercados, y ya debe andar "reclamando su figura" :face:

La familia de Marta del Castillo debe andarse con piés de plomo, porque les puede pasar como a Neira o a la propia AVT, que de tanto victimismo y atracón mediático acaben cayendo mal.

Atrás
Arriba Pie