Los politicos que padecemos.

2zxqxeh.jpg

cuellopavo rebuznó:

Son ciertos estos datos?

Corre también por ahí un gráfico de barras resultado de dividir los casos de corrupción por la población de cada autonomía, dato que es mucho más revelador que hablar en números absolutos.

Recuerdo que Andalucía y Valencia están arriba de todo (sin sorpresas ahí), Madrid por el centro y Cataluña da el menor resultado, aproximadamente la mitad que la capital, pero no me fío.

Se mezclan churras con merinas. Lo de los ERES y el campechano es fácil cuantificarlo porque es todo dinero público. Pero los chanchullos gurtelianos y pujolianos vete a saber cuanto pueden llegarle a costar al contribuyente, si empezamos a sumar que tal contrata se la lleva el cuñado de, que opera mucho peor que otra empresa de la competencia, alquileres infladísimos de organismos públicos a entidades privadas, etc.

Cannabis rebuznó:
Son ciertos estos datos?

Corre también por ahí un gráfico de barras resultado de dividir los casos de corrupción por la población de cada autonomía, dato que es mucho más revelador que hablar en números absolutos.

Recuerdo que Andalucía y Valencia están arriba de todo (sin sorpresas ahí), Madrid por el centro y Cataluña da el menor resultado, aproximadamente la mitad que la capital, pero no me fío.

Cualquiera que sepa contar con los dedos diría que esos datos los ha creado algún catalán de pro: principalmente me llama la atención la posición de Pujol´s Family y en segundo lugar El Rey. El abuelito de los niños Pujol en los tiempos de la Parrala ya hacía sus pinitos, dinero que dejó fuera de Mongolia, ¡perdón! España, y que destapó el caso Pujol en la era moderna. Una familia que se posicionó desde el minuto uno en el corral borregal catalanufo, y desde entonces no ha parado sus fechoridas. Sobre El Rey -Don Juan Carlos- siempre nos han estado restregando en los noticiarios los grandes lazos de amistad con los moros de la morería petrolera. ¡Son familia! nos dicen. Lo cierto y verdad que tras esa palabrería siempre ha habido, si en el caso de Pujol era el 3%, aquí era tan solo el 1%... de todo el petróleo consumido en Mongolilandia -ahí incluyo los países etarras y la payasada catalanufa-.

¿Los andaluces? los andaluces como los gitanos, uno por ahí, otro por allá. ¡Qué también, eh!¡qué también! pero ha sido la cosa más repartida, como la lotería de navidad.

El resultado de dividir la corrupción por la población, no me parece nada fiable.

Quien quiera cuantificar lo de campechano, solo tiene que buscar la cantidad de crudo importado por Mongolilandia desde el 78 y aplicarle el 1%; y en el caso de Jujol´s Family, desde ese mismo año, buscar en los boletines de la comarca la adjudicación de obra y contratos, sumar hasta hoy, y aplicarle el 3%.

¡Caso Pujol º,º8! :22 :22 :22 :22

Eso es cosa catalanufa, está claro.

Zaragoza en Común ataja un despilfarro de 600.000 euros en plazas de aparcamiento | Diario Público
El Ayuntamiento de Zaragoza se gastó durante 17 años casi 600.000 euros en alquilar hasta 34 plazas de aparcamiento en un parking privado cercano a la casa consistorial mientras mantenía sin uso 40 de su propiedad y otras diez de una empresa municipal situadas a escasos 300 metros a pie del edificio.

La auditoría del Ayuntamiento de Zaragoza descubre 109 millones de ?deuda oculta? | Diario Público
La auditoría del Ayuntamiento de Zaragoza descubre 109 millones de ‘deuda oculta’

Cientos de millones despilfarrados en disparates y sus correspondientes mordidas tanto para políticos como para empresarios.
Todos los datos del despilfarro realizado por el Ayuntamiento de MadridÉste es el Madrid de los faraones (y el despilfarro) | VICE | España

Pero los malos son los bolivarianos izquierdistas comunistas radicales, sobre todo cuando limpian la mierda y no despilfarran el dinero público como hace el PPSOEz.

clint_isgud rebuznó:
Que no despilfarran el dinero público es muy discutible.

Danos un bonito ejemplo de despilfarro en estos....4 meses.

Pero bueno, algunos parece escandalizarles mas que se compren BIc naranja que Bic cristal que el saqueo al que se ha sometido Madrid a golpe de "externalizacion" e "inversión que traerá riqueza y empleo"....

Los políticos despilfarran dinero siempre, a ver si te crees que estoy defendiendo a los otros. Yo no entro en tu juego izquierda-derecha.

Si has hecho una acusación concreta es razonable que se te pida alguna evidencia de lo que dices. No es cuestión de izquierdas y derechas sino de fundamentar tus comentarios.

Sus sueldos por ejemplo.

Me parecía bastante evidente que cuando digo TODO es TODO, no creo que haga falta concretar, pero bueno.

Eso es un discurso distinto. Has dicho que Podemos ha protagonizado despilfarros comparables. Da un sólo ejemplo.

Si cualquier remuneración a un político es despilfarro, por qué hablas de Podemos y no de cualquier otro partido?

Yo no he nombrado a Podemos en ningún momento ni he dicho que los despilfarros hayan sido comparables. Sólo he dicho que también malgastan el dinero.

Respondiendo a un post sobre podemos has dicho que no es cierto que no despilfarren. Luego afirmas que Podemos despilfarra.

Ejemplos concretos, si le parece a usted bien.

No has argumentado por qué el que reciban un sueldo es en absoluto un despilfarro. A falta de tal cosa no, no has dado ninguno.

En todo caso tendría que argumentar por qué los políticos no son necesarios. Pero ahora me tengo que pirar y no me da tiempo.

No es cosa mía defender a Podemos ni les voto. Ni me sorprende que haya una cantidad comparable de sinvergüenzas. Sólo señalaba que está feo acusar de cosas en genérico sin aportar casos concretos.

Gracias por el enlace.

Astronauta Urbano rebuznó:
Una auténtica lástima. Me dejas en ascuas.

¿Es sarcasmo? Si lo es no tiene mucho sentido que responda, pero lo haré.

La política no tiene ninguna utilidad más allá de acaparar poder a través de la coacción y la violencia. Para resolver los conflictos que surgen está la Ley, y los seres humanos podemos organizarnos libremente.

Ahora te pregunto yo, ¿por qué son necesarios los políticos?

Tú haces la afirmación, en ti recae probarla. No veo evidencia de lo que dices, solo una aseveración ideológica sin base.

Atrás
Arriba Pie