Lo que está claro es que tanto Pablito, como en menor medida Riverita, les dieron sopas con ondas a Sorayita y a Pedrito. No sabían ni por dónde les daba el aire. Y claro, al final tanto evitar ir a programas a que te den cera les ha pasado factura pero bien. Y mira que me alegro.
Ayer creo que tanto los morados como los naranjas ganaron unos cuantos miles de votos y los otros dos, los clásicos, los perdieron.
Sin embargo, me temo que Pedrito estaba en lo cierto en una cosa, por desgracia, y es que Pablo no va a ser presidente. También me da miedo que Ciudadanos se aúpe a la segunda posición, pues les tengo un miedo de la leche.
Honestamente, y aunque los hamijos catalanes ya nos hayan advertido contra Rivera, cometeré el error de decir que lo que me gustaría, por lo menos en una primera legislatura es una alianza Podemos + C's que limpiase la mierda. ¿Por qué? Básicamente por pragmatismo. Con ambos en el poder y necesitándose, C's le impediría a Podemos llenarnos el país de oscuros, mientras que Podemos le pararía a C's hacernos un "paraiso liberal" donde el despido sería aún más barato. También les cortarían las alas centralistas. Pero al menos, en educación, corrupción y demás estarían remando juntos y eso puede ser bueno. Al menos, no creo que nos fuese a ir peor que lo que ya tenemos.
Eso sí, creo que al final PSOE y C's van a pactar. Dependerá al final de quién quede segundo para ver quién es presidente y si el PP no da una sorpresa claro, pero lo que está claro es que C's quiere pillar cacho.