Los politicos que padecemos.

A ver si me aclaras que concepto tienes tú de clase obrera, camarada

Clase obrera es el que trabaja en la obra?
El arquitecto es clase obrera?
El constructor es clase obrera?
Un campesino no es clase obrera?
Una secretaria no es clase obrera?

Respond plox

Hay diferentes interpretaciones, camarada. Marx, a pesar de hablar tanto de clases no llegó a definirla exactamente. Lenin hablaba de que no existían clases sociales para a renglón seguido decir que había clases sociales. Unos autores hablan de la posición frente a los medios de producción para establecer el origen social, mientras que otros se centran en la retribución salarial por el trabajo desempeñado o en el tipo de trabajo. Existen diferentes variantes, como puede ver. Yo me centro en el tipo de trabajo desempeñado para establecer la división social y no, en el salario.

Bajo mi concepción le diré que aquel que desempeña un trabajo que no requiere esencialmente de un esfuerzo físico para el mismo, no pertenece a la clase obrera. Así que sobre sus preguntas, un paleta sería clase obrera y un campesino también. El arquitecto y la secretaria entraría en la clase media. El constructor debería especificar el volumen de negocio del mismo, ya que bien podría ser constructor modesto o el amigo Florentino Pérez. Y ahí la diferencia es notable.

¿Y su concepto? Responda usted camarada, sin troleo.
 
Hay diferentes interpretaciones, camarada. Marx, a pesar de hablar tanto de clases no llegó a definirla exactamente. Lenin hablaba de que no existían clases sociales para a renglón seguido decir que había clases sociales. Unos autores hablan de la posición frente a los medios de producción para establecer el origen social, mientras que otros se centran en la retribución salarial por el trabajo desempeñado o en el tipo de trabajo. Existen diferentes variantes, como puede ver. Yo me centro en el tipo de trabajo desempeñado para establecer la división social y no, en el salario.

Bajo mi concepción le diré que aquel que desempeña un trabajo que no requiere esencialmente de un esfuerzo físico para el mismo, no pertenece a la clase obrera. Así que sobre sus preguntas, un paleta sería clase obrera y un campesino también. El arquitecto y la secretaria entraría en la clase media. El constructor debería especificar el volumen de negocio del mismo, ya que bien podría ser constructor modesto o el amigo Florentino Pérez. Y ahí la diferencia es notable.

¿Y su concepto? Responda usted camarada, sin troleo.

Dentro del sistema capitalista
Para mí clase obrera engloba la clase baja y media, yo creo en la lucha de clases
Creo en que habría que unir estos extractos de la sociedad y derrocar a la clase privilegiada que hace y deshace a su antojo

Sin troleos
Muy atentamente su camarada
 
Para mi es otro el problema de Podemos y de su omnipresente líder. Pablo Iglesias es un Frankenstein de la política; me explico, tiene nombre de fundador del PSOE (no por casualidad sino por decisión paterna) y quiere ser el Felipe González del siglo XXI, pero a quién se parece es al Aznar del 93 a 96, repetitivo como el líder bigotudo del PP (despilfarro, paro y corrupción) e igual de pagado de sí mismo.

Tiene de Julio Anguita el discurso del que ha descubierto el “camino”, la diferencia entre el iluminado califa cordobés e Iglesias, es que el primero se creía que a él solo se le había dado a conocer la verdad y hablaba, al que quería oírlo, como un dominico en el púlpito mientras levita.

El líder de Podemos lleva coleta y ropa de Alcampo con el mismo afán con el que Savonarola, el fraile Florentino enemigo de los Médici, se hacía agujeros en su hábito para que no reventase y su vanidad tuviese una vía de escape. Como en la Florencia del s. XV, los mítines de Pablo Iglesias son una "hoguera de vanidades" donde el elegido se rodea de todos los ungidos, como iguales, y les arenga con un discurso lineal, repetitivo y cadencioso, hablando como un zumbido que sube - baja, mientras lanza a la hoguera de las vanidades los pecados de los españoles, que a él no le afectan ni afectarán nunca.
 
Última edición:
La destrucción de Venezuela

By Felipe González Marques.

Máximo exponente de que se puede uno ganar la vida sin dar un palo al agua

https://cadenaser.com/emisora/2015/12/30/ser_vitoria/1451455913_218277.html

Que menos que darnos las gracias no ?

¿Este comentario va con mala fe, o es de un ignorante? son las dos cosas. La noticia da pie para que mentes con mala fe e ignorantes la utilicen como mejor le plazca.

Teatro y circo, eso es lo que necesitamos.

Rosa DÃez - Wikipedia, la enciclopedia libre ...es hija de un obrero metalúrgico...segun el antropologo,estariamos ante una obrera.

... Pero, ¡bueno! aquí no hay ignorancia, aquí hay mala fe directamente.
 
Última edición:

Poca mierda le importaba Venezuela a Felipón y El País cuando se daban caracazos y una oligarquía directamente saqueaba el páis. Oh wait, que es el modelo al que aspiran los de "pacto de estado", "gobernabilidad", "responsabilidad", "inserte su eufemismo favorito para decir que mande el IBEX"

Ya no me quedan lágrimas de risa cada vez que uno de Ciudadanos o del PP sale por la tele diciendo que con Podemos no se puede hablar porque ellos apuestan por la "soberanía nacional" y "la igualdad entre todos los españoles". No se si es cinismo o que directamente creen que son subnormales. Bueno, sus votantes si, pero un poco de respeto por los demás.

Cuando el PP habla de "pactos de estado para acometer las grandes reformas que necesita este país" que me explique cuales de esas urgentes reformas en favor de la "soberanía nacional y la igualdad entre los españoles" no han podido acometer con 4 años de la mayor mayoría absoluta de la historia de España, cuatrienio en el que han despreciado cualquier proposición de la oposición, gobernado a golpe de decreto ley y exhibiendo un autoritarismo y una crueldad con la población sin precedentes, amen de la corrupción ilegal y legal y la definitiva destrucción de la separación de poderes. En serio, no se si es cinismo o que están desesperados por la posibilidad de perder la poltrona.


Y que por favor, dejen de decir que han "ganado las elecciones". Si es así, seguimos esperando a que formen gobierno.
 
Poca mierda le importaba Venezuela a Felipón y El País cuando se daban caracazos y una oligarquía directamente saqueaba el páis. Oh wait, que es el modelo al que aspiran los de "pacto de estado", "gobernabilidad", "responsabilidad", "inserte su eufemismo favorito para decir que mande el IBEX"

... En definitiva: ¡No has leído nada del articulo por esas cuestiones a las que aludes!

Está el IBEX, pero se te ha olvidado Follentino.

Hablas en pasado "oligarquía que saqueaba el páis", como si el golpista Hugo Chávez primero y después el trilero Maduro no han seguido engordando a los oligarcas. Felipe González no es precisamente mi presidente preferido, podemos criticarlo por muchas y diversas cuestiones, pero... parece que el señor Maduro no se ha dado cuenta que ha perdido las elecciones, y cuando habla de masas no se referirá precisamente a su electorado, se referirá a otra cosa.


Ya no me quedan lágrimas de risa cada vez que uno de Ciudadanos o del PP sale por la tele diciendo que con Podemos no se puede hablar porque ellos apuestan por la "soberanía nacional" y "la igualdad entre todos los españoles". No se si es cinismo o que directamente creen que son subnormales. Bueno, sus votantes si, pero un poco de respeto por los demás.

Está claro: quienes votan a Ciudadanos y al PP son subnormales, los demás son listiiiiiiiiiisimos-
¡Anda que...! No me extraña que seamos un país bananero.


Cuando el PP habla de "pactos de estado para acometer las grandes reformas que necesita este país" que me explique cuales de esas urgentes reformas en favor de la "soberanía nacional y la igualdad entre los españoles" no han podido acometer con 4 años de la mayor mayoría absoluta de la historia de España, cuatrienio en el que han despreciado cualquier proposición de la oposición, gobernado a golpe de decreto ley y exhibiendo un autoritarismo y una crueldad con la población sin precedentes, amen de la corrupción ilegal y legal y la definitiva destrucción de la separación de poderes. En serio, no se si es cinismo o que están desesperados por la posibilidad de perder la poltrona.

¡Y yo que pensaba que íbamos a debatir sobre el articulo de Felipe González y resulta que ha sido una excusa para criticar el gobierno de Rajoy!

Tiene usted razón, Don Mariano Rajoy no ha acometido ninguna reforma; fíjese bien, no han tenido tiempo de derogar la tan criticada por la derecha ley de memoria histórica de Zp. Sin embargo, Zp derogó la ley del déficit cero en los dos primeros meses de mandato. Eso es eficacia, por eso le regalaron otra legislatura más, por que garantizaba el empleo, la sanidad... incluso que el dinero de las cajas de ahorros cambiara de manos -y no precisamente a manos de pobres-.


Y que por favor, dejen de decir que han "ganado las elecciones". Si es así, seguimos esperando a que formen gobierno.

En eso están.

En cualquier país decente con un panorama político tras elecciones como el nuestro, y con problemas como los nuestros; el primer partido y el segundo han gobernando en coalición dando estabilidad al país y mirando al futuro. Aquí, no. Aquí hay mentalidades como la suya, muy demócrata, que considera que no ha ganado el PP. Entonces habrá ganado Pablemos, que traerá grandes momentos políticos al país de la banana.



Ah claro, necesitamos políticos viviendo 35 años de la olla gorda,por cierto ha devuelto ya el plan de pensiones privado que le pagábamos todos como eurodiPUTAda ?

¿Lo ha robado, es ilegal para devolverlo?
 
Última edición:
¿Lo ha robado, es ilegal para devolverlo?

Si es gestionado por una SICAV y tuviera un mínimo de ética si.

Pero nada no te preocupes por ella, que no va a tener que llevar su CV por polígonos a las 8 de la mañana para buscarse la vida
 
Lo que la prensa del régimen diga o deje de decir es una cosa y otra cosa es la realidad. Y la realidad es la cantidad de pijos que quieren dárselas de obreros por no se sabe qué razón. Que hasta han cambiado el propio concepto que se tenía de clase obrera para acomodarla a lo que es la mayoría de la progresía: burgueses con más o menos poder adquisitivo. El fascismo que no cesa.

Cada vez menos oficios de los de toda la vida y cada vez más trabajitos inventados para paliar los efectos de la mecanización y crear vías de "redistribución" (más bien explotación) de todo el dinero que crean de la nada. Si te parece vamos a seguir pensando en clave de que sólo son obreros los jornaleros y los de las fábricas, que viven como arrendatarios del patrón en chozas y sótanos inmundos. Claro. Un informático ultraexplotado de una consultora para muchos no sería un obrero. Pues vale.

Para que un pijo se crea obrero ha tenido que recorrer el camino inverso de los 1000 obreros que se creen burgueses por tener casa, coche y no trabajar en un entorno insalubre. La concepción de obrero se ha cambiado en el mundo de posguerra para que esos se crean más de lo que son (la famosa clase media) y voten en consecuencia, que luego haya 4 burgueses de verdad que usen ese mismo puente ideológico para cruzar al otro lado es sólo una de las consecuencias. Y que se critique sólo esto último y no lo primero es de auténtica traca.

La famosa trampa ideológica de la derecha capitalista: hacemos que sólo sea posible medrar en política a gente con recursos y formación, que tengan como mínimo un trabajo de cuello blanco (aunque sea en un departamento de una facultad con sueldo mileurista), y luego le echamos en cara que ni le falta para comer, ni curra en el sector privado madrugando a las 6 de la mañana, ni nada. Como si pudiera ejecer como político o sindicalista alguien en esas condiciones. Glorioso razonamiento circular para desacreditar cualquier alternativa al paradigma establecido, lo compra cualquiera, incluso sin saberlo.

Así andamos.
 
Cada vez menos oficios de los de toda la vida y cada vez más trabajitos inventados para paliar los efectos de la mecanización y crear vías de "redistribución" (más bien explotación) de todo el dinero que crean de la nada. Si te parece vamos a seguir pensando en clave de que sólo son obreros los jornaleros y los de las fábricas, que viven como arrendatarios del patrón en chozas y sótanos inmundos. Claro. Un informático ultraexplotado de una consultora para muchos no sería un obrero. Pues vale.

Para que un pijo se crea obrero ha tenido que recorrer el camino inverso de los 1000 obreros que se creen burgueses por tener casa, coche y no trabajar en un entorno insalubre. La concepción de obrero se ha cambiado en el mundo de posguerra para que esos se crean más de lo que son (la famosa clase media) y voten en consecuencia, que luego haya 4 burgueses de verdad que usen ese mismo puente ideológico para cruzar al otro lado es sólo una de las consecuencias. Y que se critique sólo esto último y no lo primero es de auténtica traca.

La famosa trampa ideológica de la derecha capitalista: hacemos que sólo sea posible medrar en política a gente con recursos y formación, que tengan como mínimo un trabajo de cuello blanco (aunque sea en un departamento de una facultad con sueldo mileurista), y luego le echamos en cara que ni le falta para comer, ni curra en el sector privado madrugando a las 6 de la mañana, ni nada. Como si pudiera ejecer como político o sindicalista alguien en esas condiciones. Glorioso razonamiento circular para desacreditar cualquier alternativa al paradigma establecido, lo compra cualquiera, incluso sin saberlo.

Así andamos.

Ahi está la puta gracia, la derecha llenándosele la boca sobre que si Podemos y cia son profesores universitarios, que si no han trabajado en el mundo real...y luego les ves a ellos llenos de abogados del estado y registradores.

https://www.elconfidencial.com/elec...s/2015-05-24/cv-de-candidatos-del-24m_853319/

Porque tal como has dicho, salvo que en casos de escoria como De Guindos o Morenes, hijos de las puertas giratorias de multinacionales, ya me pueden decir a mi cuantos obreretes le pueden decir al jefe "oye, dame excedencia que me voy a presentar a política por una partido muy de izquierdas y que a la vuelta tenme el curro guardado". Y como tu dices, mucho llamar pijos a cuatro profesores universitarios por ser de izquierdas ¿Entonces como tendríamos que llamar a los cuatro subnormales muertos de hambre que son de derechas? A fin de cuentas, un profesor con plaza fija y formación casi le da igual meterse en política, lo hace por vocación, porque cree en lo que hace (aunque pueda estar equivocado). El muerto de hambre que vota derechas, a gente que directamente aspira a joderle, es subnormal, punto. Solo la extrema avaricia en pos de las migajas o tener la mente carcomida por mantras patriotas puede explicarlo.

Del subnormal de Rutkowsky y su mantra IBEX DE "estabilidad es aplicar el programa económico de la derecha, no hay alternativa" prefiero no seguir gastando retina con sus imbecilidades. Puto matón capitalista, apelar al sentido de la responsabilidad y de estado después de los 4 años que nos ha dado el PP, con dos cojones, un partido que ha gobernado en contra de la población y que ha hecho retroceder el país varias décadas. En cualquier país normal, como tu dices, corrupto de mierda, tras la corrupción, precariedad, autoritarismo, censura, impunidad de los ricos y grandes empresas, a un partido como el PP lo que se le habría hecho es un cordón sanitario, así que deja esos razonamientos propios de un editorial de la caverna mediática para alguien a tu (baja) altura. Razón por que que si, salvo que su gobierno te beneficie directamente, votar al PP es de subnormales. Al PSOE también, pero en otro sentido. Por lo menos con ellos puedes decir "me han engañado (una vez más en 35 años)".
 
Última edición:
Cada vez menos oficios de los de toda la vida y cada vez más trabajitos inventados para paliar los efectos de la mecanización y crear vías de "redistribución" (más bien explotación) de todo el dinero que crean de la nada. Si te parece vamos a seguir pensando en clave de que sólo son obreros los jornaleros y los de las fábricas, que viven como arrendatarios del patrón en chozas y sótanos inmundos. Claro. Un informático ultraexplotado de una consultora para muchos no sería un obrero. Pues vale.

Para que un pijo se crea obrero ha tenido que recorrer el camino inverso de los 1000 obreros que se creen burgueses por tener casa, coche y no trabajar en un entorno insalubre. La concepción de obrero se ha cambiado en el mundo de posguerra para que esos se crean más de lo que son (la famosa clase media) y voten en consecuencia, que luego haya 4 burgueses de verdad que usen ese mismo puente ideológico para cruzar al otro lado es sólo una de las consecuencias. Y que se critique sólo esto último y no lo primero es de auténtica traca.

La famosa trampa ideológica de la derecha capitalista: hacemos que sólo sea posible medrar en política a gente con recursos y formación, que tengan como mínimo un trabajo de cuello blanco (aunque sea en un departamento de una facultad con sueldo mileurista), y luego le echamos en cara que ni le falta para comer, ni curra en el sector privado madrugando a las 6 de la mañana, ni nada. Como si pudiera ejecer como político o sindicalista alguien en esas condiciones. Glorioso razonamiento circular para desacreditar cualquier alternativa al paradigma establecido, lo compra cualquiera, incluso sin saberlo.

Así andamos.

No te enteras de nada y vienes a soltarme tu discurso. Por mucho que moleste a muchísimos de los que se les llena la boca de que son "de clase obrera", ésta como tal está limitada a una serie de trabajos muy concretos y que necesitan, como base principal, el uso de la fuerza física.

Siento si en toda la mitología progre lo que no es obrero ya no pasa el corte y hay que hacer pasar a todo el mundo por tal categoría. Pero la realidad es que tener un curro de estar tocándose los cojones (esencialmente) en una oficina no se puede comparar ni de lejos con un pobre desgraciado pescando fletán en el mar del Norte o dejándose los pulmones en una mina. Por mucho que a última hora te pidan una hoja de excel con la facturación del mes.

Estar dentro de la clase media, en su franja más baja, no es malo ni bueno en sí mismo. Como tampoco otorga una categoría moral superior a los demás el ser obrero. Cada persona tiene que desempeñar una función en la sociedad y tener un sueldo digno por ello. No hay más historia. Creo que podrás llegar a entender algo tan básico.

Ahi está la puta gracia, la derecha llenándosele la boca sobre que si Podemos y cia son profesores universitarios, que si no han trabajado en el mundo real...y luego les ves a ellos llenos de abogados del estado y registradores.

https://www.elconfidencial.com/elec...s/2015-05-24/cv-de-candidatos-del-24m_853319/

Porque tal como has dicho, salvo que en casos de escoria como De Guindos o Morenes, hijos de las puertas giratorias de multinacionales, ya me pueden decir a mi cuantos obreretes le pueden decir al jefe "oye, dame excedencia que me voy a presentar a política por una partido muy de izquierdas y que a la vuelta tenme el curro guardado". Y como tu dices, mucho llamar pijos a cuatro profesores universitarios por ser de izquierdas ¿Entonces como tendríamos que llamar a los cuatro subnormales muertos de hambre que son de derechas? A fin de cuentas, un profesor con plaza fija y formación casi le da igual meterse en política, lo hace por vocación, porque cree en lo que hace (aunque pueda estar equivocado). El muerto de hambre que vota derechas, a gente que directamente aspira a joderle, es subnormal, punto. Solo la extrema avaricia en pos de las migajas o tener la mente carcomida por mantras patriotas puede explicarlo.

Del subnormal de Rutkowsky y su mantra IBEX DE "estabilidad es aplicar el programa económico de la derecha, no hay alternativa" prefiero no seguir gastando retina con sus imbecilidades. Puto matón capitalista, apelar al sentido de la responsabilidad y de estado después de los 4 años que nos ha dado el PP, con dos cojones, un partido que ha gobernado en contra de la población y que ha hecho retroceder el país varias décadas. En cualquier país normal, como tu dices, corrupto de mierda, tras la corrupción, precariedad, autoritarismo, censura, impunidad de los ricos y grandes empresas, a un partido como el PP lo que se le habría hecho es un cordón sanitario, así que deja esos razonamientos propios de un editorial de la caverna mediática para alguien a tu (baja) altura. Razón por que que si, salvo que su gobierno te beneficie directamente, votar al PP es de subnormales. Al PSOE también, pero en otro sentido. Por lo menos con ellos puedes decir "me han engañado (una vez más en 35 años)".

Os lee uno a los de un lado y otro y siempre estáis con el "y tú más". Ni una sola vez tenéis cojones a decir "me da vergüenza lo que han hecho los míos". O "no creo que estén capacitados". Nada. Siempre a mirar si que hace el de enfrente.

De igual forma que no entenderé jamás ese concepto de "patriotismo" de los Pperos por el cual aplauden que se entregue la soberanía nacional a organismos políticos internacionales (ya mismo incluso a empresas multinacionales), a la banca y a los EE.UU, siempre que se ondee la rojigualda, a ver si algún día algún "progre" me explica que tiene que ver la justicia social y el bienestar del pueblo español con despreciar tu historia, tu cultura, hacerle el caldo gordo a los separatistas, llenar España de inmigrantes y rendir pleitesía a todas las majaderías que se le ocurra a feministas-maricones. Es que no termino de ver como teniendo esa actitud vamos a llegar antes a que la Banca y el capital nos siga pisando la cabeza.
 
No te enteras de nada y vienes a soltarme tu discurso. Por mucho que moleste a muchísimos de los que se les llena la boca de que son "de clase obrera", ésta como tal está limitada a una serie de trabajos muy concretos y que necesitan, como base principal, el uso de la fuerza física.

Siento si en toda la mitología progre lo que no es obrero ya no pasa el corte y hay que hacer pasar a todo el mundo por tal categoría. Pero la realidad es que tener un curro de estar tocándose los cojones (esencialmente) en una oficina no se puede comparar ni de lejos con un pobre desgraciado pescando fletán en el mar del Norte o dejándose los pulmones en una mina. Por mucho que a última hora te pidan una hoja de excel con la facturación del mes.

Estar dentro de la clase media, en su franja más baja, no es malo ni bueno en sí mismo. Como tampoco otorga una categoría moral superior a los demás el ser obrero. Cada persona tiene que desempeñar una función en la sociedad y tener un sueldo digno por ello. No hay más historia. Creo que podrás llegar a entender algo tan básico.

Un oficinista es alguien indigno de representar a la clase trabajadora porque "se toca los cojones" (si lo leyera alguno........). Sólo puede hacerlo el minero, el pescador y 4 más con condiciones jodidas. Esa gente es la única legitimada para coordinar acciones de lucha obrera, en la media hora del bocadillo o entre viaje y viaje a Terranova.

Pues lo que yo decía, que la clase dominante y sus voceros no deslegitiman "per se" la lucha obrera, simplemente te dicen que sólo es válida si cumple con las condiciones que ellos ponen: que esté integrada exclusivamente por alguno de los 200 subgrupos en que dividen a los trabajadores en base a no sé sabe muy bien qué, y que llueva café en el campo. Genios. Y al que se queje se le recuerda que Marx tenía criada, KO técnico. Si los obreros de su época no redactaban manifiestos comunistas ni tratados filosóficos era porque vivían de puta madre y rechazaban esa forma de pensar, el analfabetismo rampante no tenía nada que ver, claro.

Sí compras ese discurso, al menos reconoce de donde viene y quien lo propaga. No vengas pintando una concepción de lo que es un obrero al estilo clásico (sólo gente con oficios físicos, condiciones malas) y luego hablando de clase media (se supone que incluyendo aquí a oficinistas y curritos con otro tipo de trabajos), cuando históricamente la clase media ni siquiera eran asalariados, sino profesionales liberales :roll:

O todo clásico, o todo moderno. Coger una cosa de cada no queda bien.
 
Un oficinista es alguien indigno de representar a la clase trabajadora porque "se toca los cojones" (si lo leyera alguno........). Sólo puede hacerlo el minero, el pescador y 4 más con condiciones jodidas. Esa gente es la única legitimada para coordinar acciones de lucha obrera, en la media hora del bocadillo o entre viaje y viaje a Terranova.

Pues lo que yo decía, que la clase dominante y sus voceros no deslegitiman "per se" la lucha obrera, simplemente te dicen que sólo es válida si cumple con las condiciones que ellos ponen: que esté integrada exclusivamente por alguno de los 200 subgrupos en que dividen a los trabajadores en base a no sé sabe muy bien qué, y que llueva café en el campo. Genios. Y al que se queje se le recuerda que Marx tenía criada, KO técnico. Si los obreros de su época no redactaban manifiestos comunistas ni tratados filosóficos era porque vivían de puta madre y rechazaban esa forma de pensar, el analfabetismo rampante no tenía nada que ver, claro.

Sí compras ese discurso, al menos reconoce de donde viene y quien lo propaga. No vengas pintando una concepción de lo que es un obrero al estilo clásico (sólo gente con oficios físicos, condiciones malas) y luego hablando de clase media (se supone que incluyendo aquí a oficinistas y curritos con otro tipo de trabajos), cuando históricamente la clase media ni siquiera eran asalariados, sino profesionales liberales :roll:

O todo clásico, o todo moderno. Coger una cosa de cada no queda bien.

Por segunda vez vuelves a soltar tu discurso sin molestarte siquiera en entender el fondo de la cuestión: la lucha entre clases sociales no pinta absolutamente nada hoy en día. Cada vez hay menos gente ocupada en el sector primario y secundario, las diferencias entre clases se han reducido ostensiblemente y todo el discurso marxista carece de sentido en una sociedad donde la Banca, los grandes fondos de inversión y las grandes corporaciones multinacionales manejan a su antojo a cualquier país como para venir con la dualidad empresarios vs obreros. Por lo tanto, el utilizar terminología marxista del s.XIX aplicada al s.XXI es un sinsentido.

Ahora, si lo que se quiere es mantener esa terminología de hace dos siglos, pues entonces tiene perfecta validez el aplicar otra terminología de parecida antigüedad que se centra en dividir la sociedad en diferentes estratos en función de la profesión desempeñada y no en función de la relación del individuo con respecto a los medios de producción como hace el marxismo.

Así que tú veras lo que haces, si te quedas con lo nuevo o con lo añejo, como bien dices. Pero lo que no se puede es estar mezclando conceptos sociales según interese para dotar de una "legitimidad moral" al discurso político. El problema lo tienen con esto los que se dan puñetazos en el pecho reclamándose obreros... Porque tienen que ser obreros para su discurso político. Aunque su profesión sea la de periodista, abogado, profesor universitario o médico.

Yo no creo en la lucha de clases. Así que colocar a fulanito o menganito en tal clase o en otra es algo que me da igual y en esencia es absolutamente irrelevante para una alternativa política al capitalismo. Pero si algunos son tan tiquismiquis con las etiquetas, pues entonces habrá que recordarles que fulanito o menganito no son obreros para determinada concepción de la sociedad.

Sobre lo de Marx... No hace falta nacer en una familia acomodada judía, no trabajar en la vida y ser mantenido por un empresario (criadas incluidas) para ser un filósofo. O ser hijo de un pequeño noble (Lenin) o de un terrateniente (Trotski). Fíjate que Gramsci (el padre del marxismo cultural) no era más que un hijo de un pobre empleado que pasó más hambre que las ratas y ello no le impidió elaborar un pensamiento heredero del de Marx, al igual que hicieron, antes de su paso al fascismo, Jacques Doriot (hijo de un obrero metalúrgico) o Mussolini (hijo de un herrero).
 
Ahora va resultar que Susanita es una gran estadista y esas cosas

https://cadenaser.com/emisora/2016/01/08/radio_sevilla/1452243331_979592.html

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene su "apoyo y confianza" para conformar una "alternativa" de izquierdas siempre que sea "con un límite claro", que con quienes negocie renuncien "previamente" al derecho a la autodeterminación
 
Masuneo otra vez ya que no puedo editar en condiciones, que lo que quería decir es que se deje de Cataluña y se dedique a ocuparse de los problemas de los andaluces que en Cataluña llevan 3 meses sin gobierno, pero es que aqui lo tenemos y llevan desde Marzo tocandose los huevos/vagina, que no han aprobado ni leyes en materia social, ni económica ni hostias eso si con los complices de Cs...liderados por el chaquetero de Juan Marín

En el hipotético caso de que lideré el PSOHEZ en España, va a haber loles y risas que van a tapar el seismo provocado por la bomba de Best Korea
 
Por segunda vez vuelves a soltar tu discurso sin molestarte siquiera en entender el fondo de la cuestión: la lucha entre clases sociales no pinta absolutamente nada hoy en día. Cada vez hay menos gente ocupada en el sector primario y secundario, las diferencias entre clases se han reducido ostensiblemente y todo el discurso marxista carece de sentido en una sociedad donde la Banca, los grandes fondos de inversión y las grandes corporaciones multinacionales manejan a su antojo a cualquier país como para venir con la dualidad empresarios vs obreros. Por lo tanto, el utilizar terminología marxista del s.XIX aplicada al s.XXI es un sinsentido.

Ahora, si lo que se quiere es mantener esa terminología de hace dos siglos, pues entonces tiene perfecta validez el aplicar otra terminología de parecida antigüedad que se centra en dividir la sociedad en diferentes estratos en función de la profesión desempeñada y no en función de la relación del individuo con respecto a los medios de producción como hace el marxismo.

Así que tú veras lo que haces, si te quedas con lo nuevo o con lo añejo, como bien dices. Pero lo que no se puede es estar mezclando conceptos sociales según interese para dotar de una "legitimidad moral" al discurso político. El problema lo tienen con esto los que se dan puñetazos en el pecho reclamándose obreros... Porque tienen que ser obreros para su discurso político. Aunque su profesión sea la de periodista, abogado, profesor universitario o médico.

Yo no creo en la lucha de clases. Así que colocar a fulanito o menganito en tal clase o en otra es algo que me da igual y en esencia es absolutamente irrelevante para una alternativa política al capitalismo. Pero si algunos son tan tiquismiquis con las etiquetas, pues entonces habrá que recordarles que fulanito o menganito no son obreros para determinada concepción de la sociedad.

Sobre lo de Marx... No hace falta nacer en una familia acomodada judía, no trabajar en la vida y ser mantenido por un empresario (criadas incluidas) para ser un filósofo. O ser hijo de un pequeño noble (Lenin) o de un terrateniente (Trotski). Fíjate que Gramsci (el padre del marxismo cultural) no era más que un hijo de un pobre empleado que pasó más hambre que las ratas y ello no le impidió elaborar un pensamiento heredero del de Marx, al igual que hicieron, antes de su paso al fascismo, Jacques Doriot (hijo de un obrero metalúrgico) o Mussolini (hijo de un herrero).

Si crees que la lucha de clases no pinta absolutamente nada en 2015, es evidente que hemos alcanzado un punto de desencuentro absoluto. No era ese el fondo del tema, de todas formas. Yo hablé de la trampa ideológica que la clase dominante ha ido perfeccionando con el tiempo, algo que se ve en cuanto se juntan un par de noticias denunciando una cosa y su contraria, nada más. Tampoco he entrado en cuestiones que irían mejor en el hilo de la crisis y los trabajadores.

Pero vamos, si hay que comentar se comenta. ¿No es acaso la pugna por la cuantía de la indemnización por despido una batallita de la lucha de clases? O gana uno o gana otro, es que no hay vuelta de hoja. Cuando una empresa se las ve canutas por, digamos, haber hecho inversiones inmobiliarias descerebradas, el que acaba pagando el pato es un trabajador, de una forma u otra. Al responsable único o como mínimo último (por firmar), mientras pueda arreglar las pérdidas bajando sueldos y/o echando gente a la calle, no le va a pasar nada. No se va a despedir a sí mismo.

Y como esos ejemplos, montones. Que no te vas a encontrar ejemplos tan descarados estilo Manchester 1840, pero que no quiere decir que las clases hayan desaparecido. Cambiará el entorno pero sigue habiendo gente que sólo puede vender su mano de obra a otro para poder comer.

Enlazando con el tema principal de la discusión, para que se vea hasta donde llega la manipulación ideológica, muchos de esos curritos que se van a la calle lo primero que piensan es "qué habré hecho mal", "es culpa mía", "estar en paro es una deshonra". Como si la línea entre conservar el empleo y no conservarlo la marcasen ellos mismos, como si cumplir día a día fuese una garantía de hierro, o como si la marcha de la empresa dependiera casi en exclusiva de lo que ellos hacen. Es trágico. Será todo el 2016 que quieran pero sigue siendo el dueño del medio de producción el que dice quien se queda y quien no y bajo que criterios.
 
Yo creo que cierta parte del análisis del modelo interpretativo de Marx pueden ser razonables hasta cierto punto, en aquello que se refiere a la crítica al sistema capitalista, las formas de injusticia derivadas de ésta, y sobre todo en lo que se refiere al fracaso de los mitos y utopías del liberalismo, y es algo que ya comienza a percibirse hacia mediados del siglo XIX, con la consumación de la primera revolución industrial y los brutales efectos que el liberal-capitalismo de corte manchesteriano tiene sobre las masas de obreros que viven hacinados, como animales, trabajando sin descanso y en una situación de abuso permanente, que afectó tanto a los adultos como a los menores. Pero no se trata ya de una cuestión ideológica, sino más bien de una cuestión de justicia social y de dignidad.

Sin embargo no puedo creer, y no he creído nunca, en la teoría revolucionaria del marxismo, más que nada porque si debemos guiarnos por los frutos de éste, y eso por mucho que muchos renegasen durante años de los frutos del árbol del marxismo, como en el caso de la URSS, que incluso en su etapa estalinista llegó a tener fervientes seguidores en toda la Europa occidental, al otro lado del telón de acero, como con el caso del partido comunista francés, donde el ala más extremista y dogmática copaba los puestos dirigentes. Es cierto que la experiencia del comunismo no ha sido del todo homogénea, y que los distintos modelos que se sucedieron en la URSS con Stalin, Kruschev, Brevnev o Gorbachov marcaron etapas muy diferenciadas entre sí, pero al fin y al cabo se demostró que ese modelo de sociedad pretendidamente igualitaria no era más que un timo, y la nomenclatura soviética tenía niveles de vida similares a las de la alta burguesía occidental de las democracias liberales, y que el Estado y su preponderancia, con su aparato represivo y policial ejercía una influencia nociva sobre muchos aspectos de la vida social. Sin embargo, lo que parece incontestable es que el modelo soviético fracasó, y curiosamente el desencanto y el rechazo hacia este modelo sobrevino muchos años antes de que éste acabase de estrellarse, con el mayo del 68 francés y la primavera de Praga, donde también se estrelló la utopía de los comunistas.

Y si ya nos remitimos a otros modelos como el de Camboya y los jemeres rojos, o el de Corea del Norte, pues es como para echarse a llorar directamente, pero como dije con anterioridad son el fruto de las ideas marxistas y de su aplicación. En el caso del comunismo chino y sus peculiaridades, al menos se ha dotado de una base tradicional, a través del confucianismo, y a través de un modelo muy particular, mixto entre el comunismo en la política y el capitalismo en la economía ahí siguen.

Está claro que el liberalismo es una puta mierda, que la pirámide social se encuentra determinada por criterios de orden materialista y económico, que las injusticias más vergonzantes prevalecen, eso es innegable. Por otro lado, eso no quiere decir que la solución sea el igualitarismo, y menos tal y como lo plantean los propios demoliberales, que aún siendo pura retórica y propaganda vacía, pretender equiparar, a nivel ideológico, a todos los individuos como cortados por el mismo patrón, absolutamente idénticos, es una ficción insostenible. Más que igualitarismo lo que es necesario es un principio de Justicia, que nada tiene que ver con el igualitarismo, sino con las cualidades particulares de cada uno, con sus habilidades y capacidades personales para conquistar una posición u otra dentro de la escala social. El mérito y el servicio a la comunidad, lejos de los egoísmos legados por el individualismo materialista, y el logro mediante la puesta en práctica de esas habilidades, que siendo beneficiosas para la comunidad también lo son para la persona concreta.

La igualdad debe prevalecer en el acceso a las mismas oportunidades, en igualdad de condiciones, pero el mejor, o los mejores, son los que deben prevalecer a la hora de ocupar un puesto determinado, sea en el contexto que sea, en la política como en el ámbito laboral. El parasitismo o la típica picaresca de quienes viven de los servicios sociales o de las ayudas sin esfuerzo alguno, utilizando cualquier ardid que esté en su mano, es evidente que no debe tener cabida en una sociedad justa y noble. Al igual que aquellos que merced a su posición económica más preponderante tampoco se les debería permitir abusar o enriquecerse de aquellos más débiles.

En mi opinión el mérito, el sentido comunitario, la solidaridad y los valores patrióticos, espirituales y de unidad, y un sentido ético del dinero, del trabajo e incluso del honor sería muy importante para restaurar ciertos vínculos orgánicos y tradicionales perdidos en esta vorágine de la modernidad, de los dos siglos de democracias liberales, de capitalismo salvaje y demás mierdas.

PD: Ahora pueden insultarme. :lol:
 
Si es gestionado por una SICAV y tuviera un mínimo de ética si.

Pero nada no te preocupes por ella, que no va a tener que llevar su CV por polígonos a las 8 de la mañana para buscarse la vida

¿Son ilegales las SICAV? ¡Pues me acabo de enterar ahorita! ¿sabrá alguien de la UE que están dando complementos ilegales a sus eurodiputados? ¡Necesitamos que vuelva Willy Meyer a la eurocamara! Por que el urodiputado don Pablo Manuel Iglesias quiere llevar tantas cosa pa lante que el probetico mio no puede con tanto. ¡Ah, perdón! que ya no es urodiputado, que lo ha dejado pa ser diputado, entonces... ¿qué hay de la gente que lo votó de cabeza de lista para urodiputado? les da igual a el que a su hermana.

Ahi está la puta gracia, la derecha llenándosele la boca sobre que si Podemos y cia son profesores universitarios, que si no han trabajado en el mundo real...y luego les ves a ellos llenos de abogados del estado y registradores.

https://www.elconfidencial.com/elec...s/2015-05-24/cv-de-candidatos-del-24m_853319/

Si, es curioso. Ayer estuve conversando con un albañil del pepé y se quejaba el hijo puta por que tenía un abogado del estado en el estomago y un cardenal... en el culo.

No hace falta criticarlos por que no hayan trabajado en el mundo real, ni tan siquiera eso, solo hay que preguntarse ¿qué han hecho durante estos cuarenta años por mejorar la universidad española aparte de medrar y colocar a la familia o allegados políticos? son parte de la escoria a la que dicen van a combatir, son unos vendidos desde la salida.

Hay escoria en la política española, pero ellos no son la solución, ni mucho menos. Son los que desanimaran a todos aquellos jóvenes que han accedido a la política con ganas de cambiar algo.

... salvo que en casos de escoria como De Guindos o Morenes, hijos de las puertas giratorias de multinacionales, ya me pueden decir a mi cuantos obreretes le pueden decir al jefe "oye, dame excedencia que me voy a presentar a política por una partido muy de izquierdas y que a la vuelta tenme el curro guardado".

Se le calienta la boca y no sabe lo que habla. ¡Cómo puede comparar a De Guindos o Morenes con obreretes! Los puede comparar con Pablo Manuel Iglesias, que está en excedencia, a Iñigo Errejón, que está en excedencia, and so on. Le recuerdo que hay en la empresa privada obreros que están de liberados sindicales y se pasan el día rascándose la panza. Por otra parte cualquier obrerete del Estado puede pedir excedencia para mirar eso de las puertas giratorias. ¡Quién mejor para engrasarlas y que no paren de girar!

... mucho llamar pijos a cuatro profesores universitarios por ser de izquierdas...

¿Ahora se les llama pijos a los de izquierdas? ¡joder, cómo está cambiando el mundo! y... ¿tendrá que ver eso con la pasta que retiran pa su casa todo los meses?

¿Entonces como tendríamos que llamar a los cuatro subnormales muertos de hambre que son de derechas?

¡Es el problema para resolver en un futuro inmediato, un problema de envergadura teniendo en cuenta que no solemos usar los adjetivos descalificativos!

A fin de cuentas, un profesor con plaza fija y formación casi le da igual meterse en política, lo hace por vocación, porque cree en lo que hace (aunque pueda estar equivocado). El muerto de hambre que vota derechas, a gente que directamente aspira a joderle, es subnormal, punto. Solo la extrema avaricia en pos de las migajas o tener la mente carcomida por mantras patriotas puede explicarlo.]/quote]

Tenga en cuenta que lo hace por vocación si es de Pablemos, eso hay que tenerlo bien claro. Y sobre todo vienen de luchar por la mejora de los centros y que los chicos tengan la mejor enseñanza. Mientras los profesores de derecha... -¡Oiga, que la derecha no tiene profesores, son todos subnormales! -¡Ah, perdón, no sabía...!


Del subnormal de Rutkowsky y su mantra IBEX DE "estabilidad es aplicar el programa económico de la derecha, no hay alternativa" prefiero no seguir gastando retina con sus imbecilidades. Puto matón capitalista, apelar al sentido de la responsabilidad y de estado después de los 4 años que nos ha dado el PP, con dos cojones, un partido que ha gobernado en contra de la población y que ha hecho retroceder el país varias décadas. En cualquier país normal, como tu dices, corrupto de mierda, tras la corrupción, precariedad, autoritarismo, censura, impunidad de los ricos y grandes empresas, a un partido como el PP lo que se le habría hecho es un cordón sanitario, así que deja esos razonamientos propios de un editorial de la caverna mediática para alguien a tu (baja) altura. Razón por que que si, salvo que su gobierno te beneficie directamente, votar al PP es de subnormales. Al PSOE también, pero en otro sentido. Por lo menos con ellos puedes decir "me han engañado (una vez más en 35 años)".

¡Joderrr, que tengo yo mantra IBEX! desde luego que se te calienta la cabeza y eres terrible. Te da igual una cosa que su hermana.

Está claro que usted va por libre y saca sus propias conclusiones que nada tienen que ver con lo que se escriba o piense. De todas formas, sobre lo que dice: los cordones sanitarios son para eso, para sanidad. Cuando se emplean en política ¡malo! y dime cuantos países democráticos se ha hecho tal cosa con un partido mayoritario.

De los últimos treinta y cuatro años: veintidós han gobernado los socialistas por doce los peperos. Es imposible que la ley del divorcio no la aprobara el Gobierno socialista de Felipe González, que en definitiva es quien ha traído el progreso -progre- a esta bananera tierra.

Y si... he visto a la gente estas Navidades muy mal, con las mismas perspectivas que hace cuatro años, cuando terminábamos con un gobierno esperpéntico socialista, y comenzaba un gobierno del pepé.
 
¿Ahora se les llama pijos a los de izquierdas? ¡joder, cómo está cambiando el mundo! y... ¿tendrá que ver eso con la pasta que retiran pa su casa todo los meses?

Tu pocos has leido de lo que han puesto verdad??

El resto blao blao vota Rosa Diez
 
Si crees que la lucha de clases no pinta absolutamente nada en 2015, es evidente que hemos alcanzado un punto de desencuentro absoluto. No era ese el fondo del tema, de todas formas. Yo hablé de la trampa ideológica que la clase dominante ha ido perfeccionando con el tiempo, algo que se ve en cuanto se juntan un par de noticias denunciando una cosa y su contraria, nada más. Tampoco he entrado en cuestiones que irían mejor en el hilo de la crisis y los trabajadores.

Pero vamos, si hay que comentar se comenta. ¿No es acaso la pugna por la cuantía de la indemnización por despido una batallita de la lucha de clases? O gana uno o gana otro, es que no hay vuelta de hoja. Cuando una empresa se las ve canutas por, digamos, haber hecho inversiones inmobiliarias descerebradas, el que acaba pagando el pato es un trabajador, de una forma u otra. Al responsable único o como mínimo último (por firmar), mientras pueda arreglar las pérdidas bajando sueldos y/o echando gente a la calle, no le va a pasar nada. No se va a despedir a sí mismo.

Y como esos ejemplos, montones. Que no te vas a encontrar ejemplos tan descarados estilo Manchester 1840, pero que no quiere decir que las clases hayan desaparecido. Cambiará el entorno pero sigue habiendo gente que sólo puede vender su mano de obra a otro para poder comer.

Enlazando con el tema principal de la discusión, para que se vea hasta donde llega la manipulación ideológica, muchos de esos curritos que se van a la calle lo primero que piensan es "qué habré hecho mal", "es culpa mía", "estar en paro es una deshonra". Como si la línea entre conservar el empleo y no conservarlo la marcasen ellos mismos, como si cumplir día a día fuese una garantía de hierro, o como si la marcha de la empresa dependiera casi en exclusiva de lo que ellos hacen. Es trágico. Será todo el 2016 que quieran pero sigue siendo el dueño del medio de producción el que dice quien se queda y quien no y bajo que criterios.

Yo no he dicho que las clases hayan desaparecido. Lo que he dicho es que la lucha de clases, como tal, no tiene ningún sentido a la hora de proponer un sistema alternativo al capitalismo. Pero si la lucha del neo-comunismo, neo-marxismo o lo que pretendas, es seguir con la tabarra de la lucha de clases, pues adelante.

Es estúpido decir que si una empresa se hunde, todos pierden menos el empresario. Esas bobadas de empresario malo y trabajadores buenos no se las cree ni los niños que Marx les hacía a sus criadas.

Las medidas económicas van y vienen, se puede acertar o equivocarse. Eso no tiene más vuelta de hoja y corregir errores en políticas económicas "no es complicado". El verdadero cambio estriba en inculcar una moral distinta en la sociedad. Y eso nadie lo propone hoy en día. Vais todos cogidos de la mano: desde el PP a los Podemitas.
 
Tu pocos has leido de lo que han puesto verdad??

El resto blao blao vota Rosa Diez

Antes me diste el carnet del PP y ahora me dices que vote a Rosa Diez. ¡Aclarate!

Ahora voy a votar a Rosa Diez, sobre todo ahora que se ha retirado de la parrilla.
 
El Congreso gastará 827.602 euros en 490 tabletas y 699 ordenadores para diputados y funcionarios

El Congreso gastará finalmente 827.602,13 euros en la compra de 490 tabletas y 699 ordenadores de sobremesa para su utilización por parte de los diputados y funcionarios de la institución durante la recién estrenada XI Legislatura.

Así consta en las dos adjudicaciones aprobadas por la nueva Mesa de la Cámara Baja, con la que se han resuelto los contratos que el anterior órgano de gobierno del Congreso abrió el pasado mes de octubre para adquirir este material informático.

En concreto, para hacerse con el contrato de las 490 tabletas concurrieron seis empresas y la elegida, por haber logrado la mejor puntuación, ha sido Asseco Spain, S.A., que logró reunir 89,795 puntos superando, entre otras a Telefónica Móviles, que sumó 83,687, y a Ktuin Sistemas Informáticos, que quedo la última con 80,120 puntos.

Asseco Spain S.A. se ha hecho finalmente con la adjudicación por 372.032,13 euros (307.464,57 euros más 64.567,56 euros de IVA). Se trata de una compañía que opera en España y Portugal y pertenece a Asseco Group, una federación de empresas del sector de las tecnologías de la información que está presente en 23 países europeos y en casi 40 de todo el mundo.

Renovación de PC antiguos

De su lado, la empresa de consultoría tecnológica aragonesa Random Centro de Informática SAU, se ha impuesto a sus siete competidoras y, con 93,592 puntos, la logrado el contrato para la venta de 699 ordenadores de sobremesa por 455.570 euros (380.000 euros más 79.800 euros de IVA, menos 4.230 euros por la recompra de ordenadores que la Cámara iba a retirar por acumular más de ocho años de antigüedad).

Entre las que presentaron ofertas para este segundo lote estaba también la ganadora del primer contrato, Asseco Spain, que, en este caso, fue la que menos puntos reunió (75,964). Telefónica Soluciones Informáticas y Comunicaciones se quedó con 87,626 puntos.

Al final, el Congreso ha adjudicado ambos contratos a un precio inferior al del presupuesto máximo de licitación que se había fijado y que ascendía a 1.047.714,8 (IVA incluido). Es decir, se ha gastado 220.112,67 euros menos de lo que había previsto como tope.

Gas Natura, suministro eléctrico

Además, la nueva Mesa de la Cámara también ha adjudicado el nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica para sus edificios.

En este caso compitieron cuatro empresas y la ganadora ha sido Gas Natural, que ha logrado 100 puntos, mientras que en segundo lugar quedó Iberdrola con 97,28.

El contrato, adjudicado por 2.774.734,11 euros (2.293.168,69 euros más 481.565,42 de IVA) tendrá una duración de 23 meses y, según consta en el documento de adjudicación incluye un "porcentaje de energía verde del 100%".

El Congreso gastará 827.602 euros en 490 tabletas y 699 ordenadores para diputados y funcionarios
 
Lo que me deja con el culo torcido de esto es que las tablets valgan más que los ordenadores de sobremesa.

Si bien el precio de los ordenadores es bajito (andan sobre los 650 pavos), el de las tablets se dispara a los 750 aurelios. Entiendo que las tablets hacen mamadas por lo menos y que son indispensables para el trabajo diario de nuestros laboriosos parlamentarios. Una tablet de menor valor no debía de ser suficiente para poder jugar al Candy Crush.
 
Atrás
Arriba Pie