Los políticos también son personas honradas (!)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema narf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Probablemente tengas mucha razón. En nuestro país, con el nivel de corrupción que hay y las malas políticas que se están llevando a cabo, al final acabaremos siendo un país atrasado.

:S

Yo me refería a que con ese comentario íbamos a entrar en el enésimo bucle sobre razas.
 
Probablemente tengas mucha razón. En nuestro país, con el nivel de corrupción que hay y las malas políticas que se están llevando a cabo, al final acabaremos siendo un país atrasado.

Pero ¿tú de donde sales? ¿No sabes de donde venimos?

No acabaremos siendo un país atrasado. Eramos un país atrasado, luego fuímos un país en vias de desarrollo y hace cuatro días figuramos entre los países desarrollados, sobre todo gracias a las ingentes transferencias realizadas por la unión Europea hacia nuestro país. Y aún y así tenemos una economía de pies de barro.

Hablas de corrupción como si la hubiera inventado Zapatero o Matas, tanto dá. ¿Nadie te ha comentado como eran los gestores franquistas, padres de muchos de los actuales prebostes? ¿Nadie te ha explicado como aplicaban la ley los jueces franquistas, los profesores de los actuales magistrados-mamporreros ?

Aquellos diluvios trajeron estos lodos. Aun seguimos más sucios que los mejillones de la Costa das Mortes, los del Prestige, vamos. La limpieza ética de una sociedad no se hace ni siquiera en una generación.

Con lo que te gusta la Prehistoria, que poco tienes en cuenta la historia moderna de este barrizal llamado España.
 
Estoy de acuerdo en eso, solo que tengo el miedo de que nos pase como a los países iberoamericanos, que a base de corrupciones varias e inestabilidad política, se han quedado como los eternos rezagados: países de los que se esperaba un desarrollo que nunca ha terminado de producirse.

Aquí, gracias a uns años muy buenos, hemos conseguido meter un poco la cabeza, pero nos estamos cargando todo lo que habíamos logrado. Si no hubiera tanta corrupción, despilfarro y tuvieramos unos políticos eficaces, en lugar de basar el crecimiento en el ladrillo, podrían haber utilizado esos beneficios para industrializar el país y crear una economía fuerte.

Solo tienes que ver lo que está pasando con la educación, que es cada vez peor. La mayor parte de la culpa es de los políticos y sus leyes educativas irreales y demagógicas. Pero un país sin un capital humano bien formado no llegará lejos. Esa es una de las claves de por qué digo que se están cargando el país.

No digo que antes no hubiese corrupción, lo que quiero decir es que en una democracia, como la que se le supone a nuestro país, no debería producirse (al menos a estos niveles).


Discrepo sobre


Estoy de acuerdo en eso, solo que tengo el miedo de que nos pase como a los países iberoamericanos, que a base de corrupciones varias e inestabilidad política, se han quedado como los eternos rezagados: países de los que se esperaba un desarrollo que nunca ha terminado de producirse.

Estos paises disponen de unos recursos naturales tremendos explotados por empresas primermundistas. Un desarrollo supondria utilizar esos recursos para beneficio local en detrimento de las empresas primermundistas. Vamos, que mientras sean pobres y corruptas podrán ser saqueadas sin problemas.

En lo que dices de la educación, totalmente de acuerdo. Les interesa mantenernos tontos y dormidos sobre la realidad para perpertuarse en el poder.
 
No digo que antes no hubiese corrupción, lo que quiero decir es que en una democracia, como la que se le supone a nuestro país, no debería producirse (al menos a estos niveles).

Tú debes haber nacido en democracia y por tanto crees que ese es el estado natural de las cosas. Pero España ha vivido en democracia sólo desde hace una generación. Antes sólo existia la ley del más fuerte y la corrupción estaba perfectamente enraizada en la sociedad del "Usted no sabe con quien está hablando" y "sin recomendación no se llega a ningún sitio".

Lo que hace fuerte y sana una Sociedad no es la ausencia de corrupción, sino la posibilidad de denunciarla y erradicarla. La mentira y la corrupción forman parte del genoma humano. Extirparla de los gestores públicos es tarea compleja y ardua por parte de los legisladores y los organismos de control, así como de una mayor educacion y concienciación de los ciudadanos. Un panchito al llegar a España se acaba transformando en una persona más honrada porque delinquir le resulta más díficil que en su país y las penas y la reprobación social son mayores.

Y la corrupción no aparece ahora. Ahora se descubre que los años de bonanza tapaban tropelías sin freno.La solución a la corrupción siempre ha sido "Luz y taquígrafos".
 
le sauternes rebuznó:
. Un panchito al llegar a España se acaba transformando en una persona más honrada porque delinquir le resulta más díficil que en su país y las penas y la reprobación social son mayores.

Espera, ¿esto va en serio? Pero si viven mejor aquí en la cárcel que en su país en la calle :lol:


Me extraña que se pueda comparar la dureza de una cárcel española a la de una colombiana, por ejemplo. Es que al contrario, en España se vuelven mucho más delincuentes porque nuestras leyes son demasiado blandas.

Aquí saben que pueden ponerse a dar el palo en el metro y la gente no hará nada por defenderse. Allí a la mínima les meten un tiro, así que eso de que es más difícil delinquir aquí... esto es el paraíso de los delincuentes, creo yo. Si luego salen hasta con paro :lol:
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Espera, ¿esto va en serio? Pero si viven mejor aquí en la cárcel que en su país en la calle :lol:


Me extraña que se pueda comparar la dureza de una cárcel española a la de una colombiana, por ejemplo. Es que al contrario, en España se vuelven mucho más delincuentes porque nuestras leyes son demasiado blandas.

Aquí saben que pueden ponerse a dar el palo en el metro y la gente no hará nada por defenderse. Allí a la mínima les meten un tiro, así que eso de que es más difícil delinquir aquí... esto es el paraíso de los delincuentes, creo yo. Si luego salen hasta con paro :lol:

Buena parte de lo que dices es cierto y sin embargo lo que estás queriendo probar es completamente falso.

Si conoces la realidad colombiana, por seguir el ejemplo que tú has puesto sabrás, que la violencia forma parte de sus vidas y el recurso a las armas frecuente. Esto no es así aquí.

Las bandas, los sicarios, los secuestros,los ejercitos paralelos, el narcotráfico, la compra de votos, el asesinato de los contendientes políticos, la policía absolutamente corrupta y la total impunidad en la que se desenvuelven allí los poderosos clanes no se dá en España. Aquí la sociedad ha creado sistemas de defensa (quizás no perfectos, pero mucho mejores que en Sudamérica) que impiden todos esos desmanes al nivel que allá se dan.
 
Buena parte de lo que dices es cierto y sin embargo lo que estás queriendo probar es completamente falso.

Si conoces la realidad colombiana, por seguir el ejemplo que tú has puesto sabrás, que la violencia forma parte de sus vidas y el recurso a las armas frecuente. Esto no es así aquí.

Las bandas, los sicarios, los secuestros,los ejercitos paralelos, el narcotráfico, la compra de votos, el asesinato de los contendientes políticos, la policía absolutamente corrupta y la total impunidad en la que se desenvuelven allí los poderosos clanes no se dá en España. Aquí la sociedad ha creado sistemas de defensa (quizás no perfectos, pero mucho mejores que en Sudamérica) que impiden todos esos desmanes al nivel que allá se dan.

Sí, llevas parte de razón, ¿pero todos esos elementos vienen propiciados por una ley blanda esos países o porque se hace la vista gorda? ¿No será que su genética es más tendente a la corrupción y el delito? Yo esto último cada vez me lo planeto más. No sé si serán capaces de sacar sus países adelante de no ser re-colonizados por los occidentales.

Quizá sí sea cierto que aquí es más difícil delinquir, pero también es cierto que les sale más barato..
 
quitar la fianza

Probablemente tengas mucha razón. En nuestro país, con el nivel de corrupción que hay y las malas políticas que se están llevando a cabo, al final acabaremos siendo un país atrasado.
No hay duda de que hay que cortar la corrupción.Pero se habla de ella y nadie intenta hacer algo para impedirla.
Un buen método sería el aprobar una ley en donde se eliminase el ya cacareado tema de que un político corrupto TENGA QUE PAGAR UNA FIANZA
para evitar la cárcel.
Al que roba,pues directamente a la cárcel.Sin fianzas ni leches.El mejor sistema es eliminar lo de la fianza.
Al Matas ese le han pedido 3 millones de fianza.¿Y qué representa eso para un tío como él?.Pues calderilla.Lo puede pagar sin problemas.
¡¡¡Fuera las fianzas!!!.
Así al menos se lo pensarían antes de meter la mano en las arcas del pueblo.
 
cachondo mental rebuznó:
No hay duda de que hay que cortar la corrupción.Pero se habla de ella y nadie intenta hacer algo para impedirla.
Un buen método sería el aprobar una ley en donde se eliminase el ya cacareado tema de que un político corrupto TENGA QUE PAGAR UNA FIANZA
para evitar la cárcel.
Al que roba,pues directamente a la cárcel.Sin fianzas ni leches.El mejor sistema es eliminar lo de la fianza.
Al Matas ese le han pedido 3 millones de fianza.¿Y qué representa eso para un tío como él?.Pues calderilla.Lo puede pagar sin problemas.
¡¡¡Fuera las fianzas!!!.
Así al menos se lo pensarían antes de meter la mano en las arcas del pueblo.

la forma de evitar esto no es quitar las fianzas, al politico corrupto no se le pone una pena de unos pocos añitos que con reduccion de condena por buen comportamiento y blao blao se queda en 3 o 4 y a disfrutar del pastizal evadido a paraisos fiscales. al politico corrupto se le mete la perpetua conmutable a unos pocos añitos si devuelve la pasta y santas pasquas.
 
la forma de evitar esto no es quitar las fianzas, al politico corrupto no se le pone una pena de unos pocos añitos que con reduccion de condena por buen comportamiento y blao blao se queda en 3 o 4 y a disfrutar del pastizal evadido a paraisos fiscales. al politico corrupto se le mete la perpetua conmutable a unos pocos añitos si devuelve la pasta y santas pasquas.
Perpetua conmutable por condena a 20 años si devuelve el doble del dinero más intereses.

A estos hijos de puta ni agua, que son los auténticos enemigos de la patria (la mía y la de cualquier otro).
 
MarXito rebuznó:
Perpetua conmutable por condena a 20 años si devuelve el doble del dinero más intereses.

A estos hijos de puta ni agua, que son los auténticos enemigos de la patria (la mía y la de cualquier otro).
que son 20 añitos con reduccion de condena por buen comportamiento(un politico no ira de malote buscalios en la trena llena de kinkis) ,mas lo de los 2/3 etc... al final se convierte en unos pocos añitos... lo importante es que devuelvan la guita mas una compenzacion por "daños y perjuicios" y eso si que lo de corrupto quede marcado a fuego en su expediente de penales(y en su frente) para que todos sepan a lo que atenerse.
 
No se como estará la Constitución o los diferentes Estatutos de las Comunidades Autónomas, pero, El Estatuto de Autonomía del País Vasco establece:


Responsabilidad:

El Gobierno responde políticamente de sus actos ante el parlamento Vasco.... El Presidente del Gobierno y sus miembros, durante su mandato y por los actos delictivos cometidos, no podrán ser detenidos ni retenidos, sino en caso de flagrante delito.....
No solo el Lehendakari si no que....

Los miembros del Parlamento Vasco serán inviolables por los votos y opiniones que emitan en el ejercicio de su cargo.....
Durante su mandato, por los actos delictivos cometidos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, no podrán ser detenidos ni retenidos sino en caso de flagrante delito..
.

No me extrañaría nada que tuviera su homologo en la constitución Española, ya que aún no he leído ese apartado ni tengo una a mano ni ganas de mirar, pero vemos que bien se cubrieron las espaldas.
 
Morzhilla rebuznó:
No se como estará la Constitución o los diferentes Estatutos de las Comunidades Autónomas, pero, El Estatuto de Autonomía del País Vasco establece:


No solo el Lehendakari si no que....



No me extrañaría nada que tuviera su homologo en la constitución Española, ya que aún no he leído ese apartado ni tengo una a mano ni ganas de mirar, pero vemos que bien se cubrieron las espaldas.


Estoy deseando que llegue algo asi como este y les coloque una bomba a toda esta mierda...

v-for-vendetta-20051208093357493-000.jpg


Es una puñetera verguenza ademas de ser una declaracion de intenciones "oye, que nos cubrimos las espaldas porque ya sabemos que vamos a hacer".
 
Morzhilla rebuznó:
No se como estará la Constitución o los diferentes Estatutos de las Comunidades Autónomas, pero, El Estatuto de Autonomía del País Vasco establece:


No solo el Lehendakari si no que....



No me extrañaría nada que tuviera su homologo en la constitución Española, ya que aún no he leído ese apartado ni tengo una a mano ni ganas de mirar, pero vemos que bien se cubrieron las espaldas.
eso es el famoso aforamiento, a un parlamentario para procesarlo tiene que retirarle el aforamiento el parlamento.
 
La falta de consideración de los cargos públicos que roban es que,precisamente roban en tan grandes cantidades,que es prácticamente imposible que eso pueda pasar desapercibido.Y claro,cualquier juez que meta sus narices descubre el pastel,por muy inútil que sea.
Ya las fianzas no van por 3 millones,ahora ya son incluso 20 veces superiores.
¿Hasta dónde llegaremos?.
Vergonzoso este país.:sad:
 
Arriba Pie